martes, noviembre 20


Todo cuenta

Del 18 al 24 de noviembre de 2012
Hay días en los que nos encontramos de mal humor y simplemente no sabemos el por qué. No tenemos ninguna presión legal o conflicto de salud. Nadie procura hacernos daño. Simplemente estamos deprimidos, molestos o nos irritamos fácilmente con los demás.

Puede parecer fortuito, pero definitivamente no lo es.

Todo lo que nos ocurre es resultado de decisiones que hemos tomado en nuestro pasado.

Toda decisión que tomamos es una semilla que plantamos. Si la semilla es plantada con buenas intenciones y con la conciencia correcta, puede que produzcamos un milagro en el futuro. Si plantamos la semilla con negatividad, en lugar de un milagro, puede que obtengamos muy malas noticias.

Al final, cada acción e intención afectará nuestro futuro de una u otra forma.

Si nos despertamos deprimidos, es el resultado de una semilla que plantamos. Quizás el año pasado en ese día en particular le hicimos algo a alguien para que se sintiera de la misma forma. La energía que creamos permanece latente hasta que regresa a nosotros. Puede que venga de una vida pasada. (Mi madre habla de lo anterior con gran detalle en su nuevo libro:“Continuará...La reencarnación y el propósito de nuestras vidas”).

Por esta razón es esencial recordar: Todo, absolutamente todo, cuenta.

Probablemente ya hemos tomado veinte decisiones sólo el día de hoy, entre lo que estamos vistiendo, lo que estamos haciendo y dónde estamos sentados. Muchas de nuestras decisiones son tomadas en piloto automático y no nos damos cuenta que lo estamos haciendo activamente. Pero ya sea que nos demos cuenta de ello o no, estamos tomando cientos de decisiones cada día.

Empieza dándote cuenta de cuánto de lo que estás haciendo está en piloto automático y pregúntate cómo puedes inyectar conciencia en el momento. Si estás dando tus primeros pasos fuera de la cama en la mañana, tómalos con gran apreciación de que tienes otro día. Escoge presentarte ante alguien nuevo en vez de sentarte solo. Si estás viendo televisión, toma algo de tiempo para enviar un e-mail o un texto a alguien con quien no te has conectado hace tiempo.

Existen formas ilimitadas en las que podemos transformar lo mundano en milagros.


Todo lo mejor,

Yehuda

Secuencia de los 72 Nombres conectada a esta semana 


70. Reconocer el designio bajo el desorden

Cuando me encuentro abrumado por sentimientos de duda o pánico o con pensamientos de perdición, estas letras revelan el orden que subyace tras el caos. 

Soy iluminado con el plan maestro del Creador ya que incumbe a mi propósito en este mundo y a los problemas que encaro.

Fuente: Kabbalah

lunes, noviembre 19

Cómo afectará el paro de la CGT-CTA


No se recolectarán residuos, ni habrá bancos. Qué pasa con el transporte. Mapa.


El jefe de la CGT, Hugo Moyano y el líder de la CTA disidente, Pablo Micheli,jugarán fuerte mañana en el paro que convocaron en todo el país. El objetivo: paralizar el país en reclamo de Ganancias. Al acto se sumarán Federación Agraria, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa. Todos apuestan al impacto que podrían tener los cortes y piquetes en todo el territorio nacional.

Paro total tendrá la recolección de residuo, ya que depende del gremio de Camioneros que dirige Pablo Moyano. En el transporte áereo no saldrán los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas, Austral, LAN, Sol y Andes. Adhieren los pilotos, técnicos y personal jerárquico. Los vuelos internacionales partirán con demoras.

El servicio del subte aseguran que será normal. Si bien la cúpula de los metrodelegados está alineada con el kirchnerismo, hay otro sector que podría adherir: se trata de aquellos que comulgan con la izquierda y que encabeza Della Carbonara.

En los ferrocarriles, no funcionará la línea Sarmiento y habrá demoras en el resto de los servicios porque está previsto el corte de vías. Los bancos anunciaron un paro general. Camioneros también paralizará el transporte de caudales, tal como hará con el abastecimiento a los supermercados.

Por su parte, los colectivos andarán, pero con demoras y algunas líneas directamente no saldrán de las terminales. Si bien los colectiveros de la UTA no adhieren, la línea 60 se plegaría al paro. El resto de las líneas podrían tener problemas porque habrá cortes de calles y bloqueos en las terminales

No funcionarán las estaciones de servicio para cargar combustible.Podría afectarse el suministro de gas en el Sur, ya que adhiere el sindicato de Gas y Petróleo. Los hospitales públicos en los que ATE tenga influencia no trabajarán. Tampoco habrá actividades en 700 municipalidades del país.

