jueves, julio 31

Holanda, la Venecia del norte europeo… un país que sorprende

Aparentemente, todo el mundo sabe lo esencial de Holanda.
Los canales de Ámsterdam y la arquitectura de vanguardia de Rótterdam, las pinturas de Rembrandt y las de Van Gooth, las bicicletas y los tulipanes… Sin embargo, cada año este pequeño país se inventa algo para crear nuevos motivos para visitarlo.
Y en 2008 ha decidido revelar al mundo sus secretos mejor guardados.

ENRIQUE SANCHO- ¿Secretos? Sí, por ejemplo, ¿quién sabía que por los canales de Utrech navegan auténticas góndolas venecianas, o que en Drente existe un museo dedicado al arte falso y en Ámsterdam un gabinete de los gatos, o que hay un restaurante en el que para preparar una ensalada hay que pasar previamente por la huerta o un hotel con un único mueble en cada habitación que es a la vez cama, mesa de trabajo y completo cuarto de baño? Pues todo eso y mucho más está en Holanda.
Son pequeños y grandes tesoros que, en algún caso, llevan ahí mucho tiempo y que este año el país ha decidido desenterrarlos.

Insólitos museos de Ámsterdam

Como cualquier viaje por los Países Bajos, hay que empezar por Ámsterdam, una de las ciudades más dinámicas y vanguardistas de Europa.
Naturalmente lo primero que llama la atención son sus numerosos canales y sus estrechas fachadas que al reflejarse en el agua, crean una segunda ciudad evanescente.
Detrás de la imponente fachada del número 497 del gran canal Herengracht se esconde un museo muy poco habitual: el Gabinete de los Gatos, que fue creado en homenaje a J.P. Morgan el gato que durante toda su vida fue el compañero testarudo de Bob Meijer, el fundador del museo.
En él se ofrece una imagen completa del papel que ha tenido el gato en el arte y la cultura a través de los siglos y de los artistas que lo han tenido como protagonista de sus obras, entre otros, Picasso (www.kattenkabinet.nl).

No muy lejos, en el canal vecino, Prinsengracht, y entre los muchos y preciosos barcos históricos amarrados a sus orillas, se encuentra Hendrika María, un buque de carga del año 1914 que se convirtió en los años sesenta en un barco vivienda.
Durante más de veinte años el barco ha estado habitado, hasta que en 1997 se transformó en el único museo de barco vivienda en el mundo.
Se puede visitar y relajarse en uno de los sillones confortables mientras se disfruta de un capuchino. El interior pertenece a la época a la que el Hendrika Maria aún era un buque de carga y los marineros vivían aquí con sus familias.
En este barco de 23 metros de largo hay, además de un gran cuarto de estar, una habitación, una cocina y una ducha de la que aún sale agua caliente (www.houseboatmuseum.nl).

Los áticos y buhardillas de Ámsterdam y las empinadas escaleras que hay que subir hasta llegar a ellas siempre han dado mucho juego. Ahí está el refugio secreto en el que la joven Anna Frank pasó buena parte de la Segunda Guerra Mundial, pero mucho antes de eso ya hubo quien inventó otros usos a esos lugares recónditos.
El edificio de Oudezijds Voorburgwal 40 parece uno más, con su espléndida fachada del siglo XVII, sin embargo tras esa apariencia se encuentra una iglesia escondida, un refugio católico en la reformada Ámsterdam de 1661, cuando estaban prohibidos los servicios católicos, que logró burlar la prohibición y que siguió funcionando como ‘iglesia en el ático’ con capacidad para 150 personas hasta finales del siglo XIX (www.opsolder.nl).

Momento de relax… con sorpresas

Leer artículo completo aqui

Noticiasdot

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Cayendo Para Levantarte

JUEVES 31 DE JULIO DE 2008

Hace años en Queens, un estudiante de mi padre estaba en una situación financiera desesperada. Había caído al fondo, los acreedores estaban en fila en su puerta y casi no podía alimentar a su familia. Estaba como loco.
Mi padre con su típica certeza y calma le dijo que no se preocupara, " ¡esto es una buena señal!"

Cuando caemos al fondo, aunque es doloroso físicamente, también rompemos klipot [cáscaras de negatividad] que crean barreras entre nosotros y nuestra completa satisfacción.
Por supuesto, nadie quiere estar en esta situación, ¡duele! Pero al mismo tiempo queremos tener el coraje de aceptarlo.
Mientras más rápido admitamos que el dolor tiene un propósito, más rápidamente cumplirá su propósito y de inmediato desaparecerá.

Recuerda hoy que el dolor temporal nos prepara para recibir la satisfacción duradera.
Ten el coraje de experimentar tu dolor por completo.
Te sorprenderás de los mensajes que te puede traer.

kabbalah

Afirmación del Día

31 de julio: Acepto sentir algo más que mi cuerpo.
Me gusta descubrir, cada día un poco más, mi razón de ser en este planeta y disfrutar de la belleza de este mundo.

atreveteaserfeliz

miércoles, julio 30

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Disfuta

MIÉRCOLES 30 DE JULIO DE 2008

Te tengo una solicitud inusual en el día de hoy.
Haz algo que sea sólo para tí. Disfruta.
Estamos atravesando tiempos difíciles (Las Tres Semanas 'Negativas').
Existe mucho juicio volando alrededor (nuestras cabezas). Y está bien encontrar pequeños placeres que nos hagan felices.
Algunas veces el ser indulgente con un bocadillo grasoso o el tomarse diez minutos adicionales en nuestra hora de almuerzo o yendo a la playa en vez de al gimnasio es exactamente lo que necesitamos para volver a tener una sonrisa en nuestras caras.
Haz algo para tí mismo hoy, libre de culpa.
Si no eres feliz, entonces ninguno de nosotros está feliz.

Kabbalah

Afirmación del Día

30 de julio: Por mis comportamientos amorosos, sobre todo en los momentos más difíciles, fluye mi felicidad aumentando así mi alegría de vivir.

atreveteaserfeliz

martes, julio 29

Feliz Cumpleaños Clau y JM


que los cumplan feeeliiiizzzzzzzzz...que los cumplan felizzzzzzzzz...que los cumplan que los cuuuuumplan...que los cuumplaaaan feeeeeliiiiizz!!!


Que tengan no solo un lindisimo día, sino un AÑO POSITIVISIMO!!!

Los nombres de los cumpleañeros van por orden alfabetico ;-)

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Sacúdete

MARTES 29 DE JULIO DE 2008

La restricción (la decisión de no tener gratificación inmediata) es algo con lo que tenemos que volvernos a comprometer cada mañana si queremos dirigir nuestras vidas en una dirección nueva y apasionante.

Nos hacemos atravesar por tanto dolor cada vez que nos lanzamos tras alturas transitorias, ya sea un cumplido, una compra, una indulgencia o literalmente una droga.

Muchos de nosotros estamos conscientes de esto, pero aun así no podemos detenernos. No podemos evitar meter el dedo en el tomacorriente. ¡Y nos gusta! Pero hay un precio por pagar. Espero que no esté sonando a sermón, pero seamos honestos con nosotros mismos.

Vuelve a comprometerte con la restricción hoy.
Es el mejor camino para revelar Luz duradera.
Sí, seguirás sacudiéndote, de eso se trata el juego.
Pero sigue montándote de nuevo sobre el caballo.
Cada vez que reafirmes tu intención consciente de restringir, serás capaz de experimentar un placer más real.

kabbalah

Afirmación del Día

29 de julio: Dispongo de infinitas riquezas. Abro mi vida a una corriente de bienestar infinita.

atreveteaserfeliz

lunes, julio 28

Curso de Recepción Conserjería en Posadas -Misiones-

FECHA y HORA:
Jueves 28 de agosto de 9:00 a 13:00 hs y de 15:00 a 19:00 hs
Viernes 29 de agosto de 9:00 a 13:00 hs

LUGAR:
Salón de la Confederación Económica de Misiones-CEMSarmiento 2183- 2 piso

Dictado por: Prof MIGUEL ANGEL SIMON
Docente del Instituto Superior de Especialización Profesional (I.S.E.P.) Centro de Estudios Sociales y Tecnológicos (CESYT), Instituto Superior Jorge Luis Borges, Universidad de Palermo, entre otros. Trabajo como representante de ventas del Bauen Hotel, Gerente comercial de Gran Hotel Buenos Aires, Hotel Salles y Aspen Suites, Socio fundador de la Asociación de Gerentes de Hoteles de América Latina

Dirigido a: Personal de contacto de las empresas hoteleras – gastronómicas y afines, para mandos medios – gerenciales.

Objetivos: Conocer la organización de las distintas áreas que forman parte del front office, las funciones e interrelación que existe entre los diferentes puestos.

Costo: socios sin cargo y no socios $ 50 (pesos cincuenta).

Cupos Limitados. Se entregarán Certificados de Asistencia

Organizan: A.M.H.B.R.A.- Asociación Misionera de Hoteles, Bares Restaurantes y Afines, en forma conjunta con el Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA- Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina

Informes e Inscripción: San Lorenzo 2208 tel 03752-436901 ( Secretaría);
email: amhbra@yahoo.com.ar

Datos Solicitados: Nombre y Apellido, DNI, Empresa, Direc,

Asociacion Misionera de Hoteles Bares Restaurantes y Afines-AMHBRA

Pte: Desireé Vogt de Messi
Sarmiento 2183 -3300 Posadas Mnes
TEL: (03752) 420829 - FAX: 433074 - Secretaria 436901
E mail: amhbra@hotmail.com /amhbra@yahoo.com.ar

Fehgra

Rally Dakar

Tiene récord de inscriptos

La carrera más importante del mundo tiene record de inscriptos para la trigésima edición a realizarse en Argentina y Chile del 3 al 18 de enero de 2009. Más de 550 solicitudes de inscripción han sido recibidas seis meses antes de la largada, indicando que el Dakar Argentina-Chile ya es un éxito.

