jueves, abril 11

La UCR y el FAP unifican la estrategia contra la reforma judicial que impulsa Cristina Kirchner

Anunciaron que hoy no irán a la reunión de comisión ante la negativa del kirchnerismo a aceptar cambios en el proyecto; los senadores Peronismo Federal no estuvieron presentes


Con la ausencia del bloque del Peronismo Federal, la Unión Cívica Radical y el Frente Amplio Progresista anunciaron esta mañana que actuarán de manera unificada ante los proyectos de reforma judicial impulsados por la presidenta Cristina Kirchner. En una conferencia de prensa, anunciaron que no estarán presentes en el debate en comisión ante la negativa del oficialismo a aceptar cambios en los proyectos, aunque sí irán al recinto la semana que viene, cuando está previsto el debate.
El anuncio fue realizado por el senador socialista Rubén Giustiniani, quien precisó que los sectores no kirchneristas no convalidarán el debate preparatorio, pero aclaró que sí concurrirán al pleno el jueves próximo, cuando podría citarse a sesión en la Cámara alta.
"Rechazamos que se haya levantado la sesión de labor parlamentaria", afirmó el legislador opositor, y se quejó porque el oficialismo "adelantó que no se va a permitir la modificación de una sola coma" de las iniciativas. "Esto es un grave error", afirmó.
"No vamos a convalidar una puesta en escena, pero vamos a ir la semana que viene al recinto", aclaró. "Nos estamos acercando rápidamente a regímenes totalitarios", dijo el senador de la UCR, Ernesto Sanz, en relación a la instrucción que dio el Gobierno para que no se toque ôuna coma" a los proyectos que giró al Congreso.
El presidente del bloque radical, José Cano, indicó que decidieron "no participar en esta democracia de los hechos consumados" y lamentó que "parecería ser que la visita de la Presidenta al Papa de nada sirvió para darse un baño de democracia y de tolerancia", en el marco de una conferencia de prensa brindada en el Salón "Arturo Illia" del Senado.(continua
)

Prohíben en Gran Bretaña la asistencia de Cristina al funeral de Thatcher

Timerman dijo que "no le importa" porque "ella no iba a ir", aunque calificó el hecho como "una provocación"; además dijo: "la mujer murió, que su familia la vele en paz"


Después del silencio oficial desde el Gobierno argentino por la muerte de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, el canciller Héctor Timerman dijo que "la mujer murió, que la familia la vele en paz", al referirse a la prohibición en Gran Bretaña sobre la asistencia de la presidenta Cristina Kirchner al funeral de la "dama de hierro". "Es una provocación más", opinó.
Un diario británico reveló hoy que los hijos de "la dama de hierro" no querían invitar a la presidenta argentina al funeral porque les parecía "inapropiado", a raíz de la guerra que la ex primera ministra lideró contra la Argentina en las Malvinas, por lo que desde Downing Street descartan su asistencia.
"¿A mí qué me importa si me invitan a un lugar donde no pensaba ir?", contestó hoy Timerman en una entrevista con radio Del Plata. "Es una provocación más", agregó, enr referencia a las tensas relaciones con el país europeo por la disputada soberanía en el archipiélago del Atlántico Sur.
"La mujer murió, que la familia la vele en paz", agregó.
El diario británico The Daily Telegraph reveló que los hijos de Thatcher, los mellizos Mark y Carol, vetaron la presencia del Gobierno argentino en el funeral del próximo miércoles porque creen que la invitación sería "inapropiada".
Una fuente del gobierno de David Cameron confirmó a la agencia Reuters que no se invitará a la presidenta Cristina Kirchner por el deseo de sus hijos, pese a que el protocolo indica que deberían convocar a los representantes de todos los países con los que Gran Bretaña goza de relaciones diplomáticas "normales".
"Se trata de adherirse a los deseos de su familia", dijo la fuente, añadiendo que se estaban llevando a cabo discusiones para determinar si un representante de menor rango podría ser invitado en su lugar.
La ceremonia tendrá lugar el próximo miércoles en la catedral San Pablo de Londres, con honores militares, aunque no será un funeral de Estado. Allí, asistirán regimientos que intervinieron en la guerra de Malvinas contra la Argentina, que dejó cerca de mil muertos y una victoria británica.


