martes, septiembre 30

Sagreinitalia.it

dal 04/10/2008 al 05/10/2008
Funes(BZ)
Festa dello speck a Funes

dal 03/10/2008 al 05/10/2008
Bressanone(BZ)
Mercato del Pane e dello Strudel

dal 04/10/2008 al 05/10/2008
Mori(TN)
Ganzega d'autunno

dal 26/09/2008 al 05/10/2008
Rovereto(TN)
Festival Mozart

dal 10/10/2008 al 12/10/2008
Castelrotto(BZ)
La grande festa dei Kastelruther Spatzen

il 12/10/2008
Pergine Valsugana(TN)
Festa della Zucca e Dintorni

dal 20/09/2008 al 19/10/2008
Ronzo Chienis(TN)
Mostra Mercato della Val di Gresta

sagreinitalia

Campo en Acción

Arrancan los remates ganaderos televisados
El jueves 2 se realizará el lanzamiento oficial del primer mercado ganadero televisado de la Bolsa de Comercio de Rosario. Para la primera operatoria de ese nuevo mercado hay unas 7.000 cabezas para martillar. Hay dos consignatarias de Entre Ríos.
Zonas productivas
Volvió a llover y se espera que los suelos se recuperen
Si bien no se puede hablar de una recuperación total, estas precipitaciones constituyen una esperanza para la demorada siembra de maíz y para frenar la mortandad de animales. Paraná recibió 25 milímetros de agua y se ubica en el promedio de registro.
Entre Ríos
Valiero y Schunk se reúnen con el agro
Los funcionarios recibirán a las autoridades de la mesa de enlace provincial que integran las cuatro entidades agropecuarias a fin de analizar el impuesto inmobiliario rural y la emergencia agropecuaria. La reunión está prevista a las 17.30 hs.
Alfredo De Angeli
"El gobierno no tiene un plan B y entre la gente hay una bronca tremenda"
El presidente de la delegación entrerriana de la Federación Agraria Argentina (FAA) había manifestado que el matrimonio Kirchner "está contento por la sequía, porque quieren que haya más pobreza en el campo".

Campo en Acción

ACI Prensa

Benedicto XVI se despide del personal de Castelgandolfo y les agradece

VATICANO, 30 Sep. 08 (ACI) .- Al despedirse ayer por la tarde del personal de las Villas Pontificias de Castelgandolfo, el Papa Benedicto XVI agradeció a todos sus esfuerzos y preocupación y encomendó a cada uno de los trabajadores a los santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael y a la Virgen María.
NOTICIA COMPLETA
AciPrensa

Critica Digital

anunció su próxima obra y dice que no piensa oir a la parca
Mario Benedetti se hace el sordo
Acaba de publicar recientemente Testigo de uno mismo y ya está trabajando en su próxima obra Biografía para encontrarme. Vida cotidiana y estado de salud del gran escritor uruguayo.
turismo y pensamiento en la ciudad sagrada
Jerusalén, de paso
De visita en el escenario fundamental del cristianismo y el judaísmo, el columnista español reflexiona sobre los principios morales de las religiones monoteístas. Las botellas de agua bendita certificada.
en españa hablan del género en latinoamérica
Descubrieron nuestro videoarte
Sergio Pujol presenta En nombre del folklore
Atahualpa Yupanqui, el decidor
el ciclo de zambayonny en la trastienda
Adentro de la palabra “concha” hay un poeta
Frente a una tribu de fanáticos, el cantor que parece uruguayo y se multiplica en YouTube demostró que es capaz de mucho más que de liberar las satisfacciones de la grosería.
Vuelve la Cicciolina
cerró el festival de teatro de mendoza
La cordillera fue un escenario mayor
Fueron doce días de teatro de todas partes, con 3.500 asistentes y una efervescencia que no siempre encontró la calidad esperada. Pero el balance es más que positivo.
taquilla s.a.
Suar sigue de racha ganadora
jackie chan y jet li, Por primera vez juntos
Embajadores de la patada voladora
Jet Li y Jackie Chan son las máximas estrellas de las artes marciales, pero sólo en el film El reino prohibido, realizado en Hollywood, lograron unirse en la pantalla grande.
Las cosas de Brel a subasta
rumores de una probable candidatura post mórtem para Heath Ledger
Caballero del Blu-ray
hoy se estrena variaciones, por canal 7
Dúo de señores que lo resuelven todo
Dos de los actores más populares de la televisión argentina se ponen al frente de esta ficción dirigida por Alberto Lecchi sobre un esquema parecido al de Los simuladores. Va los martes, a las 23.

Criticadigital

Nuestro Rumbo

Consejos para no gastar dinero y sí vivir divertidas experiencias

Centralia: la ciudad justo arriba del infierno

Ranking: Estados Unidos se clasifica a sí mismo

La Laguna Volcánica de la Alberquilla en Castilla La Mancha

Para agendar: recolección de setas en España

nuestrorumbo

Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia Para Graduados

Seminario virtual
Psicoprofilaxis Quirúrgica
en niños y adolescentes

Docente: Lic. Sandra Vorobechik

Destinado a:
Psicólogos, médicos y otros profesionales interesados en el tema.