El director de la competencia, Etienne Lavigne, calificó el resultado de inscripción de “excelente”. Nuevas regiones, dignas de ser transitadas por el rally más difícil del mundo, proporcionarán a los competidores todo lo que ellos necesitan para superar sus límites. Aquellos que disfrutan desafiándose a sí mismos han respondido en masa a este nuevo desafío.

El coordinador del Dakar de la SECTUR, Leonardo Boto Álvarez destacó el interés que despertó la competencia mundial con la cantidad de inscriptos para esta edición. “El Rally Dakar sirve para posicionar a la Argentina como destino turístico de excelencia”, afirmó el funcionario.
Lavigne dijo que para los “amigos de Argentina y Chile”, albergar el Dakar es como albergar un Mundial de Fútbol, ya que los competidores serán recibidos por quinientas mil personas en Córdoba, en el centro de Argentina”, aseguró.

Del 15 de mayo al 15 de junio, los competidores que habían sido seleccionados para participar en el Dakar 2008 tuvieron un “período de gracia” para la inscripción y ahora ellos representarán el 65% de los competidores para la competencia.

La lista de inscriptos contará, al igual que el año pasado, con la elite mundial.
Con la presencia de equipos oficiales y los mejores equipos privados.
Durante el verano europeo las tareas de reconocimiento continuarán como así también el resto de los preparativos que buscan asegurar el éxito de este nuevo desafío.
En los próximos días se dará a conocer el listado final de los participantes que correrán el Dakar.

Fehgra

Teleadictos desde la cuna. Miran TV o DVD el 40% de los bebés de tres meses.

Los expertos insisten en que lo mejor es demorar el momento de exposición al televisor.

A pesar de que la Academia Americana de Pediatría recomienda cero hora de televisión para los menores de dos años, un estudio realizado en los Estados Unidos determinó que el 40% de los bebés de tres meses y el 90% de los que recién cumplieron los dos años pasan más de media hora por día frente a una pantalla. Incluso ya hay canales de TV exclusivos para los que usan pañales. Los expertos opinan que esta costumbre, en chicos cuyos aparatos psíquicos no están preparados para procesar los estímulos de los rayos catódicos, y que en muchos casos ni siquiera ven en colores, no será inocua para la salud.

Washington, (EE.UU).- Aproximadamente el 40% de los bebés de tres meses y alrededor del 90% de los de 24 meses miran televisión y ven DVD o videos, de acuerdo con un estudio publicado en "Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine", una de las publicaciones de la revista de la Asociación Médica de los Estados Unidos (JAMA). Eso, a pesar de que la Academia Americana de Pediatría recomienda que los niños de menos de dos años deben pasar cero hora frente a una pantalla, y no más de dos horas diarias cuando apenas superan esa edad.

“Las consecuencias de esta costumbre de ver televisión y video desde tan chicos son enormes, en términos de salud pública.
Hay razones empíricas y teóricas para creer que los efectos de la exposición a los medios electrónicos en el desarrollo de los chicos es más negativa si se produce antes de los treinta meses de edad”, aseguró el autor principal de la investigación, Frederick Zimmerman, de la Universidad de Washington, en EE.UU.

Los resultados de su estudio indican que la edad promedio a la que se comienza a poner a los más chiquitos frente a la pantalla es a los nueve meses, por alrededor de 40,2 minutos diarios.
A los tres meses, los bebés miran menos de una hora por día, mientras que ya a los dos años miran más de una hora y media cada jornada.

Otra investigación de Zimmerman, en colaboración con investigadores del Seattle Children’s Hospital Research Institute, asegura que aquellos padres que quieran impulsar el aprendizaje de idiomas en sus hijos chiquitos deberían limitar la cantidad de tiempo que los exponen a DVD del estilo Baby Einstein y Brainy Baby.

Para los investigadores, en lugar de ayudarlos, la sobreutilización de esas producciones es capaz de frenar la adquisición de vocabulario de los nenes de entre 8 y 16 meses de edad.

“El resultado más importante de estos ensayos es que no muestran que haya una clara evidencia de que ver DVD y videos le aporte algún beneficio a los bebés, y sí sugieren, en cambio, que puede introducirles algún daño”, aseguró Zimmerman.

Leer nota completa aqui

Meditación, la psicoterapia que más crece.

Una técnica en auge. Se convirtió en la más popular en los Estados Unidos

Aunque todavía faltan evidencias sólidas sobre su utilidad, entre los profesionales hay cada vez un mayor interés en ella.

Nueva York (EE.UU.).

- El paciente estaba sentado, con los ojos cerrados, sumergido en el ritmo de su respiración; después de un rato, notó que estaba pensando en la relación problemática que tenía con su padre. "Estuve allí, presente con el dolor", acotó, al terminar su sesión de meditación. El terapeuta explicó: "Eso fue la aceptación, el dejar ser, sin tratar de cambiar nada".

Este ejercicio, centrado en la conciencia y en la revisión de emociones, se ha convertido en la técnica psicoterapéutica más popular de la última década. La meditación consciente tiene sus orígenes en las enseñanzas del siglo V a.C. del príncipe indio Siddhartha Gautama, más tarde conocido como Buda.

Durante años, los psicoterapeutas trabajaron aliviando el sufrimiento de las personas y reencuadrando el contenido de los pensamientos del paciente, alterando directamente su comportamiento o ayudándolo a entender los orígenes subconscientes de su desesperanza y su ansiedad. La meditación consciente puede ayudarlos en un nivel al que las palabras no pueden llegar.

Hay quienes sostienen que el arribo de Buda a la psicoterapia es una señal de apertura cultural, una forma de acceder a un curación más profunda. Sin embargo, la evidencia de que la meditación consciente ayuda a mejorar síntomas psiquiátricos es muy poca y, en algunos casos, hay estudios que sostienen que no mejora, sino que empeora.

"Creo en la posibilidad de que esta meditación sirva y que debe ser estudiada -sostiene Scott Lilienfeld, psicólogo y profesor de la Universidad de Emory-. Lo que me preocupa es la publicidad que la rodea: eso de cambiar el mundo, la tendencia que se da en el campo de las psicoterapias a cultivar gurúes.

" La meditación llegó a la psicoterapia desde la medicina universitaria. En los 70, un graduado de biología molecular, Jon Kabat-Zinn, adaptó una versión de las prácticas de meditación que podía aprenderse y estudiarse fácilmente.

En la meditación trascendental, los practicantes intentan trascender o "perderse" a sí mismos. El objetivo de la meditación consciente es otro: impulsar la conciencia de cada sensación tal como se desarrolla en el instante.

Kabat-Zinn le enseñó su práctica a personas que sufrían dolor crónico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts. En los 80 publicó una serie de estudios que mostraban que un curso de dos horas por semana, durante ocho semanas, reducía el dolor crónico con más eficacia que el tratamiento convencional.

Leer nota completa aqui

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Bebé regordete

LUNES 28 DE JULIO DE 2008

El Hilo Rojo. Si hay una cosa que todos saben sobre el Centro de Kabbalah, es que enseñamos la importancia de usarlo para protegernos del mal de ojo.

Definitivamente no voy a ser capaz de explicar este concepto, al parecer arcaico, a los lectores en un simple párrafo. Pero para aquellos de ustedes que han estado estudiando y usándolo, saben sus poderes.

Estaba leyendo esta semana en uno de los textos antiguos que 'los peces no tienen mal de ojo, porque están completamente rodeados por agua'.

Está bien, es un poquito raro. A quién se le ocurre pensar en peces teniendo o dando mal de ojo. Pero el significado kabbalístico de este concepto es que el agua es Jésed (misericordia).
Lo que quiero compartir con ustedes al respecto es que cuando nos sumergimos en las aguas de una conciencia de compartir, de preocuparnos por los demás, entonces la envidia de la gente no tiene efecto sobre nosotros.

Sé misericordioso hoy.
Sé tolerante con la gente.
Sonríe a las personas como si estuvieras sonriendo a bebitos regordetes.

kabbalah

Afirmación del Día

28 de julio: Soy, entre muchos más, un co-creador libre en el cosmos de la Vida.
Soy un canal humano de la Eterna Belleza.

atreveteaserfeliz

domingo, julio 27

Si se van de vacaciones, sugerencia...Un "rincón" de Tucumán en Pinamar...Empanadas de Carne -empanadillas-

De Tucumán a Pinamar


Los que suelen ir a Pinamar lo conocen seguro!!! y si van por la zona en estas vacaciones de invierno...nada mejor que ir a comer unas riquiiiiisimas empanadas, o un locro...o tamales...o...una variedad exquisita de "cosas muy ricas" que hacen Ana María y Jorge.
En Pinamar son un clásico.
Mantienen la buena calidad, el gusto y a diferencia de otras comidas similares, no son "pesadas".
Hago propaganda??? OBVIO!!! ...Ana Maria y Jorge además de ser seres humanos maravillosos, cocinan como los dioses.
Igual, no necesitan de mi propaganda, los años que tienen deleitando a sus clientes/amigos, ya son propaganda más que suficiente, no creen?
Un poco de historia, para que sepan como conocí a Ana Maria y a Jorge
Leer receta e "historia" aqui

Felices Vaciones de Invierno!!!

