domingo, octubre 31

Monumento a la mujer originaria


Imagen jgidentidadearxentina


"Vos. Yo. Todos nosotros, podemos construir una obra artística para rendirle un gran homenaje a todos los pueblos originarios que son parte de nuestra identidad."

Visiten esta pagina por favor, enlace aqui

Mujer originaria

viernes, octubre 29

Incesante desfile para despedir a Néstor Kirchner en la Casa Rosada


Imagen: La Nacion


06:55 | Miles de personas aún hacen fila para darle su último adiós al ex presidente; Cristina y sus hijos permanecen en la residencia de Olivos; el féretro será trasladado a Santa Cruz a las 10, donde será sepultado


Fuente: La Nacion

El 54% del universo gay en USA considera a Apple la marca más gay friendly


por Redacción Infobrand

MARTES 12 DE OCTUBRE DE 2010

Las empresas cada vez ponen más foco en el mercado gay. Un mercado emergente.

Mientras en Argentina se siguen lanzando servicios (como wedding planners) orientados a la comunidad homosexual, muchas corporaciones están trabajando para encontrar el look & feel adecuado para los productos destinados a uno de los segmentos emergentes en el marketing actual, al que han denominado, no sin cierto dejo de estereotipo, "el dinero rosa (pink money)"

Las empresas necesitan saber de qué manera la comunidad gay se identifica con las ofertas de compra existentes en el mercado. Entendiendo el sistema de valores gay friendly, las compañías podrán dirigir sus mensajes con mayor efectividad. Recientes investigaciones demuestran cómo la comunidad gay es más favorable a comprar en empresas propiedad de gays, o que sean al menos "amigables" (friendly) con la comunidad gay y lesbiana.

Aquí, algunos datos para demostrar la creciente importancia que está adquiriendo esta nueva tendencia de mercado en los Estados Unidos:

(continua)

jueves, octubre 28

Becas y Empleos

MASTERS EN ITALIA
Se dio a conocer un programa de becas para realizar un Master en la Región Basilicata, Italia, en diferentes disciplinas (derecho, económicas, arquitectura, ingeniería, agraria, alimentos, turismo). La beca, ofrecida por FAVA (Federación de Asociaciones de la Basilicata en Argentina), incluye el pasaje aéreo, ida y vuelta, y hasta un máximo de 1000 euros mensuales para gastos de manutención.
Informes:
Tel 0054-11-4687-1330
0054-11-4687-1330 los días martes, miércoles y jueves de 14 a 19hs, gioventubasilicata@yahoo.it o
altaformazione@hotmail.com,
http://www.altaformazioneusb.it/

Oportunidades de becas en Francia

El Ministerio de Educación informa sobre oportunidades de becas en Francia, según el Boletín oficial Campus France sobre distintos programas con los que pueden beneficiarse los estudiantes extranjeros. Más info : http://www.me.gov.ar/


Sitios recomendados

Venir a Estudiar a la Argentina

Espacio desarrollado por el área de Cooperación Internacional Universitaria de la Secretaria de Políticas Universitarias, para brindar información a extranjeros que desean estudiar en la República Argentina. Próximamente esta sección será desarrollada en inglés.

Trámites y visas

"Guía orientadora para alumnos internacionales", un completo informe sobre la normativa legal argentina de reconocimiento de títulos, visas y permisos, trámites y requisitos necesarios, costos y plazos. Editada por el Consejo de Rectores de las Universidades Privadas (CRUP).

Acceder: catálogo digital de 300 mil registros sobre el acervo cultural de Buenos Aires. Es un software libre de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad que permite el acceso gratuito al patrimonio de museos, bibliotecas y centros culturales, en archivos fílmicos, de sonido, de texto y fotográficos.

Cultura BA: boletín gratuito con la información semanal (jueves a miércoles) de visitas guiadas, actividades en museos, etc. por Buenos Aires, gratuitas o a muy bajo costo. (Descargar Revista.pdf)

Fundacion ALFA Site de la Alumni Foundation de Argentina, cuya misión principal es la de capitalizar la formación académica y experiencia del Alumni en el exterior en beneficio de la Argentina, incentivando la realización de estudios de posgrado en el extranjero, la repatriación, reinserción laboral y retención de los Alumni a su regreso al país.

http://www.mundoteletrabajo.com/ Ideal para los que aspiren a conectarse con las oportunidades de trabajo on line. Tienen una revista digital para estar al día.