Informes:
Secretaría de la AEAPG
54-11-4862-7767
secretaria@aeapg.org.ar

www.aeapg.org.ar

Inscripción:


En la sede de la AEAPG , Julián Alvarez 1933, Ciudad de Buenos Aires o por internet en http://www.libreriapaidos.com/eventos

aeapg


***Lic. Sandra Vorobechik
Psicóloga UBA.
Supervisora del Equipo de Psicoprofilaxis quirúrgica del Hospital Italiano de Buenos Aires
Docente del Curso "Psicoprofilaxis quirúrgica con niños y adolescentes" dictado en Docencia e Investigación del Hospital Italiano en los años 2006, 2007, y 2008.
Integrante del Grupo de Psicoprofilaxis Quirúrgica de la Sociedad Argentina de Pediatría.
Subsecretaria del Centro de Investigación y Orientación Comunitaria Dr. Arnaldo Rascovsky de la Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados

Austria por descubrir

Hotel Salzburgerhof: lujo y confort
Posted: 30 Sep 2008 12:32 AM CDT

Si te apetece alojarse en un estupendo hotel que cuenta con spa para poder relajarse por la zona de Salzbugo puedes acudir al famoso y lujoso Hotel Salzburgerhof que es un gran hotel de cinco estrellas que cuenta con todo lo necesario para que pases una estancia de lujo y muy relajado. Este hotel es un estupendo spa donde el relax está garantizado
Este hotel es una maravilla ya que está situado en una zona tranquila de Austria rodeado de montañas. Es un sitio donde te podrás relajar en su estupendo spa y recibir todo tipo de tratamientos de belleza, cuidado para la piel, masajes y demás. Además podrás disfrutar de un baño en un lago, practicar golf para relajarte y todo lo que se te ocurra.
Seguir Leyendo…

Paises por descubrir

Urgente24- Noticias-

Basura Cero: Greenpeace presionó y Macri respondió con una demanda legal (y 8 activistas presos)

Las valijas de Antonini en Uruguay: El caso UMISSA

Nunca el euro tuvo un día tan malo frente al dólar (y culparon a Dexia)

Argentinos, a cuidar el bolsillo (y la tarjeta) ante la crisis de USA

El valijazo toca a un empresario: Pescarmona almorzó con Antonini Wilson en Puerto Madero

Las derivaciones del triple crimen: Moyano busca sacar ventaja ($700 millones) de la pelea Ocaña-Capaccioli

Advertencia a los K: "Ningún país escapa a la crisis" (habrá problemas en la Argentina)

La palabra es 'Rebote', menos para el riesgo-país argentino que sigue complicándose

AICA on Line

Card. Martino: "El mundo no está hecho sólo de cuentas y de dinero":
  Santiago de Chile, 30 Set. 08 (AICA)
 
"La crisis económica que se manifiesta en todo el mundo tal vez es una señal que nos dice que el mundo no está hecho solamente de cuentas, de dinero, de economía; y tal vez ese es un fenómeno que nos sirve para acordarnos que hay que poner a la persona humana en el centro de toda la economía mundial", manifestó el Presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz, cardenal Renato Martino, al comentar la compleja situación financiera mundial.
Noticia completa
Nacional
Abogados católicos reclaman independencia del Poder Judicial
  Buenos Aires, 30 Set. 08 (AICA)
 
El Dr. Alberto Solanet, presidente de la Corporación de Abogados Católicos, declaró a la prensa que “ante el proceder arbitrario del Poder Ejecutivo Nacional, que a través del Consejo de la Magistratura avanza inexorablemente hacia el vaciamiento de la Justicia”, la Corporación se ve obligada a denunciar “tan sombrío panorama institucional”. La independencia del Poder Judicial, dicen los abogados católicos, constituye un presupuesto indispensable para la genuina vigencia del sistema republicano establecido por la Constitución Nacional, porque cuando comienza a flaquear tal independencia y a observarse un avance del Poder Ejecutivo sobre el ámbito judicial, declina la imparcialidad de los jueces y se produce un verdadero vaciamiento institucional.
Noticia completa
Buenos Aires reza mañana el Rosario Misionero
  Buenos Aires, 30 Set. 08 (AICA)
 

La arquidiócesis de Buenos Aires rezará mañana, 1 de octubre, durante 24 horas, el Rosario Misionero, para sumarse así a la cadena de oración con motivo del Mes de las Misiones. La propuesta de las Obras Misionales Pontificias apunta a “una fuerte experiencia de cooperación espiritual para las misiones” durante octubre, mes dedicado a la promoción del espíritu misionero en toda la Iglesia y de la renovación del compromiso con las misiones locales y ad gentes. Los interesados en sumarse a la oración pueden ingresar a www.cagm.org.ar o pedir información a través del correo electrónico info@cagm.org.ar.