En las redes sociales, crece la convocatoria para la protesta del 18A

Con consignas como "Digamos basta" y "Yo también estoy indignado", diferentes grupos llaman a "todo el país" a reunirse en los puntos emblemáticos el 18 de abril


pocos días de una nueva manifestación contra el Gobierno, convocada para el próximo jueves, grupos conectados a través de la red social Facebook impulsan la protesta a través de variadas consignas como "Digamos basta 18 A", "Vamos por todos #18 A, por vos, por mí, por nosotros", "Yo también estoy indignado, 18 A todos a la calle", y "#18 abril, sí a la justicia independiente".
Buscan sumarse, replicar e incluso superar a la masiva protesta que tuvo lugar en diferentes puntos del país el 8 de noviembre pasado, que también fue organizada por medio de las redes sociales para protestar contra el gobierno nacional.
Una de las páginas que invita a la nueva convocatoria es Anonymous Argentina, que invoca a la red internacional de activistas que se distinguen por su estructura descentralizada y sus irrupciones o ataques informáticos en nombre de causas diversas. En su página, que "le gusta" a 2.289 personas, convoca a una "mega marcha contra la tiranía kirchnerista" con epicentro en la Plaza de Mayo. En varias oportunidades Anonymous intervino sitios del Gobierno, y hace poco menos de una semana dejó fuera de servicio la Web de Tecnópolis, en apoyo a los inundados de La Plata.(continua)



Falleció el arquitecto Clorindo Testa, el creador de la Biblioteca Nacional

Tenía 89 años. Fue el creador del actual edificio de la Biblioteca Nacional, del Banco de Londres y del Centro Cultural Recoleta. Galería de imágenes


Clorindo Testa (1923-2013)
Crédito foto: Télam
Clorindo Manuel José Testa había nacido en la ciudad de Ceppaloni (Italia) el 10 de diciembre de 1923. Fue el arquitecto argentino que consiguió mayor trascendencia en la segunda mitad del siglo XX por la magnitud de al menos dos obras en la historia de la arquitectura argentina: el Banco de Londres y la Biblioteca Nacional. Fue además artista plástico.
Había llegado a la Argentina con su familia cuando tenía pocos meses de edad. Estudia por un breve lapso de tiempo ingeniería electromecánica, con la intención de acceder a la escuela de Ingeniería Naval en la Universidad de La Plata. Luego, casi por azar, ingresó a la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires.
En 1949 obtuvo una beca de la Universidad de Buenos Aires para realizar un viaje de estudios a Europa. Regresó después de 3 años a Buenos Aires y gana el Concurso Nacional para la construcción del edificio de la Cámara Argentina de la Construcción.
En 1959 ganó el concurso de construcción de la Casa Central del Banco de Londres y América del Sur. Allí desarrolla un complejo tratamiento plástico de la fachada, con espacios llenos y vacíos, utilizando el hormigón y otorgándole al edificio un aspecto monumental, lo que hace de esta obra un paradigma de la arquitectura mundial de la década del 60.
Este edificio significó su salto a la fama a un nivel internacional y su aparición como figura de la arquitectura en las publicaciones de la época en todo el mundo. El edificio fue concluido e inaugurado en 1966, y llamó la atención de toda la comunidad por su estilo absolutamente innovador y provocador, así como por abrir una plaza semicubierta y pública en un área muy densa y de calles estrechas en el centro porteño.
Tres años más tarde, en 1962 junto a Francisco Bullrich y Alicia Cazzaniga obtuvo el primer premio en el concurso de construcción de la Biblioteca Nacional. Esta obra pública se estructura en dos ámbitos: una mitad subterránea, en donde se ubican gran parte de los libros; y una mitad elevada, que emerge apoyándose sobre cuatro columnas, el sector público en el cual se ubican el salón de exposiciones, los sectores administrativos, las salas de lectura y la terraza. A esta parte superior, Clorindo Testa la denominaba "el Gliptodonte".
Esta obra quedaría demorada en su construcción 30 años, inaugurándose en 1992, aunque nunca se terminarían de construir los parasoles perimetrales, dando el edificio una imagen de inconcluso. El ex director de la Biblioteca Nacional, Elvio Vitali, durante el corto lapso de su gestión (2004-2005) intentó dotar a la Biblioteca Nacional de esos parasoles, pero su inclusión nunca llegó a concretarse.
En 1970 ganó el proyecto del Hospital Naval Central de Buenos Aires. Esta obra ocupa la totalidad de su manzana frente al Parque Centenario, y sería terminada recién en 1982. Se trata de una concepción plástica de la arquitectura que se acerca al primer postmodernismo, con la forma explícita de navío, lo que incluye las ventanas similares a ojos de buey y los tanques de agua tratados para asemejarse a la torre de control de un barco.(continua)