Empleo Turismo Nuevo sitio argentino de oferta laboral exclusivo de Turismo, Hotelería y Gastronomía. Busca facilitar el encuentro entre las empresas y el capital humano a través de la publicación gratuita de ofertas laborales. Además se puede ingresar el currículum y suscribirse al Newsletter.

Estudiar en Alemania: Guía universitaria del DAAD para estudios en Alemania, ahora en español.

Se canceló la ceremonia de inauguración de la FIT 2010

El comité organizador de la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT 2010, informa que debido a los tres días de duelo decretados por el fallecimiento del ex presidente de la Nación Doctor Nestor Kirchner, la ceremonia inaugural de la feria que se iba a llevar acabo el 29 de octubre ha sido cancelada.

El sábado 30 de octubre a las 14:00 horas se llevara a cabo el corte de cinta y a partir de ese momento el programa de actividades de la feria se desarrollara tal cual estaba previsto.

Fuente: Hostnews
El Palomar absorberá parte de la aviación comercial por el cierre del Newbery


El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos incorporó temporalmente al Aeródromo de El Palomar al Sistema Nacional de Aeropuertos e instruyó a Aeropuertos Argentina 2000, como concesionario, a realizar los aprestos necesarios.

Leer más



Meyer presentó Plan de Promoción de Inversiones Turísticas en Qatar

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, presentó en Doha (Qatar) el Plan de Promoción Internacional de Inversiones Turísticas, en cuyo marco fue anunciado que Qatar Airways comenzará a operar un vuelo directo entre esa ciudad y la capital argentina.

Leer más




Fuente: Hostnews

Buenos Aires Festival Internacional de Diseño

por Redacción Infobrand

MIERCOLES 27 DE OCTUBRE DE 2010

Bajo el lema “Diseño para todos“, el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires invita al “Buenos Aires Festival Internacional de Diseño”, que se realizará entre el 22 y el 31 de octubre de este año en el edificio del CMD

Bajo el lema “Diseño para todos“, el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires invita al “Buenos Aires Festival Internacional de Diseño”, que se realizará entre el 22 y el 31 de octubre de este año en el edificio del CMD, ubicado en Algarrobo 1041, y en circuitos por la toda la ciudad. El festival se desarrolla durante el Mes del Diseño y en el marco de la inauguración del edificio CMD.

MIERCOLES 27 DE OCTUBRE
20 hs. en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3133
Pre-Inspiration Fest - Un adelanto del Festival Inspiration Fest (26 y 27 de noviembre en Ciudad Cultural Konex) donde se contarán todas las novedades del próximo evento. Además, se llevará a cabo una conferencia del diseñador canadiense Julien Vallée sobre las nuevas técnicas de diseño en papel.

JUEVES 28 DE OCTUBRE - 18:30 HS
12 hs. Disertación: proyecto de Mobiliario urbano de la Ciudad de Buenos Aires, por Estudio Cabeza en el Auditorio CMD

(continua)

Mas Informacion aqui

miércoles, octubre 27

Bauman, el teórico de la liquidez, se enamoró de la Web a los 85



Imagen: Clarin

27/10/10 Según el sociólogo, las redes sociales favorecen el diálogo y la convivencia real.

PorGuido Carelli Lynch

Tiene 85 años, pero habla de Facebook con la naturalidad de cualquier usuario joven. Su edad no le impide una agenda vertiginosa. El jueves recibió en Oviedo el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2010 y hoy estará en Polonia para presentar el libro póstumo de su esposa. Ayer, sin embargo, se hizo tiempo para visitar Buenos Aires; al menos virtualmente. El sociólogo polaco Zygmunt Bauman brindó ayer desde Inflaterra, donde dirige su fundación, una videoconferencia que se proyectó en el auditorio del Malba. Así comenzó el ciclo multidisciplinario X200 más , que pretende convocar proyectos que sirvan para reflexionar e imaginar los próximos 200 años del país.