Noticia completa
San Pablo, modelo para transmitir el mensaje cristiano
  La Plata (Buenos Aires), 30 Set. 08 (AICA)
 

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, consideró que es necesario tomar a San Pablo como “un modelo para la transmisión del mensaje cristiano”, por lo que sugirió, durante el Año Jubilar Paulino, releer las cartas del apóstol y utilizar su estilo comunicacional para la “difusión del mensaje cristiano en ambientes característicos de la cultura de hoy”. “Podríamos decir que un discurso de este tipo apunta a mostrar los preámbulos de la fe, el diálogo de la fe con la ciencia, la interpretación de los signos que aparecen en la cultura de hoy, los grandes enigmas de la condición humana e iluminarlos con la luz del Evangelio, mostrando la articulación que hay entre la naturaleza y la gracia, entre la Creación y la Redención”, subrayó en su reflexión semanal por televisión.

Noticia completa
Las diócesis de la triple frontera preocupadas por la catequesis
  Puerto Iguazú (Misiones), 30 Set. 08 (AICA)
 
Unos 5 mil catequistas de las tres diócesis fronterizas de Foz do Iguaçú, (Brasil), Ciudad del Este (Paraguay) y Puerto Iguazú (Argentina), participaron el pasado domingo del XVIII Encuentro de Catequesis de Tres Fronteras, que llevó por lema “Familia evangelizadora, semilla de fe, alegría de comunidades”. La misa fue presidida por el obispo local, monseñor Marcelo Martorell, quien destacó el valor de la familia como primera evangelizadora, responsable de transmitir los valores del Evangelio a sus hijos”, y remarcó también la importancia de la tarea de los catequistas y su misión evangelizadora, que cada vez se torna más kerigmática.
Noticia completa
Peregrinación a pie al monasterio benedictino de Los Toldos
  Los Toldos (Buenos Aires), 30 Set. 08 (AICA)
 

"Madre enséñanos a escuchar", será el lema de la XXX edición de la peregrinación a pie al monasterio Santa María que los monjes benedictinos tienen en la ciudad bonaerense de Los Toldos, prevista para los días 4 y 5 de octubre. El domingo 5 de octubre, a las 7, será la misa presidida por el obispo de Nuevo de Julio, monseñor Martin de Elizalde, y concelebrada por sacerdotes del clero diocesano. A lo largo del trayecto de la expresión de fe se sumarán vecinos de las parroquias de Carlos Casares, Nueve de Julio, La Tribu, Patricios, La Niña, Trenque Lauquen, Pehuajó, 25 de Mayo, Berutti, Los Toldos, Baigorrita, Lincoln y Bragado.

Noticia completa
Cincuentenario de la capilla Santísimo Redentor
  Resistencia (Chaco), 30 Set. 08 (AICA)
 

Este domingo la Colonia de Campo Rossi estuvo de fiesta al celebrar sus bodas de oro con la Eucaristía presidida por el arzobispo de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa, y concelebrada por el viceprovincial de los Redentoristas, padre Enrique Kazocha C.Ss.R. y su párroco, padre Zenón Jankowski C.Ss.R. El prelado recordó que la iniciativa de construir el templo fue de personas muy concretas, entre ellos Antonio Valussi que donó el terreno, que hace medio siglo brindaron sus tiempos, talentos y bienes para iniciar la vida religiosa en ese lugar.

Noticia completa
Renovado compromiso por la evangelización en Catamarca
  San Fernando del Valle de Catamarca, 30 Set. 08 (AICA)
 

Más de mil educadores, catequistas y misioneros renovaron su compromiso con la evangelización en la diócesis de Catamarca, cuyas disertaciones se centraron en el tema “Jesucristo, la Palabra hecha carne”, y estuvieron a cargo de la hermana Gabriela Zengarini, dominica, especialmente invitada. El Encuentro Diocesano de Evangelizadores se desarrolló este fin de semana en las instalaciones del Predio Ferial Catamarca, y se enmarcó dentro del segundo año de preparación a la celebración del centenario de la diócesis, cuya historia fue presentada brevemente por la licenciada Lucrecia Molas de Lucero. También se transmitió a través de un video, el saludo y bendición del obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanè, quien viajó a Roma, para participar del Sínodo de Obispos.

Noticia completa
La comunidad boliviana celebró a la Virgen de Chaguaya
  Ángel Gallardo (Santa Fe), 30 Set. 08 (AICA)
 

Numerosas personas, en su mayoría de la comunidad boliviana, participaron de las celebraciones –fuegos artificiales, música, bailes, comidas típicas y celebraciones religiosas- por los 30 años de la llegada de la imagen de Nuestra Señora de Chaguaya a la capilla homónima del pequeño poblado de Angel Gallardo, ubicado a 12 kilómetros al norte de la capital de la provincia de Santa Fe. La imagen fue traída por el padre Atilio Rosso en 1978 para acompañar a los inmigrantes bolivianos que habitan esta región y sufrían discriminación y desarraigo, entre otras cosas.

Noticia completa
Explotación sexual y comercial en el turismo
  Buenos Aires, 30 Set. 08 (AICA)
 

La Comisión Episcopal para las Migraciones y el Turismo de la Conferencia Episcopal Argentina, junto con el Departamento Arquidiocesano de Turismo de Buenos Aires, organizó una conferencia sobre “Explotación sexual y comercial en el turismo”, que se llevó a cabo el martes 24 de septiembre en el Senado de la Nación, en adhesión a la Jornada Mundial del Turismo que este año tuvo por lema: “El turismo afronta el reto del cambio climático”.