El mapa de los cortes del paro general de mañana

El paro general convocado para mañana por la CGT opositora de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli generará complicaciones en el tránsito debido a la gran cantidad de cortes que se llevarán a cabo en los distintos accesos a la Capital.



El mapa de los cortes por el paro de mañana
Por eso, se espera un día complicado, sobre todo en la Capital Federal, donde hay una amenaza de bloqueos en los accesos a la ciudad, en Retiro y en Constitución. Luego, por la tarde, habrá una movilización a la Plaza de Mayo, en la que no participará la CGT de Moyano.
Como los gremios oficialistas no participarán, hay muchos sectores clave, entre ellos gran parte del transporte público, que no se sumarán a la protesta. Pero los organizadores de la huelga ya han anticipado que habrá cortes de rutas, vías y calles, para que el flujo de tránsito y trenes se vea entorpecido.
El secretario general de la CTA opositora informó hoy que a las 17 brindará una conferencia de prensa para informar los horarios de los bloqueos que se realizarán mañana.
Por su parte, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, anticipó que en las próximas horas se presentará el mapa nacional de la protesta, con los distintos puntos donde se concentrarán los chacareros.
El presidente de la entidad agraria alertó que habrá "gente en los accesos a la Capital (Federal), en los accesos a Rosario y a Córdoba", entre otros puntos del país.
"Yo voy a estar en [el partido bonaerense de] Pergamino y en Santa Teresa [en Santa Fe]. Además, si puedo, llegaré a Rufino. Habrá piquetes en Buenos Aires, Mendoza, La Pampa, Formosa y en Río Negro", advirtió.



Lugar por lugar, el mapa de los piquetes de mañana en las rutas del interior

Federación Agraria no hará cortes de tránsito


Federación Agraria difundió este mediodía los lugares en los que se manifestarán mañana en el marco del paro general convocado junto con la CGT y la CTA.

“Va a haber manifestaciones, volanteadas y actos sobre las rutas, pero no cortes”, aseguró el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi. “ No queremos ponernos a la gente en contra y por eso no va a haber cortes en la circulación de las rutas”, agregó.

Con respecto al impacto de la huelga en el sector, Buzzi calculó que tranqueras adentro, la actividad de siembra será normal, pero avisora que habrá una menor comercialización de granos en el mercado. También pronosticó que “será casi nulo el inrgeso de camiones con granos a los puertos y el movimiento de hacienda en las rutas”.
Por su parte,  el secretario gremial de la Federación Agraria, Omar Príncipe, señaló que una de las primeras medidas que podría tomar el gobierno nacional para desactivar las protestas sería la atención de las emergencias climáticas. "No hay medidas que hagan factible la ayuda que se enuncia con las declaraciones de emergencias climáticas por las últimas tormentas", se quejó el ruralista.

A continuación el mapa, lugar por lugar, de las protestas de mañana organizada por Federación Agraria:


Provincia de Santa Fe

Santa Teresa: Piquete sobre la ruta 18 (referente Victor Fondatto) – 12 hs presencia de Buzzi.

Rufino: Piquete sobre ruta 33 (referente Natalio Latanzzi).

San Guillermo: Volanteada en el acceso en ruta provincial 23 (referente Ester Fagiano).

Armstrong: Plenario de filiales en el cruce de la 9 y 178 (referente Omar Príncipe)

Provincia de Buenos Aires

Pergamino: Piquete sobre ruta 188 (referente Jorge Solmi) 10 hs, presencia de Buzzi.

General Pinto: Piquete sobre la ruta 188 (referente Guillermo Giannasi).

Coronel Pringles: Volanteada en el acceso a la localidad (referente Graciela Martus).

Stroeder: Acto en el acceso a la localidad, sobre ruta 3 (referente Alcides Haure).


Formosa: Volanteada en la Laguna Naineck, sobre ruta 86 (referente Pánfilo Ayala).

Misiones: Actividad con CTA y Agrupación Barrios de Pie (referente Clarisa Rodríguez).


Mendoza
: Piquetes en General Alvear, San Martín y Fray Luís Beltrán, junto a CTA y CGT local. En el caso de Beltrán, junto a campesinos sin tierra (referente Orlando Marino).

Catamarca: Acto junto a CGT, CTA y campesinos en San Fernando del Valle (referente Maura Rodríguez).

Río Negro 
– Neuquén: Volanteada junto a docentes de CTA en el puente que une ambas provincias (referente Pablo Laurente).

Neuquén capital: Acto multisectorial (referente Erik Muñoz).

Córdoba. Córdoba capital: Acto con CTA y organizaciones políticas y sociales, acto en la capital provincil, en Vélez Sarsfield y 27 de abril a las 9 hs (referentes Agustín Pizzichini, Juán Carlos Oldani y Carlos Baravalle).

