sábado, mayo 31

En septiembre Expopesca 2008 en Mar del Plata


Mar del Plata será sede de Expopesca 2008, la primera exposición dedicada exclusivamente a la industria de alimentos, productos y servicios derivados del mar. Será entre el 17 y el 20 de setiembre en el Apostadero de la Fuerza de Submarinos, frente a los links del Golf Club de Playa Grande.


Esto es un hecho que trasciende el contenido de la exposición, porque va a poner a Mar del Plata en la tapa de los diarios del país y del mundo, como también en las pantallas de los televisores, argumentó Pablo Fernández, presidente del Ente de Turismo local (EMTUR).


Viviana Otero, representante de la organización, enumeró los detalles de la expo. Dijo que "se implementará con el mismo equipo profesional especializado que organiza "Expoagro", la exposición agropecuaria más grande e importante del país". Y agregó: "Va a ser un punto de encuentro para las principales empresas pesqueras, tanto para exponer como para concretar nuevos negocios y poder contactarse con las nuevas tecnologías"."


Está orientada –dijo-, a todas las empresas involucradas en el proceso pesquero. Desde el armado de un barco pesquero hasta la entrega del producto en su destino final (procesadoras, frigoríficos, empresas de servicios, mayoristas, importadores y exportadores, entre otros). En cuanto a cómo estará conformada, contará con un pabellón orientado a la pesca industrial; un área de pesca deportiva, como también un sector dedicado a Mar del Plata, tanto a su historia como a los nuevos proyectos, que harán de la ciudad un importante polo industrial y turístico".


A su turno, el ingeniero Horacio Tettamanti, Secretario de la Producción de la comuna local, afirmó que “la pesca para los marplatenses es una cuna de ilusiones. La pesca no es simplemente un negocio económico- financiero, sino que se trata de un fenómeno de orden cultural, que ahonda en lo más profundo de nuestra entidades culturales y ha sido un elemento fundante de Mar del Plata"."


Por eso- acotó- queremos que 'Expopesca' esté permanentemente en la ciudad, ayudando a construir nuestra identidad colectiva y la reforcemos, además de sentirnos identificados con este fenómeno productivo".

Guía para conocer Luján

Imagen de la Basilica de Luján de la siguiente pagina, pinche aqui para más información

El texto de la nota es del Periodico La Nacion, Sección Countries



Entretenimientos, historia, emprendimientos turísticos e inmobiliarios, y el atractivo de localidades cercanas que deslumbran por mantener vivas sus raíces campestres





La ciudad de Luján no es sólo el más famoso centro de peregrinación de la Argentina. Es también un microcosmos donde es fácil extraviarse ante la abundancia de enprendimientos y desarrollos. Siempre será preciso disponer de un brújula para adentrarse en la riqueza y variedad de esta ciudad que atrae tanto por su pasado como por su futuro.





Nada mejor, para ello, que contar con una guía que muestre las principales actividades de Luján, un papel que cumple ahora con eficacia la revista Viva Luján .





Este emprendimiento editorial se propone como una herramienta de comunicación para promocionar el potencial de la ciudad en materia de servicios y esparcimiento.



Dirigida por Sebastián Stupenengo, la revista está destinada tanto a los vecinos de Luján como a sus visitantes. En sus 138 páginas aborda todo lo que Luján tiene para ofrecer en materia de entretenimientos, compras, gastronomía, deportes, cultura y espectáculos; además de mercado inmobiliario, educación, servicios y puntos de interés cultural, entre muchas otras cosas.



Según expresó su editor, en Viva Luján se busca, con recursos gráficos como fotografías, mapas y recuadros se busca exponer lo mejor que tiene esta ciudad y el partido en sus distintos sectores.



La variedad temática salta a la vista al repasar las hojas del primer número: desde la conversión de la localidad de Open Door en la Capital del Polo hasta una visita a Carlos Keen, localidad que parece detenida en el tiempo, a solo 20 minutos de la Basílica.



El atractivo de la Luján nocturna, a través de su amplia oferta de espectáculos teatrales, boliches, restó-bares, pubs y cafés, es el tema de uno de sus artículos centrales.



El panorama inmobiliario es analizado en otra nota, en forma exhaustiva. También es amplia la información acerca de la localidad de Jáuregui, a siete kilómetros de Luján, y destacada por sus variadas instituciones educativas, religiosas y deportivas.

Fiesta de las Orquídeas, todas sus variedades

La Asociación de Productores y Cultivadores de Orquídeas de la Argentina organiza la Fiesta de las Orquídeas. Se realizará en el Jardín Japonés, Figueroa Alcorta y Casares, desde el viernes 13 hasta el lunes16 de junio próximo, de 10 a 18.

Se podrán admirar más de 300 ejemplares de la especie, logrados en el país por productores profesionales y aficionados.

El objetivo de la muestra es promover y difundir el cultivo y la conservación de orquídeas, y presentar en la primera edición de este año las variedades que se mantendrán en flor durante el invierno.

También habrá una muestra de arreglos florales con estilo oriental.
Se dictarán conferencias sobre el cultivo y presentación.
Informes, por el 4664-7739.

Tratamientos caseros contra la gripe

Inhalaciones: ponga a hervir en abundante agua un puñado de hojas de eucalipto. Inhale los vapores cubriendo la cabeza y el recipiente con una toalla. Se puede colocar un jarro de agua y hojas de eucalipto sobre una estufa para que el paciente respire constantemente esos vapores.

Limón: tomar el jugo entibiado de un limón dos a tres veces por día.

Té de sauce: prepare un té con la corteza de sauce y bébalo caliente varias veces al día.

Repollo y naranja: licúe 200 gramos de repollo junto con 200 gramos de naranja con cáscara pero sin las semillas . Agregue un vaso de agua hervida fría. Tome un vaso tres veces al día.

Mas temas muy interesantes aqui

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Encendiendo la llama nuevamente

Cuando empiezas algo nuevo, es natural sentir emoción y pasión. Pero como todos nosotros, empiezas a dudar de ti mismo.

Recuerda lo que Amalek te hizo... cómo te enfrió en el camino.
- La Biblia

Kabbalísticamente, Amalek es un código para la palabra duda. Son esos pensamientos de: "esto nunca funcionará", "no soy lo suficientemente inteligente", "¿por qué estoy perdiendo mi tiempo?" o cualquiera que sea el diálogo destructivo que recorre tu mente.

Así es como enciendes la llama nuevamente.

Afirmación del Día

31 de mayo: Yo soy una manifestación del Amor.
Elijo experimentar sus múltiples vías con éxito y desarrollar mi existencia con pasión.

Programa del Simposio de Turismo Salud y Termalismo

En esta nota se incluye el Programa completo del Simposio organizado por FEHGRA y la Filial de Termas de Río Hondo. Disertarán los españoles María Souto Figueroa, Teresa Pacheco Osa y José Querol Máñez; los uruguayos Jorge Montaño Xavier y Claudio Quintana, y prestigiosos especialistas argentinos. El Simposio se realiza del 2 al 4 de julio, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Del 2 al 4 de julio en Termas de Río Hondo se realiza el “Simposio de Turismo Salud y Termalismo”, encuentro organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), en conjunto con la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Confiterías de Termas de Río Hondo, y que contará con la participación de disertantes de reconocimiento internacional. Está dirigido a empresarios y gerentes hoteleros y gastronómicos, funcionarios públicos relacionados con el sector, profesionales, emprendedores, estudiantes de carreras vinculadas al sector y público en general.

Programa

Miércoles: 02.07.08
09 a 12: Acreditación, entrega de materiales de trabajo.
16: Work Shop. Presentación de la ciudad anfitriona y de las Regiones Termales del NOA, Cuyo, Litoral, Patagonia, Termas Marinas y Termas de la provincia de Buenos Aires.
19: Apertura del Simposio.

Jueves: 03.07.08
Tema I. Recursos Naturales. Fuentes Del Turismo Salud. Captación, preservación y caracterización de los Recursos Naturales. Moderadora: Dra. Ofelia Tujchneider (AR.)
09,00 a 09,45: Entes Termales. Legislación y Funcionamiento. Dr. Hugo Cettour (ERRTER) y Ctdor Ernesto Traversi (EMPROTEN).
09,45 a 10,30: Los Recursos Naturales, su Explotación, la Alteración del Medio Natural y su Restauración. Ing. Joseph Queroll.
10,30 a 10,45: Pausa.
10,45 a 11,30: Recursos Termales en Uruguay. Usos y Leyes. Lic. Claudio Quintana y Jorge Montaño Xavier.
11,30 a 2,15: Necesidad de Caracterizar a las Aguas, sus Aplicaciones. Dra María G Souto Figueroa.
12,30: Conclusiones.

Tiempo libre para almuerzo.

Tema II. Innovación y Tecnología. Aplicación y aprovechamientos de los recursos naturales, nuevos productos y tratamientos. Moderador: Dr. Marcos Untura Filho.
16,00 a 16,45: Esclerodermia y Aguas Termales. Dres. Ana María Kaszas y Alberto Reyes.
16,45 a 17,30: Cosmética Termal: Ciencia E Innovación Al Servicio Del Termalismo. Dra. Lourdes Mourell.

17,30 a 17,45: Pausa.

17,45 a 18,30: Dermatología en Termalismo, Presente y Futuro. Dr. Javier Ubogui. 1
8,30 a 19,15: La Talasoterapia, el Mar y sus Beneficios.
19,30 Hs Conclusiones.

Viernes 04.07.08
Tema III. La Gastronomía en el Turismo Salud. Menús y aguas envasadas. Moderador: Jorge López Cortés.
09,00 a 09,45: Alimentos Funcionales: ¿El Futuro de la Medicina? Lic. Anabel Marín.
09,45 a 10,30: Rutas Gastronómicas Termales. Lic. Alex Marinucci (Universidad Nacional de Entre Ríos).

10,30 a 10,45: Pausa.

10,45 a 11,30: Agua: Alimento Estrella del Siglo XXI - Panel integrado por empresas líderes del sector.
11,30 a 12,15: Sistema de Catering Salud del Grupo Qenti.
12,30: Conclusiones.

Tiempo libre para almuerzo.

Tema IV. El Turismo Salud un Camino hacia los Buenos Negocios. Capacitación, Planificación, Marketing, Prensa especializada. Moderador: Dr José Sabatté
.16,00 a 16,45: El Negocio Del Spa En El Turismo Salud. Lic. Teresita Van Strate.
16,45 a 17,30: Tribuna Termal, Prensa Especializada. Lic. Teresa Pacheco Osa.

17,30 a 17,45: Pausa.

17,45 a 18,30: Turismo Salud y Planificación. Lic. Gustavo Capecce.
18, 30 a 19,15: Presentación de Termatalia Feria Mundial de Termalismo y Talasoterapia de Ourense – España.
20,00: Conclusiones.
21,00: Acto de Clausura.
22,30: Cena y show.