Noticia completa
Entregan el Premio Sentido de la Vida
  Buenos Aires, 30 Set. 08 (AICA)
 

El lunes 6 de octubre a las 18 tendrá lugar en la parroquia Nuestra Señora del Carmen (Rodríguez Peña 840, Buenos Aires), el acto de entrega de la séptima edición del Premio Sentido de la Vida 2007, que otorga el Centro de Psicología Existencial y Logoterapia. Más información: (011) 4811-1151 y www.centrodelogoterapia.com.ar.

Noticia completa
Ferias Ecuménico-Solidarias
  Buenos Aires, 30 Set. 08 (AICA)
 

El domingo 5 de octubre tendrá lugar en la parroquia Nuestra Señora del Socorro (Juncal 888, Buenos Aires), la segunda edición de las Ferias Ecuménico- Solidarias que organiza la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la arquidiócesis de Buenos Aires, como una manera de promover los encuentros solidarios entre iglesias cristianas y agrupaciones que promocionan la dignidad humana. Más información: (011) 4393-1423 / 4079 y pdelsocorro@fibertel.com.ar.

Noticia completa
Cursos, seminarios y talleres
  Buenos Aires, 30 Set. 08 (AICA)
 

Numerosas instituciones, fundaciones y entidades de la Iglesia en general ofrecen una gran variedad de cursos, seminarios, talleres y otras propuestas de formación destinadas a quienes deseen profundizar sus conocimientos en temas como doctrina social de la Iglesia, San Pablo, familia, derecho canónico, cultura, teología y catequesis, entre otros; también se brindan cursos a través de Internet.

Noticia completa
Retiros espirituales en octubre
  Buenos Aires, 30 Set. 08 (AICA)
 

Para el mes de octubre se están organizando retiros espirituales, tanto para quienes disciernen su vocación religiosa, como para adultos y jóvenes. También los tradicionales predicados por el padre Enrique Laje, jesuita, en la casa de retiros El Cenáculo – La Montonera de Pilar. Detalle de los programas y predicadores.

Noticia completa
El Islam del que no se habla
  Buenos Aires, 30 Set. 08 (AICA)
 

Michele Zanzucchi, director de la revista italiana “Cittá Nuova”, del Movimiento de los Focolares, presentará el jueves 2 de octubre a las 18.30 en la sede de CTERA (Chile 654, Buenos Aires), su libro “El Islam del que no se habla”. El texto es el resumen de una investigación que durante tres años llevó al autor por más de veinte países, cuya población en varios de ellos es en su mayoría islámica, y donde pudo entrevistar a más de 60 líderes musulmanes. Más información: (011) 4981-4885, secred@ciudadnueva.org.ar y www.ciudadnueva.org.ar.

Noticia completa
 
Internacional
La humildad, testamento espiritual de Juan Pablo I
  Ciudad del Vaticano, 30 Set. 08 (AICA)
 
El domingo 28 de septiembre Benedicto XVI desde el balcón del palacio apostólico de Castelgandolfo, antes de rezar el Ángelus con los fieles allí reunidos, dijo que "la humildad es el testamento espiritual" de Juan Pablo I, que murió hace 30 años y eligió como lema episcopal "Humilitas", una palabra “que sintetiza lo esencial de la vida cristiana e indica la virtud indispensable para los que en la Iglesia están llamados al servicio de la autoridad". "Gracias a esa virtud bastaron 33 días para que el Papa Luciani entrase en el corazón de la gente.
Noticia completa
El Vaticano cuestiona la falta de fondos de ayuda humanitaria
  Nueva York (Naciones Unidas), 30 Set. 08 (AICA)
 
El observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, Mons. Celestino Migliore, planteó como “tema urgente” la cuestión de cómo es posible encontrar multimillonarios fondos para salvar un sistema financiero en peligro, mientras es imposible reunir una suma mucho menor de recursos para el desarrollo de todas las regiones portergadas del mundo, un compromiso tomado por las grandes naciones, antes de 2015 afrontar el hambre, la falta de educación, desigualdad, salud materno-infantil, daños del medio ambiente y el sida. Sin embargo, con la actual lentitud del avance del plan, aquellos objetivos no se alcanzarán, y estos objetivos, señaló Mons. Migliore, "está estrechamente relacionado con el respeto por los derechos humanos.
 
Noticia completa

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Esto Puede que Arda un Poquito

MARTES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2008



"Trato de ir al gimnasio, pero no lo hago. Trato de buscar un trabajo, pero no puedo. Trato de ser más espiritual, pero simplemente no puedo empezar". 

Pienso que muchos de nosotros pueden identificarse con el dilema de la falta de motivación. 

La motivación se trata completamente de la responsabilidad personal. En alguna medida estás aún esperando que alguien venga a darte de comer en la boca. Supéralo y empieza a compartir, a hacer. Pregúntate si quieres ser una víctima por el resto de tu vida. 

