miércoles, abril 30

Afirmación del Día

30 de abril: Hoy me doy cuenta de que amarme y cuidarme es lo único que en realidad puedo hacer para aumentar y expandir mi propia felicidad.

Afinación Diaria de la Conciencia

"Debes juzgar a tu amigo de manera justa", está escrito.

Esto suena inicialmente como otra lección espiritual que la mayoría de nosotros ya ha escuchado antes.
En realidad hay una razón egoísta muy importante de por qué necesitamos juzgar a otros de manera justa.
Hace mucho tiempo, en el Templo Sagrado, había un espejo en el cual la espiritualidad de una persona podía ser vista.
Hoy, porque el templo no existe, cada persona es un espejo para las otras.
Lo que ves en otras personas está realmente dentro de ti.
Cuando juzgas algo que no te gusta de otro, básicamente estás resaltando tus rasgos negativos.
Hoy, cada vez que un juicio entre a tu mente, pregúntate, "¿Qué es lo que la Luz me está mostrando acerca de mí mismo ahora?"
Formular la pregunta te llevará a tu respuesta.
Una vez que hayas visto tus propias imperfecciones, inmediatamente sentirás más misericordia hacia la otra persona, y hacia ti mismo.

martes, abril 29

La Felicidad y el Sí mismo

Estaba leyendo un articulo en la guia2000, y esta frase me gustó:

"Antes que odiar, amar. Antes que hablar, callar. Antes de agredir huir"

Sé que es mas fácil decirlo que llevarlo a cabo, pero bien vale la pena.... puede que en el momento no nos demos cuenta...pero después si
Enlace al articulo guia200

Muy Positivo....para compartir

Muy positivo


Rodeate de cosas que amas, ya sea la familia, mascotas, música, plantas, pasatiempos, trabajos, lo que sea.
Tu casa es tu refugio
Elimina de tu vida los números que no son esenciales.
Esto incluye, edad, peso y altura.
Deja que tu medico se preocupe por ellos.
Para eso le pagas.
Mantén amistades alegres.
La gente que pelea o se queja mucho te baja el animo.
Mantente aprendiendo cosas nuevas.
Aprende más sobre computadoras, artes manuales, jardinería, lo que sea. Nunca permitas que tu cerebro sea holgazán.
Un cerebro holgazán es la morada del demonio.
Y el nombre de ese demonio es "Alzheimer".
Disfruta de las cosas simples.
Ríe más a menudo, fuerte y por largo tiempo.
Ríe hasta que te quedes sin aire.
Las lágrimas son naturales.
Súfrelo, laméntalo y luego sigue adelante.
La única persona que estará con nosotros toda la vida, somos nosotros. VIVE mientras tengas vida.
Celebra y disfruta de tu salud: si es buena, mantenla así, si es inestable, mejórala, y si no esta en tus manos mejorarla, entrégasela a Dios.
A las personas que amas, DICE LO en cada oportunidad que tengas.
Y siempre recuerda...
El amor, es el eje que mueve al mundo....es la razón de la cordura, y el hilo que te ata a la locura....si has de perderlo o ganarlo "TODO" que sea por AMOR
Hoy te paso el balón de la amistad porque eres importante para mi, eres parte de mis días....pásalo a aquellos que han puesto una razón más en tu vida para seguir adelante...


La vida no se mide por los descansos que tomamos, sino por los momentos que te roban el aliento.

Qúe es la Kabbalah?

Hace muchos años, gracias a Internet conocí e hice amigos que vivían/viven en Israel, la mayoría de la colectividad judía, y también de la misma colectividad pero en Argentina.
Gracias a ellos conocí a "la kabbalah"
Me pareció fascinante, pero no había entre el común de la gente la información que se maneja hoy y no podía charlarlo con gente que no fuese de la colectividad, justamente porque se conocía poco y nada fuera de la misma.
Hoy es casi "una moda", ojalá perdure en el tiempo y podamos conocerla más porque es realmente fascinante, explica muy bien todo y sus porques.
Además me asombra como "todos los caminos conducen a Roma"...encontramos conceptos que se entrelazan con la religión católica, el budismo etc, ......la espiritualidad en todas sus formas.
Les voy a copiar información más detallada.

"La Kabbalah es un mapa y un plan detalladospara tomar el control sobre tu vida, y no dejar que le vida, tome el control sobre tí"

La Kabbalah –el cuerpo de conocimiento espiritual más antiguo– contiene las llaves para abrir los secretos del universo al igual que las llaves de los misterios del alma y el corazón humano.
Las enseñanzas kabbalísticas explican las complejidades de tanto el universo material como el universo intangible, al igual que la naturaleza física y metafísica de toda la humanidad.
La Kabbalah nos revela en detalle, como navegar ese terreno extenso para entonces poder eliminar todas las formas de caos, dolor y sufrimiento.
Por miles de años, los grandes maestros kabbalistas han enseñado que todo ser humano nace con el potencial de grandeza.
La Kabbalah es la forma de activar ese potencial. La intención de la Kabbalah fue siempre de ser usada, no solo aprendida. Su propósito es traer claridad, entendimiento y libertad a nuestras vidas, y potencialmente hasta borrar la muerte.
De acuerdo con las enseñanzas kabbalísticas, el universo no es ni caótico ni desordenado; sino que opera de acuerdo con ciertos principios que lo gobiernan.
Así como las leyes básicas como la gravedad y electricidad afectan nuestra existencia, así también las leyes espirituales universales influencian nuestras vidas.
La Kabbalah (derivada de la palabra hebrea lekabel, recibir) nos enseña a entender estos principios para que nosotros podamos recibir satisfacción verdadera en cada área de nuestras vidas.
Más aún, la Kabbalah nos enseña el uso de estas leyes espirituales para influir positivamente a toda la humanidad.
Aunque el término "religión" es usado por la gente como una etiqueta para describir a la Kabbalah, esta no es la nomenclatura más adecuada. La Kabbalah es, de hecho, más una "tecnología" que una religión.
Esta tecnología, como las ciencias, nos permite conectarnos con y usar las poderosas leyes espirituales del universo para nuestro propio desarrollo y el mejoramiento del mundo.
En existencia desde el principio del tiempo y descubierta hace 4000 años, la Kabbalah es mucho más que un sistema filosófico intelectualmente fascinante. Es una descripción precisa de la naturaleza entrelazada de las realidades espirituales y físicas.
La Kabbalah provee un complemento completo de herramientas poderosas y prácticas para obtener la paz y dicha que todos deseamos… y merecemos.
De acuerdo con la Kabbalah, estos principios antiguos son el sistema que permitió la creación de la vida misma.
Así que la Kabbalah es simplemente una serie de tecnologías (o herramientas) que, si se usan apropiadamente, pueden eliminar caos e incrementar la satisfacción en nuestras vidas y en el mundo. Para acceder estas tecnologías, uno sólo debe estar dispuesto a aprenderlas y a aplicarlas. A diferencia de los grupos espirituales, no se requiere de ninguna membresía para estudiar Kabbalah, sólo el simple deseo de mejorar nuestras vidas y la disciplina de aplicar estas herramientas a nuestras circunstancias.
La Kabbalah es a la espiritualidad como el ejercicio y la dieta son para el cuerpo físico: sólo son útiles si se aplican. Los estudiantes de Kabbalah sólo pueden experimentar resultados positivos si están dispuestos a aplicar estas tecnologías en sus vidas.
La Kabbalah puede ser estudiada a través de clases en una localidad del Centro de Kabbalah, libros, audio y video, cursos en línea, teleconferencias, y de uno a uno con un instructor privado. La Kabbalah puede ser practicada y aplicada al atender a eventos y a través de la aplicación simple de sus principios en nuestra existencia diaria.
El Centro de Kabbalah Internacional

29 de Abril Día del Animal en Argentina




El día del animal se instituyó en 1908 por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y de Albarracín, Presidente de la Asociación Protectora de Animales.

Ese año se hizo el acto oficial en el Jardín Zoológico, el 2 de abril. El 29 de abril de 1926 fallece el doctor Ignacio Lucas Albarracín, que promocionó la sanción de la Ley Nº 2786, de Protección de Animales (promulgada el 25 de Junio de 1891), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.