Persona de Contacto en FEHGRA:
Miguel Estruch.
Teléfono: 011 4822-7733.
E-mail: mestruch@fehgra.org.ar o
simposiotermal@fehgra.org.ar

Ternura increible (otro regalo para el blog)

Nuevamente mi amigo Cholin me envió un regalo para el blog, disfrutenlo :-)


LEAN EL TEXTO ANTES DE VER EL VIDEO

SI APRENDIERAMOS TAN SOLO UN POCO DE LOS ANIMALES............

La mujer que sale en este video encontró a este león cuando era un bebé, herido y apunto de morir. Ella se lo llevó a su casa, lo curó y convivió con el un par de meses. Luego hizo los papeleos para enviarlo a un buen zoológico. Este video fue tomado la primera vez que ella llega a visitar al león luego de meses de no haberlo visto, la reacción del león es IMPRESIONANTE!!!.

viernes, mayo 30

Día Mundial Sin Tabaco

El 31 de mayo se ha proclamado mundialmente como el Día sin Tabaco y, en nuestro país, diversas entidades científicas y académicas se reúnen para pedir una ley contra el tabaco.

Se trata de un grupo de autoridades universitarias y académicas apoyadas por el Ministerio de Salud de la Nación, que pedirán al Senado la ratificación del Convenio Marco de Control del Tabaquismo (CMCT), un proyecto de ley contra el tabaco impulsado por la Organización Mundial de la Salud.

La importancia de esta presentación es que nuestro país es el único de latinoamérica que no lo implementa.

Hoy por hoy son conocidos los perjuicios que el tabaco tiene en la sociedad y especialmente en los jóvenes. La industria tabacalera centra su propaganda en los jóvenes, debido a que se le van muriendo los clientes y porque un fumador joven rinde más tiempo. Esta es la dura denuncia del Dr. Alejandro Videla, neumonólogo del Hospital Universitario Austral.

En Argentina, hay cifras que demuestran que los chicos empiezan a fumar entre los 12 y los 15 años, y que el 70% de los jóvenes respira humo en sus hogares.

En este sentido, la campaña antitabaco de la OMS este año apunta a combatir este problema en los jóvenes. Propone la prohibición de la publicidad tabáquica y, a su vez, la prohibición absoluta de cualquier forma de publicidad y sponsoreo de deportes u otras actividades centradas en adolescentes.

El foco en la publicidad es importante porque se ha comprobado que al prohibirla en algunos países, se logró reducir el consumo un 16%. El doctor Videla agrega que dichas prohibiciones "desnormalizan el fumar". Esto significa que si en nuestra vida cotidiana estamos en contacto con publicidades que alientan el consumo de tabaco, creemos que fumar es normal. En cambio, si existen ambientes libres de humo, se convierte al cigarrillo en un componente de indeseabilidad social.

En el país, hay ciudades como Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Tandil, Neuquén y Tucumán, en las cuales se establecieron espacios públicos 100% libres de humoSin embargo, es necesaria una iniciativa a nivel nacional. Es por ello que distintos actores reclamarán la aprobación en el Senado del Convenio Marco para el Control del Tabaquismo.

Dicho convenio se firmó en el año 2006, con 168 países participantes. Se trata del primer tratado internacional de salud que sienta las bases para una lucha simultánea y conjunta. Solo 154 países lo ratificaron en sus instancias legislativas, y la Argentina es el único estado latinoamericano que no lo hizo.
El proyecto de ley, que cuenta con el aval del Poder Ejecutivo y fue aprobado en Diputados, se encuentra trabado en el Senado por el rechazo de las provincias con actividad tabacalera.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: El Placer es una Realidad

La humanidad es adicta al placer y eso no es malo.
Kabbalísticamente, el placer es la única realidad verdadera.
El amor, la bondad y la alegría, son los atributos de la Luz.
El resto es ilusorio.

El problema es que antes de bajar a la realidad física, nuestras almas hacen un trato con el Creador: Déjame ganar mi placer. Por lo tanto, el Creador nos envía situaciones dolorosas y personas que nos permiten trabajar por ello.
Pero la mayoría de nosotros no podemos soportar el dolor así que corremos hacia el placer, pero aquel de tipo temporal.

Hoy, mientras estás en la fila de "Starbucks" esperando por un "café con leche" sin grasa y con espuma extra, o fumando un cigarrillo a hurtadillas, o navegando en el internet mientras el trabajo espera, examínate. ¿Por qué estás haciendo esto? ¿Existe algún problema que estés evitando?

No te salgas de la fila o apagues tu cigarrillo.
No intento que este mensaje sea un viaje de culpa para ti.
Sólo presta atención a lo que estás haciendo. Y aprende de ello.
Siempre aprende de ello.

Afirmación del Día

30 de mayo: Yo soy la flor de la Vida.
Mis pensamientos son pétalos libres que crecen en mi corazón.

La estatua del Che Guevara ya zarpó rumbo al puerto de Rosario

La estatua “colectiva” en honor a Ernesto Che Guevara (1928-1967) zarpó hoy desde el puerto porteño hacia Rosario, tras un acto del que participaron amigos personales del denominado “guerrillero heroico”, artistas, autoridades argentinas y cubanas, sindicalistas, y militantes políticos y sociales.
La obra de Andrés Zerneri zarpó a bordo del arenero Domingo Sánchez hacia el puerto rosarino, adonde arribará el 1 de junio, momento en que comenzarán los actos conmemorativos que terminarán con la inauguración de esta escultura el 14 de ese mes, en coincidencia con el 80 aniversario del nacimiento del Che.
Zerneri dijo que “el objetivo de esta celebración es generar una actividad que imite el gesto de la obra política del Che en pro de la sociedad”.
Se trata de “una actividad legítimamente popular, que no responde a estructuras partidarias sino a lo que como artista considero política, es decir la contribución espontánea de más de 14 mil personas que donaron su tiempo y 75 mil llaves de bronce para que esta obra sea posible”, afirmó Zerneri.
El artista relató que inició este proyecto en agosto de 2005 “sin tener en cuenta el aniversario” y que tardó “dos años y medio en recolectar las llaves necesarias” para realizar la estatua de 4 metros de altura que el 14 de junio será inaugurada en la ciudad natal de uno de los referentes de la revolución cubana.
La estatua será enclavada en la nueva plaza Che Guevara de Rosario “mirando exactamente hacia el nor-noroeste, en un abrazo de miradas” con la otra escultura homónima que se encuentra en Santa Clara, Cuba, que apunta hacia el sur-sureste, explicó su creador. En el lugar estaba presente Calica Ferré, que acompañó al Che en su último viaje por Latinoamérica y expresó su “emoción” ante esta iniciativa que “apunta a saldar una deuda con la memoria de este hombre ejemplar”.
“Hace 40 y pico de años, un 7 de julio de 1953 yo iniciaba el último viaje del Che desde acá cerca, en Retiro, por lo que hoy es un momento inolvidable”, dijo el hombre.
Calica estará en Rosario para participar de los actos junto a Alberto Granados, el médico que realizó el primer viaje junto a Guevara por el continente, al que calificó como “amigo y hermano”.
Por su parte, el embajador de Cuba, Aramís Fuente Hernández, se refirió a “los primeros 80 años de vida de quien hizo de su existencia un homenaje permanente al sacrificio y la entrega a sus semejantes”.
“El 14 de junio cuando descubramos el monumento colectivo que aquí despedimos será el minuto justo en el que debamos reflexionar sobre el mundo que tenemos y por el que estamos obligados a seguir luchando”, consignó el embajador.
En tanto exhortó a “hacer de la unidad nuestra más efectiva arma y sembremos cada vez más conciencia de que el mejor tributo a la vida y obra del Che será la construcción de un mundo mejor”, en una referencia directa a las palabras del presidente cubano Fidel Castro.
Este acto, del que participaron Victoria Donda entre otros legisladores y músicos de la talla de Jorge Marciali, abrió el ciclo de conferencias “Los Biógrafos del Che” que comenzará mañana en Rosario para analizar las trascendencia del legado vivo de Ernesto Guevara.
El cantautor Vicente Feliú, también presente en el lugar, aclaró que si bien creó “una canción contra las estatuas” se sintió “impresionado” por “la manera en la que constituyó esta escultura, con donaciones que han mandado medio mundo en Argentina”.
“Este es un día muy especial en el que la Argentina entera a podido reivindicar la figura del Che”, dijo por su parte la trovadora Paula Ferré, quien interpretó el tema de su autoría “Camino del olvido”.
Desde el 1 al 14 de junio, cuando se celebre el 80 aniversario del nacimiento del Che, habrá una cantidad de actividades en su memoria en Rosario que culminarán el 15 con un festival frente al Monumento de la Bandera.
El día 13 el gobernador santafesino Hermes Binner lanzará los festejos oficiales en el teatro El Círculo junto a integrantes del cuerpo diplomático cubano, el intendente rosarino, Miguel Lifschitz, el historiador Osvaldo Bayer y los hijos del “Che”.
El 14, en tanto, una caravana partirá a las 8 desde el Obelisco hacia Rosario, adonde prevé arribar cerca del mediodía para participar de la inauguración de esta escultura.
Las celebraciones incluirán disertaciones de José “Coco” López; Mario “Pacho” O' Donnell y Julia Constenla.
aqui el articulo

La juventud judía convoca a una caminata en 100 ciudades por el aniversario de Israel

AJN.- En Buenos Aires se realizará entre Puerto Madero y la Costanera Sur. Al mismo tiempo se desarrollará en París, Nueva York y Londres, entre otras ciudades del mundo.
Miembros de la comunidad judía participarán el domingo de una caminata convocada en Buenos Aires y en otras 99 ciudades del mundo celebrar el 60 aniversario del Estado de Israel.
La realización de “Walk the land” (Caminar la Tierra) tendrá como recorrido en la capital argentina la Avenida de los Italianos, el Boulevard Macacha Güemes y Azucena Villaflor, para unir así la Costanera Sur y Puerto Madero.
La caminata será realizada por Menora, una organización internacional para la juventud.
Ariel Krengel, director ejecutivo de Keren Kayemet Leisrael (KKL), dijo a la Agencia Judía de Noticias (AJN), que "Walk the land invita a más de 100 ciudades del mundo a caminar la Tierra".
El directivo explicó que la jornada se realizará "el mismo día y en forma simultánea" y será parte por los 60 años del Estado de Israel.

En la Universidad Hebrea lograron, por primera vez en el mundo, definir el área de sensibilidad auditiva en el cerebro.

AJN.- Investigadores de la Universidad Hebrea lograron, por primera vez en el mundo, definir el área de sensibilidad auditiva en el cerebro.
Mientras que las regiones del cerebro que corresponden al sentido visual fueron estudiadas y "cartografiadas", otros sectores, como el de la audición, son " territorio desconocido".
Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem junto con colegas de otras instituciones, identificaron una región del cerebro la encargada de procesar los sonidos de fondo, también cuando el oyente no concentra su audición en ellos.
Los investigadores conducidos por el Dr. León Y. Deouell, del Departamento de Psicología y del Centro Interdisciplinario para la Neuro Computación de la Universidad Hebrea, junto con colegas de la Universidad de California, Berkeley y del Instituto Weizmann, publicaron sus hallazgos en la revista Neuron.