El repertorio de Bauman giró siempre alrededor de su metáfora favorita, la liquidez, que desde la publicación de Modernidad líquida en 1999 incluyó en siete títulos más. El sociólogo explicó que difícilmente la humanidad pueda retroceder hacia la modernidad sólida que gobernó buena parte del siglo XX, porque hoy el mundo es otro. “Ahora tenemos más opciones, no tenemos que jurar lealtad incondicional a una sóla identidad. Podemos ampliar nuestras identidades, mejorarlas, y las redes sociales son como compuertas que podemos abrir para eso”, dijo. La contrapartida y de ese nuevo escenario líquido, pero más libre, es la pérdida de seguridades.

Para Bauman, la diferencia entre la vida online y offline consiste en una tecla: suprimir. “Las redes sociales, a diferencia de las relaciones humanas, son muy frágiles. Para conectarse con otro, se necesitan 2 personas, pero para desconectarse con uno es suficiente. Es el aspecto desagradable de la Red. Uno puede tener muchos amigos pero son amigos poco confiables”, aseguró. Las amistades de Facebook también fueron materia reflexiva cuando Bauman citó el caso de un amigo suyo, fascinado por haber hecho 500 amigos en esa red en un sólo día. “Yo tengo 85 años, pero en toda mi vida nunca logré tener 500 amigos. Así que Facebook puede ser una ventaja”, dijo antes de que el auditorio rompiera en carcajadas. Pese a la crítica irónica, celebró que los usuarios puedan acceder a las redes sociales con múltiples identidades, algo que favorece una convivencia pacífica con los otros. “En ellas uno siempre está expuesto a negociar con todo el mundo. Es algo muy importante en nuestra sociedad mixta y combinada. Uno convive con esas diferencias, es como una escuela de negociación de diferencias”, sentenció.

(continua)

Fuente: Clarin

martes, octubre 26

Hostnews Diario Digital de negocios en Turismo


Imagen Hostnews




Transhotel registra un crecimiento de su facturación global


Pestana Lisboa destacado en los “World Travel Awards"


Festival de pesca en Villa Pehuenia


Inprotur en la feria TTG Incontri 2010 en Italia


El Alegría Air France Polo Team debutó en Hurlingham


La campaña “Sumemos” recorre las escuelas de San Luis


El Partido de La Costa presentó su oferta turística en Salta


Muestra fotográfica “100 años de Gran Vía”


Neuquén con activa participación en Buenos Aires


Se viene Posadas Fashion Night


Regency Casino participó de la “Maratón Conin 2010” en Mendoza


Se presentó la Red de Turismo Sostenible La Boca Barracas


San Antonio de Areco festejó sus 280 años


Buenos Aires se presentará con imponente stand en la FIT


MITM evaluó su desempeño


Promoción Argentina en Francia


La Rioja participará de la vidriera del turismo internacional


Fiesta Americana Cancún inauguró el spa más grande de Latinoamérica


Costumbres salteñas en el Museo Las Lilas de Areco


San Juan presenta un nuevo dinosaurio


Los trenes son protagonistas en el Calendario Suiza 2011


Salta firma convenio con la región israelí de Tamar – Mar Muerto


Se celebra la Fiesta del Lago Buenos Aires en Los Antiguos, Santa Cruz


Starbucks llega a Recoleta y a Puerto Madero


(continua)


Hostnews

viernes, octubre 22

Durísima carta de Carolina Píparo


IMAGEN DE PRIMERAHORAONLINE


Texto :Perfil

"En muchos países, un caso como el mío obligaría a que responsables políticos den un paso al costado y acá sólo hablan de imagen y futuras candidaturas", dijo.

Carolina Píparo, la mujer que fue baleada al salir de un banco en la ciudad de La Plata, en un hecho que provocó el nacimiento prematuro y la muerte del bebé que engendraba, dijo anoche sentirse "desamparada y abandonada por las instituciones". Además, opinó que "en muchos países, un caso como el mío obligaría a que muchos responsables políticos den un paso al costado". "No entiendo que se esté hablando de imagen y de futuras candidaturas", confesó.

Píparo difundió en los medios de comunicación una carta en la que se mostró "muy triste y con muchísima bronca". "Me siento desamparada y abandonada por todas las instituciones públicas y privadas que debieron protegerme", escribió. La mujer comentó que trata de "juntar fuerzas para hacer público" su "reclamo", para "que no se repita uno de los crímenes más crueles en la historia de nuestro país".