Un mimo a todos esos "animalitos" que nos dan tanto amor sin pedir nada a cambio, amigos incondicionales y compañía sin igual , me refiero a nuestras "mascotas". Pero hay mas animales además de las mascotas...bueno que puedo decir? no usemos pieles, no carteras o zapatos de cocodrilo, no carne de animales, no cazar por exhibir trofeos...hay tanto para decir....cada uno de nosotros sabe que debe hacer, o no? hummmm...

Afirmación del Día

29 de abril: Respiro y aumento mi buen humor. Me siento dichoso/a y ahora lo acepto y lo disfruto con cada uno.

lunes, abril 28

Afirmación del Día

28 de abril: Elijo brillar con la multitud de luces que se extienden por el Universo. Mi felicidad creciente es una lucecita que también ayuda a disminuir la oscuridad.

Martin Luther King

Nada se olvida más despacio que una ofensa y nada más rápido que un favor

Martin Luther King

Vale la pena pensar y pensar en la ofensa o en el que nos ofendió?
Pensándolo así, fríamente NO
Ojalá podamos recordar los favores, los hechos positivos, las pequeñas lindas cosas que nos alegran el día y no echarlo a perder por algo que no tiene solución o que con el tiempo pierde la importancia que le dimos en su momento :-)

Sin ánimo de ofender - Churchill - G B Shaw

Es un libro que todavía no compré ni leí pero por lo que se lee parece muy interesante, lo leyeron?

SIN ÁNIMO DE OFENDER

La ofensa como contaminante emocional:
Estrategias para lograr un territorio armónico.
Jaume Soler y Mercè Conangla (Autores del Bestseller Aplícate el cuento)278 páginas -
Editorial: Integral

El dramaturgo George Bernard Shaw escribió una vez a Churchill:

"Estimado Sr. Churchill:
Le adjunto dos entradas para mi nueva obra de teatro, que se inaugura el jueves por la noche. Le ruego venir y traer un amigo, si tiene uno."

Churchill le envió la siguiente respuesta:
"Estimado Sr. Shaw:
Lo lamento, pero tengo un compromiso previo y no podré concurrir a la inauguración. Sin embargo, iré a la segunda función, si es que hay una".


Nadie se libra del azaroso mundo del ofender y sentirse ofendido. La ofensa deriva de la conciencia del ego y no está genéticamente programada.
Es una creación humana, un medio para el control social y la lucha de poder; para subyugar y esclavizar a unos, elevando a los otros, para coartar libertades..
Éste es uno de los precios que estamos pagando por el ejercicio – a veces mal ejercido – de la razón.
No es inteligente vivir ofendidos, arrastrando el peso de las ofensas.No es inteligente utilizar la ofensa como respuesta.
No se trata de quien tiene razón sino de preguntarnos a dónde nos ha llevado esta razón de la que tanto presumimos.
¿Hemos conseguido un territorio interior sereno, donde puede crecer el amor, la ternura y la creatividad o bien vivimos infelices, desengañados de nosotros mismos y de los demás, resentidos, y agresivos?
Con más de cincuenta cuentos y anécdotas y repleto de reflexiones los creadores de la Ecología Emocional proponen en este ameno ensayo la necesidad de liberarnos del peso y de la toxicidad de la ofensa recorriendo el camino hacia la reconciliación.
El resultado será la recuperación de un territorio interior ecológico, equilibrado y armónico.


Jaume Soler y Mercè Conangla son fundadores de Fundació ÀMBIT, Institut per al Creixement Personal de Barcelona y autores de diversos libros sobre bienestar emocional y crecimiento personal: Donar temps a la vida, Crisis emocionales, Ecología emocional, Aplícate el cuento, la trilogia "De la familia obligada a la familia escogida"(Juntos pero no atados, Ámame para que me pueda ir, Juntos pero no revueltos)
http://www.redsistemica.com.ar/libros.htm#reflexiones

domingo, abril 27

Afirmación del Día

27 de abril: Crecer día tras día desde la Belleza, es aceptar y reconocer mi presencia en el propio Universo. Me gusta sentir los latidos regulares

sábado, abril 26

Bendición Celta

Gracias Elina por enviarmela
La comparto con todos ustedes, Elina envió un archivo con música y unos bellisimos paisajes de Escocia


"Que el camino salga a tu encuentro.

Que el viento siempre esté detrás de tí y la lluvia caiga suave sobre tus campos.

Y hasta que nos volvamos a encontrar, que Dios te sostenga suavemente en la palma de su mano.

Que vivas por el tiempo que tú quieras, y que siempre quieras vivir plenamente.

Recuerda siempre olvidar las cosas que te entristecieron, pero nunca olvides recordar aquellas que te alegraron.

Recuerda siempre olvidar a los amigos que resultaron falsos, pero nunca olvides recordar a aquellos que permanecieron fieles.

Recuerda siempre olvidar los problemas que ya pasaron, pero nunca olvides recordar las bendiciones de cada día.

Que el día más triste de tu futuro no sea peor que el día más feliz de tu pasado.

Que nunca caiga el techo encima tuyo y que los amigos reunidos debajo de él nunca se vayan.

Que siempre tengas palabras cálidas en un anochecer frío, una luna llena en una noche oscura, y que el camino siempre se abra a tu puerta.

Que vivas cien años, con un año extra para arrepentirte!

Que el Señor te guarde en su mano, y no apriete mucho su puño.

Que tus vecinos te respeten, los problemas te abandonen, los ángeles te protejan, y el cielo te acoja.

Y que la fortuna de las colinas irlandesas te abrace.

Que las bendiciones de San Patricio te contemplen.

Que tus bolsillos estén pesados, y tu corazón ligero.

Que la buena suerte te persiga, y cada día y cada noche tengas muros contra el viento, un techo para la lluvia, bebidas junto al fuego, risas para consolarte aquellos a quienes amas cerca de tí, y todo lo que tu corazón desee!

Que Dios esté contigo y te bendiga, que veas a los hijos de tus hijos, que el infortunio te sea breve, y te deje rico en bendiciones.

Que no conozcas nada más que la felicidad.

Desde este día en adelante, que Dios te conceda muchos años de vida, de seguro Él sabe que la tierra no tiene suficientes ángeles."

Feliz Cumpleaños para ...


25/04 : Mercedes mi queridisima amiga que vive en Valencia, aqui la saludo "tarde" porque ayer estuve "a mil" como decimos en Argentina, cuando vamos de un lado a otro, pero la saludé por correo :-)


26/04: Al Padre Adrián -Santarelli-, de la Parroquia Santo Tomás Moro, hoy a las 19:30 hacen un Misa por su cumpleaños, lamentablemente no puedo asistir , estuve ayer con ellos, y estoy con mi corazón


A los dos, les deseo "lo mejor de lo mejor" como digo siempre, y que tengan un nuevo año POSITIVISIMO!!!


Que bueno es poder conocerlos!

Los quiero



Eneagrama

Como casi todo llegó a mi vida hace 4 años, por caUsalidad, escuchaba hablar sobre el y escuchaba con atención y mucha ignorancia en el tema.
Hasta que un día alguien me preguntó "qué sos en el enegrama?" y yo dije "Ni idea", -con un poco de timidez......- me contestaron.."No lo conoces? nunca te hiciste el test? querés que te lo haga?"...por supuesto dije que SSSIIII!!! no puedo resistirme a "este tipo de cosas"

Resultado, soy Tipo 7 -El Entusiasta..como todo tiene cosas muy buenas y otras no tanto :-(.....lo mismo que los signos del zodiaco, espero no estar cometiendo un sacrilegio al dar ese ejemplo

Ustedes saben algo sobre el Eneagrama? quieren saber? les paso el enlace, después me cuentan, por favor :-)

http://www.eneagrama.com/indexALT.asp

Tiene Anemia? jugos...

Lo recibí del boletin de Terapias Alternativas.
Como se acostumbra a decir : " no deje de consultar a su medico"

Entre los muchos preparados que se conocen hoy en día, a continuación podrá ver uno que es muy útil en caso de padecer esta afección:

Ingredientes:

200 gramos de zanahoria (contiene fósforo, calcio, magnesio y vitaminas A, B y C)
y
100 gramos de espinacas (que contienen sodio, potasio, calcio, hierro y vitaminas B y C).