A los que las comenzaron el 25 :-) y a los que ya las tuvieron...deseo que la hayan pasado bien!!!

Según Infobae las fechas de las vacaciones fueron asi:

El receso de las vacaciones de invierno en Córdoba y Chubut será del 7 al 18 de julio; en Santa Cruz del 10 al 25 de julio y en el Chaco del 21 de julio al 1ro. de agosto, en todos los casos para los tres niveles.
En las restantes dieciocho provincias las vacaciones del invierno 2008 se extenderán del 14 al 25 de julio, también para los tres niveles de la enseñanza.
Ellas son Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Tierra del Fuego, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos y Formosa.

Afinación Semanal de la Conciencia de Kabbalah-Del 27 de julio al 2 de agosto de 2008

Tú Eres el Rey

La semana pasada estuve en Madrid. El rey de Arabia Saudita me invitó personalmente a una reunión interreligiosa que él patrocinó para líderes espirituales del mundo.

Fue muy emocionante para un chico de Queens codearse con líderes mundiales dialogando sobre los males que aquejan al mundo.
Tengo que decir que mi ego recibió una caricia, aunque sólo por un minuto.
Como tú ya sabes, ese sentimiento se desvanece rápidamente.
Fue un honor conocer a tan estimados hombres y mujeres, y me gustaría enviar un agradecimiento público al Rey, un auténtico visionario reformador.

La razón por la cual estoy compartiendo esto contigo es porque en el avión de regreso a casa me venía un pensamiento insistentemente.
Se trata de algo que mis padres me enseñaron; es lo que Rav Brandwein enseñó a mi padre; es lo que cada gran kabbalista enseñó a los demás a lo largo de la historia: hablar no vale nada si no hay acción.

Nunca antes los líderes espirituales se habían interesado tanto por hablar sobre cómo hacer del mundo un lugar mejor. Eso es algo bueno, no quiero restarle importancia.
Pero tampoco quiero engañarme y pensar que reyes, rabinos, monjes, imanes y primeros ministros van a cambiar el mundo por sí solos.

Al final del día, la solución a este caos tiene que venir de abajo hacia arriba, no de arriba hacia abajo. Considera lo que Rav Áshlag, fundador del Centro de Kabbalah en 1922, escribió en El don de la Biblia:

".aquel que realiza una buena acción hace que él mismo y el mundo entero inclinen la balanza del mérito; y pobre de aquel que comete una transgresión, pues hace que él mismo y el mundo entero inclinen la balanza del demérito.".

La única forma -la única forma- de invertir las mareas de la negatividad es dándonos cuenta de que aquellas acciones aparentemente insignificantes que hacemos -o que no hacemos- son las más importantes.

El comportamiento humano individual nos ha metido en este lío y el comportamiento humano individual nos sacará de él.

Desafío a cada lector con el fin de que realmente actúe durante esta semana.
No hay más tiempo para esconderse detrás de sólo hablar.
Cada uno de nosotros debe aceptar que la mayor parte del tiempo operamos desde nuestro deseo egoísta.
Sólo cuando admitimos esto y luchamos contra el enemigo que hay en nuestro interior, nuestros enemigos en el exterior dejarán de existir.
Si recuerdas sólo una parte de este pensamiento, que sea el siguiente:

Cada acción tuya cuenta

Al asumir esta semana la responsabilidad de aumentar tus acciones positivas, estarás -tal como dice Rav Áshlag- inclinando la balanza del mérito. Y eso es algo de lo que vale la pena hablar.

Todo lo mejor, Yehudá.


Del Pensamiento a la Acción
Ahora me estoy reconectando y reuniendo con los Mundos Superior e Inferior por medio del poder de este Nombre.
Al juntar estos dos reinos, encuentro valor y compromiso para lograr mis metas y realizar mis sueños.
Mis pensamientos se convierten en realidad.
¡Mis mejores ideas se transforman en acción, y en consecuencia, en resultados concretos!

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Tecnología, no moralidad

DOMINGO 27 DE JULIO DE 2008

Aunque nunca compres un libro sobre Kabbalah, o tomes una clase en línea, o asistas a uno de nuestros eventos o festividades en vivo; si sólo leyeras este correo electrónico y yo tuviera la oportunidad de compartir contigo un secreto que te cambiaría la vida, sería este:

Los semejantes se atraen

Dios, desde una perspectiva kabbalística, no es un hombre barbudo en la cima de una montaña, un ser omnipotente y juez, sino una fuerza de solidaridad, preocupación y amor. Cuando apaciguas tus pensamientos y te apartas de tus sentimientos –y sólo irradias preocupación por los otros– obtienes afinidad con Dios.

Y en el momento en que creas esta conexión, te estás conectando con esta fuerza. De aquí es de donde proviene la satisfacción.

Es por ello que ama a tu prójimo fue la revelación de una tecnología, ¡no un ideal moral!

Hoy, sé Dios.
Sé considerado sobre las circunstancias que otros atraviesan.
Sé feliz por la felicidad de los otros.
Sé amable con las personas sin una buena razón.
Sé la fuerza creadora que puedes ser.
Todo lo demás se arreglará por sí solo.

Kabbalah

Afirmación del Día

27 de julio: Soy libre de manifestar la prosperidad y la paz que guardan mis entrañas. Desarrollo mi vida exactamente como yo quiero.

atreveteaserfeliz

sábado, julio 26

Una obra de arte realizada por Botero engalana al Costa Luminosa


Costa Cruceros, siguiendo con su tradición de celebrar la presencia de grandes obras de arte en sus naves, instalará una imponente y bellísima obra del artista Fernando Botero en su nuevo barco Costa Luminosa.


Dicha escultura denominada “Mujer Reclinada” fue solicitada especialmente al escultor por la empresa de cruceros, como un modo de vivenciar las grandes manifestaciones del arte en el mar.

Costa Luminosa, próxima nave almirante, tiene prevista su entrada en servicio en mayo de 2009


La obra “Mujer reclinada 2004” - de 3,46 metros de largo, 1,77 de ancho, 1,52 de alto y un peso de 910 kg – tomó forma en los últimos meses en Pietrasanta, Italia, donde el renombrado escultor crea su arte con la tradicional técnica de la fundición a la cera perdida.


“La decisión de adquirir la escultura de Botero para el Costa Luminosa – dijo Pier Luigi Foschi, Presidente y CEO de Costa Cruceros – es básicamente la consecuencia de una pasión personal por el trabajo creativo del artista, y al mismo tiempo, pienso, representa la continuación de la tradición de Costa, de decorar sus barcos con trabajos contemporáneos que abrazan las distintas formas de expresar arte y disponiendo de ellos para nuestros huéspedes en sus vacaciones.

Es más, esta particular escultura de Botero tiene una fuerza expresiva que interactúa e influye en el diseño interior del espectacular atrio del barco donde será permanentemente exhibida.


”La voluminosa figura femenina mira hacia el espacio, con expresiones de ensueño en una posición reclinada. Su expresión es sutil e irónica, mientras que la posición de sus piernas en movimiento es extremadamente dinámica. La escultura con su imponencia define e influye en toda su área circundante estableciendo un diálogo con la decoración en el atrio del Costa Luminosa.


El nuevo navío, de 92.700 toneladas y capacidad para 2.828 huéspedes, mantendrá la tradición de Costa Cruceros de elegir un tema central para la decoración interior de cada barco: en este caso la utilización de materiales superiores (mármol fino, maderas y madreperla) y el uso de las últimas tendencias en tecnología que proveerán sorprendentes efectos de luz y sonido. La escultura de Botero especialmente encargada, se transformará en el símbolo del barco en sí mismo.


La escalera central a bordo del Costa Luminosa expondrá una serie de fotografías nunca antes publicadas, bajo el título “Un Homenaje al Maestro”, que consiste en nueve paneles de Matteo Piazza representando al artista Botero trabajando en pinturas y esculturas. Las gigantografías están en blanco y negro y miden 2,10 metros x 1,20.


Como en todos los barcos de la flota, las áreas públicas y los camarotes del Costa Luminosa tendrán otras obras características de artistas contemporáneos.


Costa Cruceros continua así con sus 60 años de tradición, ocupando un importante rol como un moderno patrono de las artes, adquiriendo e instalando a bordo de sus barcos el trabajo de líderes internacionales de la escultura, junto con pinturas de artistas contemporáneos e inspirados en las distintas temáticas de los barcos que los transforman en verdaderas colecciones flotantes (con 5.000 obras originales y unas 50 mil reproducciones) que son vistas por más de un millón de huéspedes al año que eligen a Costa para sus cruceros.


Imagen y texto tomados de Hostnews

Se viene Expo Publicitaria 2008


Bajo el lema “Donde la Publicidad vende y las marcas van de compras”, la IX Exposición Internacional de la Industria Publicitaria, exhibirá un conjunto de tendencias e innovaciones que tendrán lugar en el marco de productivas rondas de negocios dirigidas a un público altamente segmentado.

La muestra, considerada como la única exposición que reúne a todos los productos y servicios para la publicidad, se desarrollará del miércoles 15 al sábado 18 de octubre en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, cuenta con el auspicio de la totalidad de las entidades que componen la Comunidad Publicitaria Argentina, fue declarada de Interés Nacional por la Presidencia de la Nación y cuenta con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio.

En ruedas comerciales, los expositores oferentes podrán elegir el grupo de empresas demandantes con las que prefieran establecer contactos, a partir de una sinergia generada y coordinada desde la propia organización de la muestra, uno de los beneficios extraordinarios para los participantes.