Centro Cultural Recoleta

Perfil - Noticias -


Para las Madres, "la ruta del dinero lleva a los Schoklender"







Causa Skanska: condenan a empresarios y agentes de AFIP





Más leídas en Perfil.com

  1. #Lubertineada a la uruguaya: ¿cambian el "Arroz con leche"?
  2. Trabajadores de TV Pública defienden a Miceli contra la "demonización" de 6,7,8
  3. Viaje al interior del espionaje tucumano
  4. El video del increíble episodio del subte D
  5. En 6-7-8 propusieron "autocrítica" tras atacar nuevamente a Miceli
  6. Abal Medina asegura que vendió su parte del negocio que pide una cautelar
  7. Niegan un canje a la hija de Lanata por "no apoyar al país"
  8. Un subte dejó a cientos de pasajeros y a Perfil.com en las vías
  9. La oposición se niega a tratar la reforma judicial y los K ya quieren bajar al recinto
  10. Yoma se opone a la reforma K: "Esto es fascismo de Mussolini, Hitler y Franco"

En los últimos días de campaña, Maduro invoca al "pajarito" de Chávez


Sobre el cierre de campaña en Venezuela, el candidato chavista pidió apoyo para "no pasar por un golpe". Galería de imágenes.

El presidente encargado y candidato oficialista, Nicolás Maduro -vestido con un sombrero con un pajarito- aseguró este miércoles que no quiere "volver a pasar por un golpe y contragolpe", tras pedirle el "apoyo" a los venezolanos para garantizar la victoria, en las elecciones del próximo domingo en Venezuela.

"Yo necesito el apoyo de este pueblo, yo no quiero pasar por un golpe y contragolpe, yo no quiero más violencia contra el pueblo", afirmó Maduro durante un mitin político en el estado Falcón, al noroeste del país.

Ante miles de chavistas Maduro sostuvo además que "está en juego el destino de esta patria". "El domingo lo decidimos, si sigue habiendo patria, o se acaba", resaltó. Aseguró que "un patriota que vote por el burgués (Henrique Capriles) debe sentirremordimiento, tristeza y confusión" tras ordenar "buscarlos, así sea uno sólo entre mil".

"Tenemos que detectar quien no ha ido a votar, irlo a buscar y motivarlo para no perder ni un solo voto. Que todo el que nos escuche se revise", exhortó.

Maduro recordó que a él le "asignaron una tarea bien arrecha y yo necesito el apoyo de este pueblo, disciplinado y organizado". El sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez, alertó que "se está preparando una emboscada contra Venezuela".(continua)

martes, abril 9

Iton Gadol Actualidad


Iom HaShoá/Argentina. La comunidad honró a las víctimas y los héroes en un acto multitudinario. Ver Galería


 Itongadol/AJN.- Se llevó a cabo el acto central conmemorativo organizado por la DAIA, en el teatro Coliseo ayer por la noche. Durante su transcurso se encendieron seis luminarias en recordación y homenaje a los seis millones de judíos asesinados por el nazismo. Participaron la embajadora Dorit Shavit, Elena Highton de Nolasco y Julio Schlosser, entre otros.


Foto galería de las elecciones AMIA 2013


 Itongadol.- El Bloque Unido Religioso (Lista 3) se impuso en las elecciones de autoridades de la AMIA al obtener 6194 votos lo que representa el 42,48 por ciento de los sufragios sobre el total de mesas escrutadas. Con este resultado tendrá 38 representantes en la Asamblea Electora (RAT) que integran 90 miembros y la que fue convocada para el próximo 23 de mayo.