Preparación:

se licuan estos ingredientes y se toma un vaso mediano después

Afirmación del Dia

26 de abril: En el centro de mi pecho late el corazón de la Paz Universal... respirar y disfrutar desde esta fuente inagotable de alegría me hace sentir en armonía con la vida.

viernes, abril 25

Afirmación del Día

25 de abril: El Universo es mi fuente inagotable y más directa para saciar mi sed de bienestar; yo soy su motor y su expresión y ahora lo acepto

jueves, abril 24

Empanadas de carne -masa hecha en casa igual que la comprada




Empanadas al horno (masa igual a las compradas)

Harina 500 gr
sal 1 cucharadita
margarina o grasa 100 gr y 25 gr para untar
agua 170 cc


Relleno de Carne

cebolla picada 500 gr
cebolla de verdeo picada 4 unidades
margarina o grasa 75 gr
aji rojo picado 1
carne picada o cortada a cuchillo 500 gr
cubo de caldo de carne 1
pimentón 1/2 cucharada
sal, pimienta, aji molido y comino a gusto
huevos duros 2
pasas de uva remojadas y escurridas 2 cucharadas (opcional)
aceitunas verdes descarozadas 50 gr

Elaboración de masa


Tamizar la harina con la sal, agregarle 100 gr de grasa o margarina a temperatura ambiente, y el agua natural, tomar la masa y amasar bien.
Se puede hacer en la batidora con el gancho amasador.
Estirar la masa, de 1/2 cm de espesor, untarla con los 25 gr de margarina o grasa restantes y espolvorearla con harina, doblar en tres partes.
Estirar nuevamente de 3 o 4 mm de espesor y cortar con un cortante del diámetro elegido.
Colocar el relleno, pintar el borde con huevo (o agua fría), formar el repulgue y colocar sobre placas pinceladas con margarina (yo espolvoreo la placa con un poco de harina sin nada de materia grasa).
Pintar la superficie de las empanadas con huevo batido o pimentón diluido en leche ( si las pincelo es con huevo batido o sino las dejo así, las empanadas de carne me gustan sin brillo, las demás, pollo, choclo, queso y cebolla, etc... si las pinto)

Esta receta es de Ch Berreteaga, trate de copiarla tal cual la tiene ella.

Es una masa rica, y sobre todo MUY FÁCIL!!!! y muy parecida a las que se venden compradas sirve también para "pascualinas"


Relleno:


Derretir la grasa a margarina y rehogar las cebollas y el aji rojo, hasta que las cebollas queden transparentes.
Añadirle la carne, el fuego debe estar fuerte, cuando cambia de color, agregar el cubo de caldo y el pimentón diluido en 3 cucharadas de agua caliente.
Condimentar con la sal, pimienta, aji molido y el comino con (cuidado que es "invasor").
Mezclar bien, retirar del fuego.
Colocar en recipiente con tapa y dejar enfriar en heladera, es mejor hacerlo de un día para otro.
Cuando rellenamos las empanadas, colocamos encima de la carne de cada empanada , huevo duro picado, pasas y aceitunas, a gusto de cada uno.

Pincelamos y cerramos bien, tratando de que no quede aire dentro, para que no se abran.
Hornear a fuego fuerte. cebolla de verdeo = cebolleta

La foto es solo ilustrativa, las empanadas de la derecha son las que hacen en Pinamar, mi querida Ana y su esposo Jorge, pero no tienen nada que ver con esta receta,-solo que son empanadas también-
El local de Ana y Jorge se llama "De Tucumán a Pinamar"...EXQUISITAS! Un clásico en Pinamar

Jaroset de Dátiles


20 dátiles
1/2 taza de pasas de uva sin semilla
1 cucharada de azúcar
1/2 vaso de vino dulce (de Pesaj)
1/2 taza de nueces
1/2 taza de almendras

Descarozamos y picamos los dátiles y las pasas, colocamos en una cacerola junto con el vino y el azúcar, y cocinamos hasta que quede una pasta oscura, retiramos del fuego y le agregamos las almendras y las nueces

Esta receta es de una clase de comida para Pesaj, a la que concurrí hace años en la
Congregación Emanuel-NCI, de la calle Arcos, en el barrio de Belgrano

El amor a los Hijos-me gustaria saber que opinan-

Me gustaría saber que opinan sobre lo que dice este escrito, hecho por Malena.(copio el enlace)
Es un tema que hoy en día se toca mucho porque los adolescentes están demandantes, rebeldes,con depresión, agresividad,a temprana edad toman alcohol, fuman...no digo que todos, nono..pero sí muchos, eso nos indica que "algo pasa" o "algo falla" , por eso pido, si pueden, darnos su opinión al respecto



http://psicologia.laguia2000.com/el-amor/el-amor-a-los-hijos


"Cuando amo con respeto a mis hijos, su salud física y mental elijo.

El amor a los hijos es instintivo y sin condiciones.
Es el único amor que dura para siempre, el que no nos va a defraudar y el que se encuentra disponible y atento en todo momento.

Por eso cuando perdemos a nuestros padres aunque ya seamos adultos, la sensación de orfandad nos pega a todos tan fuerte.

El amor a los hijos se da por sobre entendido, suele ser a menudo un amor sin manifestaciones evidentes de cariño, amortiguado por la rutina, por lo cotidiano, por la vergüenza de expresar los sentimientos.}

Los hijos necesitan que los padres le manifiesten su afecto con señales más visibles que su atención, preocupación y apoyo; o sea con palabras, con gestos, con un trato diario afable y respetuoso para poder esperar que ellos cumplan con su rol de hijos.

Esto no representa para los padres un signo de debilidad, porque cumplir con el papel de padres afectuosos que expresan su afecto, no incluye dejar de lado su rol, la firmeza de las convicciones ni la disciplina.

Existe una expectativa de rol de madre en esta sociedad, que es necesario cumplir pero en forma creativa para favorecer la salud física y mental de los hijos; y que de ninguna manera representa el ideal de madre, que es algo que no existe.

La madre tiene a su cargo la protección y el cuidado de los hijos y la función de brindarle su calor y afecto, tarea que es importante que comparta con el padre.

El hogar es la contención que necesitan los hijos y los padres tienen que estar dispuestos y atentos.

La madre tiene que delegar sus tareas a una persona responsable si trabaja y facilitar la comunicación con ella para decidir sobre las situaciones que necesiten de su intervención y el padre tendrá que cumplir la tarea de autoridad y de sostenedor.


La autoridad no significa mandar, es un rol como cualquier otro que quiere decir hacerse cargo de la disciplina y responsable de asegurar el cumplimiento de las reglas.

Cuando las reglas son claras y las cumple también el que imparte la autoridad, es difícil que los hijos las trasgredan.

Es necesario que la madre mantenga a su cargo el timón de la casa, la dirección, la organización; y ser el gerente de la empresa más importante que es la familia. Porque cuando en una sociedad no se cumplen los roles familiares se produce un desequilibrio en el grupo que lleva a los hijos a comportarse en forma errática y antisocial.

Los padres pueden tener un ejército de empleados de servicio, pero su función es intransferible.

Algunas madres se sienten culpables cuando salen a trabajar, como si abandonaran a sus hijos. Pero cuando se toma la decisión de trabajar, se renuncia al ideal de madre que se ha asimilado con la cultura, que no necesariamente es la mejor madre, y se acepta elegir el rol de madre responsable que se atreve a seguir creciendo y mejorando para su propio bien y también el de su familia.

Si no renuncia a ese ideal de madre, sentirá culpa, y esa culpa la transmitirá a sus hijos que vivirán su ausencia como un abandono.

El amor a los hijos nunca se debe manifestar con sobre protección, porque los convertirá en personas débiles que necesitarán siempre vivir a la sombra de alguien más fuerte.

Proteger es brindarle sólo lo que necesitan y no más, porque es inconveniente acostumbrarlos a los excesos.

La austeridad y la sencillez hará a los hijos menos exigentes, más capaces de afrontar las adversidades, de entender a los demás y de relacionarse, y más humildes y sensibles.

El amor no debe ser un obstáculo para ver las auténticas capacidades que tienen los hijos, porque la única forma de ayudarlos es respetando sus limitaciones y desarrollando sus habilidades específicas sin prejuicios.

Los hijos no tienen por qué ser iguales a los hijos de los demás, de hecho la diferencia es lo que los hace únicos y valiosos.

Este reconocimiento es esencial para desarrollar la autoestima en los hijos, a partir de lo que piensan sus padres, las personas más significativas para ellos."