En esta oportunidad, esta exitosa exhibición que ya ha dado muestras de su extraordinariodesenvolvimiento en sus anteriores ediciones, donde Hostnews ha podido comprobar la eficacia de la misma, ha puesto en marcha un renovado operativo para la convocatoria de visitantes, mediante la invitación personalizada y calificada a gerentes de compras, de marketing, de producto y tomadores de decisiones del más alto nivel en las principales empresas consumidoras de los diferentes rubros participantes, que abarcan todo el abanico de insumos, productos y servicios que abastecen la actividad publicitaria; entre ellos, agencias de publicidad, medios de comunicación, publicidad exterior, equipamiento de locales, comunicación visual, imprentas y talleres gráficos; material POP; Artículos de Promoción y regalos empresariales; turismo de eventos, incentivos y lanzamientos de producto; arquitectura publicitaria, entre otros.

Hostnews

Nueva gestión en Áreas Naturales Protegidas Bonaerenses


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, autorizó y alentó al Organismo de Desarrollo Sostenible (OPDS) a implementar una nueva gestión en sus Áreas Naturales Protegidas, que permita instrumentar el cobro de entradas para lograr financiar trabajos para protección y cuidado de biodiversidad.

Cabe destacar que en la actualidad existen 18 reservas naturales, y 4 monumentos naturales protegidos, un total de 1.032.500 hectáreas de tierra y agua que representan el 3.26 % de la superficie del territorio de la Provincia de Buenos Aires.

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), implementará una nueva gestión en sus Áreas Naturales Protegidas que permitirá, a partir del cobro de entradas, financiar los trabajos para la protección y el cuidado de la biodiversidad dentro del territorio provincial y brindar mejores servicios para los turistas y visitantes de las reservas.

Mediante el sistema de cobro que actualmente se utiliza en los Parques Nacionales y en las Áreas Protegidas Provinciales, el OPDS conseguirá fondos específicos por la venta de entradas a las Áreas Naturales Protegidas Provinciales.

Scioli, en su gestión 2001-2003, visualizó el modelo de Turismo y Áreas Protegidas, que propiciaron de alguna manera desde el Perito Moreno (fundador de las Áreas Protegidas Argentinas) y Ezequiel Bustillo (Fundador del Sistema de Parques Nacionales y de la Institución Turística Argentina, 1926-1944)

El Área de Turismo de una jurisdicción provincial (caso concreto la exitosa Provincia de Chubut, con este criterio, 1966-2008), demostró la viabilidad de un Turismo Responsable, que en forma directa, ayuda a perfeccionar en el día a día, espacios naturales, que merecen un adecuado manejo y de sabias y limitados usos.

En la actualidad en la Provincia de Buenos Aires existen 18 reservas naturales, y 4 monumentos naturales protegidos, un total de 1.032.500 hectáreas de tierra y agua que representan el 3.26 % de la superficie del territorio de la Provincia de Buenos Aires.

El sistema de Áreas Naturales de la Provincia de Buenos Aires fue establecido por la Ley 10.907 de 1990 y posibilita la supervivencia de muchas especies de flora y fauna autóctona.

Los guarda parques y el área de Recursos Naturales ya han visitado las localidades de Baradero, Bahía Blanca, Punta Indio, Punta Rasa y General Belgrano para crear nuevas áreas a pedidos de los municipios y de esta manera sumar más territorio protegido al sistema.

Ana Corbi, titular del OPDS, firmó la Resolución por la cual se comenzará a cobrar entrada en las Reservas de Punta Lara, Torquinst, Mar Chiquita, Martín García, Bahía Blanca y Chasicó y se excluye del pago a jubilados, pensionados, contingentes escolares, el turismo social y los residentes de la zona.

El OPDS pretende con esta nueva modalidad hacer una distribución eficiente de los ingresos que generan estos sitios para beneficiar a las áreas más afectadas por la falta de recursos, como así también propiciar los planes de preservación y el cuidado de los monumentos naturales, como por ejemplo, El Venado de Las Pampas ubicado en la Bahía de Samborombón.

"Es necesario poder contar con un plantel de guarda parques bien equipados y sumar personal en las áreas” sostuvo el Director de Áreas Naturales Protegidas del OPDS, Guardparque Ricardo Cañete.

Cañete aclaró a Hostnews, que con “los recursos económicos que generan las zonas más visitadas, como Parque Tornquist en Sierra de la Ventana o la Laguna de Chasicó, se podrá mejorar la preservación de estas áreas y destinar a otras que actualmente sufren por la falta de aportes".

Imagen y texto tomados de Hostnews

Starbucks en campaña por los niños

Starbucks celebra el día del niño con una campaña donde invita a sus clientes a participar de una colecta de golosinas para la fundación Natalí Dafne Flexer, entidad con la colabora desde su llegada al país.

Starbucks Coffee Argentina realiza una colecta de golosinas, junto con los partners (empleados) de la compañía con el objetivo de que los chicos de la Fundación Natalí Dafne Flexer puedan disfrutar de un Día del Niño inolvidable y con mucha dulzura.

La colecta se llevará a cabo del 25 de julio al 07 de agosto de 2008 en la tienda que Starbucks posee en el Alto Palermo y los interesados en colaborar podrán depositar cualquier tipo de golosinas desde caramelos, chocolates y hasta galletitas en una urna que se encuentra en el interior de la tienda ubicada en la esquina de Arenales y Coronel Díaz.

La Fundación Natalí Dafne Flexer es una organización sin fines de lucro, situada en el barrio de Palermo, cuya misión es ayudar al niño enfermo de cáncer, promoviendo su acceso al tratamiento adecuado en tiempo y forma, brindándole a él y a su familia, las mejores condiciones de soporte y cuidado.

Para Starbucks es muy importante poder contribuir positivamente con el desarrollo de la comunidad local en la cual opera, por esta razón la compañía viene colaborando con la fundación desde que comenzó sus operaciones en el país.
Ya sea a través de una serie de donaciones o por medio del programa de voluntariado corporativo que desarrollan los partners (empleados) de Starbucks Argentina, la compañía busca brindar asistencia a chicos que sufren de cáncer y a sus familias, ofreciéndoles la posibilidad de acceder a un tratamiento apropiado, apoyo y cuidado.

De esta manera Starbucks busca no sólo aportar su granito de café para que los chicos, que se encuentran atravesando por una difícil situación, tengan la oportunidad de pasar un Día del Niño diferente y a pura dulzura sino también dar a conocer al resto de los integrantes de la comunidad la causa por la que día a día lucha la fundación.

Hostnews

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Robo de Identidad

SÁBADO 26 DE JULIO DE 2008

¿Has visto algunas de esas advertencias: "Robo de Identidad - No seas una Víctima"? Esto es realmente muy kabbalístico.

Pensamos que somos quienes somos. Esto significa que creemos en las nociones que tenemos sobre nosotros mismos: negro, blanco, hombre, mujer, seguro, inseguro, abogado, actor, hijo, hermano, con Déficit Atencional, Obsesivo Compulsivo, despreocupado, lo que sea.
Pero la mayoría de las veces nos encontramos desorientados sobre nuestra identidad verdadera.

A nivel del alma, trascendemos como categorías y mentes.
Somos almas, chispas puras del Creador.
Poniéndolo al nivel del lenguaje diario, somos amor.
Somos compasión.
Somos dadores.
Somos inabarcables.
Somos ilimitados.
Y por supuesto, somos uno.
Tú, yo, y todo el que está leyendo esto.
Todos los que caminan a tu alrededor, en tu oficina, en la calle o donde quiera que leas esto. Todos estamos conectados.

Hoy, tienes que saber que quien pienses que eres, no eres él o ella. Busca guía para que te muestren tu verdadero yo. Reclama tu identidad

kabbalah

Afirmación del Día

26 de julio: El Amor Universal corre por mis venas.
Él, mide el ritmo de mis pulsaciones internas.

atreveteaserfeliz

viernes, julio 25

"Perdonen mi optimismo", primer libro avalado por la FSC en Argentina


Se publicó en nuestro país el primer libro avalado por los stándares de la Forest Stewardship Council, cuyo trabajo es proteger los bosques alrededor del mundo.

“Perdonen mi optimismo” es el libro editado por Grupo Planeta, cuyos autores son Juan Carr, fundador de Red Solidaria y la periodista Yanina Kinigsberg.
La importancia de este libro es que es el primer libro realizado en una imprenta nacional, según los estándares del Forest Stewardship Council (FSC). El FSC es el único sello de certificación internacional que garantiza que los productos forestales como el papel provienen de bosques que han sido manejados de manera responsable y bajo fuertes criterios ambientales, sociales y económicos.

La Fundación Vida Silvestre Argentina, desde hace varios años, apoya y promueve el uso del FSC. Y es por ello que apoya este producto, así como también lo hace la organización ambiental Greenpeace..

En el mundo, más de 70 editoriales en Canadá y Europa se han sumado a la iniciativa de Greenpeace “Libros amigos de los bosques”.
El FSC busca modificar las prácticas de manejo forestal en todo el mundo.
En los últimos diez años, 50 millones de hectáreas de bosques, en más de 60 países, han sido certificadas de acuerdo a los estándares de este sello, y miles de productos se producen usando madera certificada FSC.
Los miembros del FSC incluyen un amplio rango de grupos sociales, comunitarios e indígenas; así como corporaciones responsables, agencias de desarrollo y organizaciones públicas y grupos ambientalistas.

Verdecountry
Santafebooks (comentario e imagen)
¿Qué podemos hacer para mejorar el mundo? ¿Es posible terminar con el hambre y la pobreza?