Regalito para el blog de mi amigo Cholín

regalito para tu blog....

ESCRITO CON TIZA

Uno le dice a Cero que la nada existe
Cero replica que uno tampoco existe
porque el amor nos da la misma naturaleza

Cero mas Unos somos Dos le dice
y se van por el pizarrón tomados de la mano


Dos se besan debajo de los pupitres
Dos son Uno cerca del borrador agazapado
y Uno es Cero mi vida
Detrás de todo gran amor la nada acecha.

Oscar Hahn (Chile)

jueves, mayo 29

Pilar Rahola sobre la actualidad Argentina...................SIN DESPERDICIO

Esto me lo envió un amigo, yo no lo había leído el día que lo publicaron en La Nación.
Les copio tal cual él me lo envió a mi, por lo tanto...espero que también ustedes lo lean...y saquen sus conclusiones :-)

----------------------------------------------------------------------------------------------

-LEELO Y SACÁ TUS CONCLUSIONES- GRACIAS

Pilar Rahola sobre la actualidad Argentina...................SIN DESPERDICIO

El derecho de disentir.

Por Pilar Rahola

Barcelona :¿Cómo lo ves?, me espetan, con zozobra, las heterogéneas voces que conforman mi paisaje argentino. Y me invitan a una reflexión serena, quizá con la esperanza de que mi condición de extranjera aporte una mirada singular. Lo cierto es que percibo lo contrario. Mi inevitable extranjería incomoda mi sentido crítico, atenazado por el pudor de meterme en casa ajena, y el lógico respeto al amable país que me acoge.

La Nación 11/4/200818:7hs

Sin embargo, por su importancia geoestratégica y por el liderazgo que tiene el país en el pensamiento global, lo que ocurre en la Argentina, ocurre en el mundo, y reflexionar sobre ello forma parte de la agenda de todo analista. Así ha sido con los artículos internacionales sobre los acontecimientos argentinos. El común denominador de todos ellos obliga a una doble conclusión: la Argentina es importante; y lo que ha ocurrido, ha preocupado mucho.

Para muestra, dos botones significativos. El editorial del diario El País , que subtitulaba: "El final de la huelga deja un inquietante poso sobre el estilo político de la Presidenta", y el artículo de The Wall Street Journal : "Los Kirchner controlan el Poder Judicial, el Congreso, el Banco Central, la policía y el gasto en las provincias. La única avenida que quedó libre para expresar disconformidad es la desobediencia civil, y ese camino también se estaría cerrando".

Por supuesto, estos artículos y otros muchos que han salpicado los periódicos de todo el mundo, con notable y sorprendente unanimidad, pueden ser tipificados de obras de "enemigos del pueblo", especialmente por aquellos que creen que el pueblo es de su posesión.

Pero lo cierto es que el ruido argentino ha traspasado fronteras, ha ocupado reflexiones y ha preocupado conciencias. Por mucho que mi admirado amigo Marcos Aguinis hablara del mito de Casandra, que gritaba sus verdades y la tomaban por loca, lo cierto es que puede estar tranquilo. O aún más intranquilo: no sólo Casandra grita que la Argentina no va bien. Acepto, pues, la invitación de mis amigos y aporto mi mirada particular, quizá con la intención de patear aún más el tablero de las ideas. Por supuesto, no analizaré lo concreto, diseccionado estos días por notables periodistas argentinos. A ustedes corresponde la lupa cercana. Pero con la lupa lejana, la realidad política argentina adolece de algunos males, cuya derivada parece una carrera enloquecida, cuesta abajo.

"¡Es la economía, estúpido!", gritó James Carville, asesor de la exitosa campaña de Bill Clinton en 1992, a un desconcertado Bush padre. Y en la Argentina de estos tiempos habrá que gritar, con furor gaucho: "¡Es la democracia!, señorías". Dejemos el "estúpido" para otros estilos

Sí. Es la democracia. Más allá de las contingencias de la huelga del campo e incluso más allá de la torpe actuación de la dirigencia de la Casa Rosada, que no demostró vocación de bombera, sino de pirómana, los síntomas de la Argentina actual suman un conjunto de indicadores altamente tóxicos para la salud democrática de un país. Por supuesto, no pongo en cuestión la democracia argentina; pero me atrevo a decir que no goza de buena salud.

Hace años, en un congreso sobre terrorismo, en París, utilicé el concepto de "democracia herida", justamente para reflexionar sobre los retos que la libertad afronta ante las tentaciones autoritarias. Dichas tentaciones no derivan de líderes dictatoriales, sino, a menudo, de cancillerías democráticas que, sin embargo, recortan sensiblemente las exigencias que la libertad impone al poder público. Y de ese recorte se alimenta el huevo de la serpiente, en su letargo en democracia.
Veamos dichas tentaciones, en el contexto argentino. La primera tentación es un clásico muy eficaz del populismo: el control de la información pública y el desprecio a la prensa libre. La democracia consolida la prensa como uno de sus pilares, y una presidencia que no respete esa independencia, o que ningunee a los periodistas situándolos bajo sospecha, pervierte la naturaleza misma de la democracia. En este sentido, no deja de ser preocupante la actitud de la presidenta Cristina Fernández, mucho más favorable a hablar ante las masas que ante un periodista. ¿Sabrá la Presidenta que ese estilo, el de hablar directamente al pueblo, sin la incómoda cortapisa de la prensa, es propio de países como China, Cuba y, en su momento, la Unión Soviética?

De la tentación de convertir el periodismo en un ejercicio sospechoso cuelga la segunda tentación, la de la confusión entre la nación, la institución y la persona, en una derivada mesiánica propia de los salvadores de patrias. Quiero pensar que la presidenta argentina no tiene esa vocación, pero algunas de sus alocuciones públicas, bien pertrechada por coros de aduladores que se sitúan estratégicamente en los mítines, contienen mensajes claramente mesiánicos. Desde el clásico "yo soy el pueblo" hasta la denuncia de una especie de complot universal contra el país cada vez que un grupo opositor hace lo que tiene que hacer en democracia: oponerse libremente.

En su "La anulación del disenso", que publicó en LA NACION, Carlos Pagni radiografió perfectamente ese fenómeno. Fenómeno que también es un clásico autoritario y que ha tenido su expresión más inquietante en la contundente huelga agropecuaria de estos días. El mecanismo es tan simple como eficaz y letal: el Gobierno propone medidas que lesionan a un sector social, el sector social protesta, el Gobierno se transmuta en la esencia de la Nación; ergo, el sector social se transforma en enemigo de la Nación, y así lo que era una protesta ciudadana acaba siendo una traición al país.

No respetar las dinámicas ciudadanas de protesta, el activismo de la sociedad civil y la lógica opositora de los partidos y confundir a un funcionario público -¿qué es, al fin y al cabo, un presidente?- con la institución nacional es tanto como transformar la política en una religión y las acciones políticas en dogmas de fe. A partir de ahí, los inquisidores de la fe -o de la revolución, tanto monta- se convierten en la mano derecha de los gobiernos. Luis D Elía, por poner el ejemplo más reciente... y más desagradable, es exactamente eso, un guardián de la fe, y como todos ellos a lo largo de la historia no tiene problemas con la violencia.

Mentado el personaje, él es el paradigma de la tercera tentación del populismo: la creación de un poder opaco dentro del poder, generalmente formado por tipos sin demasiados escrúpulos, que conforman un cuerpo ajeno, pero muy visible, que toma decisiones, presiona, controla y a veces, como se ha visto en la Plaza de Mayo, hasta apalea.

Como decía Alfredo Leuco, una auténtica Guardia de Corps al estilo mussoliniano. En este punto no puedo evitar la mención del delirante monólogo que D Elía hizo en el programa de Fernando Peña, donde vomitó su odio y su amenazador verbo con la frialdad que da la impunidad. ¿Puede la presidenta Cristina pasearse por las calles de París, bien emboinada, pidiendo la libertad de Ingrid Betancourt y, al mismo tiempo, mostrarse flanqueada por la izquierda más reaccionaria de América latina, auténtica defensora de las barbaridades de la guerrilla colombiana? Más aún: un país tan importante como la Argentina ¿puede permitirse que un lacayo del Gobierno amenace a las clases económicas y construya un discurso de enfrentamiento propio de las ideas totalitarias?

Que personajes de la inmoralidad de los D Elía, capaces de viajar a Irán y reírse de las víctimas de la AMIA en su propia cara, o brindar por los atentados del 11-S, o considerar héroes a un grupo de terroristas que narcotrafican, secuestran y matan, que esos personajes sean los asesores áulicos de una presidenta democrática sólo puede señalar una cosa: que la herida de la democracia argentina es muy profunda.

El listado de tentaciones del poder, en su afán por estrechar los límites de la libertad, es aún más amplio: presión sobre las clases medias, demonización de los sectores económicos, desmovilización de las entidades no controladas, uso indiscriminado de la calle, control del ámbito judicial, desprestigio del policial, uso perverso de la memoria histórica, con fines revanchistas, y, en definitiva, la creación de una cultura del miedo. "El problema era el miedo", dijo Pepe Eliaschev en Perfil , y remató Joaquín Morales Solá: lo que ha ocurrido "es un gesto de debilidad". Sin duda.

Pero lo cierto es que la Argentina vive, hoy por hoy, en una dualidad demoníaca. Está en el mejor de los momentos, la preside una mujer fuerte y decidida y su sociedad vuelve a tener el dinamismo de las mejores épocas. A la vez, la contamina el odio de la historia, las prácticas autoritarias del poder y la violentación de la calle. La peor realidad en el mejor momento.

En esa situación, que no se equivoque la Presidenta cuando, viéndose rodeada por la masa, se cree fuerte. Lo dijo Ibsen en su Enemigo del pueblo : "El hombre más fuerte del mundo es el que está más solo". La claque, el griterío, la adulación y la violencia sólo les dan razón a los lerdos. Lo malo es que pueden imponer la sinrazón a los sensatos.

Para LA NACION




Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Observa la Semilla

Cada acontecimiento en nuestro mundo tiene una semilla.
Si la vida parece caótica, casual y desordenada, es sólo porque no podemos percibir el proceso de causa y efecto trabajando.
En otras palabras, vemos el árbol pero no la semilla.

Esta falta de perspectiva conduce a las personas a vivir bajo la ilusión de que las cosas suceden de pronto. No es así. No pueden. Nada ocurre de pronto.
Un árbol de roble nunca aparece de pronto en el jardincito frente a nuestra casa.
Siempre se planta una semilla primero.