Gracias Nina por tu aporte/opinión:

En mi opinión, mejor dicho en mi experiencia, la madre no tiene un rol distinto del que desempeña el padre. Los dos aportan cosas diferentes a los hijos, pero no en función de su sexo sino de sus características personales. El padre puede dar tanto cariño y tanta ternura como la madre, y la madre puede ejercer tanta autoridad como el padre. En el tema de la autoridad tengo una opinión diferente: creo que supone mandar y, cuando corresponde, castigar. Si hay respeto, el mando y el castigo serán proporcionados y el hijo, más tarde o más temprano, agradecerá esa guía de los padres. El amor al hijo no es un valor universal sino cultural, y varía en el tiempo y en el espacio. Pero el respeto no admite matices. Lo que llamamos amor puede ser invasivo, en cambio el respeto deja espacio a los hijos para que crezcan protegidos pero libres. El respeto sin amor puede hacer bien, el amor sin respeto sólo hace daño.

Afirmación del Día

24 de abril: Soy una criatura libre de evolucionar libremente en este mundo, a mi ritmo, aceptando mis equivocaiones para así superarlas.
Me gusta disfrutar con al vida.

miércoles, abril 23

La Reserva Natural del Pilar invita a Jugando a favor de la tierra


Imagen. http://www.hostnews.com.ar/images/reservanatpilared08.gif


La Asociación Patrimonio Natural, para promover el sentido de la importancia que tiene la tierra en la vida cotidiana, pretende a través del juego formar conciencia entre los visitantes. La Reserva Natural del Pilar se encuentra a menos de 2km.del casco urbano de la ciudad del Pilar y de la Panamericana -Ramal Pilar-.


El próximo sábado 26 de abril a las 14 hs. la Asociación Patrimonio Natural invita a una búsqueda del tesoro bajo el leit motiv “Jugando a favor de la Tierra, ganamos todos” en la Reserva Natural del Pilar. Este evento tiene un doble sentido: fomentar las visitas al espacio protegido y convertirse en un motivo especial para celebrar el Día de la Tierra.

Su acceso es muy fácil ya que hay asfalto hasta el ingreso a la misma y un colectivo llega hasta allí, el que va a Ex Fábrica Militar y parte del centro de Pilar.

La Reserva Natural del Pilar es un espacio dedicado a la protección de la biodiversidad del pastizal pampeano -el ecosistema más dañado de nuestro país- y sus ecosistemas asociados, así como al desarrollo de actividades científicas que permitan una mejor calidad de vida -control de la contaminación del río Luján y sus afluentes, cuidado del humedal, entre otros-.

La actividad consistirá en descubrir pista tras pista y así llegar al tesoro, las pistas serán todas en relación a la tierra y se distribuirán en toda la extensión de la Reserva Natural. Los participantes se dividirán en grupos. Más allá del resultado, cada integrante se llevará de regalo una enredadera Tasi y cada grupo que se sume al juego será beneficiario de un árbol autóctono, un Ceibillo o Sen del campo, porque “Jugando a favor de la tierra, ganamos todos”.

Como explicó Graciela Capodoglio, presidenta de la Asociación Patrimonio Natural, “el fin de esta actividad no es la competencia sino que todos nos podamos divertir aprendiendo cositas acerca de la Tierra, todos van a llevarse un premio, ya que todos ganamos cuando gana la Tierra, por eso el lema que conlleva esta jornada”.


El Día Mundial de la Tierra


El 22 de abril de cada año se celebra el nacimiento del movimiento ambientalista moderno, el cual se inició en 1970 cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, los parques y los auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.

El Día de la Tierra de 1970 logró una coincidencia política que parecía imposible. Se logró el apoyo de políticos de distintas tendencias, ricos y pobres, citadinos y granjeros, magnates y líderes sindicales. Ese día condujo a la creación de la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos y a la aprobación de leyes relacionadas con el aire limpio, el agua limpia y la conservación de especies en peligro de extinción. A partir de entonces, cada año en esta fecha, el mundo entero reflexiona y se moviliza por una Tierra mejor.

La Asociación para la Protección del Patrimonio Natural -0450 DPPJ- es una ONG con reconocimiento como Entidad de Bien Público -193- conformada por ciudadanos interesados en gestar un mundo mejor para nosotros y para las generaciones venideras, y en año 2005 ha firmado un convenio de Colaboración con la Municipalidad del Pilar para gestionar la Reserva Natural del Pilar.

La Reserva del Pilar es un espacio dedicado a la protección de la biodiversidad del pastizal pampeano -el ecosistema más dañado de nuestro país- y sus ecosistemas asociados, así como al desarrollo de actividades científicas que permitan una mejor calidad de vida -control de la contaminación del río Luján y sus afluentes, cuidado del humedal-. Además permite el esparcimiento de la población y la educación ambiental.

Es un espacio conformado por 300 hectáreas, ubicadas a 3 Km del centro de Pilar. Cuenta con 6 Km de ribera del Río Luján, una laguna, dos arroyos, varios juncales, pastizal pampeano y una gran diversidad de flora y fauna que incluye 155 especies de ave, dos bosques de sarandí colorado, varios talares, juncales entre otros atractivos


http://www.hostnews.com.ar/

Ciclo de Blues del Collegium Musicum en el Borges -Buenos Aires-

Ciclo de Blues del Collegium Musicum en el Borges

El Collegium Musicum de Buenos Aires, su Escuela de Blues y el Centro Cultural Borges invitan a presenciar un ciclo excepcional, que emprenderá un recorrido por los distintos estilos, sonidos, melodías y ritmos del Blues.

A partir del jueves 24 de abril -y en el tercer jueves de los meses siguientes- se presentarán artistas consagrados del género, de trayectoria nacional e internacional. Un espacio para disfrutar de la música y de la historia; para conocer, aprender y viajar por los mágicos caminos de un género único.

La reunión de estas prestigiosas instituciones promete un año con el mejor Blues de la Argentina.

Todos los shows serán presentados y comentados por Gabriel Grätzer, director de la Escuela de Blues del Collegium Musicum.

Jueves 24 de abril, a las 20 hs.:Matías Cipiliano & Dynamo BluesMatías Cipiliano: guitarra; Mauro Diana: bajo; Patricio Raffo: batería; Hernán Pizarro: teclados; artistas invitados.

Entradas desde $ 20, en venta en el Borges (Viamonte Esq. San Martín), en el Collegium Musicum (Charcas esq. Vidt) y a través de Entrada Plus.

Matías Cipiliano participó como guitarrista con diferentes artistas y agrupaciones:

Desde 1999 hasta la actualidad como guitarrista estable del Samovar de Rasputin (acompañando entre otros a Moris, Jorge Pinchevsky, Pajarito Zaguri, Alejandro Medina, Pappo).Desde 2000 a 2002 junto a Rinaldo Rafanelli (bajista de Sui Generis).

Desde 2002 a 2004 junto a Gabriel Carámbula.Desde 2004 hasta la actualidad junto a Ciro Fogliatta (Los Gatos).Durante el año 2005 proyecto Juanse solista (Ratones Paranoicos).

Desde 2005 hasta la actualidad junto a Luis Robinson (Pappo’s Blues)

Desde 2005 hasta la actualidad junto a la agrupación “A7 Armonicas”.

En la actualidad junto a Cristina Dall (Blacanblus).

Entre otras, se destacan las siguientes actividades:“Festival de Jazz de Campana” junto a Ciro Fogliatta en el año 2003.Grupo soporte de INXS en el Estadio Luna Park en el año 2004 junto a Gabriel Carámbula.

Grupo soporte de HARLEM GOSPEL en el teatro Gran Rex, en el año 2004 junto a Gabriel Carámbula.

Presentación del disco “Buscando un Amor” junto a Pappo en radio FM “La Mega”, gira por Santa Fe y en el Teatro ND Ateneo en el año 2004.

“Homenaje a Atahualpa Yupanki desde el Rock” junto a Ciro Fogliatta en el teatro San Martín en el año 2005.“4to Festival de Jazz de Buenos Aires” junto a Ciro Fogliatta en el teatro San Martín en el año 2005.

Festival de blues de Rosario Matías Cipiliano y la Dynamo Blues en el año 2006.Ciclo:

“Sonidos en el rosedal” en el Rosedal de Palermo Matías Cipiliano y la Dynamo Blues en el año 2006.