La respuesta de Juan Carr es, justamente, optimista. Para el creador de la Red Solidaria, un futuro mejor es posible y se construye con compromiso, acción y cultura solidaria.

Este libro es una invitación a reflexionar desde la experiencia de trece años de trabajo en la Red Solidaria, una inédita y eficiente forma de organización de la sociedad civil, replicada a todas las latitudes.









Muestra en homenaje al arte lituano


Del 19 de julio al 3 de agosto se presentará dos exposiciones dedicadas al país de Lituania, con motivo de la visita oficial de su presidente.


Se trata de las muestras "Lituania con amor" y "Fiesta", que se presentarán en el Centro de Museos.


Dirección General de Museos

Centro de Museos

Av. de los Italianos 851

Puerto Madero

Teléfono: 4516-0944/9



Horarios

Lunes a viernes de 14 a 18 horas

Sábados, domingos y feriados de 10 a 19 horas


Imagen y texto tomados de Verdecountry

La rabia: cómo prevenirla

La reciente muerte de un chico que contrajo rabia en Jujuy por la mordedura de un perro que no era vagabundo actualiza las preocupaciones sobre esta zoonosis siempre presente. La Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (Caprove) advirtió sobre la baja cobertura vacunal y destaca a la vacunación anual de perros y gatos como única herramienta efectiva para controlar la enfermedad, ya que no existe tratamiento.

Leer articulo completo aqui

Festival Internacional de Cine de Montaña

Ushuaia se convertirá en la ciudad de la 2º Edición del Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh...

Del 19 al 24 de agosto se podrán admirar seis días de programación cinematográfica complementadas con opciones culturales, disertaciones, música en vivo, artes escénicas, artes plásticas, degustaciones gastronómicas y deportes de montaña.

En esta segunda ediciónparticiparán cineastas nacionales y extranjeros. También se desarrollarán muestras no competitivas de material fílmico y fotográfico, expresando a través de diferentes puntos de vista los más variados sentimientos que despiertan los ambientes de montaña.

Programación Ushuaia

Martes 19 de agosto
20 horas: Acto de apertura inauguración de competencias / Sala Niní Marshall
21 horas: Competencia largos y cortos / Sala Niní Marshall
23 horas: Cierre de jornada / Sala Niní Marshall

Miércoles 20
18 horas: Disertación “Los Bosques de Tierra del Fuego” / Sala Niní Marshall
20 horas: Competencia largos y cortos / Sala Niní Marshall
23 horas: Cierre de jornada / Sala Niní Marshall

Jueves 21
13 horas: Encuentro en Glaciar-Park / Centro Invernal Glaciar Martial
18 horas: Disertación Cine Documental en la montaña” / Sala Niní Marshall
20 horas: Competencia largos y cortos / Sala Niní Marshall
23 horas: Cierre de jornada / Sala Niní Marshall

Viernes 22
18 horas: Disertación “Expediciones, relevamientos, impacto y actividad en Antártida” / Sala Niní Marshall
20 horas: Competencia largos y cortos / Sala Niní Marshall
23 horas: Cierre de jornada / Sala Niní Marshall
24 horas: Fiesta / Pista Wallner

Sábado 23
15 horas: Ciclo “La Montaña para los más chicos” Dibujos Animados / Microcine de Cultura Provincial
18 horas: Ciclo “Historia del Cine de Montaña” / Sala Niní Marshall
21.30 horas: Cierre de Competencia / Sala Niní Marshall
23 horas: Encuentro de cierre (traslados desde el centro) / Centro Invernal Tierra Mayor

Domingo 24
16 horas: Encuentro de Bouldering / Palestra Club Andino Ushuaia
18 horas: Ciclo “Cine de Montaña a la Carta” / Sala Niní Marshall
20 horas: Películas Ganadoras / Sala Niní Marshall

Programación Buenos Aires

Jueves 4 de septiembre
18.30 a 21.30 horas: Muestra / Sala Espacio INCAA Km. 1

Viernes 5
18.30 a 21.30 horas: Muestra / Sala Espacio INCAA Km. 1

Verdecountry

Demasiados pingüinos se van a Brasil (muertos): Los expertos se preguntan qué ocurre en el sur

Parece que muchos pingüinos eligieron las playas de Brasil para este invierno. ¿Qué es lo que ocurre en el sur? Muchos creen que son emisarios de los mares sureños con mensajes de alerta acerca del estado de su medio ambiente.

La gran cantidad de pingüinos que acuden este invierno austral a las playas de Brasil, incluida la de Copacabana, intriga a los expertos, que se devanan los sesos para averiguar la causa de esta masiva llegada de ejemplares, centenares de los cuales llegan ya muertos, flotando en el mar a la deriva.

Según los especialistas, estas aves de caminar erguido, emisarios de los mares del sur, podrían traer consigo un mensaje de alerta acerca del estado de su medio ambiente.

Su llegada anual es relativamente común, pero a cuenta gotas, no como ocurre este año que fueron encontrados hasta en las playas de Copacabana para la sorpresa de turistas y locales.

No se reportaban llegadas de pingüinos desde 2005, según cuenta el sitio '20Minutos' cuando 234 fueron acogidos en Niteroi, explicó la directora del zoológico de Niteroi, Giselda Candiotta.

El canal de televisión 'Band' reveló el miércoles que algunas personas en las playas de Salvador, en Bahía, capturan los animales e intentan venderlos, o usarlos como mascotas.

urgente24

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Amor Severo

VIERNES 25 DE JULIO DE 2008

No hago lo suficiente. Estoy aquí sentado pensando sobre cuántas veces he evitado escanear el Zóhar o meditar en uno de los 72 Nombres para un estudiante que necesita sanación o salirme de mí para ayudar a los demás.

Verdaderamente, no hago lo suficiente.

Y duele estar en este lugar emocional, cuando veo que me he descuidado en ciertas aéreas. Pero mientras esto me empuje hacia adelante para hacer más, entonces está bien.

Esto es algo que el kabbalista del siglo XVII, el Baal Shem Tov, enseño a sus estudiantes: Si estás castigándote porque no haces lo suficiente, es únicamente tu ego hablando. Pero si estás genuinamente motivado por estos pensamientos, es tu alma hablando.

Hoy, cuando te des cuenta esos lugares en donde te has relajado o no sientes que estás "haciendo lo suficiente", comprende que es algo bueno. En lugar de castigarte al respecto, piensa en eso como una manera de amor severo de allá arriba.

kabbalah

Afirmación del Día

25 de julio: Cuanto más utilizo mi alegría, más aumenta, y menos espacio queda para el dolor o el miedo


atreveteaserfeliz

jueves, julio 24

UBA Universidad de Buenos Aires -Blogs-

Aqui les copio información sobre los blogs de la UBA, para que puedan participar si les interesa o simplemente, leerlos

La UBA quiere conocer tu opinión. Participá en nuestros blogs

La Universidad de Buenos Aires presenta sus blogs donde destacados profesores, investigadores y colaboradores especiales opinan sobre temáticas sociales y de actualidad. Como ámbito público, la UBA cree en la generación de debates e intercambio de ideas, generando espacios de difusión y promoción aprovechando el impulso que dan las nuevas tecnologías de información. Por eso, te invitamos a participar.
Tu opinión es importante y nos interesa conocerla. __________________________________________________________________________________

DISCAPACIDAD:
Para lograr su plena inserción en la sociedad, en igualdad de derechos y obligaciones, las personas con discapacidad necesitan superar y eliminar las barreras físicas, comunicacionales, culturales y actitudinales que dificultan este objetivo. Este blog se propone contribuir para alcanzarlo, especialmente dentro del ámbito de la propia comunidad universitaria.

DEPORTE SOCIAL:
Los principios y valores subyacentes del Deporte Adaptado se basan principalmente en los respetos fundamentales de los derechos del ser humano, la igualdad de oportunidades, la solidaridad social, la cooperación, la amistad, el compañerismo. Deporte Social es un instrumento al servicio de la acción y de los ideales de la humanidad.

ENCRUCIJADAS:
Este blog se propone como un espacio interdisciplinario para el tratamiento de temas de actualidad universitaria, nacional y/o global. A través de Encrucijadas aborda las problemáticas sociales desde diferentes perspectivas intentando profundizar un debate clarificador y de instalar los temas en la opinión pública.

CULTURA DIGITAL:
Vivimos en una sociedad superconectada. Redes de información cubren en forma creciente un mayor espectro de actividades, vínculos y medios. Este blog se propone como un espacio interdisciplinario para el abordaje de la cultura digital, de todas aquellas expresiones que confluyen en el ciberespacio y las interfaces que relacionan a las personas con la información.

PIUBAMAS: Marginaciones Sociales:
La estrecha vinculación entre los cambios estructurales de fines del siglo XX y el quiebre regresivo de las oportunidades de movilidad socio-ocupacional es una idea aceptada en el discurso académico y público.Este espacio propone plantearnos este dilema y tratar de llegar a provocar un debate a fondo para tomar conciencia de esta realidad que nos incluye a todos.

CAMBIO CLIMÁTICO:
El Cambio Climático no es un accidente; es la consecuencia de decisiones de corto plazo tomadas con desprecio del futuro y del bienestar de las próximas generaciones, que transfieren sus consecuencias negativas a las naciones y poblaciones menos favorecidas. Este blog especializado suma un nuevo espacio para el debate transdiciplinario y actualiza nuestro compromiso.