Si existe algo en tu vida en estos momentos de lo que quieres deshacerte, debes primero aceptar el principio que tú, sí, tú, plantaste la semilla en algún momento de tu pasado. No importa lo casual que parece el suceso; no existen los accidentes en la Kabbalah.
Sólo hay orden, causa y efecto, acción y reacción.

Hoy, siembra una semilla positiva convirtiéndote en responsable y tomando la responsabilidad por una desconsiderada y egoísta acción que cometiste en el pasado.

Afirmación del Día

29 de mayo: Hoy elijo liberarme del tirano y de la víctima en mí; esa pareja muy especial en mi interior, hasta hoy, influenciaba la mayoría de mis actos y reacciones cotidianos.
Elijo crear un nuevo espacio interior.
Me encanta mi nuevo poder de acción.

Filosofía de Vida

Es imposible vivir la vida, sin una filosofía

Cuando un niño tiene la experiencia de la pérdida física de una persona que ama, le suele preguntar a sus padres dónde está esa persona que ahora ya no existe.

Sin duda es una de las preguntas más difíciles que puede hacer un niño, ya que puede haber tantas respuestas como personas hay en este mundo. Porque es cierto que cada ser humano tiene su propia filosofía de la vida porque sólo cree lo que desea.

Un niño necesita saber lo que verdaderamente su padre piensa sobre qué es la vida para él y lo que imagina o cree que significa la muerte.

Si su verdad es que no lo sabe y no desea imaginar nada, puede hacerlo, porque los niños aman la verdad y porque no necesariamente pensarán igual.

Un niño tiene en si mismo la verdad y buscará quedarse con la versión que más se le parezca.

Otros preferirán no escuchar su voz interior y se quedarán con las verdades de la tradición, que es lo mismo, aunque siempre es mejor creer por convicción que por tradición.

Se han hecho encuestas a los feligreses, en la puerta de las iglesias al terminar los oficios religiosos, preguntándoles si creían en el cielo como el siguiente destino del alma.

El resultado de las encuestas demostró que la mayoría no creía en la existencia de un lugar como el cielo, donde supuestamente se encuentran las almas de los fallecidos, sino en cosas diferentes.

Esto comprueba que cada persona tiene su propia filosofía de la vida a partir de elementos que selecciona de la realidad que da lugar a una única e individual forma de pensar.

Todo hombre tiene la intuición de haber existido siempre, hasta el punto de no poder concebir el fin de la vida física como algo permanente; y aunque no crean en Dios, se aferran a un código ético con igual fervor, reconociendo el orden natural como la única fórmula para la supervivencia.

Una filosofía de la vida es una filosofía de la muerte, porque es la muerte lo que le da sentido a la vida.

La esperanza es lo último que se pierde en esta vida, porque no se puede vivir sin esperar algo mejor, y según las expectativas es lo que en la vida se logra.

El fenómeno de la vida es aún una incógnita. ¿Qué es lo que hace que los elementos en la naturaleza tiendan a unirse para formar otros perfectamente organizados? Porque ese es el fenómeno de la vida desde el nivel de los organismos más simples hasta el más complejo.

El concepto científico actual propone que todo el Universo está vivo y que no existe nada sin vida. Una piedra está viva porque está formada por los mismos átomos que toda la materia y a nivel atómico está en movimiento; y la vida es movimiento.

Desde este punto de vista es imposible estar muerto, por lo tanto es posible que de alguna manera el fenómeno de la vida sea eterno.

Mientras tanto, en el aquí y ahora, tenemos una vida humana, la más alta expresión de complejidad viviente. Unos privilegiados en la escala natural, que además poseen el don del libre albedrío.

Sin embargo, pocos están conformes consigo mismos ni con la realidad que viven.

Si esta realidad de la vida es sólo un proceso natural, una inteligencia plasmada en cada cosa para organizarse de la mejor manera posible y que evoluciona siempre hacia un estado de plenitud superior, como ocurre en la naturaleza, este hecho de por sí es algo maravilloso que seguramente, por simple lógica nos deparará siempre algo mejor.

También puede ser que la vida sea sólo un pensamiento y que la realidad no exista. De esa manera se puede explicar cómo se pueden cambiar las cosas con sólo cambiar nuestra forma de pensar.

De cualquier manera, si existe o no existe la realidad no importa, porque lo que importa somos nosotros mismos, nuestras vivencias, nuestros sentimientos, y nuestra esperanza de crear un mundo mejor y la oportunidad que tenemos de poder hacerlo sólo con nuestra intención.

Se encuentra en peligro de extinción el Cauquén


Autoridades de la dirección de Fauna Silvestre de la Nación y sus pares provinciales acordaron la necesidad de tomar acciones concertadas tanto a nivel nacional como internacional en virtud del riesgo de extinción del cauquén de cabeza colorada, un ave que habita en siete provincias argentinas, cuya conservación está amenazada por la creciente actividad de caza.


Así lo determinaron durante un Taller Nacional sobre Conservación y Manejo de Cauquenes desarrollado en Bahía Blanca entre lo días 13 y 14 de este mes.

El encuentro contó con la participación del director de Fauna Silvestre de la Nación, licenciado Daniel Ramadori, junto con varios representantes de delegaciones provinciales y técnicos especializados en la problemática de la especie.

Asimismo, representando el área académica y de ONGs de reconocida trayectoria, participaron investigadores y técnicos de la República Argentina, Chile y Brasil especializados en la materia. Las especialistas analizaron la situación actual de tres especies de cauquenes que habitan en nuestro país: cauquén colorado (Chloephaga rubidiceps), real (C. poliocephala), y común (C. picta), a fin de elaborar entre las distintas administraciones de fauna provinciales acciones conducentes a su conservación y manejo, así como elaborar un plan nacional de acción.

Esto incluye adecuar el marco normativo de todas las jurisdicciones involucradas en la Argentina y establecer una veda de caza total e inmediata, a fin de asegurar la conservación de estas especies. Los representantes de las diversas reparticiones informaron acerca de la legislación vigente y aspectos técnicos relacionados con esta especie en su jurisdicción, indicaron su situación poblacional y efectuaron propuestas para un futuro accionar conjunto entre las partes.

En el acta suscripta al término de las deliberaciones, los firmantes solicitaron a la Cancillería argentina que derivara las conclusiones del encuentro a la subcomisión de Medio Ambiente Argentino-Chilena.
La especie es exclusiva del sur de Sudamérica. Su población continental realiza migraciones desde Tierra del Fuego y el estrecho de Magallanes hasta su zona de invernada, ubicada en un área restringida de la provincia de Buenos Aires.

Actualmente amenazada de extinción, su población se estima por debajo de los 1.000 individuos y se encuentra en serio retroceso numérico.
Más aún, estudios recientes indican una notable declinación en las otras dos especies de cauquén: el cauquén común (Chloephaga picta) y el cauquén de cabeza gris (Chloephaga poliocephala). Estas dos especies coexisten en su área de distribución con el cauquén de cabeza colorada. Existen elementos que sugieren que la fuerte presión de la caza sería el factor de mayor incidencia en el área de invernada.

Esta actividad ha crecido en forma desmedida en los últimos años. Por el hecho de ser migratorias y poseer amplias áreas zonas de cría e invernada, conforman un recurso compartido por siete provincias de la Argentina (Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Buenos Aires, Neuquén y La Pampa) y la República de Chile.

miércoles, mayo 28

El Papa tendrá tres días de descanso en Australia


SYDNEY, 27 May. 08 (ACI).

-Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud de Sydney 2008 informaron que el Papa Benedicto XVI llegará tres días antes del evento a Australia para pasar unos días de meditación y descanso en una región australiana que se mantiene en reserva.

Los tres días de descanso serán "completamente en privado", anunció Mons. Anthony Fisher OP, Obispo Auxiliar de Sydney y Coordinador General de la JMJ 2008."Se nos pidió seleccionar un lugar adecuado para su permanencia y hemos recomendado un lugar sereno, hermoso y adecuado para el líder de los católicos del mundo", dijo el Prelado en conferencia de prensa.

"El Santo Padre tendrá la oportunidad de ver algo de la hermosa flora y fauna de Australia", agregó.

Ante especulaciones sobre el lugar donde el Pontífice descansaría, Mons. Fisher destacó que "no vamos a revelar el lugar de descanso, porque el Papa está precisamente buscando privacidad y tiempo para la meditación".

Según el nuevo cronograma, el Papa Benedicto XVI llegará a Sydney el domingo 13 de julio, y será inmediatamente transportado al lugar no identificado para su descanso.

El jueves 17 de julio, el Santo Padre recibirá la bienvenida oficial en al crucero "Sydney 2000" -el más largo de Australia- y navegando acompañado de centenares de embarcaciones, llegará a la 1:00 p.m., hora local- a la bahía de Sydney; y permanecerá en la ciudad hasta el domingo.

El Pontífice se alojará en la residencia del Cardinal George Pell, Arzobispo de Sydney, en la casa arzobispal que se encuentra a espaldas de la Catedral de St. Mary.

Tras 33 años de extravío, camboyanos rescatan de un río imagen de Virgen de Lourdes

ROMA, 28 May. 08 / 03:42 am (ACI).

- Ocho pescadores en el río Mekong, Camboya, rescataron con sus redes una imagen de Nuestra Señora de Lourdes, de un metro y medio y 160 kilos, que había sido arrojada a su cauce hace 33 años, bajo el régimen comunista.
Pobladores de la zona la han rebautizado como Nuestra Señora del Mekong.
Una vez recuperada la imagen, explica el diario L'Osservatore Romano, los pescadores, que desconocían el valor de la misma, la vendieron por "siete dólares americanos a los habitantes del pueblo vecino, que pensaban utilizar el material para sus casas.
Sin embargo algunos cristianos en el lugar, reconocieron que se trataba de una imagen de Nuestra Señora de Lourdes y le explicaron a los lugareños la importancia del hallazgo".

"Los habitantes, entendiendo que lo que tenían entre manos era una imagen sacra, la han cedido, a cambio de siete sacos de arroz, a la parroquia de Areaksat conocida como Nuestra Señora de la Paz", explica el diario.

Finalmente la estatua fue devuelta a la comunidad cristiana, en ocasión de una solemne procesión, y se han realizado algunas celebraciones. Cada día en este mes de mayo consagrado a la Virgen, los fieles se están reuniendo en la mencionada iglesia para llevarle a la Madre flores y ofrendas.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Más De Lo Que Salta a la Vista

Existen más cosas en la vida de lo que puedes ver.
Los Kabbalistas explican que coexisten dos mundos simultáneamente en dimensiones paralelas: el mundo físico de nuestros cinco sentidos, y el mundo espiritual que es el resto del 99% de nuestra realidad.

Nuestra meta en la vida es encontrar una forma de juntar estas dos dimensiones.