Iom Hashoá. Highton de Nolasco aseguró que la Argentina está comprometida en preservar la memoria de la Shoá


Itongadol/AJN.- La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación aseguró a la Agencia Judía de Noticias que “todas las autoridades argentinas están comprometidas en la lucha por los derechos humanos”, y remarcó el objetivo de “preservar en la memoria colectiva” lo ocurrido en el Holocausto. En tanto, el director para América Latina del Centro Wiesenthal, Sergio Widder, afirmó que “la negación de la Shoá es la herramienta de quienes quieren llevar adelante un nuevo genocidio”.



Iom Hashoá. La embajadora de Israel afirmó que es “inaceptable” la negación del Holocausto


Itongadol/AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Dorit Shavit, aseguró que el discurso negacionista de Irán es “rechazado por el mundo entero”. “Es importante mencionar que solamente 3 años después de esta tragedia, de esta calamidad que fue el Holocausto, el pueblo judío se levantó para establecer su Estado libre, soberano”, resaltó la diplomática.

AMIA/Irán/Iom Hashoá: Para el rabino Sergio Bergman es “vergonzoso” que un país comprometido con la memoria sea socio de un Estado negocionista de la Shoá


Itongadol/AJN.- En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Bergman volvió a cargar contra el memorándum de entendimiento que la Argentina firmó con Irán en relación a la causa AMIA al afirmar que “es incomprensible, inadmisible, vergonzoso y preocupante que la sociedad argentina que, tanto se ha comprometido por la memoria de la Shoá, sea socio de un Estado que niega la Shoá”. El rabino realizó estas declaraciones al participar en el acto que la DAIA realiza con motivo de Iom Hashoá.

Unidad Comunitaria. Elecciones Amia. Gracias


Itongadol.- Gracias a todos en la comunidad que desde cualquier posición trabajan para fortalecerla.

Elecciones AMIA. Comunicado del BUR: “Después de las elecciones... nuestro agradecimiento”


Itongadol.- A través del presente comunicado, nosotros los miembros del BUR, Bloque Unido Religioso, queremos agradecer a todos aquellos que nos concedieron su confianza para conducir el nuevo ciclo que está pronto a iniciarse.

Elecciones/AMIA. El 23 de mayo se reúne la Asamblea Electora para designar la nueva conducción


 Itongadol/AJN.- Tras las elecciones indirectas realizadas ayer, domingo, en la AMIA, los 90 representantes de asociados electos se reunirán el jueves 23 de mayo a los efectos de conformar la nueva Comisión Directiva de la entidad. Para ello será necesario el apoyo de al menos 54 asambleístas; de no ser así, volverán a encontrarse la semana siguiente hasta tres veces más.




Iom HaShoá. Rociaron una esvástica en el cartel de ingreso de un parque en el sur de Israel

Iom HaShoá. Rociaron una esvástica en el cartel de ingreso de un parque en el sur de Israel

Itongadol.- El personal del Parque Nacional Tel Beer Sheva se sorprendió esta mañana, martes, al encontrar una esvástica rociada por vándalos en el letrero de entrada al sitio. La Autoridad de Naturaleza y Parques (Rashut HaTeva Ve HaGanim) presentaron una denuncia a la Policía, quienes ya iniciaron una investigación.

Al parecer el hecho se consumó en horas de la tarde o noche, poco después del final del Día de la Memoria por el Holocausto. 

“Esta mañana llegamos al parque nacional y vimos que en el cartel de ingreso al mismo habían rociado con aerosol una esvástica y debajo la palabra zona (puta en español). Es un hecho inusual. Que haya sucedido en el día de recordación de la Shoá, le da un significado especial”, contó al noticiero de canal 10, la directora del parque, Oshra Gabay.

“El parque es visitado cada año por 35 mil personas, entre ellos turistas, así que nosotros no sabemos quién hizo esto y tampoco sospechamos de alguien”, agregó Gabay. 

“Presentamos una denuncia policial y los equipos forenses tomaron fotografías en el lugar”, contó.