UBA

Letras en la cárcel

FILOSOFÍA Y LETRAS EN EL PROGRAMA UBA XXII

Desde comienzos de este año, un grupo de docentes, investigadores e investigadoras de la carrera de Letras coordina talleres de escritura y reflexión sobre derechos humanos en los Centros Universitarios de Devoto y Ezeiza.
Estas actividades surgen de la iniciativa del Área Queer de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras y proponen una instancia de discusión y propuestas de acción contra la discriminación y la represión, en el marco del Programa UBA XXII de educación en las cárceles. Existe también un proyecto para incorporar Letras a las carreras dictadas en ambos centros universitarios a partir del año que viene.

Juan Pablo Parchuc

Docente e investigador de la carrera de Letras y del Programa UBA XXII. Integrante del Proyecto UBACYT “Protocolos de la crítica: hegemonía y polémicas culturales” y del Área Queer de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Becario del CONICET

En el Área Queer hemos incluido como parte de nuestras actividades de docencia, investigación y extensión una serie de debates que afectan la relación entre las teorías de la cultura y sus posibilidades de especificar las actuales condiciones de producción de hegemonía, no sólo desde el punto de vista de los problemas de investigación, sino fundamentalmente de los vínculos con distintas modalidades de organización social y política.

Según estos debates, la profundización de la desigualdad económica y la consecuente exclusión en el acceso a la justicia, los derechos y la participación política aparecen articulados por el conflicto por regularlas a partir de la discriminación por géneros, etnias, edades, nacionalidades, identidades de género u orientaciones sexuales [1]. En los últimos quince años hemos podido percibir cómo las condiciones agravadas de pobreza y exclusión en nuestro país fueron acompañadas por un recrudecimiento de la represión policial e institucional y un incremento de la población detenida en institutos de menores, comisarías y unidades penitenciarias. La represión policial recae cotidianamente sobre jóvenes, manifestantes, vendedores y vendedoras ambulantes, inmigrantes, travestis y mujeres en situación de prostitución, con la aplicación de códigos de faltas, edictos, contravenciones y otras normas de detención arbitrarias como la ley de averiguación de antecedentes, o directamente a través del armado de causas penales con el aval de dirigentes políticos, fiscales y jueces, en una evidente criminalización de la pobreza y la protesta. El carácter selectivo de este sistema llena las cárceles de pobres mientras evita deliberadamente perseguir al llamado “delito de cuello blanco” y deja prescribir las causas por grandes estafas y corrupción institucional.

Según los datos de la Dirección de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en un lapso apenas mayor a una década, la población carcelaria en todo el país prácticamente se duplicó.
Sobre el total, en particular la cantidad de mujeres y jóvenes ha tenido un aumento sostenido. La franja de 18 a 24 años de edad representa el 30% del total de personas privadas de su libertad; en su mayoría se encuentran procesadas por delitos contra la propiedad (robos y hurtos) y contra las personas.
En el caso de las mujeres, alrededor del 70% se encuentra detenida por delitos enmarcados en la ley 23.737 (ley de estupefacientes). De hecho, desde la sanción de esa ley en octubre de 1989, en un plazo de diez años la cantidad de mujeres presas se triplicó.
Cabe señalar que del total de personas privadas de su libertad, apenas un tercio se encuentra con condena y el resto está procesado con prisión preventiva y a la espera de juicio, y casi la mitad estaba desempleada al momento de ser detenida. Además, dentro de las unidades federales, cerca de un 20 por ciento son personas extranjeras.

Discurso discriminatorio y represión

Como parte de esta trama, los discursos institucionales como los de los medios de comunicación producen las condiciones para la segregación y la reclusión apelando a la supuesta inseguridad o el desorden en el espacio público que legitiman los pedidos de la “mano dura”, la necesidad de mayor presencia policial en las calles, el aumento de la reclusión y el agravamiento de las penas.
Las coberturas periodísticas suelen apelar a discursos o formatos restrictivos que se ligan con ideologías vinculadas con posturas xenófobas, racistas, sexistas, homofóbicas y travestofóbicas cuando abordan problemas relacionados con la pobreza y la marginalidad [2].
De esta manera amplían la visibilidad de los grupos estigmatizados y los sectores excluidos a través de la construcción de perfiles que los señalan como “problemáticos”, “amenazantes” o “peligrosos”, reduciendo sus características a unos pocos rasgos que se les atribuyen. Simultáneamente, criminalizan sus prácticas y modos de subsistencia mientras ocultan las situaciones de violencia, explotación y persecución que viven a diario.
Podemos citar en este sentido la proliferación de información y relatos que exhiben la transgresión de la ley o la criminalidad como parte de la cotidianidad de las clases populares, en especial cuando se trata de jóvenes pobres.
Esta exposición contrasta con la poca atención que se les presta a los casos de maltrato, tortura y asesinato perpetrados por las fuerzas de seguridad y la violencia económica encarnada en el desempleo, el trabajo esclavo, el proxenetismo y la trata de personas.

Por lo tanto, el uso de términos abiertamente discriminatorios o la estigmatización a través de gramáticas que sostienen estigmas o prejuicios a partir de la naturalización de enunciados que se apoyan en el sentido común habilitan la desigualdad por exclusión y represión. Pero también, la burla o el menosprecio, junto con el pánico moral, el pánico sexual y la criminalización actúan a través del diseño de imágenes y tramas que se ligan con reclamos de vigilancia y control como inteligibilidad de las crisis económicas y políticas.
Desde esta perspectiva, la discriminación y la represión conforman marcos de referencia que convierten en naturales prejuicios que operan como explicación de los conflictos sociales al tiempo que regulan la relación entre democracia y capitalismo.
Enunciados del tipo “pobres hubo siempre”, “los inmigrantes vienen al país a quitarnos el trabajo” o “una vez que alguien delinque y va a la cárcel es irrecuperable” adquieren un carácter explicativo tanto de experiencias individuales (pobreza, desempleo, cárcel) como de relaciones sociales. Pero a su vez son esas experiencias las que de alguna manera politizan las condiciones históricas en que se formulan los enunciados excluyentes que vinculan desigualdad con diferencia en la producción de acciones colectivas y propuestas de cambio.

Detrás de los muros y las rejas
A fines del año pasado, desde el Área Queer propusimos una serie de actividades en el marco del Programa UBA XXII. En el mes de febrero, con un equipo compuesto por Ilona Aczel, Silvia Delfino, Silvia Elizalde, Fabricio Forastelli, Guadalupe Maradei, Juan Pablo Parchuc, Juan Enrique Péchin, Flavio Rapisardi y Guadalupe Salomón, empezamos a coordinar los talleres de escritura y reflexión sobre derechos humanos en los Centros Universitarios de Devoto y Ezeiza.
En los talleres proponemos una serie de discusiones sobre problemas de discriminación y represión, articuladas con actividades de argumentación y producción escrita que promuevan el abordaje crítico de los principales debates sobre estos problemas que en los últimos treinta años se han formulado desde la teoría cultural y las ciencias sociales en articulación con movimientos sociales, feministas, colectivos de diversidad sexual, grupos étnicos y organizaciones políticas y de derechos humanos.
Si bien algunos de los temas propuestos en los talleres forman parte de los contenidos de las asignaturas de diversas carreras dictadas en los centros, tratamos de relacionarlos con actividades de lectura y escritura que permitan una reflexión sobre la especificidad de géneros discursivos, modos de argumentación y retóricas jurídicas, académicas y periodísticas. También organizamos, como parte de estas actividades, ciclos de charlas debate con investigadores/as, expertos/as y activistas en derechos humanos, género, diversidad sexual, migrantes y afrodescendientes.
Las discusiones que surgieron del trabajo en los talleres nos permitieron situar el carácter discriminatorio de los enunciados de la prensa y los medios de comunicación cuando focalizan la clase, la etnia, la edad, el género, la orientación sexual o situaciones como el encierro, la prostitución o el delito como parte de lo “noticiable”.
También pudimos indicar los prejuicios y estigmas sobre los que se construye el ordenamiento jurídico, los límites de las rutinas y prácticas institucionales del sistema penal y la autorrestricción de algunas de las posiciones más difundidas sobre violencia institucional y derechos humanos en la actualidad.
Por otro lado, la reflexión sobre las experiencias históricas de los grupos afectados por la discriminación y la represión nos permitió conceptualizar modos de organización y lucha que surgen como interpelación a esas estructuras y posiciones.

A partir de los testimonios expuestos en los talleres pudimos registrar cómo las diferencias, en especial la etnia, la nacionalidad, el género y la orientación sexual, funcionan tras las rejas en articulación con la posición económica y la condición social regulando los vínculos entre las personas privadas de su libertad y con los agentes del Servicio Penitenciario en el sentido de restringir la capacidad de acceso a derechos y las posibilidades de participación.

El hacinamiento, la falta de alimentación, la ausencia de condiciones sanitarias mínimas, la precariedad de la atención médica, la tortura y el maltrato fueron denunciados como parte de las situaciones vividas cotidianamente en las cárceles.
Se señaló también el trato racista y xenófobo que se ejerce contra las personas que no hablan español y los inmigrantes de origen latinoamericano, y la distinción que existe entre varones y mujeres en cuanto a la oferta de estudios, actividades extracurriculares y posibilidades laborales.