Píparo, además, señaló que comparte "el dolor y los dichos" de la madre de Matías Berardi, un adolescente asesinado en la localidad bonaerense de Benavídez tras estar secuestrados durante algunas horas. En tal sentido, cuestionó al gobierno de Daniel Scioli y a la policía bonaerense, los que "con total desfachatez se adjudican la resolución de los casos por el sólo hecho de tener algunos detenidos en tiempos récord". Finalmente, Píparo cuestionó la decisión judicial de solicitar su participación en el reconocimiento de las personas detenidas acusadas de haberla atacado.

"No entiendo esa persecución de mi paradero y evaluación psicofísica para corroborar lo que ya dijeron los profesionales que me atienden, esto hace que me sienta más indagada que los asesinos de mi hijo", afirmó. Por último, Píparo expresó que en nada disminuye su "dolor" el procesamiento de los apresados y el avance judicial "de ni siquiera haber podido conocer a su bebé Isidro, y de haber pasado el primer Día de la Madre en un cementerio".

Fuente: DYN

PERFIL

Formosa: al menos seis muertos por un tornado

El fenómeno se produjo en la localidad de Pozo del Tigre; hay cerca de un centenar de heridos; acceda al mapa

Por Justo Urbieta
Para lanacion.com

FORMOSA.- Seis víctimas fatales y por lo menos un centenar de heridos es el saldo del paso de un tornado que se registró en la localidad de Pozo del Tigre, en el centro oeste del territorio, donde la situación estaba bajo control aunque estaban interrumpidos todos los servicios esenciales como luz, agua y telefonía.

El intendente municipal Reymundo Castillo manifestó a lanacion.com que "me duele enormemente ver a mi pueblo arrasado", señalando que el vendaval derrumbó casas, provocó la caída de postes telefónicos y conductores de electricidad y dejó a un numero indeterminado de familias sin hogar.

Anoche la Junta Provincial de Defensa Civil se constituyó en la sede municipal presidida por el ministro de Gobierno, doctor Jorge Abel González, quien llegó acompañado por los ministros de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez y de la Comunidad, Alberto Zorrilla.


Una de las primeras medidas adoptadas tuvo que ver con la habilitación de escuelas como centros de evacuados y la búsqueda de alternativas para que sea rehabilitado el servicio de abastecimiento de agua potable.

No ocurrirá lo mismo con la electricidad porque se verificó la caída de doscientos postes y el corte de las lineas conductoras.

Viajaba anoche hacia la zona personal de la empresa Refsa, encargada de la distribución de electricidad en la provincia, para comenzar la reparación de los daños y tratar de que progresivamente se vaya restituyendo el servicio eléctrico en centros esenciales de la comunidad, como los de salud y educación.

"No podemos cuantificar la magnitud de los daños porque hemos priorizado la asistencia a las víctimas", dijo González.

Se organizaron equipos médicos en el hospital lugareño y en los de Las Lomitas e Ibarreta, que son de mayor complejidad y hacia donde fueron derivados los heridos que más preocupan.

Anoche se enviaron brigadistas para verificar la situación en tres comunidades aborígenes ya que las primeras informaciones daban cuenta de que en ellas hubo derrumbe de viviendas y personas heridas.

Para colaborar en la emergencia partieron desde esta ciudad hacia Pozo del Tigre, ubicada a 260 kilómetros al oeste de Formosa, equipos de Vialidad Provincial, Bomberos y del Comando de Emergencia con personal especializado para colaborar en la asistencia de las familias damnificadas.

Fuente: La Nacion

martes, octubre 19

Libro Recomendado -Manos Unidas-

Chagas

No estalla como las bombas, ni suena como los tiros.
Como el hambre, mata callando.
Como el hambre, mata a los callados: a los que viven condenados al silencio y mueren condenados al olvido.
Tragedia que no suena, enfermos que no pagan, enfermedad que no vende. El mal de Chagas no es negocio que atraiga a la industria farmacéutica, ni es tema que interese a los políticos ni a los periodistas.
Elige a sus víctimas en el pobrerío. Las muerde y lentamente, poquito a poco, va acabando con ellas. Sus víctimas no tienen derechos, ni dinero para comprar los derechos que no tienen. Ni siquiera tienen el derecho de saber de qué mueren

Eduardo Galeano


Fuente: Manos Unidas

En el Día Mundial del Cáncer de Mama, las famosas se unen

Hoy se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, una dura enfermedad que cada año se lleva la vida de miles de mujeres.