Hoy, deja ir las limitaciones de tus cinco sentidos en el mundo del 1% y comienza a conectarte más con el mundo sin límites del 99%.
Tienes la habilidad, solo confía en tu intuición.
Busca las señales durante el día. Ponle especial atención a las sincronizaciones, coincidencias, intuición, inspiración creativa y milagros.

Todo lo que necesitas es el deseo y la conciencia para conectarte con el 99%.

Afirmación del Día

28 de mayo: Nos convertimos en lo que hacemos y pensamos.
Así, el que critica se convierte en un objeto de crítica para los demás.
Elijo actuar desde mi lucidez y mi belleza innata.

martes, mayo 27

Afinación Diaria de la Conciencia:Dúchate

Para muchos de nosotros, cuando empezamos a conectarnos con la Kabbalah, empezamos a desconectarnos de ciertas personas, situaciones, y comportamientos que no eran realmente saludables para nosotros.
Por la razón que sea, no veíamos qué tan tóxicas eran esas relaciones o actividades . Es un regalo el ser capaz de verlo así, pero es también doloroso. Y es parte del proceso espiritual.

Como mi madre y maestra Karen Berg explica: "es como tomar una ducha y ponerse ropa limpia: si una persona está tratando de acercase a Dios, tiene que permitirse ser limpiado antes de que pueda ponerse ropa espiritual nueva".

La próxima vez que experimentes un reto como éste, detente un momento y recuérdate que ¡Dios está únicamente tratando de animarte para que tomes una ducha!

Afirmación del Día

27 de mayo: Me doy cuenta de que nada es más poderoso que el Amor. Pues Él, solo expande paz y bienestar en mi vida y en la Tierra.

lunes, mayo 26

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Esclavo del Alma

La mayoría de nosotros piensa que somos seres físicos buscando una experiencia espiritual mientras que en verdad, es al revés
El alma se coloca este traje simplemente con el propósito de alcanzar una corrección que no podría alcanzar en los mundos superiores.

Este hermoso, gordo, deformado, en forma de reloj de arena, suave, sexy, feo, cuerpo que ves en el espejo –todos vemos cosas diferentes– es simplemente el medio para un fin.


"En la mayoría de las personas, el alma alimenta al cuerpo y lo mantiene vivo, pero en una persona justa es al revés: El cuerpo se vuelve esclavo del alma; el cuerpo cancela su conciencia y está ocupado sirviendo al alma." - Rav Berg

Hoy, vive de tu alma.
Mientras tu día avanza, piensa en cómo tus acciones pueden beneficiar por lo menos a una o dos personas.
Pon a tu alma en el asiento del conductor y permite que tu cuerpo la acompañe.
Haz eso y tendrás magia en tu día.

Afirmación del Día

26 de mayo: Elijo expandir la alegría en mi Vida.
¡El pasado pasó!
Soy libre de recrearme desde mi propia personalidad y realidad.

domingo, mayo 25

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Compartir Consistente

¿Eres consistente con todos? ¿Compartes con gente que no te agrada con la misma pasión que con aquellos a quienes amas?

Si quieres permanecer conectado al Árbol de la Vida, debes preocuparte de la energía de compartir, punto. Como me enseña mi padre y maestro Rav Berg:


"Una vela ilumina a su alrededor de la misma manera sin importar si está rodeada por luz o por oscuridad. Nosotros debemos comportarnos de la misma manera, propagando Luz sin importar el comportamiento de aquéllos a nuestro alrededor".

Un ejercicio para hoy es buscar personas con las cuales no deseas compartir; alguien con quien estás molesto o no te gusta o a quien menosprecias o lo que sea.
Ve en contra de la necesidad de irte.
En su lugar, dales algo que ellos necesitan en el momento, ya sea comprensión, una sonrisa, una disculpa, etc.
Pero no lo hagas únicamente repasando la lista, realmente siéntelo adentro.
Ésa es la única manera que sea real, y la única manera en que tu conexión con el Creador será genuina.

¿198 años? Que los cumpla feliz

Siempre tuve "algo" con la historia. La mundial y la de casa. No me ubico. No me cierra. O creí en ella demasiado de chico o me desilusionó de grande. Sólo pensar que este 25 de Mayo está a dos años del Bicentenario, me provoca escalofrío moral y ganas de pedir perdón. Más que una fecha la siento una pregunta que cae sobre millones de argentinos (entre ellos, yo).

–¿Pero qué cosa hicimos con lo que nos dejaron en 1810?

Cada cual debería hacerse cargo de la millonésima parte de respuesta que le tocaría dar.
Acepto que hubo tiempos intachables en que pocos habitantes debieron dolerse por fallarle a Mayo de 1810.
Pero, vista la historia en grueso, a casi todas las dirigencias que van de 1835 a 1852, y de 1930 a hoy, la pregunta debería llegarles por citación de un juez. E, ipso facto, ir a dar cuenta de "sus" actos.

Hace poco debí hablar con estudiantes de periodismo sobre el 25 de Mayo. No resultó una cita ingenua. ¿Cómo abordar la catástrofe del último medio siglo?¿Con qué argumento fortalecerles la razón que los asistía sin dañarles la esperanza? Tal el dilema. A su modo, los alumnos también (como el pueblo de 1810) querían saber "de qué se trataba".

Les dije lo que digo hoy. Que no tenía certificación histórica de que el 25 de mayo de 1810 se hubiese cumplido por entero. Que de los 50 mil argentinos que en aquel mayo había en la ciudad y alrededores, sólo se invitó a ir al Cabildo a 250 (y que fueron menos de 200, entre ellos, 59 militares y 59 comerciantes). Que una flotilla inglesa, cerca de Martín García, seguía "el curso de los acontecimientos". Que no debían apreciar el 25 de mayo como un hecho exclusivo del pasado. Que la Primera Junta fue una construcción exitosa. Que abolió la esclavitud. Que trajo el principio de igualdad. Que dio prioridad a la enseñanza. Que puso la primera semilla de desarrollo humano en América latina. Que no todo pudo cumplirse todavía. Pero que no debían bajar los brazos pues el 25 de Mayo es una fecha que siempre estará delante de nosotros, no atrás.

Y como además se interesaron por las figuras de Esos Días de Mayo, pude contarle que Saavedra era boliviano y el de mayor edad. Que lo seguía Belgrano recibido de abogado en España. Que el resto era muy joven. Moreno, de los más jacobinos junto con Castelli, y Juan Jose Paso, hombre de muchas luces. Que a Larrea se lo recuerda poco, aunque mucho en mi pueblo (pues en Berisso tiene hasta estatua).Y, tanto, insistían en saber sobre Manuel Belgrano, que fui lo más sincero que pude. Que en 1820 fue traído enfermo desde el Norte, con grilletes en piernas hinchadas por la hidropesía. Que el día en que murió hubo tres gobernadores distintos (mañana, tarde y noche: tres). Que metieron su cadáver en improvisado ataúd de madera y que lo enterraron de apuro, sin respeto y sin la bandera que creó para crearnos.

"Bueno, habrá que cambiar el rumbo, ¿no?", dijo uno. Y otro: "Si el 25 de Mayo se fue perdiendo habrá que recuperarlo". Comentó otro. Y se mostraron inquietos por ver cómo superar lo faltante, lo interrupto del 25 de Mayo de 1810, cómo retomar el espíritu de Belgrano, imitar a Sarmiento, sacudir al país inmóvil, ir a más y a mejor. Todo dicho sin dejar de sonreír. Y preguntado quién creía era el historiador que mejor describía la fecha, respondí que lo más objetivo lo había encontrado en un alumno primario de La Plata. Según me confió Jorge Paladini, su maestro (y mi amigo) al invitar un día a un alumno primario a dejar en el pizarrón una frase sobre la fecha, el chico, sin dudar, tomó la tiza y escribió: "El 25 de mayo de 1810 se reunieron los patriotas en el Cabildo para festejar el 25 de Mayo".

Hace de esto 198 años. Y no hay que parar de festejarlo.

Esteban Peicovich

revista@lanacion.com.ar

El autor es periodista y escritor

Frase Excelente!!!...al menos, para mi :-)

No critiques lo que no puedes entender"

Robert Allen Zimmerman, "Bob Dylan" (1941), cantante estadounidense (El 24 de mayo de 1941 nace Bob Dylan)

Afinación Semanal de la Conciencia :Sigue las Señales

Secuencia de los 72 Nombres conectada a esta semana




59.Cordón Umbilical

Establecemos un cordón umbilical con la energía divina, asegurando un constante resplandor de la Luz en nuestra vida, especialmente para esos momentos cuando terminamos en un lugar de total oscuridad..
....................................................................................................................................
Cuando los Israelitas vagaban por el desierto tras su huída de Egipto, está escrito que seguían a la nube del honor, literalmente una nube que les mostraba hacia dónde debían dirigirse, cuándo debían hacerlo y cuándo debían detenerse.
Eso era algo estupendo; lo malo es que nosotros no tenemos una nube que nos muestre el camino que debemos tomar en nuestras vidas.

Bueno, de hecho sí la tenemos. No es una nube de por sí, sino que son más bien mensajes o señales. ¿Has tenido alguna vez uno de esos momentos "mensaje": algo que un amigo dijo, un pasaje que casualmente encontraste al abrir un libro, un trozo de papel que no pudo quedarse en la papelera?

Tenemos que darnos cuenta de que recibimos orientación divina a diario; sólo necesitamos aprender a escuchar.

Leí en alguna parte que tan solo escuchamos un 8% de lo que nos dicen. ¡Un 8%! ¿Qué hacemos con el 92% restante?
Para crecer espiritualmente y recibir orientación relativa a cuáles son los mejores pasos que podemos dar en cada momento, debemos comprometernos a escuchar a todo el mundo, sin importar cuán aburrida sea esa persona o lo mucho que estemos en desacuerdo con ella.
Nunca se sabe cuando el cosmos está intentando hacerte llegar un mensaje.


Esta idea de que debemos escuchar a todo aquel que esté a nuestro alrededor puede ser algo difícil de aceptar; aunque esa persona nos vuelva totalmente locos.
Eso no significa que tengamos que hacer todo lo que los demás nos dicen; sólo debemos estar abiertos.
Por ejemplo, podemos estar sentados escuchando una charla de una hora de duración de alguien que no podemos soportar. ¿Pero y si resulta que dentro esa hora está oculta la respuesta a la pregunta que siempre hemos querido que nos respondan?

Nuestro trabajo consiste en encontrar la verdad y descartar el resto. Sin duda puede resultar incómodo, pero sólo durará unos instantes. Además, cuando perseguimos el confort, estamos garantizando un dolor y sufrimiento continuos.

Esta semana es una semana increíble para recibir mensajes. Cuanto más aprendemos a estar abiertos al flujo constante de mensajes que la Luz nos envía, más podemos elevarnos más allá del mundo fragmentado en el que vivimos.
Todos tenemos la capacidad de ser grandes canales.
Después de todo, la Kabbalah en sí misma significa recibir. Estamos aquí para ser mejores receptores en todos sentidos.
Cuando aprendemos a seguir las señales que se nos ofrecen, vamos en el buen camino.