El interés manifestado por las actividades organizadas durante el primer cuatrimestre nos llevó a proponer la continuidad de los talleres durante todo el año y la necesidad de sostener en adelante un espacio de reflexión y propuestas de acción sobre los problemas abordados. También reconocimos en conjunto la importancia de generar instancias de discusión de problemas de argumentación y escritura en relación con las rutinas y prácticas de producción cultural, académica y periodística.
Por eso, propusimos incorporar la carrera de Letras a la nómina de carreras que se dictan en los centros universitarios a partir del año que viene con una materia inicial que tenga como ejes la comprensión y discusión de los debates centrales de las teorías de la cultura, la lingüística y las ciencias sociales y humanas, y a su vez proponga un taller de lectura, discusión y producción de textos teóricos y críticos.
La materia estará a cargo del equipo de cátedra del profesor Jorge Panesi y el programa ya fue elevado por la Junta de la Carrera de Letras al Consejo Directivo de la Facultad.
Será la primera vez que una carrera de la Facultad de Filosofía y Letras se dicte en el Programa UBA XXII.
La oportunidad de participar de este tipo de actividades en los Centros Universitarios de Devoto y Ezeiza supone un desafío tanto a las prácticas de docencia e investigación académica como a los modos de intervención y las propuestas de transformación que se promueven desde la universidad pública.
Esperamos que la experiencia de los talleres y la incorporación de la carrera de Letras puedan contribuir al desarrollo de nuevos proyectos y a fortalecer los ya existentes para que los muros y las rejas no sean un límite a nuestras posibilidades de reflexión y acción.

UBA (Encrucijadas-El blog para el debate sobre temáticas de actualidad)

Más de seis mil jóvenes iraquíes vivieron JMJ en el norte de su país

ROMA, 23 Jul. 08 (ACI).

-Pese a que solo una decena de iraquíes pudieron participar en la Misa final de la Jornada Mundial de la Juventud en Sydney, más de seis mil jóvenes de Irak tuvieron la oportunidad de vivir su propia JMJ en la zona norte de su país, escuchando las catequesis de sus obispos y compartiendo su experiencia de fe en un clima de alegría y entusiasmo.

Junto a otros muchachos de Líbano, Australia y Francia, los iraquíes celebraron la JMJ en las diócesis de Amadiyah de los caldeos (católicos) y de Arbil de los caldeos; en donde se clausuró el evento con una procesión y una Misa el pasado viernes 18 de julio.

Según indica a L'Osservatore Romano Mons. Rabban Al-Qas, Obispo de Amadiyah de los caldeos, en la noche del 18 de julio más de mil jóvenes llevaron una cruz en procesión hasta la localidad de Araden, en donde se ubica el "monasterio de Sultana Mahdokh, dedicado a la mártir iraquí que vivió allí en el siglo IV. Desde allí se podía admirar todo el valle de Sapna mientras los jóvenes entonaban los mismos cantos de la JMJ Sydney.

La fatiga no minó su espíritu y en sus rostros se podía ver la emoción vivida durante la extensa jornada".
Al finalizar el recorrido, los peregrinos lanzaron un mensaje de esperanza, indica LOR, "que la próxima edición de la JMJ pueda festejarse 'en todo el país', no solo en el norte, como sucedió en esta ocasión, 'sin temor a episodios violentos'".
Por su parte, el Arzobispo de Kirkuk de los caldeos, Mons. Louis Sako señaló que a su diócesis "vinieron cinco mil jóvenes.

Hemos seguido el mismo programa de Sydney, traducido en árabe. Se ha tratado de un evento histórico, para nosotros tal vez más significativo que la JMJ Sydney, en donde era fácil encontrarse.

Se ha manifestado aquí la voluntad de los jóvenes de testimoniar la fe en medio de las dificultades y sufrimientos".
Mons. Sako comentó también que "a través de los muchachos cristianos, los otros, el 97 por ciento que son musulmanes, han podido ver a Cristo.
La satisfacción ha sido tanta que estoy pensando en preparar en Kirkuk un encuentro entre cristianos y musulmanes al inicio del Ramadán, en septiembre, para rezar juntos por la paz y la reconciliación".

Aci Prensa

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Dios Está en Todo

JUEVES 24 DE JULIO DE 2008

Final del mes. El dinero escasea. Los cargos en la tarjeta de crédito aumentan. Hay que pagar la renta. También hay que pagar la pensión del colegio. Las noticias son más raras todos los días. El mes de Cáncer en general puede ser fuerte en cuanto a las emociones. Etc., etc., etc... ...

¿qué hacemos?

¡Orar! Orar por la habilidad de reconocer que Dios está en todo.

Todos tenemos bendiciones en nuestra vida hasta cuando estamos teniendo dificultad en encontrar pareja o en hacer dinero o reorganizando nuestras vidas o batallando la enfermedad o la depresión. Hasta cuando la vida parece más oscura, siempre hay una Luz piloto encendida. En algún lado. No estarías leyendo esto si no hubiera Luz pulsando a través de tu cuerpo.

Busca esa Luz hoy. 'Cuenta tus bendiciones' como dicen, ¿Qué tienes para agradecer, justo ahora, en este segundo?

Kabbalah

Afirmación del Día

24 de julio: Me doy cuenta de que, cuanto más involucro a mi corazón para cualquier decisión, más me siento eficiente y libre.

atreveteaserfeliz

miércoles, julio 23

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Escribe Tus Deseos

MIÉRCOLES 23 DE JULIO 2008

Espero no ser el único que está escribiendo. Llevar un diario de nuestros pensamientos, miedos, deseos, planes, arrepentimientos, fantasías es una guía espiritual poderosa.

¿Estás dispuesto para hacer un rápido ejercicio de escritura hoy?

Haz una lista de todos tus deseos. Escribe todo lo que se te viene a la mente sin importar qué tan pequeño o tonto pueda parecer.

ir a esquiar con tu mejor amigo el fin de semana.
que tu hermana deje de usar drogas.
que tus hijos dejen de pelearse.
ser una cantante famosa.
terminar el hambre en el mundo.
salvar la vida de las personas.
ganar tanto dinero que tus padres nunca tengan que volver a trabajar.

Sólo pon ese deseo en el papel. Cuando lo hayas hecho, escribe junto a cada deseo cómo piensas que te sentirías si lo lograras. ¿Cómo cambiaría tu vida?

Sin saber tus verdaderos deseos, no tienes muchas posibilidades de lograrlos. ¡Sé honesto!

kabbalah

Afirmación del Día

23 de julio: Confío en que el conocimiento Universal está a mi entera disposición y que, en todo momento ilumina mi mente y mi camino.

atreveteaserfeliz

martes, julio 22

Presentamos un programa que hará referencia a las múltiples revelaciones y devociones marianas en el mundo.


Recibí esta informacíon de gente conocida mia y me parece bueno difundirlo tambien desde este blog.

Anaiv


"Una buena idea que surgió entre amigos se hizo realidad. Les pido especialmente Oraciones para que este proyecto sea muy fructuoso para muchas almas.
Ayer hicimos el primer programa de Radio dedicado a La Virgen María llamado 'Pueblo de María' que se transmite por FM Simphony los Lunes de 20 a 21 hs. y también se escucha en directo por Internet."

“Pueblo de María”
Presentamos un programa que hará referencia a las múltiples revelaciones y devociones marianas en el mundo.
Buscaremos juntos el discernimiento respecto de las historias de las Apariciones, los mensajes, profecías y todo lo relacionado al pedido del Cielo para la conversión de las almas.
Trataremos temas de Espiritualidad, en un formato de charlas donde también escucharemos testimonios personales.
Será un transformador encuentro en el que, estando como entre amigos, compartiremos experiencias, inquietudes y milagros.



Para escuchar el programa en VIVO por INTERNET:




Imagen y texto tomados de Virgen de Garabandal

Actualidad- Politica -Argentina-articulos de Urgente24

Atacaron las oficinas de ATE en el INdEC (todos miran a Moreno) Política
21/07/2008 Un grupo de violentos rompió vidrios y pintó en las paredes mensajes contra el vicepresidente Julio Cleto Cobos. La policía llegó tarde y no pudo identificar a los agresores.


La Rural va por más: "Es necesario un cambio de clima y no de nombres" Política
21/07/2008 Lo aseguró Hugo Biolcatti, el vicepresidente de la cámara empresaria agropecuaria de mayor historia en la Argentina. Biolcati esgrimió que el conflicto no se termina con "las retenciones con un techo del 35 por ciento".


Cristina Kirchner confirmó la estatización de Aerolíneas Argentinas y Austral y el envío al Congreso de un proyecto de ley para garantizarla Política
21/07/2008 El anuncio se transmitió por cadena nacional. “Me hubiera gustado que a quienes se les vendió la empresa hubieran podido llevar adelante una gestión exitosa”, dijo la presidenta. Cristina destacó la importancia de “la participación activa y positiva de todo su personal porque conforma el corazón de la empresa”.


Afirman que Guillermo Moreno también se marchará Política
21/07/2008 Guillermo Moreno es, probablemente, el funcionario más conflictivo de la Administración Kirchner. Su permanencia resultado, a menudo, motivo de especulaciones. Pero hay quienes afirman que en esta oportunidad, sí se encuentra más afuera que adentro.


Un Jaime típico: La comisión que debe ratificar la reestatización de Aerolíneas no se encuentra 'operativa' Política
21/07/2008 ¿Es legal que la reestatización de Aerolíneas Argentinas, que incluye a Austral Líneas Aéreas, la trate la Comisión Bicameral de Seguimiento de Facultades Delegadas al Poder Ejecutivo Nacional, y no la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones? ¿Ricardo Jaime conocía cuál era la situación cuando anunció que enviaría el proyecto al Legislativo? ¿Es un ardid del Frente para la Victoria, u otra demostración de su improvisación?