Es por eso que alguna gente necesita el dolor: les da una motivación REAL para no regresar.

¿Fui muy duro contigo? Eso espero. El modo del Kabbalista es duro porque el ego es duro. 

Escoge hoy. Espera a que el dolor te saque de la cama, o salta y di: ¡LO HAGO!. 

Y como estamos en Rosh Hashaná, no puedo pensar en un mejor día para que te des una patada en el trasero y despiertes esas partes dormidas de tu vida.

Afirmaciones- Anne Astilleros-,

30 DE SEPTIEMBRE

Me doy cuenta de que soy puro espíritu viajando por el universo con forma humana.  Me siento dispuesto a disfrutar a cada respiración


atreveteaserfeliz


Mostra-Arte-Genova

inaugurazione della mostra i thangka del tibet: arte e spiritualità dalla terra delle neviLa mostra è dedicata ad una straordinaria raccolta di immagini dipinte su un tessuto arrotolato selezionate dal Dalai Lama

Quando: 3 ottobre 2008
Orario: Orario in definizione

Chiusura: lunedì

Dove:
Castello D'Albertis. Museo delle Culture del Mondo. Museo delle Musiche dei Popoli

Organizzatori:MuMA - Istituzione Musei del Mare e della NavigazioneSettore Musei/MuMA/Castello D'AlbertisCooperativa Solidarieta' e LavoroPrezzi: Inaugurazione con ingresso ad invito

Su internet: http://www.castellodalbertisgenova.it/
Telefono: 010 2723820
Email:mailto:castellodalbertis@comune.genova.it

Approfondimenti: Una straordinaria raccolta di ‘immagini dipinte su un tessuto arrotolato’ selezionate dal Dalai Lama, a cura del Centro Buddhista Giang Ciub di Bergamo in collaborazione con il monastero di Gaden Jangtse (Karnataka, India del Sud). La mostra viene accompagnata dalla presenza di 6 monaci dell'Università monastica di Gaden Jangtse, che realizzeranno un mandala e parteciperanno a incontri con la città e a concerti. Conferenze, film e materiali sonori sono disponibili per l'approfondimento sulla storia, la cultura, l'arte e le tradizioni del Tibet.

Agenda-Eventi

lunes, septiembre 29

[Humorzone-Idish] Shaná Tová: Feliz 5769, te invitamos a ayudarlunes, 29 de septiembre de 2008, 05:40 pm

Suena el Shofar y el sonido nos recuerda que los días más sagrados
del año han llegado... Rosh Hashaná... el comienzo de un nuevo año... 5769.
Iom Kipur... el día del juicio. En estos días el sonido del shofar llama a nuestra reflexión... a nuestro arrepentimiento
.

Rosh Hashaná 5769: martes 30 de Septiembre. y 1 de Octubre (Comenzando el lunes 29 con la puesta del sol) .

Esta festividad cae al comenzar el mes de Tishrei. Este mes también es llamado el séptimo mes (contando de Nisan) mes poderoso. Su símbolo es la balanza, ya que en este mes se juzgan todos los seres humanos, y la balanza sirve para pesar las buenas y malas acciones.

Rosh Hashana es llamado en la Biblia Iom Trua (por que se toca el shofar), y centra dos ideas principales: es el primer día de un nuevo año, y es el día del juicio, día de introspección. De esta manera, se realiza al comenzar un año nuevo el balance del año anterior y planeamos nuestros actos para el año venidero.

Luego, el 8 de Octubre al anochecer, llegaremos al día más santo de nuestro calendario, el Iom Kipur, el Día del Perdón.

Iom Kipur es el día más sagrado de la religión judía. La época de los días de penitencia, que comienzan en Rosh Hashana (año nuevo judío) y continúan en los diez días de penitencia, llegan a su día culmine en Iom Kipur. Es un día de perdón y expiación de los pecados entre el ser humano y D's y entre el ser humano y el prójimo. En Rosh Hashana los seres humanos son juzgados por sus actos, pero el veredicto del juicio es fijado en Iom Kipur.

Iom Kipur es el último de los diez días de arrepentimiento que comienzan en Rosh Hashaná, y es un período durante el cual D"s se encuentra muy cerca de nosotros y dispuesto a escuchar cada ruego y plegaria en nuestro intento por ser cada día mejores. En Iom Kipur son perdonadas las faltas del hombre con su Creador. Tres son los pasos de la verdadera Teshubá (arrepentimiento, retorno):

1) reconocer la transgresión realizada.

2) expresar verbalmente la transgresión en un diálogo sincero con el Creador: "D"s, yo erré, transgredí e hice el mal delante de Ti... He aquí que me arrepiento...y no volveré a hacerlo". (Hiljot Teshubá 1:1, Rambam). Porque cuando el hombre habla de algo, toca más profundamente sus sentimientos que cuando sólo lo piensa.

3) Aceptar el compromiso de no incurrir en el mismo pecado en circunstancias similares.