“6to Festival de Jazz de Buenos Aires” junto a Cristina Dall en el año 2007.

A nivel internacional se destacan las siguientes presentaciones:Festival Internacional de Armónicas junto a A7 (Argentina) y junto a Carlos de Junco (Canadá) en el teatro “La Comedia” en el año 2005.

Festival Internacional de Armónicas junto a A7 (Argentina) y junto a Flavio Guimaraes (Brasil) en el teatro “Empire” en el año 2007.

Junto a Rick Estrin en Buenos Aires y Comodoro Rivadavia año 2008.

Grabaciones:Napo y la Samovar Blues Band- 2002.

Luis Robinson y los Champagne and Jumps- 2003.

Ciro Fogliatta Cuartet- 2004.Matías Cipiliano & Dynamo Blues Band- 2006.


http://www.hostnews.com.ar/

Afirmación del día

23 de abril: He decidido potenciar mi paz interior. Me gusta liberarme del pensamiento, del sentimiento o de la intención, indignos de mí. Crecer me alegra. Evolucionar me libera.

martes, abril 22

23 de abril Sant Jordi - San Jorge-




Para mi es una fecha muy especial porque San Jorge tiene un lugar muy importante en mi vida, no sé si soy hereje al expresarme asi, pero lo digo como lo siento


A partir del año 1980 que "conocí" a San Jorge y fui a su catedral- iglesia ortodoxa griega- - Scalabrini Ortiz al 1300, Capital Federal- por una señora que tenia a su marido enfermo, compañero de habitación del Sanatorio donde mi padre tambien estaba internado, nunca más dejé de sentirlo a mi lado.


Los milagros existen, soy una convencida, y tengo uno muy especial porque el medico me preguntó "señora, usted cree en milagros?", al ver y comparar unos estudios de una de mis hijas, que por ese entonces tenia un año.


Sigo con San Jorge -Sant Jordi


En Argentina no es una fecha que se conmemore de manera distinta ni especial, es un día más, pero en España, por ejemplo, si mis amigas españolas pueden aportar al respecto.


El día del Libro y la Rosa.




-------------------------------------------------------------------------------------------------



Dia de la Rosa y el Libro,fiesta cultural a Cataluña
Las raíces históricas de la tradición de Sant Jordi se remontan al siglo XVIII, y es entonces cuando se populariza el día como una fiesta de exaltación catalanista.
A lo largo de todo este tiempo se ha consolidado como una fiesta tradicional y emotiva en la que los enamorados se intercambian una rosa y un libro.
Sant Jordi, patrón de Catalunya, es hoy una fiesta popular, cívica y cultural que en los últimos años ha obtenido un reconocimiento internacional en diferentes países del mundo.
En 1995, la UNESCO instituyó a instancias de la Generalitat de Catalunya, el día 23 de abril como el Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor.
En la actualidad, la celebración de Sant Jordi como día del libro y la rosa, se complementa con la organización de diversos actos cívicos y culturales en todas las poblaciones de Catalunya.






----------------------------------------------------------------------------------------------




La Leyenda El 23 de Abril es fecha que siempre ha estado ligada, directa o indirectamente, a la literatura y las tradiciones populares. Los caballeros catalanes que partieron hacia el Oriente no se debieron imaginar la repercusión que tendrían sus relatos sobre el culto a un santo local: Sant Jordi. Posteriormente este relato se "adaptaría" a la tradición medieval de caballeros luchando contra el mal. La leyenda que surgió es de sobras conocida: Santo Jordi lucha contra el malvado dragón que mantiene retenida a la princesa. Finalmente, Sant Jordi vence y en el lugar donde el dragón derrama su sangre crece un rosal como signo de amor y amistad. Pero lo que definitivamente ha empujado a la importancia de ese día ha sido que ahora se ha considerado como "Día Internacional del libro".
El papel de la "Renaixença" en la resurrección de los "Jocs Florals" Se puede decir que el período de la "Renaixença" apareció en Cataluña como movimiento reivindicativo. Gracias a la insistencia de Antoni de Bofarull y otros, resucitaron los juegos florales en Cataluña en el año 1859. Fue a partir de entonces cuando empezaron a aparecer nuevos autores e ideólogos y aumentó el número de publicaciones periódicas, ideológicas y políticas. Se discutieron objetivos generales del movimiento y se incorporó al realismo como opción de modernidad, ampliándose la dimensión social y política de los partícipes de la "Renaixença" con la intervención de sectores de la sociedad, principalmente de la alta sociedad. Después de haber sido interrumpidos los Juegos Florales por la guerra civil, han vuelto a resurgir a partir de 1978. La finalidad de estos certámenes poéticos anuales era básicamente estimular a la gente joven para el cultivo de la literatura y la lengua catalanas. Desde estos tiempos, se viene celebrando esta tradición y actualmente es, quizá, una de las más importantes de Cataluña, hasta el punto de haberse extendido a otras lenguas como el inglés y el castellano. En 1996 esta tradición catalana se hizo internacional, dando un paso más para la unificación de los pueblos en el mundo entero, hasta el punto de que la mítica rosa se regalaba en Estados Unidos, Japón, Francia y otros países, cuando se compraba un libro.
¿Por qué este día? El 23 de abril no es sólo famoso por la leyenda del noble Sant Jordi, sino que también se conmemora la muerte de algunos grandes escritores: CERVANTES y SHAKESPEARE. Estos soberbios escritores han pasado a la historia por sus fabulosas obras, llegando a ser un símbolo importante en sus respectivos países. Una forma de reconocer el trabajo de estos genios era bautizando este día como el día del libro, y así se hizo. En este día se venden libros por las calles en grandes paradas organizadas. Mucha gente aprovecha este día, aunque habitualmente no lea, para comparar un libro y disfrutar con él. Es una forma de animar a la gente a leer. Además, esta jornada es muy buena para lanzar al mercado nuevas novelas, y muchos autores la aprovechan y promocionan su último libro. Por último, nada hay más bonito que el intercambio de rosa y libro entre enamorados.
Carlos EstradaSt. Paul's School, Barcelona








-----------------------------------------------------------------------------------------