Lunes de 'refresh': Cristina hará uso de la cadena nacional por primera vez, tras el conflicto con el campo Política
21/07/2008 Por primera vez después del sofocón de la semana anterior, y la derrota parlamentaria del proyecto oficial de retenciones móviles -pero por séptima vez en el transcurso de su mandato- Cristina de Kirchner hará uso de la cadena nacional hoy a las 18:00 sobre el traspaso accionario de la línea de bandera Aerolíneas Argentinas por parte del grupo Marsans al Estado nacional. A las 19:00, en tanto, el Gobierno anunciará un superávit cercano a 2.500 millones de pesos en las cuentas fiscales de junio. Un lunes de refresh para un Gobierno que viene de mal en peor.


Tormenta en el oficialismo: Gioja dice que no soporta a Luis D´Elía Política
21/07/2008 La tormenta eléctrica arrecia sobre el kirchnerismo. El gobernador de San Juan, José Luis Gioja dice que está tan "caliente" con el piquetero que cuando lo ve en teleivisón, la apaga.
Las versiones de cambio dejaron a Alberto Fernández cercado (por fuera del gobierno) Política
21/07/2008 La incógnita respecto de los cambios de ministros y de secretarios está centrada en principio en la continuidad de los funcionarios que responden directamente a Néstor Kirchner. Sin embargo, ninguno de ellos traspasará el 'círculo de los K'. Ésto está dicho:


Comenzamos mal: Los sindicatos de Aerolíneas ya hicieron el 1er. boicot a Julio Alak Política
21/07/2008 Durante el fin de semana, con la eterna excusa de que no es obligatorio aceptar la reprogramación de vuelos, los sindicatos de Aerolíneas Argentinas dejaron 2 vuelos internacionales abandonados, 500 pasajeros a la deriva. Fue el debut de Julio Alak como nuevo presidente de la compañía aerocomercial.


Duhalde vuelve con todo: Comenzó la ofensiva anti K en todo el país Política 21/07/2008 Menos de una semana después de la derrota del kirchnerismo en el Congreso, el ex presidente Eduardo Duhalde reaparecerá en público. La excusa formal será la expansión de su Movimiento Productivo Argentino. Abrirá sedes en todo el país con la compañía de Busti y Das Neves. Así considera consolidar la línea interna que disputará el poder a Kirchner rumbo a las legislativas del año próximo:

Urgente24

Aerolineas Argentinas, Cobos, los Kirchner, Indec , todo en Urgente24:será todo asi como lo dicen?

Yo simplemente copio lo que me enviaron, no dire que estoy a favor ni en contra,no por cobardia, sino para no influenciar a nadie ;-)

Portada de Urgente 24 Las Noticias más leídas

El caso Aerolíneas confirma la hipocresía, ignorancia y torpeza de los Kirchner
22/07/2008 Claves POR EDGAR MAINHARD

Grave: Relacionan a Kirchner con un general del Proceso
21/07/2008 Memoria

Efecto Cobos: ¿crisis política o institucional?
21/07/2008 Opinión POR ROSENDO FRAGA

Atención: Murió la 125, pero ya se sufre la 543 (conozca la resolución que hoy complica el mercado de granos)
22/07/2008 Confidencial

Cristina Kirchner confirmó la estatización de Aerolíneas Argentinas y Austral y el envío al Congreso de un proyecto de ley para garantizarla
21/07/2008 Política

Atención Nordelta: Las líneas ADSL de 20 megas no alcanzan ni el 40% de la velocidad prometida
21/07/2008 Internet

Afirman que Guillermo Moreno también se marchará
21/07/2008 Política

Vocero y represor: D'Elía, el kirchnerista N°1
21/07/2008 Opinión POR JORGE HÉCTOR SANTOS

Atacaron las oficinas de ATE en el INdEC (todos miran a Moreno)
21/07/2008 Política

MySpace logra 10 millones de usuarios en China en 8 meses

MySpace logra 10 millones de usuarios en China en 8 meses



El portal de redes sociales MySpace.com, que está impulsado su expansión por Asia en sus cuatro principales mercados de internet, China, Japón, Corea del Sur e India, ha conseguido en el gigante asiático más de 10 millones de usuarios desde su apertura hace ocho meses


Agencias - China ya tiene el mayor número de internautas del mundo (221 millones en febrero pasado, por encima de los 215 millones de Estados Unidos), y en el país ‘las redes sociales están creciendo muy rápido en estos momentos’, declaró a Efe Sung Lee, vicepresidenta de operaciones de MySpace para Asia.

‘En los últimos seis meses hemos crecido un 364 por ciento en número de usuarios en China, lo que es un ritmo increíble’, añadió la directiva surcoreana, que aseguró que su estrategia ‘es mucho más pujante’ en Asia que la de sus competidores, portales sociales como Facebook, Tagged o Hi5.

Mientras en Japón está desarrollando tecnología para móviles, en alianza con Softbank, y en India y Corea entró hace sólo tres meses, en este último país con un producto que aprovecha el amplio alcance de la banda ancha surcoreano, MySpace cuenta en China con un portal completamente autónomo, MySpace.cn.

‘Cada país es muy único, tiene necesidades propias y requiere fuerzas y estrategias separadas’, señala Sung, que describe su portal chino como una ‘entidad independiente’, operada por especialistas locales, que conocen el mercado y a los que MySpace aporta su marca y su tecnología como plataforma de lanzamiento.

Sobre ella, sus técnicos locales construyen programas y aplicaciones específicas para el mercado chino, donde el portal se conoce, en mandarín, como ‘Ju You’ (’reunión de amigos’).

En China, donde internet está controlada por el Gobierno y donde las redes y los servidores locales no ofrecen normalmente conexiones muy rápidas, se ha concebido un portal diferente, adaptado a estas circunstancias y a los hábitos diferentes del usuario, explicó a Efe Tan Xiaosheng, técnico jefe de ‘Ju You’, o MySpace.cn.

Mientras los usuarios occidentales suelen buscar amigos en MySpace fijándose en los datos de su perfil, en la decoración de su espacio virtual, sus fotos y en la interacción, los chinos se muestran más tímidos y leen sobre todo sus bitácoras (’blogs’) y sus imágenes, y se comunican dejando comentarios, indicó Tan.

Por ello, el portal chino está desarrollando mucho sus servicios de bitácora y de foros de debate, ya que ‘lo que busca el usuario es más importante que el contenido’.

‘Nuestra estrategia de expansión internacional es introducirnos en todo el planeta, pero siempre de manera muy local’, explicó por su parte el joven Steve Pearman, vicepresidente de MySpace y estrecho colaborador de su presidente y cofundador, Tom Anderson.

Pearman explicó a Efe que ‘cada mercado tiene sus propios desafíos’, y que, por el potencial de Asia, han convocado un concurso de videojuegos en los cuatro mercados del continente donde están presentes por el momento, con la esperanza de poder aplicar luego con éxito los mejores en todo el mundo.

Por último, Pearman dijo que MySpace está haciendo ‘grandes esfuerzos’ por impulsar sus portales en español, desde la versión ‘Latino’ de su web estadounidense a las versiones de España, México y América Latina, que ‘va a ser un área importante en los próximos cinco años, en número de usuarios y perspectivas de desarrollo’.

Noticiasdot

Subirán a Internet la copia de la Biblia más antigua del mundo

La primera parte del manuscrito más antiguo que se conserva, el Codex Sinaiticus, será puesto el jueves online, informó la Universidad de Leipzig.

Agencias - La primera parte del manuscrito de la Biblia más antiguo que se conserva, el Codex Sinaiticus, será puesto el jueves online, informó hoy la Biblioteca de la Universidad de Leipzig, informa la agencia de noticias DPA.

En la biblioteca de Leipzig se conservan 43 pergaminos del famoso códex, que se copió en Egipto a mediados del siglo IV. Los restantes están repartidos en la Biblioteca Británica de Londres, el Monasterio de Santa Catalina en las montañas del Sinaí y la Biblioteca Nacional Rusa de San Petersburgo.

Pronto estarán en Internet tanto los originales de Leipzig como los de Londres. Y en 2009 se se completará colgar en la red los aproximadamente 390 pliegos, que contienen en su totalidad el Nuevo Testamento y cerca de la mitad del antiguo.

También se planea hacer una edición crítica del texto y una edición facsímil. La edición digital no se limitará a copiar el texto completo, escrito en griego helenístico y exclusivamente en mayúsculas, sin espacios de separación entre palabras ni ilustraciones.

Los internautas investigadores o interesados podrán hacer correr las páginas como en si se tratara de una película, ampliar las partes del texto que deseen y consultar tanto la transcripción griega como sus traducciones a lenguas modernas.

La antigua transcripción de la Biblia se considera uno de los grandes pergaminos de la Antigedad. Estuvo durante siglos en el Monasterio de Santa Catalina en las montañas egipcias del Sinaí.

En 1844, el teólogo de Leipzig Konstantin von Tischendorf descubrió en una cesta de papel del Monasterio los pliegues de pergamino, de 33,5 centímetros de ancho y 37,5 centímetros de alto.

Los monjes le permitieron llevarse a su ciudad 43 de las 129 hojas de pergamino. En 1859, Tischendorf volvió con permiso y anuencia del zar de Rusia y descubrió otros fragmentos del texto, tras lo cual logró convencer a los monjes de regalárselos al monarca ruso.

En 1933, la Unión Soviética vendió al Museo Británico 347 hojas del pergamino, aunque conservó seis en San Petersburgo. En 1975 hubo un tercer hallazgo: 38 hojas del Antiguo Testamento, que permanecen en el Monasterio de Santa Catalina.

Todavía están perdidas sin embargo unas 300 hojas, correspondientes al Antiguo Testamento.

Noticiasdot