Todo lo mejor,
Yehudá

Afirmación del Día

25 de mayo: Atraigo prosperidad a mi vida. Vivir me alegra, es excitante.

sábado, mayo 24

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Inclinando la Balanza

¿Viste Evan el Todo Poderoso?
Una película graciosa. El mensaje básico fue que podemos cambiar el mundo con pequeños actos de bondad impensados.
No podría pensar en un mensaje más kabbalístico.

Rav Ashlag, el fundador del Centro de Kabbalah en 1922, ofreció una analogía simple que explica esto.
Coloca en un lado de la pesa de una balanza semillas que representan caos, oscuridad, dolor y sufrimiento y en el otro lado coloca semillas de ajonjolí que representan la satisfacción ilimitada, alegría, felicidad, y la eliminación de todo dolor y sufrimiento.

Rav Ashlag entonces hizo la pregunta: ¿Cuántas semillas tomaría inclinar la balanza a un lado o a otro?
La respuesta es: una.
Y así es como nosotros cambiamos el mundo.
Esa semilla podría ser una acción de interesarse; una persona decidiendo hacer la diferencia.

Muy a menudo creemos que lo que somos no es suficiente, que nuestros gestos de bondad y amor no harían la diferencia, que nuestra habilidad de restringir nuestro ego no significa gran cosa en la gran balanza de las cosas.
Sin embargo, de acuerdo a los kabbalistas, una sola acción puede significar la diferencia entre la oscuridad y la Luz.

Hoy, piensa acerca de lo que una semilla de ajonjolí sería para ti.
¿Qué podría inclinar las balanzas en tu propia vida de basura a dones, de oscuridad a Luz, de egoísmo a dar incondicionalmente?

Afirmaciónes-Anne Astilleros-

24 de mayo: Hay tantas posibilidades para sentirse lleno de vida. Me merezco todo el éxito con el que yo mismo vaya a disfrutar. Y ahora lo acepto.

www.atreveteaserfeliz.com

Afirmación del Día

24 de mayo: Hay tantas posibilidades para sentirse lleno de vida. Me merezco todo el éxito con el que yo mismo vaya a disfrutar. Y ahora lo acepto.

viernes, mayo 23

Gracias!!! mi querido amigo :-)

Hagamos un trato

Cuando sientas tu herida sangrar
cuando sientas tu voz sollozar
cuenta conmigo.
(de una canción de Carlos Puebla)

Compañera,
usted sabe
que puede contar conmigo,
no hasta dos ni hasta diez
sino contar conmigo.

Si algunas veces
advierte
que la miro a los ojos,
y una veta de amor
reconoce en los míos,
no alerte sus fusiles
ni piense que deliro;
a pesar de la veta,
o tal vez porque existe,
usted puede contar
conmigo.

Si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo,
no piense que es flojera
igual puede contar conmigo.
Pero hagamos un trato:
yo quisiera contar con usted,
es tan lindo
saber que usted existe,
uno se siente vivo;
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos,
aunque sea hasta cinco.

No ya para que acuda
presurosa en mi auxilio,
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.

Mario Benedetti

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Rompe el Patrón

En momentos de presión y tensión, usualmente vemos de lo que otra persona está hecha, ¿verdad?
Allí es cuando vemos el verdadero temperamento de la otra persona.

Ahora imagínate estar completamente tenso. Visualízate siendo presionado por una fuente externa; tienes una fecha tope o tu novio/a te está diciendo que todo lo que haces está mal.
Observa el diálogo en tu cabeza.
¿Estás escuchando la voz de la Luz ["Esto está sucediendo por una razón positiva"]...o estás escuchando la voz del Oponente ["La vida apesta"]?

Si tus botones están siendo disparados y vienes de un sitio de desesperanza, estás escuchando al Oponente.

Hoy es tu oportunidad de romper el patrón.
¿Qué puedes hacer diferente cuando respondes a este disparo?.

Diccionario de Filosofía

Es buen hábito de todo sabio, buscar en el diccionario.

La filosofía tiene palabras que pueden tener distintas acepciones según el encuadre teórico al que pertenecen. Es más, ciertas palabras parecen ser privativas de cada una de ellas y aunque parezcan palabras comunes, usadas en otros contextos se consideran errores, por la interpretación diferente que se le adjudicó dentro de una doctrina.


Por eso es importante en Filosofía tener cierto rigor para recordar con fidelidad las palabras que usó el autor para describir sus pensamientos y no utilizarlas para referirse a otros autores.


Por ejemplo la palabra SER tiene muchas interpretaciones por causa de los distintos significados que le otorgaron los diferentes enfoques.

A veces se entiende por SER la esencia y en otros casos la existencia; o bien puede significar la existencia o el ente o si no la sustancia.

El problema del significado del SER ha sido y sigue siendo un problema para la filosofía aún sin resolver.

La cuestión es que el SER no se puede definir, es indefinible y sólo se puede predicar de él.

El SER no se puede definir por la sencilla razón que el SER no proviene de otra cosa y nunca puede ser predicado sino sólo sujeto porque es superior a todo y principio de todo, por la misma razón es entero y perfecto, inabarcable, indefinible, inmodificable, eterno, e incausado porque no ha nacido ni morirá jamás.

Por estas características, algunas filosofías han atribuido al SER un significado religioso, interpretándolo como una entidad divina no material responsable de la creación del mundo material.

Los griegos creían en la posibilidad del SER de las cosas y también pensaban que podían descubrirlo sin necesidad de una instancia trascendente.

Por sus características el SER está oculto detrás de las apariencias y es permanente. Debido al hecho de permanecer encubierto puede consistir en la esencia y si se considera que debe existir de algún modo podría consistir en la existencia.

Ciertos enfoques pueden concebir el SER por contraste con la apariencia, como el SER y la nada de Hegel, aunque esta nada no signifique el NO SER y tenga otra clase de connotación.

En la Cavalah judía, la numerología indica que el cero es el potencial ilimitado de la creación.

La interpretación de un SER trascendente surge de la idea de un SER que no puede tener ningún atributo, ni accidentes, ni puede categorizarse de ninguna manera manteniéndose impenetrable, otros los interpretan como inmanente, absolutamente transparente, racional, o sea la tendencia que puede tener cualquier realidad.

El ser en sí, se constituye mediante la pura inmanencia, el Ser para sí requiere la trascendencia, representa la posibilidad de representarse a si mismo y la de trascenderse a si mismo.

El ser en sí se podría identificar con un Ser estático, inmóvil, en tanto que inmanente y el Ser para sí con un Ser dinámico que está permanentemente trascendiéndose a sí mismo.
Depende de la cosmovisión, ese es el Ser.


Afirmación del Día

23 de mayo: Me doy cuenta de que embellecer a los demás para poderlos querer, es estarme y estarles mintiendo, es cerrar y encerrar mi corazón. Amar sin condiciones me hace feliz.

jueves, mayo 22

Cardenal Bertone presidirá en Ucrania beatificación de Sor Martha Wiecka

ROMA, 22 May. 08 / 03:49 am (ACI).

- El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, presidirá este sábado 24 de mayo la Misa de Beatificación de la Sierva de Dios Sor Marta Wiecka, que se realizará en la Catedral de Leopoli, en Ucraina.


El Purpurado llegará a Ucrania el viernes por la tarde y tendrá algunos encuentros con los religiosos locales. La visita del Cardenal se extenderá hasta el lunes 26. Durante su permanencia se encontrará con la comunidad greco-católica, con Su Beatitud Volodymyr, Metropolita de Kyiv y de toda Ucrania.


El domingo por la mañana presidirá la Misa y la procesión del Corpus Christ; mientras que en la tarde se reunirá con el Presidente de Ucrania, Viktor Yushchenko. El encuentro luego con la Primera Ministra, Yulia V. Timoshenko, está previsto para el lunes como conclusión de la visita.


Sor Martha Wiecka nació el 12 de enero de 1874 en Nowy Wiec al noroeste de Polonia. Fue bautizada el 18 de enero de 1874. Era la tercera de los 13 hijos de Marcelino y Paulina. Ingresó a la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl.


Fue destinada en 1893 al Hospital General de Lviv que se hallaba en la parte austriaca, Galitzia, y pertenecía a la Provincia de Cracovia. Dedicó su vida al servicio de los enfermos. Murió serenamente y confiada a las manos de Dios Padre el 30 de mayo de 1904 en Sniatyn.


Para conocer más de esta futura beata, puede ingresar aqui:

Iglesia celebra fin de paro agrario pero advierte sobre creciente pobreza en Argentina

BUENOS AIRES, 21 May. 08 / 11:53 am (ACI).

- Mons. Jorge Casaretto, Presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social en Argentina, celebró el fin del paro agrario que abrió las puertas a un diálogo con el gobierno; pero advirtió que los índices de pobreza evidenciados por un estudio independiente de la Iglesia son más serios que los que se consideran oficialmente.

Mons. Casaretto señaló que un estudio realizado por la Universidad Católica Argentina (UCA) revela "un preocupante aumento de la pobreza", que se refleja en el hecho que a Cáritas, la organización de ayuda de la Iglesia, "la gente concurre para pedir alimentos más que antes".


La advertencia de Mons. Casaretto discrepa de las cifras oficiales del Gobierno nacional, que recientemente anunció que un 20,7 por ciento de los habitantes se ubicaba por debajo de la línea de pobreza; lo que en teoría supone una mejora en los últimos años


El estudio de la UCA, sin embargo, señala que el nivel de pobreza está en ascenso, "en buena medida por el aumento de los precios de la canasta básica", según señaló el Obispo de San Isidro.


El estudio de la UCA se denomina "Barómetro de la Deuda Social Argentina 2008", y entre sus conclusiones asegura que este año "se produjo un aumento de la desigualdad a nivel social". "Esto es así dado que el mayor progreso económico se registró en los estratos medios y medios bajos, quedando retraídos los sectores bajos de la estructura social".


El informe ha sido elaborado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica.


La discrepancia entre las estadísticas del gobierno y las de la Iglesia en Argentina han sido motivo de roces y recriminaciones de parte de las autoridades.


Mons. Casaretto quiso cerrar su declaración, sin embargo, con una nota positiva, felicitando la reanudación del diálogo entre el Gobierno y las entidades agropecuarias, porque "expresa un clamor de todos los argentinos".

"Dios quiera que se llegue a un acuerdo, para bien de todos los argentinos", concluyó.