Salta – Jujuy
Metán, Salta: Acto multisectorial (referente Eliseo Rovetto)

San Salvador de Jujuy: Volanteada de la Juventud Federada.

Tucumán

San Miguel de Tucumán: Acto multisectorial en plaza Independencia (referente Miguel Pérez)

La Rioja

La Rioja capital: Acto y volanteada en la Feria de Productores en la capital provincial (referente Juán de Dios Herrera).

La Pampa


Santa Rosa: Acto multisectorial (referente Ariel Toselli).

Además abrá actos y volanteadas en horarios rotativos en los siguientes lugares:

Buenos Aires: Ayacucho, Carhué, 25 de Mayo, General Villegas, General Alvear, Henderson, O' Brien.

Santa Fe: Maciel, Chabás, Firmat, Bigand, El Nochero, Gregorio Pérez de Denis.

Córdoba: Serrano, Río Cuarto, Villa del Rosario, Alicia.

Salta: Rosario de la frontera.

Chaco: Roque Sánez Peña, Villa Angela.

La Pampa: Eduardo Castex, General Pico y Victorica.

Río Negro: Cipolleti y General Conesa.

Neuquén: Plottier, Senillosa, Aluminé y Vista Alegre.

Mendoza: Santa Rosa



MOVILIZACION DEL 20N A PLAZA DE MAYO

MOVILIZACION DEL 20N A PLAZA DE MAYO

 Paro de la CGT y CTA: piquetes, marchas y cortes masivos

Los reclamos incluirán restricciones de servicios desde la medianoche y complicaciones en los accesos a la Ciudad. A tan sólo un día del paro nacional y movilización encabezado por la CTA opositora de Pablo Micheli y la CGT anti-K de Hugo Moyano, la ciudad de Buenos Aires se prepara para un día especial: no sólo por el masivo reclamo de las distintas centrales obreras -a las que se le sumó la Federación Agraria-, sino también porque la protesta incluirá piquetes en los principales accesos a la Capital y diferentes transportes dejarán de circular.

 A esto se le sumará que distintos gremios que responden a Moyano decidieron adherirse a la medida de fuerza de mañana, y por ejemplo, esto implicará que los bancos, las aerolíneas y los camiones -esto incluye la recolección de basura-, suspendan por completo sus actividades. Desde los diferentes sectores de las centrales obreras que participarán del reclamo esperan una adhesión masiva, inclusive de trabajadores de los gremios "oficialistas".

Es que el reclamo principal que tendrá el 20N es un pedido al Gobierno nacional que comparten todos los dirigentes sindicales: la modificación de los topes de Ganancias. "Nosotros no hacemos un pa- ro político, los que lo hacen político son ellos.
El silencio en la respuesta a nuestros reclamos, la descalificación permanente y todas las mentiras que estamos escuchando lo transforman en un paro político, aunque el reclamo sea gremial. ¿Cómo puede ser político un reclamo porque un trabajador paga Ganancias? ", expresó ayer Moyano en relación a cómo interpretó el kirchnerismo esta protesta.

Asimismo, el camionero fue muy crítico con Cristina Kirchner y con la CGT que conduce el metalúrgico Antonio Caló y lanzó con ironía: "La Presidenta descubrió que nosotros nos hemos pasado a la derecha, pero también algo más que no dijo: que Caló, (Armando) Cavalieri y (Oscar) Lescano son la nueva izquierda revolucionaria". Además de las centrales obreras lideradas por Moyano, Micheli y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), otra de las presencias que tendrá el reclamo de mañana será la del el sector del ruralista Eduardo Buzzi.

 El titular de la Federación Agraria se acopló a la medida de fuerza y aseguró que el 20N será el "primer paro general en la era kirchnerista". Además, Buzzi detalló los cortes de ruta -a los que comparó con los ocurridos 2008 por la 125- y afirmó que "va a haber gente en los accesos a Capital, en los accesos a Rosario y Córdoba, y gente en los cruces de camino".

Fuente; La Razon

martes, noviembre 13

Finalizó con éxito la competencia La Unión Siete Lagos



Más de 200 ciclistas de todo el país, hicieron vibrar el maravilloso camino de los Siete Lagos. La Cobra Di Lorenzo y Cristian Ranquehue fueron los punteros de la mítica carrera de MTB. La Unión Siete Lagos fue declara de interés Turístico Nacional.

Trivago revela que el precio medio de los hoteles baja en España



El estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index) del comparador de precios de hoteles www.trivago.es revela que el precio medio de los hoteles de la mayoría de las comunidades autónomas desciende en noviembre con respecto a octubre hasta un 18%, con la excepción de Islas Baleares e Islas Canarias que incrementan sus precios en un 15% y un 8% respectivamente.

lunes, noviembre 12

El Gobierno advierte que Ghana tiene hasta mañana para liberar la Fragata

El país africano le cortó los suministros En medio de la creciente tensión por la retención de la Fragata Libertad, el canciller Héctor Timerman y el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, ofrecen hoy una declaración a los periodistas en la sala de Prensa de la Casa de Gobierno, según se informó a través de un comunicado del Palacio San Martín.