El nombre de Jorge viene del griego y significa: "agricultor, que trabaja en la tierra". A pesar de la popularidad de San Jorge, se conocen muy pocos datos de él, y casi todas sus noticias se basan en leyendas y tradiciones que han pasado de boca en boca a lo largo de los siglos. Todos los historiadores y escritores de libros de santos, suelen coincidir en que fue un soldado romano, nacido en el siglo III en Capadocia (Turquía) y que falleció a principios del IV, probablemente en la ciudad de Lydda, la actual Lod de Israel. Sus padres, según la tradición, eran labradores y tenían mucho dinero. En otras versiones de la historia de San Jorge, se nos dice que su padre era militar y que por ese motivo su hijo quiso seguir sus pasos.
La leyenda del dragón
La leyenda más difundida de San Jorge es sin duda la del dragón, en la cuál se nos presenta a nuestro santo como un soldado o caballero que lucha contra un ser monstruoso (el dragón) que vivía en un lago y que tenía atemorizada a toda una población situada en Libia. Dicho animal exigía dos corderos diarios para alimentarse a fin de no aproximarse a la ciudad, ya que desprendía un hedor muy fuerte y contaminaba todo lo que estaba vivo. (Recuerda, amigo cibernauta que en aquellos tiempos no existían dentífricos!!!). Al final ocurrió que los ganaderos se quedaron casi sin ovejas y decidieron que se le entregara cada día una persona viva, que sería escogida bajo un sorteo. Un buen día, le toco la "suerte" a la hija del rey, pero, cuando el monstruo iba a comérsela, San Jorge la salvó. Es por ese motivo que en Catalunya, San Jorge (Sant Jordi) es el patrón de los enamorados. La leyenda de San Jorge fue escrita en el siglo XIII por Santiago de la Vorágine en su célebre obra "La Leyenda dorada".
Pulsa aquí para leer "La Leyenda de San Jorge y el Dragón"
En ella, podemos descubrir que todos estamos llamados a ser un caballero, no solamente para salvar princesas bonitas como la que se nos narra!, si no para salvar a aquellas personas que tanto sufren en nuestra sociedad. El dragón simboliza el mal de nuestro mundo: pobreza, insolidaridad, hipocresía ...
Cabe decir, que la tradición catalana de esta leyenda del dragón, no se ambienta en el país de Libia, sino en Catalunya mismo, concretamente en la ciudad de Montblanc (Tarragona). Cada 23 de abril, en esta ciudad hacen una gran representación, como también en Alcoi (Alicante), donde se escenifica la ayuda del santo a sus ciudadanos para que no fueran atacados por los moriscos.
El cristianismo de San Jorge
Después de unos años en el ejército romano, San Jorge se da cuenta que su verdadero ejército es el de Jesucristo, reparte sus bienes entre los pobres, renuncia a su carrera militar y se enfrenta a las autoridades romanas. Es de destacar que las actas del martirio de nuestro santo se perdieron y solamente podemos saber algo de ellas a partir de la tradición popular. Por tanto, nos encontramos ante el hecho que, pese a existir históricamente un martirio de San Jorge, no se pueden tomar como históricas tales tradiciones. De todas formas, dichas narraciones son un símbolo de los ideales y de las convicciones de aquellos cristianos que lo dieron todo por su fe en Jesucristo. San Jorge sufrió el martirio en la actual ciudad de Lod (Israel) a principios del año 300 en tiempo de los emperadores Diocleciano y Maximiliano. Fue el mismo Santiago de la Vorágine que en su obra "La Leyenda dorada" difundió el martirio de San Jorge.
Pulsa aquí para leer "La Pasión y martirio de San Jorge"
¿Qué nos enseña el martirio de San Jorge?
Como en tantos otros relatos populares de martirios, detrás de lo que son las inexactitudes históricas, se oculta la intuición de verdades muy profundas. Así, en el caso del martirio de San Jorge, aparece con mucha claridad, por un lado, la dimensión evangelizadora de su testimonio, y, por el otro, el ejemplo de caridad ardiente que muestra con su conducta.Joan Llopis, en el libro "San Jorge" editado por el Centro de Pastoral Litúrgica de Barcelona, explica muy acertadamente que lo que mueve interiormente al santo a dejar su vida de soldado y dedicarse a la de predicador, es la fuerza de su fe cristiana que tiene necesidad de comunicar a los demás las convicciones propias, aunque esto le lleve finalmente a la muerte. Escribe textualmente Joan Llopis:
"El martirio es, ciertamente, un testimonio de la fe. Pero es, sobre todo, un testimonio de la caridad. La biografía popular de San Jorge se complace en destacar el hecho de la generosa distribución de los bienes a los pobres que el invicto mártir lleva a cabo antes de dedicarse a la defensa pública de la fe cristiana. Es un modo plástico de insistir en una verdad que siempre ha formado parte del núcleo esencial del mensaje cristiano: no se puede separar la fe en Dios y el amor práctico y concreto a los hermanos".
La Cruz de San Jorge
En las estampas que se difunden sobre el santo, hay un detalle que no nos puede pasar por alto: el escudo. En él, hay una cruz roja sobre fondo blanco. (En la estampa que tengo insertada, dicha cruz no se ve claramente, te tienes que fijar mucho para verla. ¡Haz un esfuerzo!, está situada en el pecho del santo). En otras estampas, sale representada en el escudo del santo caballero. Esta cruz es la conocida "Cruz de San Jorge" y figura en muchas representaciones gráficas de Jesucristo resucitado, donde sale victorioso del sepulcro: Cristus Rex. Si hacemos un estudio del tema, podemos decir que la cruz, símbolo de derrota y de muerte, se convierte en el caso de Cristo y de sus mártires, en signo de victoria y de vida. En este caso, la cruz es signo de victoria. Hay algunos teólogos, que aprovechando que la fiesta de San Jorge cae siempre dentro del tiempo pascual, relacionan la muerte pascual del mártir con la muerte pascual de Jesús.
La Cruz de San Jorge es muy popular también en Catalunya: "La Creu de Sant Jordi". Muchos escudos de entidades y ciudades lo llevan. Tenemos dos ejemplos claros: el escudo de la ciudad de Barcelona y el del Futbol Club Barcelona (el Barça). Incluso, la Generalitat (Gobierno de Catalunya) distingue cada año a personajes populares que han hecho algo positivo para Catalunya con la distinción de la "Creu de Sant Jordi" (Cruz de San Jorge)
Culto y tradiciones. El día del libro
El culto a San Jorge surgió poco tiempo después de su muerte, primero entre las comunidades cristianas de Oriente y después entre las de Occidente. Su popularidad era tan grande que recibió el calificativo de "gran mártir". Muy pronto se alzan templos en su honor. Pero es curioso destacar que, en la diócesis de Girona, solamente hay una iglesia parroquial dedicada a él, la de Sant Jordi Desvalls y sólo tres ermitas o capillas situadas en Calonge, Lloret de Mar y Sant Llorenç de la Muga. En Catalunya el día de su onomástica es considerada como una auténtica fiesta, aunque caiga en día laborable. Es "El dia del libro y de la rosa". En todas las poblaciones catalanas hay paradas con libros y rosas. Tal y como ya te he comentado en el principio, los catalanes celebran por San Jorge el día de los enamorados. El hombre regala una rosa a su persona querida, y ésta, le regala un libro. Los estudiantes son los primeros en querer "hacer el agosto", ya que montan sus paradas para sacar así un dinerito para el viaje de fin de curso.
Cabe decir que la coincidencia del Día del Libro con la festividad de San Jorge no tiene nada que ver con el santo. El Día del Libro comenzó a celebrarse el 7 de octubre de 1926 en conmemoración del día de nacimiento de Miguel de Cervantes. La idea fue del escritor y editor valenciano, afincado en Barcelona, Vicent Clavel Andrés que la propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. El 6 de febrero de 1926, el gobierno español presidido por Miguel Primo de Rivera lo aceptó y el rey Alfonso XIII firmó el Real decreto que instituía la “Fiesta del Libro Español”. En 1930 se acordó cambiar la fecha trasladándola al 23 de abril, día de la muerte de Cervantes. Cabe decir que Miguel de Cervantes estuvo muy bien relacionado con Barcelona, ciudad de la que dedicó grandes elogios en su obra “Don Quijote de la Mancha” y en la que su protagonista visitaba una imprenta. En 1995, la UNESCO instituyó el 23 de abril como el Día Mundial del Libro y del derecho de autor. Se calcula que más de 80 países del mundo celebran el Día del Libro por esta fecha, aunque Gran Bretaña e Irlanda lo festejen el 14 de marzo. Cabe recordar también que un 23 de abril de 1981, fallecía un gran escritor catalán como fue Josep Pla y que en 1616 lo haría el célebre dramaturgo inglés William Shakespeare.
Patronazgo y protección
Es el patrón de Catalunya, junto a Nuestra Señora de Montserrat. También lo es de Aragón y de los siguientes países: Georgia, Grecia, Inglaterra, Lituania, Polonia, Portugal, Rusia y Serbia. También es el patrón de los caballeros y de los "Boy Scouts", y en Catalunya de los enamorados y de algunos campesinos que le imploran por sus campos de cebada. Se le invoca para bendecir una casa nueva y contra las arañas. Su onomástica es el 23 de abril.
Oración a San Jorge
San Jorge, queremos recordarte como te recuerda la antigua tradición. Tú abandonaste los éxitos militares y distribuiste tus bienes entre los pobres. Tú abandonaste a los dioses poderosos del Imperio para seguir al Mesías crucificado. Tú abandonaste la seguridad de tu linaje para unirte a la comunidad de los cristianos. Tú diste la vida por amor al Evangelio. San Jorge, mártir, compañero fiel de Jesús. Nos gusta recordarte en la luz de la primavera y de la Pascua; nos gusta recordarte potente en el combate contra todo dolor y toda esclavitud. San Jorge, mártir, compañero fiel de Jesús. Ayúdanos a enamorarnos del Evangelio, ayúdanos a vivir esa fe que tú tan intensamente viviste, ayúdanos a hacer posible que todo el mundo pueda sentir la felicidad de la primavera.
Esta oración, también la puedes rezar en la Capilla Virtual que han realizado nuestros amigos del pueblo de Cabrojo, situado en Cantabria, donde le tienen como patrón.
Pulsa aquí para visitarla.
Sant Jordi: Patró de Catalunya. Tradicions, cultura i fets populars a Catalunya.
Clica aquí




Testimonio de Maria de Vallejo-Nágera sobre Medjugorje

Gracias Adri por enviarme el artículo, todavía no lo había leído.
Reitero lo que te digo siempre, agradezco a Dios que te haya puesto en mi camino, y no es solo porque me enviaste este articulo, sino por todo lo que me brindaste desde que te conocí en la peregrinación a Salta
Un beso muy grande
Está publicado en
si les interesa pinchen en el enlace y podrán leer el testimonio de María de Vallejo-Nágera

Medjugorje - la gran maravilla Mariana de nuestros tiempos
(1) María es una reconocida y prestigiosa escritora española que ha editado con gran éxito de lectores varios libros en Europa. En esta oportunidad ella brinda testimonio de su experiencia personal en Medjugorje, y el inicio de un camino de conversión que ello produjo en su vida. Vea una breve biografia de la autora al pié del texto o ingresar a
www.mariavallejonagera.com

Torta de manzanas F-A-C-I-L-I-S-I-M-A-



Con esta preparación no hay excusas, nada de "se me bajan los batidos", "no se cual es punto nieve", "no tengo batidora", "de cocina no se nada, no tengo utensilios"...nonono...aca todo simple- fácil -y -rico!