Mas noticias de América

Últimas Noticias

Museo de Nueva York dedica exposición a importante influencia católica en la ciudad
22/05/2008 - 08:10 am


Iglesia celebra fin de paro agrario pero advierte sobre creciente pobreza en Argentina
21/05/2008 - 11:53 am


Cardenal Terrazas: que la fiesta de Corpus Christi ayude a la unidad de los bolivianos
21/05/2008 - 11:46 am


Para los homosexuales solo hay caridad en la Iglesia, recuerda Obispo mexicano
20/05/2008 - 01:25 am


Presidenta argentina cambia de opinión y participará de Te deum en Salta
20/05/2008 - 04:41 am


Cardenal guatemalteco pide hacer justicia con responsables de actos violentos
20/05/2008 - 08:05 am


Invasiones de tierras agravan situación social del país, advierte Iglesia en Paraguay
20/05/2008 - 01:33 pm


Cardenal Sandoval alienta devoción a mártires mexicanos
20/05/2008 - 07:30 pm


La Iglesia en Bolivia se vuelve a ofrecer como facilitadora del diálogo
20/05/2008 - 03:01 pm


Estado venezolano no puede imponer su manera de ver el mundo en educación, señala Arzobispo
19/05/2008 - 02:10 am


3 mil familias católicas ecuatorianas acogerán a misioneros
19/05/2008 - 04:19 am


Iglesia pide acuerdo entre gobierno y agricultores en Argentina
19/05/2008 - 11:05 am


Referendo revocatorio no solucionará crisis, señala la Iglesia en Bolivia
19/05/2008 - 02:01 pm


Cardenal dominicano alienta unidad nacional para afrontar crisis
19/05/2008 - 09:37 pm


Reconciliación entre cubanos será fundamental para el futuro, dice revista católica
19/05/2008 - 11:15 pm


Semanario distribuye criterios de Arquidiócesis de México ante casos de inconducta sexual
19/05/2008 - 07:48 pm


Congreso Eucarístico Internacional podrá seguirse en vivo a través de Internet
18/05/2008 - 04:42 pm


Arzobispo de Buenos Aires convoca dos días de oración por Argentina
18/05/2008 - 06:35 pm


Ante propuestas pseudoreligiosas y "religión a la carta", Cristo es verdadera respuesta
18/05/2008 - 10:15 pm


El poder y la política no son medios de la Iglesia, explica Arzobispo paraguayo
17/05/2008 - 04:31 pm

Hoy: Santa Rita de Casia, Patrona de los Imposibles

Si quieren saber más sobre ella, pinchen aquí

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Tiempos Difíciles

Tiempos Difíciles

No transcurre un día –o una semana– en que yo no sea criticado. Y a diferencia de muchos de nosotros, mis críticas son ventiladas frente a millones de personas.

¿Que puedo decir? Yo lo pedí. El Zóhar dice que atraemos a las personas y las situaciones que nos ayudarán a crecer más.
No estoy diciendo que se siente bien, pero en general, sé que sin importar qué tran crueles y cortantes sean los comentarios, esta personas no lo estarían diciendo si no hubiese algo para que yo aprendiese.

Si no viviese bajo este principio, me hubiese callado hace mucho tiempo. De hecho, si mis padres no viviesen bajo este principio, yo ni siquiera estuviese aquí para compartir y aprender contigo.
De hecho, si Rav Brandwein no hubiese vivido bajo este principio, mis padres ni siquiera estarían juntos para compartir y aprender contigo.
De hecho... tú comprendes el punto.


Hoy, mantén abierto el negocio.
No cierres tus puertas cuando las críticas llegan golpeando.
Haz lo opuesto, déjalas entrar, escúchalas, y aprende de ellas. En tu corazón, agradéceles, porque aprendemos más de nuestras críticas más duras.

Afirmación del Día

22 de mayo: Aceptar a los demás me libera y me hace crecer.
Amo a mis padres y hermanos tal y como son.
Estoy a salvo.
Viva la humildad.

miércoles, mayo 21

Programar mensajes en los blogs

A los que no saben de esta novedad, les aviso, para que se enteren porque, al menos a mi, me es de gran utilidad.
El día que tenemos tiempo escribimos mensajes y los dejamos para que se envíen "solos" el día y a la hora que decidamos....no hace falta que nosotros le demos al enter
Escribimos como de costumbre y al finalizar en vez de optar por PUBLICAR ENTRADA o GUARDAR AHORA, justo debajo de aquí y antes de las mencionadas, se puede leer en letra azul:
Opciones de entrada, clickeamos ahí y cambiamos el día y la hora que figuran por el día y hora que deseamos, luego clickeamos en PUBLICAR ENTRADA, y ahí nos sale un cartel de advertencia que se publicara en la fecha y hora elegidas
Muy buena herramienta! ;-)

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah : Sonreír Salva Vidas

Un famoso kabbalista escribió: A través de la alegría puedes darle una renovación de vida a otra persona que está en un estado de depresión (o algún otro estado de decaimiento). Al acercárteles con una cara feliz eres capaz de darles una renovación a sus vidas.

Sonríe. Nunca sabes la vida de quién puedes salvar.

Afirmación del Día

21 de mayo: Los obstáculos y las limitaciones son oportunidades para cambiar mi rumbo. Estoy a salvo.

martes, mayo 20

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah

En Préstamo

¿Alguna vez has tomado prestado el carro de un amigo?
Estoy seguro que fuiste en extremo cuidadoso para no dañarlo, lo parqueaste con suficiente espacio para que no tuviera rayones ni abolladuras, le llenaste el tanque de gasolina, y te aseguraste de no regar nada sobre la cojinería.

¿Te imaginas si durante todo el día mantuvieras el entendimiento de que tú eres material en préstamo?
No debería ser tan difícil de imaginar ya que, espiritualmente hablando, tú estás en préstamo.


".feliz es el hombre que devuelve el depósito (es decir, el alma) al Creador como le fue dado, es decir, sin daño alguno."

Aprecia el gran regalo que está bajo tu cuidado hoy (el regalo eres). Trátalo bien. Ámalo. Y úsalo de la mejor manera al compartir con otros.

Afirmación del Día

20 de mayo: Elijo ver con los ojos de mi corazón. Mi mente y mi corazón son, entre ellos, amantes preciosos.

lunes, mayo 19

Ley de Atracción- Nuevos Talleres-

¡Próximo lanzamiento del Curso a Distancia sobre la Ley de la Atracción: 10 de Junio!
¡NUEVOS TALLERES!

La Ley de la Atracción. Residencial de tres días
30 mayo-1 de junio en HUESCA saber más
20-22 de junio en Madrid. Saber más
18-20 de julio en ALICANTE Saber más
La Ley de la Atracción. Residencial de 7 días

Corpus en Buenos Aires: agradecemos la difusión e invitación de este Encuentro Diocesano

Corpus Christi 2008

Soy la Vida

Juntos recemos por nuestra Patria

Queridos Hermanos:

El próximo fin de semana del 24 y 25 de Mayo confluyen la celebración de otro aniversario de la revolución de Mayo de 1810, nacimiento de nuestra Patria, junto con la Celebración de la Fiesta del Corpus Christi, momento en el que la Iglesia conmemora de manera solemne la institución de la Eucaristía realizada por Jesús en la Última Cena.

Es deseo de nuestro Arzobispo Cardenal Jorge Mario Bergoglio s.j. que se dediquen esos dos días a la oración fervorosa por nuestra Patria.

Con esta intención invita a todo el Pueblo de Dios a que se una a esta celebración del Corpus Christi Arquidiocesano que se realizará el Sábado 24 de Mayo a las 14.30 hs. frente a la Catedral Metropolitana.

Los jóvenes de la Arquidiócesis de Buenos Aires darán inicio a esta fiesta eucarística con la XIX Marcha Juvenil, bajo el lema "Acá estoy, siempre", como un modo más de reafirmar su fidelidad a Jesús.
En su camino hacia Plaza de Mayo, los jóvenes peregrinos irán repartiendo estampas con la "Oración por la Patria" y recogiendo las intenciones que serán ofrendadas durante la misa.
Las cuatro columnas partirán:

- 9.00 hs: Santuario de San Cayetano, Cuzco 150, Liniers.
- 9.00 hs: Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Av. Triunvirato 4940, Villa Urquiza.
- 10.00 hs: Parroquia San Antonio de Padua, Caseros 2780, Parque Patricios.
- 9.00 hs: Parroquia Inmaculada Concepción, Vuelta de Obligado 2042,
Belgrano.

Estas columnas serán animadas en Plaza Once por bandas de música joven que compartirán su llegada.
Allí se sumarán los familiares de víctimas de Cromagnon que portarán la imagen de La Piedad.
El Cardenal Bergoglio recibirá a los peregrinos a las 13.45 hs. en Plaza Once, donde les dirigirá un mensaje y todos juntos, pidiendo por el Pueblo Argentino, caminaremos hacia Plaza de Mayo.

Agradecemos su difusión.

Arzobispado de Buenos Aires

Argentina expuso su oferta turística en Dubai

Continuando con las acciones promocionales que se llevan a cabo en el marco del Plan de Marketing Turístico Internacional del Instituto Nacional de Promoción Turística, Argentina estuvo presente desde el 6 al 9 de mayo en la ATM, Arabian Travel Market, en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, donde desplegó toda su oferta turística.

Es la cuarta participación de Argentina en esta feria, posicionada como uno de los más importantes eventos de promoción turística para el mercado de Oriente Medio y la región panárabe.

Durante los tres primeros días, el citado evento fue destinado a profesionales del sector turístico, y durante el último día lo fue para profesionales y público general.
Según datos provistos por los organizadores de esta edición, han participado más de 70 países, con un número de 2.208 participantes, demostrando un incremento del 8 por ciento en relación al año 2007.

La oferta turística argentina se ha presentado en un stand de 56 m2 de superficie ubicado en el Hall 7 de las Américas, Asia y África, bajo un innovador diseño que responde a la estrategia Marca País, comunicando y mostrando nuestros destinos, productos, cultura, arte, personalidades, costumbres, sabores y nuestra gente.
Asimismo, formaron parte de la delegación argentina 6 operadores de turismo, y se pudo disfrutar además de un show de tango y samba como muestra de las acciones conjuntas de Argentina y Brasil de acuerdo al Protocolo de Intenciones para destinos lejanos firmado a fines de año pasado entre el Inprotur y el Embratur de Brasil.
Por otro lado, también se pudo degustar yerba mate dentro del stand.

Durante la feria, la prensa se mostró muy interesada por la Argentina; hecho demostrado por las diversas notas periodísticas realizadas sobre Argentina para la cadena de televisión AL Aqariya TV e importantes medios de prensa locales, entre ellos GULF News, TTN, radio FM Dubai 103. También se publicó una nota en el catálogo oficial de la Feria sobre el país.

Salta promocionó sus atractivos en Italia

La oferta turística de la Provincia de Salta se difundió en las ciudades de Torino, Milán y Roma, del 13 al 15 del corriente, acompañando a la misión del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina.

Esta acción promocional estuvo dedicada a facilitar la relación comercial entre los operadores argentinos, que comercializan el destino Argentina en el mercado italiano y los operadores y agencias de viajes de las ciudades de Torino, Milán y Roma.