Pero recordemos: EN IOM KIPUR SÓLO SE PERDONAN LOS PECADOS DEL HOMBRE PARA CON SU CREADOR, NO LOS COMETIDOS CONTRA EL PRÓJIMO. Es nuestro deber promover un clima de armonía con nuestros semejantes, por eso antes de Iom Kipur pedimos perdón a amigos, familiares, conocidos, y en general a toda persona a la que pudiésemos haber dañado, agraviado o herido en algún momento.

EL AYUNO DE IOM KIPUR

Comienza con la puesta de sol y se extiende hasta la noche del día siguiente, cuando salen las estrellas. Para hacer más fácil el ayuno, el día previo se recomienda ingerir algún alimento cada dos horas, y en la comida festiva es conveniente consumir una porción moderada de comida para no acelerar el proceso digestivo. No conviene tomar café o bebidas de coca porque la cafeína que contienen actúa como diurético. Generalmente después de una comida uno suele tener mucha sed, por lo que se recomienda completar el banquete festivo dejando algún tiempo extra antes de la puesta de sol para beber algo. Una taza de algún té liviano o de agua tibia o caliente con azúcar, ayudará a estar menos sediento durante el ayuno.

EN CASO DE ENFERMEDAD: Recordemos que si alguien está enfermo y el doctor opina que ayunar constituye un riesgo para su vida, entonces el paciente debe comer y/o beber en pequeñas cantidades.

La razón para todos estos detalles técnicos, es que comer en Iom Kipur es considerado una de las prohibiciones más graves de la Torá, de modo que aunque hay concesiones en ciertas situaciones, aun así se debe tratar de minimizarlas.

Luego de todo esto, si esas pequeñas cantidades fueran insuficientes, el paciente puede comer y beber regularmente.

¿Qué sucede cuando la opinión del paciente no coincide con la del doctor? Si el paciente está convencido de que necesita comer para prevenir un verdadero peligro a su salud, se debe confiar en su palabra, aun si el doctor estuviera en desacuerdo. Y en el caso inverso, si el paciente se niega a comer a pesar de las advertencias del doctor, entonces se lo debe persuadir de que coma, ya que es posible que su juicio estuviera afectado a raíz de su enfermedad.

Hebreos.Net te desea, a ti y a tus seres queridos, un año pleno de salud y bienestar. Shaná Tová uMetuká ! Gmar Jatimá Tová ! Que seamos inscriptos y sellados para bien. Y para quienes ayunen, que tengan un ayuno facil. Tzom Kal !

(Fuentes: Rab Dovid Green-Project Genesis y otros - Judaicasite - Masuah)

En este 5769 unámonos en un esfuerzo global a favor de la humanidad toda
 
Queremos aprovechar esta oportunidad, además, para invitarte a participar de un acto solidario en favor de toda la humanidad. Si estás interesado, visita esta página.

AICA Online 29 de Septiembre 2008



Destacada
Ordenación episcopal de monseñor Sergio Buenanueva:
 Mendoza, 29 Set. 08 (AICA)
 
El sábado 27 de septiembre, en el santuario de Nuestra Señora de Lourdes, de El Challao, el arzobispo de Mendoza, monseñor José María Arancibia, consagró obispo a monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, a quien el Santo Padre Benedicto XVI designó obispo auxiliar de Mendoza. Acompañaron a monseñor Arancibia como obispos co-consagrantes, monseñor Rafael Eleuterio Rey, obispo emérito de Zárate-Campana y monseñor José Ángel Rovai, obispo de Villa María. Estuvieron presentes y concelebraron los obispos de la región pastoral de Cuyo y de otras diócesis del país. 
Noticia completa
Bergoglio advirtió sobre industria del descarte llamada esclavitud:
 Buenos Aires, 29 Set. 08 (AICA)
 
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, advirtió este sábado sobre una “industria del descarte que se llama esclavitud”, que todavía no se abolió en el país, y aseguró que las categorías de análisis de la realidad van progresando. “Hablamos de opresores y oprimidos pero no nos basta. Luego añadimos incluidos y excluidos y no nos basta. Hoy tenemos que añadir otro matiz, gráfico y duro, los que caben y los que sobran”, subrayó al cerrar la XI Jornada Arquidiocesana de Pastoral Social que se desarrolló en el Colegio San Cayetano, del barrio porteño de Liniers.
Noticia completa
Nacional
Santa Sede: Plácet para que Juan Pablo Cafiero sea embajador
 Buenos Aires, 29 Set. 08 (AICA)
 
El viernes 26 de setiembre, la Cancillería argentina informó el pasado sábado que “este mediodía el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, le comunicó oficialmente al Secretario de Culto de la Nación, embajador Guillermo Oliveri, que el Vaticano otorgó el plácet de estilo para la designación de Juan Pablo Cafiero como nuevo embajador de nuestro país ante la Santa Sede”. También reveló que el canciller Jorge Taiana notificó la novedad a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y destacó la satisfacción del Gobierno por la celeridad en la aceptación de la candidatura del ex diputado.
Noticia completa
Campaña de oración para pedir confiadamente la lluvia
 Rosario (Santa Fe), 29 Set. 08 (AICA)
 

Ante la gran sequía que afecta el territorio arquidiocesano, monseñor José Luis Mollaghan, arzobispo de Rosario, convocó en una carta pastoral a iniciar una campaña de oración "con entusiasmo y unidos, para pedir confiadamente la lluvia", porque, aseguró, "necesitamos lluvia abundante para nuestros campos, para los animales, para alimentar las fuentes de agua, y para favorecer la salud de todos". El prelado recordó que "no es suficiente que comentemos unos con otros, escuchando los partes meteorológicos, todo lo que necesitamos", e insistió en que como cristianos "podemos orar insiste y públicamente pidiendo la lluvia".