 En el puerto de Tema, donde está retenida la embarcación, afirman que quedará sin provisión de agua, electricidad y combustible. Así lo planteó el vocero del puerto, Lawrence Atumbine, quien le dijo a la agencia AFP que a partir de hoy dejarán sin suministros al buque escuela, demorado desde hace 42 días por la deuda que el país mantiene con los bonistas.

 El director del puerto, Jacob Kwabla Adorkor, dio una versión diferente y explicó que actualmente ya no existe ningún tipo de asistencia. Sin embargo, sí confirmó que hoy se presentará una denuncia contra la Argentina por desacato, a raíz del incidente registrado la semana pasada, cuando los tripulantes de la Fragata impidieron el ingreso de personal del puerto ghanés. "Nos apuntaron con armas y amenazaron con disparar si nos atrevíamos a subir al barco", recordó el titular del puerto. Y detalló: "Previamente, cuando llegamos, usaron una manguera para mojarnos con agua a presión y retrocedimos. Al darse cuenta de que estábamos usando otras vías para subir a bordo -una grúa-, trajeron sus fusiles y se prepararon para disparar". Ghana corta los suministros Ghana presentará este lunes una denuncia por desacato y dejará sin agua, luz y combustible a la fragata Libertad, luego de que los marinos impidieran una operación para trasladar a otro atracadero el buque retenido desde inicios de octubre por un reclamo judicial de un fondo "buitre", indicaron este domingo voceros del puerto de Tema.

 El ministerio de Defensa argentino había indicado previamente que marinos armados impidieron el miércoles el traslado de la fragata. "La autoridad portuaria ghanesa pretendía abordar el buque y trasladarlo por la fuerza, sin una orden judicial firme que lo avale", puntualizó el Ministerio, en un comunicado difundido en la noche del viernes. "Nos apuntaron con armas y amenazaron con disparar si nos atrevíamos a subir al barco. Por ende, sacaron la planchada, impidiéndonos subir al buque", declaró a la AFP el director interino del puerto de Tema, Jacob Kwabla Adorkor. "En primer lugar, cuando llegamos, usaron una manguera para mojarnos con agua a presión y retrocedimos un poco. Cuando se dieron cuenta de que estábamos usando otras vías para subir a bordo, trajeron sus fusiles de asalto y se prepararon para disparar", añadió. El director interino afirmó que este lunes Ghana presentará una denuncia contra el barco por desacato. Además, Lawrence Atumbine, portavoz del puerto, agregó: "Planeamos cortarles a partir del lunes el agua, la electricidad y el combustible".

Según el ministerio de Defensa argentino, empleados del puerto "ubicaron una grúa" con el fin de acceder al buque, tras haber cortado el suministro de agua y luz, y ante tal situación el capitán recibió la orden de levantar la planchada para evitar el abordaje. Un total de 280 marinos fueron evacuados y llegaron el 25 de octubre pasado a Argentina, mientras a bordo del buque quedaron el capitán y 44 tripulantes para garantizar el mantenimiento y la seguridad.

El buque está retenido desde el 2 de octubre por orden de un tribunal de Ghana que aceptó el reclamo del fondo especulativo NML Capital, con sede en las Islas Caimán, por 370 millones de dólares por bonos de la deuda impagos desde el default declarado por Argentina en 2001 por 100.000 millones de dólares. Ese fondo no ingresó a la reestructuración de la deuda impaga que Argentina realizó en 2005 y 2010 y que involucró al 93% de los tenedores de bonos.

 Fuente: Punto Biz
Imagen Diario Clarin


Postergacion conferencia del Monseñor Renne Laurentin


Lamentamos profundamente informarles que la conferencia del Monseñor Renne Laurentin prevista para el 20 de Noviembre del 2012, ha sido postergada sin fecha confirmada aun. 
Monseñor Laurentin se encuentra imposibilitado de desplazarse a la Argentina, como consecuencia de encontrarse en reposo absoluto por las quebraduras ocacionadas por un accidente en Francia. Reposo que se prolongara por los próximos 30 dias.

Volveremos a informarles cuando conozcamos la nueva fecha en que se realizara la conferencia he invitamos a que recen por su pronta recuperación.
 
NUEVA OFICINA: Malabia 2363 piso 12 G-
Tel: 4831-1204 / 4832-1690 / 15 4412 6418
Fax: 4831-3972
Lunes, martes y jueves de 11 a 18 hs