Gracias Hermana Bernarda :-)

Es una preparación un poco atípica
La receta esta en cucharadas, al lado pongo los gramos, porque las medidas de las cucharas pueden ser distintas y así evitamos problemas
A esta torta se la conoce también como torta "haragana", por el poco trabajo que lleva...tengo otra receta similar con fécula de maíz, pero bueno...vamos a la torta de la Hna Bernarda
La recomiendo especialmente porque tiene mucha aceptación, la han hecho
much@s amig@s y a todos les gusto y vuelven a hacerla.......y en mi casa..... ÉXITO TOTAL!


Torta de manzanas Palmira

18 cucharadas colmadas de harina leudante (280 g) o harina comun a la que agregamos 2 cucharaditas al ras de levadura quimica o polvo de hornear

18 cucharadas colmadas de azúcar (315 g)

100 g de manteca (mantequilla) fría

2 manzanas en finas rodajas

18 cucharadas colmadas de leche (300 cc)

2 huevos esencia de vainilla

1/2 taza de azúcar (100 g)

Mezclar en un bowl harina y azúcar, incorporar manteca cortada y unir la preparación formando una mezcla arenosa.

Enmantecar y enharinar una fuente de vidrio para horno y colocar la mitad de la mezcla arenosa.

Ubicar las rodajas de manzana y cubrir con la mitad restante de la mezcla.

Batir aparte los huevos, la leche y la esencia.

Verter sobre la preparacion ,(con un palito de brochette pincho y "abro" la preparación apenas, para que se vaya filtrando este ligue para todos lados)

Una vez que se absorbió el liquido, espolvorear con azúcar

Cocinar en horno moderado aproximadamente 50 minutos.

Nos va a parecer que no se unirá todo.....pero se une y sale riquisima!!!

*Mi"variante": canela, ralladura de limón y/o naranja en la mezcla de harina manteca y azúcar y le puse 3 manzanas
También la preparo con peras y a veces le mezclo rodajas de ciruelas, no muchas 1 o 2, le da un gustito muy rico

Afirmación del día

22 de abril: Autoestima, para mí, solo la tenían los egoístas y prepotentes; desde que descubrí su nobleza y su esencial presencia en cada uno, me gusta cuidarla, potenciarla, crecer con ella.

lunes, abril 21

Para los que gusten del Arte

Gracias Osvaldo, por tenerme siempre en cuenta y hacerme disfrutar con las que cosas lindas e interesantes que me envias.
Un beso
------------------------------------------------------------------------------------------------
-
Hacés click en el hipervínculo de más abajo, o pegalo en la ventana del Explorer de Internet.
Cuando se abre, elegís el cuadro y, haciendo click sobre él, ves toda su producción.
Hay de todo, desde el Renacimiento al siglo 20.

Tenés tos? comé chocolate

* No tengo imagen de tableta de chocolate en mi pc por lo tanto puse fotos de una torta/tarta moteada- o granizada- con chocolate que hacía V , ahora solo la come... ya no pisa la cocina para cocinar ;-) (que pena porque cocina tan bien!...ya regresará mi cocinerita preferida)

-------------------------------------------------






Pero.....llegó la reivindicación



Se comprobó que produce bienestar fisico y emocional, tambien se sabe que cuando nos sentimos decaidos o hacemos determinados ejercicos que nos exijen un gasto calorico mayor al habitual, se usa el chocolate para nivelar la energía



Es antioxidante;



Se usa en mascarillas especialmente para piel seca -humedecen la piel y logran la hidratación de ella;



Para masajes terapeuticos (manchas de la piel, celulitis)



Recomiendan comer un solo cuadradito diario, de lo contrario los beneficios del chocolate serian minimos ante los perjudiciales como: favorecer a la obesidad por sus calorias, a la diabetes por su contenido en azúcar, dicen tambien que las personas que sufren dolores de cabeza no deberian comerlo....en fin....como todo tiene sus pro y sus contras PERO.....es tan RIIIICOOOO!!!



Me olvidaba....recibí un boletín con ésta informacion,de ahi el titulo del post












La teobromina – una sustancia presente en el cacao y, por lo tanto en el chocolate – es hasta tres veces más eficaz que la codeína, a la hora de tratar la tos persistente. Así se asegura en una investigación efectuada por especialistas del Hospital Royal Brompton de Londres.(sigue....)



pueden leerlo completo en









Afirmación del día

21 de abril: Porque me enfoco principalmente en todo aquello que es bueno para mí y no presto demasiada atención a las conversaciones o situaciones negativas, avanzo con ligereza y alegría por la vida.

INTRODUCCIÓN A LA LEY UNIVERSAL DE LA ATRACCIÓN

Como desde hace unos días me llaman y escriben para charlar, averiguar, intercambiar opiniones sobre la Ley de Atracción, les copio otro articulo en que se describe bien como "hacer"




INTRODUCCIÓN A LA LEY UNIVERSAL DE LA ATRACCIÓN
DE ABRAHAM - HICKS






Todo atrae a su igual
Si sigues haciendo lo mismo que haz venido haciendo, seguirás atrayendo los mismos resultados.
La ley de la atracción nos dice que obtienes lo que esperas, en lo que te concentras y de lo cual hablas la mayor parte de tu tiempo.
¿Alguna vez conociste a alguien que estaba totalmente inmerso en lo que quería, es decir hablaba de ello todo el tiempo, le dedicaba tiempo y soñaba todo el tiempo con atraer alguna circunstancia y de repente parece que eso mismo que deseaba le llegó aparentemente sin esfuerzo como por arte de magia?




La ley de la atracción trabaja de la siguiente manera:



*Te atrae mas de aquello a lo que prestas tu atención sin importar si es algo que quieres o no quieres.



*Todo en este universo es energía y somos un conjunto de átomos y moléculas que están vibrando a una velocidad que permite que parezcamos sólidos, cuando no lo somos en realidad.



*Al ser seres vibratorios y al ser todo lo que nos rodea vibratorio también, como magnetos atraemos aquellas cosas y experiencias que van de acuerdo a la rata vibratoria de nuestro campo energético-magnético.



Las circunstancias actuales de tu vida tienen muy poco que ver con tu educación, tu familia o tu apariencia física, claro que esos aspectos juegan un papel muy importante en tu vida pero en algún punto del camino tu puedes cambiar la forma de enfocar tu atención y dejar de culpar al pasado, tu apariencia y lo que eres como una excusa de auto-sabotaje.



Todo atrae a su igual, y tendemos a relacionarnos con gente que piensa como nosotros y que tiene nuestros mismos gustos e inclinaciones, gente de nuestro mismo nivel social y económico.



Si quieres que algo cambie, entonces tienes que cambiar tu mismo.



Proverbios 23:7 “Como el hombre piensa en su corazón así es”



¡¡¡¡¡¡¡¡Lo que Abraham-Hicks dicen acerca de la ley de la atracción:!!!!!!!!



1.-La ley de la atracción es tan poderosa, que es realmente la única ley universal en la cual vale la pena poner mayor énfasis, porque todo en este planeta sucede de acuerdo a la ley de la atracción.