Noticia completa
Un turismo responsable a favor de la tierra y no contra ella
 Buenos Aires, 29 Set. 08 (AICA)
 

El obispo auxiliar de La Plata, monseñor Antonio Marino, presidió una misa por la Jornada Mundial del Turismo en la parroquia San Ildefonso, del barrio porteño de Palermo, donde hizo una reflexión y un llamado de atención para que esa actividad en crecimiento en el país y en el mundo vaya acompañada por el compromiso de "hacer turismo a favor de la tierra y no en contra de ella, pues se convierte en un acto de amor o de irresponsabilidad hacia los demás y hacia nosotros mismos". También estimó que desde la Iglesia debe asumirse la responsabilidad de "formar las conciencias en una 'ecología humana', una ecología del corazón" y enseñar a los hombres a "contemplar la belleza y armonía de la naturaleza, sabiendo descubrir en ella la presencia del Creador que nos llama a cuidarla y hacer de ella una casa confortable y fraterna para todos".

Noticia completa
Fiestas patronales diocesanas
 Gualeguaychú (Entre Ríos), 29 Set. 08 ()
 

Una imagen peregrina de la Virgen comenzó a recorrer las parroquias de Gualeguaychú, como preparación a la fiesta en honor de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la ciudad y de la diócesis, que llevará por lema: “María del Rosario, camina con nuestras familias"; el martes 7 de octubre la celebración central será a las 18, con una procesión y la misa en la catedral San José. También la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de la localidad de Rosario del Tala, celebrará su fiesta patronal y en estos días se encuentra rezando la novena preparatoria con el lema: “Para mí la vida es Cristo. San Pablo, el perseguidor de Cristo”; a las 17.30 se llevará a cabo una procesión por las calles del pueblo y a continuación el obispo diocesano, monseñor Jorge Lozano, presidirá la misa.

Noticia completa
Octubre Misionero, tendrá especiales actividades en Buenos Aires
 Buenos Aires, 29 Set. 08 (AICA)
 
El Mes de las Misiones tendrá especiales actividades en Buenos Aires. Habrá misas en honor de Santa Teresita del Niño de Jesús, patrona mundial de las misiones, por los ancianos y enfermos misioneros y otra por el Domingo Mundial de las Misiones. También una conferencia del padre Carlos Taubenschlang sobre la encíclica Redemptoris Missio, una vigilia de oración, y un taller de formación misionera. Informes: comisionanimacionmisionera@gmail.com osecretaria@ompargentina.org.ar , también en la página de Internetwww.ompargentina.org.ar .
Noticia completa
Aprueba los estatutos de la JUREC y del Consejo de Pastoral
 Morón (Buenos Aires), 29 Set. 08 (AICA)
 

El obispo de Morón, monseñor Luis Guillermo Eichhorn, aprobó los estatutos de la Junta Regional de Educación Católica (JUREC), a fin de que "faciliten una mayor integración de la pastoral educativa a la pastoral de conjunto diocesana". Las disposiciones para su funcionamiento serán por el término de cuatro años e incluyen un llamamiento a los organismos educativos de la diócesis para que “sean eficaces centros de evangelización”. Asimismo, aprobó , con una vigencia de 4 años, los estatutos del Consejo Diocesano de Pastoral.

Noticia completa
75 años de las Hermanas Auxiliares Parroquiales de Santa María
 Mar del Plata (Buenos Aires), 29 Set. 08 (AICA)
 

Con motivo del 75º aniversario de las Hermanas Auxiliares Parroquiales de Santa María, el lunes 6 de octubre a las 19, en el CEDIER (Mar del Plata), tendrá lugar una presentación sobre el carisma y la misión de la congregación, a cargo de las hermanas Graciela Ana Laino y María Inés Corral, del Gobierno General. Asimismo, el domingo 12 de octubre a las 17, en la parroquia Nuestra Señora de Luján, de Batán, el obispo de Mar del Plata, monseñor Juan Alberto Puiggari, presidirá la misa de acción de gracias. Para mayor información: (0223) 464 2386 y climente@iglesiamdp.org.ar.

Noticia completa
FACE celebra su fiesta patronal
 Buenos Aires, 29 Set. 08 (AICA)
 

La Federación de Asociaciones Católicas de Empleadas Obra Monseñor de Andrea (FACE), celebrará la fiesta en honor de su patrona, Santa Teresita de Lisieux, el miércoles 1º de octubre en la sede de Sarmiento 1272, Buenos Aires. Los actos comenzarán a las 17.30 con una misa concelebrada por los presbíteros Santiago Ramos y Diego Ibarvia y a las 18,30 se realizará la clausura del Concurso Escolar “Teresita”. Más información: (011) 4382-0594 / 1973 / 3365, cultura@faceweb.org.ar ywww.faceweb.org.ar.

