jueves, octubre 11

El Príncipe de Asturias recibe a la Hostería en su 35 aniversario

El Príncipe de Asturias ha recibido en Audiencia al Comité Ejecutivo de La Federación Española de Hostelería (FEHR) en la mañana de hoy. El Comité Ejecutivo de FEHR, encabezado por su presidente, José María Rubio, ha querido trasmitir al Príncipe la importancia del sector para el desarrollo económico del país, el bienestar de sus ciudadanos y la preservación de la cultura, modo de vida, gastronomía y una parte importante de la sociabilidad. La Audiencia coincide con la celebración del 35 Aniversario de FEHR, por lo que se ha hecho entrega de una Memoria de los 35 años de asociacionismo en el sector hostelero. José María Rubio ha destacado la importante labor de FEHR para "ser la imagen de los empresarios del sector, que les transmita el orgullo de pertenecer a la gran familia de la hostelería que representa FEHR, y les haga sentir el respaldo y la defensa de sus intereses empresariales". El Comité Ejecutivo de FEHR ha aprovechado asimismo la ocasión para agradecer a la Familia Real su constante apoyo al sector, aceptando la Presidencia de los principales eventos del sector. En concreto se ha hecho entrega al Príncipe de las conclusiones del XIV Congreso Nacional de Hostelería, que tuvo lugar en San Sebastián y cuya presidencia aceptaron los Príncipes de Asturias. Texto e Imagen Hostnews
Hostnews Contenidos

AFIP avanza con mayores controles sobre agencias de viaje por el dólar turista


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) exigirá a las agencias de viajes que presenten las declaraciones juradas de cada uno de los argentinos que pretendan viajar al exterior, y en base a eso decidirá si "valida" o no la entrega de los dólares necesarios para hacer las reservas en el exterior.
El objetivo de la medida será reducir la fuga de dólares que el organismo recaudador detectó mediante la compra de paquetes turísticos y la contratación de servicios fuera del país. Hasta ahora, las agencias de turismo podían comprar divisas con esos fines sin tener que esperar la validación de la AFIP.
Según precisó ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hasta septiembre se aplicaron 80.017 millones de dólares para pagar importaciones, deuda y turismo. Dijo que sólo por este canal salieron 5.537 millones de dólares por ese canal, y que el ritmo de salida se disparó desde que el Gobierno impide comprar divisas para atesoramiento.
Según el diario El Cronista Comercial, la AFIP envió ayer un mail con el nuevo instructivo para los bancos, que tendrán que empezar a aplicarlo desde el 5 de noviembre para incorporar la declaración jurada anticipada de turismo (DJAT) de las agencias de viajes.
"Esta versión es de implementación obligatoria (...) e incorpora el tratamiento para poder asociar el número de DJAT a la venta de divisas", indica uno de los párrafos del mensaje al que accedió el matutino.
Si bien todavía no se conocen los datos que se exigirán, en el sector dan por descontado que tendrán que detallar cada una de las operaciones, con al menos CUIT de la agencia, el monto de divisas solicitado y el destino del viaje.
También resta aclarar si la validación será on line o si sufrirá demoras como en las operaciones de importaciones y servicios del exterior.
Fuente. Nosis

Hostnews Contenidos texto e imagen