2.-La ley de la atracción funciona como cualquier otra ley., por ejemplo la ley de la gravedad y NUNCA FALLA. Así ella observa las vibraciones que son iguales y entonces las junta, en otras palabras su función es juntar los pensamientos y objetos que ofrecen ratas vibratorias de las mismas magnitudes y frecuencias e inevitablemente las atrae.




3.-Cuando tienes algún pensamiento, este ofrece y envía una determinada vibración que a su vez atraerá lo similar al mismo. (es decir si tus pensamientos son optimistas y puros, atraerás gente y circunstancias de la misma frecuencia y viceversa en el caso contrario)




4.-La ley de la atracción trabaja únicamente como inclusión. En otras palabras, no existe ninguna ley denominada "ley de la exclusión” ni tampoco “ley de no quiero esto” o “Ley de aléjate de mi vida” y eso significa que a cualquier cosa que le prestas atención, lo estas INCLUYENDO en tu vida.






domingo, abril 20

Aprendiendopaseando :-)

Antes que nada: Muy Buen Día!
Estoy paseandoaprendiendo por los blogs, no solo por curiosidad de que hay por ahí...sino realmente para leer, aprender y compartir
Ya colocaré enlaces a algunos blogs que fui descubriendo por casualidad... perdón por caUsalidad...
Les copio el mensaje que escribió en su blog por si quieren sumarse porque todos queremos PAZ ,no es así?

http://yoextranjero.blogspot.com/2007/08/pazgrande.html


PAZgrande, originally uploaded by argentalico.
A distancia de casi un año, quisiera re proponer desde este nuevo espacio, la iniciativa que lance cuando me encontraba en WordPress.
"En este mundo, que va siempre a la deriva, donde las incongruencias aumentan, donde la intolerancia y los intereses económicos, no miden consecuencias ni conocen fronteras y nuestro futuro esta en manos de unos pocos…
Dado que la comunidad de bloggers es tan grande y expandida por el mundo, quisiera invitar a quienes estén interesados a hacer un pequeño aporte e incluir en sus barras laterales, este widget. No se si sea original, pero al menos es un mensaje de paz y para invitar a la reflexión. Gracias! Argentálico."

Mi pequeño aporte

El seder de Pesaj








Tanto los hombres como las mujeres, están obligados a cumplir el Séder de Pésaj, en todos sus detalles. A continuación se detalla el Séder con sus respectivas explicaciones.



Las dos noches de Pesaj se debe preparar una bandeja con tres matsot, jaróset, maror (escarola), lechuga, brazo asado, un huevo duro y apio, en este orden:


Kadesh:


Cada uno de los presentes debe tener un vaso de vino y el mayor de ellos recita el Kidush, incluyendo al final la berajá de Shehejeianu (sólo las dos primeras noches de Pésaj). Al concluir el mismo deben sentarse reclinados del lado izquierdo (en señal de libertad) y beber 89 gramos del vino.




Urjats:


Para comer el apio debe lavarse las manos con un recipiente. Primero la derecha y después la izquierda, sin berajá.



Karpás (apio):


Se toma un trozo menor de 29 gramos de apio y se sumerge en una solución de agua salada. Antes de comer se dice la berajá: "Éboré perí haadamá". Y se piensa que sirva ésta para el maror.



Iajats:


Se toma la matsá del medio (de las tres), y se la parte (se acostumbra a partirla en forma de dálet). La parte más pequeña se vuelve a poner en la bandeja, y la otra se guarda para el afikomán. Con este trozo se acostumbra decir: "misharotam tserurot besimlotam al shijmam, ubné Israel asú kidbar Moshé".



Maguid:


Comienza la lectura de la Hagadá. Es una mitsvá aumentar en comentarios y relatos de la salida de Israel de Egipto. Al llegar a "Lefijaj Anajnu" se levanta el vaso después que se cubre la matsá hasta llegar a "Gaál Israel". Luego se toma la segunda copa de vino sin berajá reclinándose sobre el lado izquierdo.



Rojtsá:


Se lava las manos igual que la primera vez pero con la siguiente berajá: "Éasher kideshanu bemitsvotav vestivanu al netilat iadáim".



Motsí Matsá:


Es mejor que las matsot que deben comerse en las dos noches del Séder sean shemurot (que el trigo no haya tenido contacto con agua desde la cosecha).
El que hace la berajá, debe tomar las 3 matsot de la bandeja y decir la berajá "Hamotsí léjem min haárets". Luego, deja la de abajo y dice sobre las dos matsot: "Éasher kideshanu bemitsvotav vetsivanu al ajilat matsá".
Se reparte un pedazo de cada una de las matsot (de la de arriba y del medio) a los presentes, completando con otras matsot para comer 58 gramos reclinados sobre la izquierda. Se debe comer los primeros 29 gramos dentro de cuatro minutos.



Maror:


Se toma 29 gramos de lechuga y la escarola, y remojando con jaróset (muy poco), se dice antes de comerlas: "Éasher kideshanu bemitsvotav vetsivanu al ajilat maror".



Korej:


Se toma luego la tercera matsá, se parte para poner dentro el maror, se moja con jaróset y antes de reclinarse para comerlas se dice: "Zéjer laMikdash keHilel hazakén shehaiá koreján veojelán bebat ajat lekaiem ma sheneemar al matsot umrorim iojeluhu".
Se debe hacer Korej con 29 gramos de matsá y 29 gramos de maror.



Shulján Orej:


Se sirve la cena. Debe procurarse no comer en exceso, dado que luego deberá comerse el afikomán.A la finalización de la seudá, antes de comer el afikomán se come una porción de huevo y se dice: "Zéjer lekorbán jaguigá".



Tsafún:


Se toma el trozo de matsá que se guardó para el afikomán y se reparte a los presentes. Se está obligado a comer un kazáit de matsá (29 gramos) reclinado. Después del afikomán sólo se puede tomar agua, té o café.
El afikomán debe tratar de comerse antes de la medianoche.



Barej:


Se debe hacer máim ajaronim lavándose los dedos con un poco de agua y luego se dice zimún y Birkat Hamazón incluyendo "Iaalé veiabó". Si no se dijo debe volverse a decir Birkat Hamazón repitiéndose únicamente en la primera noche de Pésaj. Al concluir Birkat Hamazón se dice "Boré perí haguefen" y se toma la tercera copa de vino.



Halel:


Se recita el Halel con alegría, se bebe la cuarta copa de vino y se dice la berajá posterior al vino: "al haguefen veal perí haguefen"



Nirtsá:


Si el Séder se realizó conforme a las especificaciones que anteceden, será aceptado y amado por Hakadosh Baruj Hu, cumpliéndose todos sus anhelos y deseos.





La kehará contiene los siguientes elementos:


1) Cuatro vasos:
Se toman cuatro vasos de vino durante la lectura de diferentes párrafos de la Hagadá. Éstos representan los cuatro términos con los que D"s anunció la salida del pueblo judío de Egipto. Ellos son: "Y los salvaré", "Y los sacaré", "Y los libraré", "Y los tomaré".



2) Tres matzot:En la bandeja se agregan tres matzot enteras que representan:


A) Las tres categorías que hay en el pueblo de Israel: Cohen, Levitas e Israel.


B) Los tres Patriarcas: Abraham, Itzjak y Iaacob.



3) Maror:Representa la amargura en la que vivían inmersos los judíos esclavos en Egipto, como dice el versículo: "Y amargaron sus vidas ...".



4) Jaroset:Dulce de dátiles, manzana o pasas de uva, según sea la costumbre. Representa el barro con el cual los judíos hacían los ladrillos. Se le agrega pedacitos de nuez, en recuerdo de las piedras que agregaban a la mezcla. También se le agrega vino rojo al dulce, en recuerdo a la sangre que se derramaba y a los niños que eran sacrificados.



5) Apio y lechuga:Uno es agrio pero no amargo, y el otro no tiene ningún sabor. Son agregados para mantener a los chicos despiertos, con varios procedimientos.



6) Pata de cordero y huevo: El primero en recuerdo a la ofrenda de Pesaj, por ello hay que asarlo, o pasarlo por fuego directo. Esto por ser que aquella ofrenda que se comía en Pesaj era cocinada asada. El huevo hervido en recuerdo a la ofrenda por la fiesta en sí. También representan a los dos salvadores, Aarón y Moshé.