Cada presentación contó con un seminario dedicado a los agentes de viajes participantes, y en ellos el Ministro de Turismo de la provincia, Horacio Cornejo, explicó las principales características que describen a Salta como destino turístico, datos geográficos y demográficos, principales zonas turísticas y sus atractivos destacados, oferta de servicios turísticos disponibles (hoteles, agencias de viajes, rentadoras de autos, prestadores de turismo alternativo, facilidades para congresos y convenciones y transporte aéreo) e información de mercado pertinente sobre la evolución de la demanda turística europea en la región.

Es importante destacar el gran interés del público italiano por incorporar nuevos productos y destinos a su actual oferta turística, y en este sentido la provincia de Salta fue vista con suma atención luego de que recibieron información sobre las características de los productos turísticos salteños.

Este evento promocional estuvo a cargo del Gerente Ejecutivo para el Mercado Europeo del Inprotur, Oscar Suárez, y contó con la presencia de representantes de la Ciudad de Buenos Aires, Adolfo Boada; de la Provincia de Río Negro, Omar Contreras y del Ente Turístico de Patagonia, Miriam Capasso, quienes hicieron lo propio presentando la oferta de cada zona.

En cuanto a la presentación realizada en la ciudad de Roma, despertó especial interés debido a que contó con la presencia y participación del Secretario de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, quien se sumó al trabajo de la comitiva durante toda la jornada.

Consolidar el posicionamiento de la Provincia de Salta en los principales países europeos y acompañar los lineamientos de la política turística nacional, constituyen parte de los lineamientos de la política turística impulsada por el Gobernador Juan Manuel Urtubey, y en tal sentido esta acción forma parte de la agenda de participación en eventos internacionales 2008 del Ministerio de Turismo local.

Hasta el momento, se concretó la participación de la provincia en las Ferias Internacionales de turismo de Madrid: FITUR, de Berlín: ITB, de Barcelona, de Santa Cruz de la Sierra y prevé, en lo que resta del año, gestionar presencia institucional en Tokio, Londres y París.

Se eligieron las 7 maravillas de Córdoba

Luego de una gran campaña, llevada adelante por el diario La Voz del Interior y la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia, culminó este sábado la convocatoria en la cual, a través de la votación de más de 90.000 personas, entre Internet y mensajes de texto, quedaron elegidas las maravillas construidas por la mano del hombre en Córdoba.


Esta celebración marcó el final de un concurso sin precedentes en la provincia, que tiene como objetivo revalorizar y redescubrir el majestuoso patrimonio de los cordobeses.

El acto comenzó con la proyección de un video, que con imágenes y sonidos, desglosó la historia de cada una de las maravillas postuladas junto a sus respectivos padrinos, todas ellos destacadas figuras de Córdoba, en distintos ámbitos.

El primer orador fue el Dr. Carlos Jornet, responsable periodístico de La Voz del Interior, quien destacó la masiva participación de toda la sociedad y agradeció a las autoridades gubernamentales, intendentes, jefes de comunas, padrinos y todos quienes estuvieron vinculados de algún modo a este concurso.

Por su parte, el Lic. Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, remarcó que con esta extraordinaria iniciativa, "se busca posicionar a la marca Córdoba a nivel internacional, con su patrimonio, su historia, su cultura y sentimientos; así como revalorizar el potencial turístico de nuestra provincia".

Finalmente, el Vicegobernador Héctor Campana, felicitó a todos los que participaros de este concurso y agregó que luego de haber viajado por diversos lugares del mundo, volvería a elegir Córdoba para vivir.

Con la expectativa y la ansiedad de alrededor de 200 invitados a ésta ceremonia de cierre se dio a conocer el resultado de la votación, de acuerdo a este detalle.

La más votada fue la Iglesia de los Capuchinos, ubicada en el barrio Nueva Córdoba de la ciudad capital con 7319 votos.
Luego se ubicaron: La Cañada con 5808 votos;
El Camino a las Altas Cumbres con 5232;
el Palacio Ferreira con 4940;
La Manzana Jesuítica con 4570;
Los Túneles de Taninga con 4474;
y la Iglesia Catedral de Córdoba con 4188.

Durante el transcurso del acto se destacó especialmente la paridad de votos registrados para las 30 maravillas propuestas.

Participaron de la ceremonia el Vicegobernador de la provincia, Héctor Campana; el Ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle; el Secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa y el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos.

El gobierno municipal estuvo representado por el Intendente, Daniel Giacomino, y los Secretarios Francisco Delich y Roberto Avilia.

Con la participación de los cordobeses quedaron elegidas las 7 Maravillas predilectas, en esta votación, dentro del gran patrimonio cordobés, que involucra la arquitectura, la ingeniería, la cultura, en fin, la propia historia de la provincia.Además, para finalizar, se adelantó que se realizará el concurso con el cual se elegirán las 7 maravillas naturales de Córdoba.

Afinación Diaria de la Conciencia

Recuerda, el Zóhar constantemente nos recuerda que aquello que más necesitamos para cambiar, es lo que menos vemos.
Si alguien se te acerca y te dice que debes cambiar 'xyz', entonces lo más probable es que no lo veas; siempre encontrarás una razón para justificar tus acciones porque no quieres verlo.

Es más, Rav Shimón explica si estás ocupado felicitándote por el gran trabajo espiritual que has hecho, de seguro es una señal de que no lo has hecho. Cuando uno verdaderamente está en un camino espiritual, siempre va a ver cuánto trabajo aún hay por hacer.

Hoy, mira las áreas en las que estás satisfecho, en donde tú piensas que has cambiado. ¿Has cambiado? ¿Qué más puedes hacer? Y continúa estando abierto a la retroalimentación pura y honesta de desconocidos y otros que no tienen ningún interés personal en si tú cambias o no.

Afirmación del Día


19 de mayo:

Mi salud es perfecta; me gusta aumentarla haciendo algún deporte y actividades en la naturaleza a lo largo del año.

Elijo cuidarme.

domingo, mayo 18

Afinación Semanal de la Conciencia

Secuencia de los 72 Nombres conectada a esta semana


Todo se Ilumina


La Kabbalah enseña que cuando una persona muere, toda la Luz que ha revelado a través de sus acciones se libera al universo.


El jueves por la noche —Lag BaÓmer— marca el momento en el que Rav Shimón Bar Yojái, autor del Zóhar, dejó este plano físico. Toda la Luz tremenda que canalizó durante su vida será revelada en este día.


Piensa en lo que esto significa. La Luz de la inmortalidad que da poder a la máquina hacedora de milagros que es el Zóhar, estará a tu disposición para que te puedas conectar a ella.


Hay tres cosas que puedes hacer para asegurarte de que te conectas a esta asombrosa energía.

Primero, prepárate para apreciar lo que está por venir. Si tu mente no está abierta a la relevancia espiritual de Lag BaÓmer, entonces será más difícil que obtengas sus beneficios.

Si posees un Zóhar, te recomiendo que leas la introducción escrita por mi padre y maestro, Rav Berg.

Si no dispones de uno, entonces visita la página:
www.zohar.com


Segundo, durante esta semana identifica todos tus rasgos reactivos que están contribuyendo a crear tu oscuridad personal (y global), para que cuando la Luz de la inmortalidad se revele en Lag BaÓmer, todos los juicios también sean eliminados.

La clave es que asumas la responsabilidad por toda tu negatividad.


Encuentra aquellas áreas en las que has lastimado a los demás (y a ti mismo); áreas en las que sabes que mereces juicio en tu vida.

Rav Shimón, con su sola presencia, disuelve todos los juicios; cuando él está cerca, el juicio simplemente no puede entrar.

Puedes recibir el beneficio de que tus juicios sean desviados si tan solo identificas los juicios que mereces en tu vida.


Nota: Puedes ver a mi hermano Michael explicar cuál es el significado profundo de todo esto en el siguiente enlace (inglés).


Y por último, puedes unirte a tu Centro de Kabbalah más cercano para realizar la conexión el jueves por la noche.

Si no vives cerca de un Centro, puedes ver la retransmisión en vivo en este enlace (inglés).

Cuanto mayor sea el número de estudiantes que estudien el Zóhar y se conecten durante esa noche, mayor será la Luz que se revelará en el mundo.

Es así de simple.


Todo lo mejor,

Yehudá



44. Suavizar los juicios


A través de la meditación sobre esta secuencia y con genuina penitencia en mi corazón, aminoro o hasta revoco los juicios establecidos en mi contra.
Y tomo un tiempo extra largo para ofrecer indulgencia y compasión a otros, para que estas cualidades piadosas me sean devuelta.

Afinación Diaria de la Conciencia

Baja los Mecanismos de Defensa

Los mensajes ahora vienen a nosotros de todos lados.
Si sólo pudiéramos aprender a bajar los mecanismos de defensa, haríamos progresos personales reales dejando entrar algo de retroalimentación excelente y precisa sobre lo que necesitamos cambiar.

La mejor retroalimentación viene de extraños, quienes no tienen lazos emocionales con nosotros y por lo tanto pueden ver con claridad cuáles son nuestros problemas. ¿No crees que esto es verdad?
Sé que en mi vida es más fácil ver enseguida la basura de los demás.
Es de las personas que mejor conozco de las cuales algunas veces sé menos.

Hoy, mantén tu corazón abierto.
Acepta la retroalimentación honesta de donde venga.
El potencial para el cambio es inmenso.

Afirmación del Día

18 de mayo:
Me dispongo a descubrir el corazón de la vida a cada instante. Me gusta disfrutar con todo lo bueno que atraen, mis formas de ser cambiantes y mis maravillosos pensamientos.

sábado, mayo 17

Muestra fotográfica "Puro Tango"


La muestra "Puro tango", de Guillermo Monteleone, expone fotografías relacionadas con el baile más típico del Río de la Plata.

Este ensayo del reconocido fotógrafo argentino Guillermo Monteleone, podrá visitarse los días lunes de 10 a 16 horas y de martes a domingo de 10 a 20 horas, hasta el mes de junio
Espacio Fotográfico
Teatro de la Ribera
Av. Pedro de Mendoza 1821
Teléfono: 4302-9042

"Tarsila viajera" en el Malba


Hasta el 2 de junio se presenta la muestra "Tarsila viajera" en el MALBA.


Entre 1920 y 1933, Tarsila do Amaral, artista brasileña, viaja varias veces a Europa y América Latina, conoce Oriente Medio y la Unión Soviética, y “descubre” Brasil. Esta exposición, busca profundizar en el papel de los viajes en su formación. Se incluyen las series más importantes de su producción: los dibujos de viajes en su travesía por el interior del Brasil, el período antropofágico, y las ilustraciones para el libro de poemas Pau Brasil,de Oswald de Andrade.


Jueves a lunes y feriados de 12 a 20 horas

Miércoles hasta las 21 horas

Martes cerrado


MALBA

Figueroa Alcorta 3415

Teléfono: 4808-6500
info@malba.org.ar