Sólo en España se diagnostican 22.000 nuevos casos al año. En esta fecha queremos recordar y homenajear a todas esas personas que dedican su vida a luchar día a día por ganarle la batalla al cáncer, a los amigos y familiares que les acompañan en este duro camino y a las mujeres que, gracias a una sobredosis de esfuerzo, han conseguido curarse, salir adelante y comenzar una nueva vida.

Nuestro homenaje incluye a las 'celebrities' que, padeciendo cáncer de mama, se han convertido en todo un ejemplo de superación gracias a sus ganas de luchar. Famosas que han servido de ayuda a muchas otras mujeres que, como ellas, se han enfrentado a la enfermedad.

Kylie Minogue han superado el cáncer de mama


Una de las famosas que más ha dado que hablar por su lucha constante para superar el cáncer de mama es Kylie Minogue

(continua)


Fuente: Generaccion

Unas boyas científicas reavivan las tensiones entre Gibraltar y España

  • Reino Unido solicita la retirada de unas balizas de un estudio científico
  • Gibraltar reclama la soberanía sobre las aguas en las que se hallan las boyas
  • Moratinos afirma que se retirarán cuando acabe el estudio, en noviembre
  • Efe | Madrid
  • El Gobierno del Reino Unido ha pedido a España la retirada de unas boyas colocadas en el entorno de las aguas de Gibraltar para el estudio de las corrientes marinas en la Bahía de Algeciras.

    Las autoridades británicas consideran que las balizas están situadas dentro del perímetro de las tres millas que Gibraltar reclama como aguas propias, en contra de lo que defiende el Ejecutivo español.

    El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha afirmado que estas boyas "se han puesto para el estudio y se retirarán cuando termine el período de estudio". Estima que finalizará en noviembre, según ha asegurado en una rueda de prensa en el Palacio de Viana.

    (continua)

    El Mundo.es

Comunicado Embajada Argentina en España Inadmisiones de ciudadanos argentinos en el aeropuerto de Barajas

COMUNICADO

Madrid, 30/07/2010

A los ciudadanos argentinos residentes en España,

y a las Asociaciones de argentinos del Estado Español

En relación con las situaciones producidas por la inadmisiones de ciudadanos argentinos en el aeropuerto de Barajas, el Consulado General de la República Argentina en Madrid hace saber que ha realizando, desde el primer momento de aplicación de los nuevos requisitos para el ingreso extranjeros a España, los mayores esfuerzos y tomado todas las medidas posibles para remediar y atenuar los inconvenientes que estos lamentables casos han producido en los ciudadanos argentinos que pretendían ingresar al Estado Español.

El Consulado General en Madrid ha destinado funcionarios que se hacen presentes diariamente en el aeropuerto de Barajas para tomar contacto con la Policía de Fronteras, con el fin de recabar información sobre posibles denegaciones de ingreso y tomar en consecuencia las medidas oportunas que en numerosos casos han obtenido resultados exitosos.

Asimismo, el Consulado General de la República Argentina en Madrid está gestionando y tramitando con las autoridades pertinentes, la resolución de los casos que han dado lugar a interpretaciones restrictivas.

A los efectos de tener la más pronta información de posibles inconvenientes en el ingreso en el Aeropuerto de Barajas, solicitamos a la Asociaciones y a los ciudadanos argentinos hagan saber a las personas de su conocimiento que vayan a viajar a España los teléfonos de atención permanente del Consulado Argentino de Madrid para los casos de inadmisiones y posibilitar así la más urgente atención.

Teléfonos del Consulado argentino en Madrid para la atención urgente sobre inadmisiones:

609 240 408 (teléfono de guardia)

900 720 668 (hasta las 18 h.)

91 309 34 74 (hasta las 18 h.)

Embajada de la República Argentina en España


Casa Argentina Madrid

miércoles, octubre 13

Mil millones de personas, con hambre en el mundo


Imagen Clarin


12/10/10 La situación en Africa subsahariana es “alarmante”. Y, “seria” en Bolivia y Haití.