Noticia completa
XIX Travesía Peregrina Luján-San Nicolás
 Buenos Aires, 29 Set. 08 (AICA)
 
El 7 de octubre próximo, más de 500 jinetes partirán en peregrinación desde Luján para cubrir en seis días el trayecto hasta San Nicolás, en compañía de la imagen de la Virgen de Luján. Los interesados en participar deberán inscribirse con anticipación, ya que si bien es una travesía para jinetes experimentados, es necesario entrenar con tiempo a los caballos. Informes: (011) 4813-3200, correo electrónicocaballeria@arnet.com.ar o en Internetwww.elestablonet.com.ar/travesia .
Noticia completa
Jóvenes con más y mejor trabajo
 Mar del Plata (Buenos Aires), 29 Set. 08 (AICA)
 

Cáritas Mar del Plata comenzó a llevar a cabo el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo", con el objeto de generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes a través de acciones integradas que les permitan identificar el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y de prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo. Para mayor información: Chacabuco 4850, Mar del Plata, (0223) 475-6565, 474-2000, red@caritasmardelplata.org.ar y www.caritasmardelplata.org.ar.

Noticia completa
Formación en archivística eclésiástica
 Alta Gracia (Córdoba), 29 Set. 08 (AICA)
 

Más de un centenar de personas de 28 diócesis del país participaron en la Mariápolis, de Alta Gracia, Córdoba, en el segundo encuentro presencial del Curso de Formación en Archivística Eclesiástica, Nivel introductorio, que organizó la Delegación para los Bienes Culturales de la Iglesia, de la Comisión Episcopal de Fe y Cultura, con el lema “María ‘memoria’ Incarnationis Verbi”. Tras las deliberaciones, se propuso celebrar cada 8 de mayo, el día de los archiveros, encargados, y responsables de los archivos eclesiásticos, y constituir una entidad que reúna a quienes desempeñan estas tareas, entre otras conclusiones.

Noticia completa
El musical Jesús de Nazareth en la calle Corrientes
 Buenos Aires, 29 Set. 08 (AICA)
 
El musical Jesús de Nazareth se presentará en dos únicas funciones en el Teatro Opera este lunes 29 y el martes 30 de setiembre, a beneficio del jardín de infantes San Maximiliano Kolbe. El elenco está formado por el grupo Banuev (Buenos Aires para la Nueva Evangelización) y la presentación benéfica cuenta con el auspicio de la Comisión Arquidiocesana de Cultura y el Departamento de Laicos (DEPLAI) de la Conferencia Episcopal Argentina. Informes: banuev@hotmail.com o en la página www.banuev.itgo.com .
Noticia completa
Reeditan la Suma Teológica de Santo Tomás en 20 tomos
 Buenos Aires, 29 Set. 08 (AICA)
 

Después de varios años de inactividad motivada por la muerte de su fundador, Don Juan Manuel Fontenla, acaecida el 29 de abril de 2000, la editorial “Club de Lectores” decidió reimprimir su versión de la Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino en 20 tomos. Esta versión es una edición de la obra magna del Aquinate traducida y comentada por los sacerdotes jesuitas argentinos Leonardo Castellani e Ismael Quiles. En esta primera tanda se reimprimieron los tomos XV, XVI y XVII, en los que intervino el padre Quiles. Para mayores datos e información: www.club-lectores.com.ar / mfontenla@club-lectores.com.ar

Noticia completa
 

Internacional
Las crisis matrimoniales purifican y se pueden superar
 Ciudad del Vaticano, 29 Set. 08 (AICA)
 

Benedicto XVI explicó que cuando un matrimonio atraviesa por una crisis, los esposos se hallan ante una oportunidad de purificación y maduración. Al recibir a 300 participantes del encuentro internacional del movimiento “Retrouvaille” (Reencuentro), cuyo objetivo es ayudar a los matrimonios en crisis, el Papa señaló que cuando los esposos "atraviesan momentos difíciles o incluso se separaron, si confían en María y se dirigen a Aquel que ha hecho de los dos 'una sola carne', pueden tener la certeza de que aquella crisis, con la ayuda del Señor, les ayudará a crecer, y que el amor se purificará, madurará y se reforzará".

Noticia completa
“La violencia anticristiana es “una vergüenza y una locura”
 Bombay (India), 29 Set. 08 (AICA)
 
La violencia anticristiana en la India es "una vergüenza y una locura", denunció el arzobispo de Bombay, cardenal Oswald Gracias, en una entrevista concedida al diario vaticano L'Osservatore Romano. El purpurado afirmó que esta campaña de odio contra los cristianos es "inexplicable", una "vergüenza" y una "locura". "En la India todas las personas de buena voluntad, sean cristianas, hinduistas o musulmanas, están horrorizadas y estupefactas ante los actos diabólicos de caza a los cristianos para matarlos y destruir sus casas e iglesias". 
Noticia completa