PorWashington. AFP

La cifra en sí misma es escalofriante: mil millones de personas en el mundo padecen hambre . La mayoría de ellos son chicos que, indudablemente, tendrán un futuro comprometido. Esa es la consecuencia directa de los conflictos armados, la pobreza, la inestabilidad política y las crisis económicas que afectan al planeta.

El dato surge del Indice Global elaborado por el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI, en inglés). De los 122 países incluidos en el estudio, 25 tienen niveles “alarmantes” de hambre. Y cuatro –de Africa subsahariana– “extremadamente alarmantes”. La República Democrática de Congo (RDC) resultó el país peor ubicado , con tres cuartas partes de su población subalimentada y con la mayor tasa de mortalidad infantil del mundo . Producto inevitable del colapso económico y un estado crónico de carencia alimentaria tras la guerra de los años 90.

El informe, al hacer un balance del continente americano, sostiene que es “seria” la situación en Bolivia, Guatemala y Haití . En los países centroamericanos y algunos de Sudamérica la califica de “moderada”. El instituto aclara que Argentina, junto a Brasil, Uruguay y Chile, son la excepción porque hay bajos niveles de desnutrición.
(continua)

Fuente: Texto e imagen Clarin

Donde se vive mejor en Italia?

Donde se vive mejor en Italia?


Un articulo muy interesante!

martes, octubre 12

EUFORIA EN LA MINA SAN JOSÉ

Los ingenieros empiezan a instalar la cápsula que rescatará a los mineros

El presidente de Chile asiste al inicio de la operación en medio de una gran expectación mundial
El primer rescatado será Florencio Ávalos, que volverá a la superficie a partir de las 5 de la mañana, hora española

ABEL GILBERT (COPIAPÓ / ENVIADO ESPECIAL

El ministro de Minería de Chile, Laurence Golborne, ha anunciado que el inicio del rescate de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José comenzará a las 10 de la noche de este martes (03.00 hora española), dos horas después de lo previsto inicialmente.

Golborne ha ratificado que esperan que los mineros empiecen a salir este mismo martes y ha puntualizado que las tareas que están llevando los técnicos en la plataforma no se deben al inicio de la operación. "Esperamos terminar el día de hoy con alguno de los mineros en superficie", ha insistido.

El ministro se ha visto obligado a comparecer ante los medios informativos debido al revuelo que causó en el campamento Esperanza el izamiento de la cápsula Fénix 2, que será la que evacuará a los obreros desde el fondo de la mina. "Esto no significa que estemos partiendo con el proceso", ha puntualizado el ministro al explicar los últimos preparativos de la jaula que traerá a la superficie a los 33 mineros.

Estos trabajos incluyen la instalación de una red de fibra óptica para garantizar la comunicación entre los socorristas que desciendan al refugio y los propios mineros, por un lado, y los técnicos y el personal médico que aguarda en la superficie, por otro. Además, los operarios están revisando el sistema de anclaje de la estructura que soportará el descenso y subida de la cápsula e instalando una cámara y un monitor de televisión en el interior de la jaula.

(continua)

El Periodico

Villa Ocampo, un oasis de armonía




Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

En Beccar, sobre la calle Elortondo 1837 y a metros de la Avenida del Libertador, se ubica Villa Ocampo, la residencia permanente de la notable escritora Victoria Ocampo a partir de 1941 y hasta su muerte.

La mansión fue donada a la UNESCO en 1973, con el objetivo de preservar la sede de lo que fue un proyecto cultural único en nuestro país y Latinoamérica, además de su indudable legado arquitectónico y decorativo.
Por allí pasaron los más importantes intelectuales del siglo XX, como Graham Greene, Alfonso Reyes, Albert Camus, André Malraux, Aldous Huxley, Le Corbusier, Octavio Paz, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Maurice Ravel, Walter Gropius y Jorge Luis Borges, entre otros.






En medio de un jardín apacible y con árboles añejos (Gingko biloba, eucaliptos centenarios, araucarias, ombúes), se alza una casa de 1891 -y decimos una casa y no un palacio-, de estilo ecléctico y cuatro pisos, con una escala absolutamente humana. Algo que nos sorprende de verdad, y más aún cuando admiramos su interior de gran sencillez.
(continua)



Fuente: Texto e Imagenes Verde Country