La Plata: la Justicia dice que le impiden acceder a la morgue y citó a la Policía

Lo declaró el juez Luis Arias, quien ayer informó la aparición de una nueva víctima por el temporal y ahora pidió el auxilio de la fuerza pública para poder ingresar a la morgue judicial. Hoy se anunció que son 53 las personas fallecidas


El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata Luis Arias denunció hoy que se les impide el ingreso a funcionarios judiciales a la morgue de esa ciudad, en el marco de la causa por la búsqueda de otras víctimas que no integran el listado oficial difundido por el gobierno provincial.
Arias, quien ayer constató la aparición de una nueva víctima, un hombre de 51 años, acusó que las autoridades de la Morgue del Cementerio de La Plata impiden el ingreso a funcionarios judiciales “asignados a las diligencias encomendadas en el marco de la presente causa, en la cual se investiga el fallecimiento y desaparición de víctimas del temporal acaecido en esta ciudad”, según acusó en un comunicado al que accedió Infobae.
Ante tal situación, Arias resolvió ordenar el auxilio de la fuerza pública a fin de permitir su ingreso a la morgue del cementerio de La Plata para así permitir el ingreso de los funcionarios a dicho edificio.
El juez Arias ayer dio a conocer que tras recibir testimonios y pruebas acreditó el fallecimiento del vecino Juan García, quien murió en forma traumática al ser arrastrado por el agua en La Plata el martes pasado.

Infobae

La sociedad británica, dividida por la muerte de Thatcher

En algunos barrios hay festejos por el deceso de la ex primer ministro mientras que otros le rinden tributo. A través de un diario y el Twitter debaten si corresponde un funeral público o si habría que privatizarlo.


La sociedad británica está dividida por el legado de la ex primer ministro británica,Margaret Thatcher, fallecida el lunes a los 87 años, con festejos de detractores y tributos de seguidores mientras que debaten si corresponde que tenga un funeral con honores militares como el que tuvo la princesa Lady Di. 

El ayuntamiento de Glasgow salió a pedirle a la población que evite congregarse a celebrar la muerte de la "Dama de Hierro", luego de una fiesta que montaron el lunes a la noche cientos de personas en la Plaza de San Jorge.

Los ciudadanos de esa ciudad escocesa se reunieron con pancartas y gaitas para cantar y bailar tras conocerse la noticia de la muerte de la ex premier.(continua)

Fuerte rechazo de la oposición a la reforma judicial


Referentes del arco opositor rechazaron abiertamente los proyectos para reformar la Justicia presentados por la presidenta Cristina Fernández.


Dirigentes de la oposición rechazaron abiertamente los proyectos para reformar la Justicia presentados hoy por la presidenta Cristina Fernández. 

Los siguientes, son los dirigentes del antikirchnerismo que cuestionaron el paquete de seis proyectos para la reforma del Poder Judicial: 

- Elisa Carrió y "Pino" Solanas, diputados nacionales de la Coalición y Proyecto Sur: "Lo único que quiere el gobierno es tener los dos tercios del Consejo de la Magistratura para nombrar, acusar y destituir Jueces", afirmaron y ratificaron la presentación conjunta de proyectos de ley que apunten "contra la corrupción". 

Noticias mas leidas Perfil.com


Más leídas en Política

  1. Los constitucionalistas, "pasmados" con los planes de CFK sobre la Justicia
  2. Vargas Llosa sobre los dichos de Mujica: "Hay que tener mucho cuidado"
  3. Quiénes aplaudieron los anuncios de reforma judicial de CFK
  4. Presidenta suspende actos por su voz
  5. Cristina anunció sus planes para "democratizar" al Poder Judicial
  6. La oposición ve a la reforma judicial como un intento de control
  7. Video | Así fue el enfrentamiento entre la UOCRA y La Cámpora en La Plata
  8. La UOCRA nacional se despega del "patoteo" a La Cámpora en La Plata
  9. Cristina defendió a los militantes solidarios
  10. Pérez Esquivel cuestionó al Gobierno por las inundaciones

Vargas Llosa sobre los dichos de Mujica: "Hay que tener mucho cuidado"

De visita en Argentina, el escritor peruano dijo estar "seguro que no va a generar ningún conflicto".


El escritor peruano Mario Vargas Llosa relativizó los dichos del presidente uruguayo José Pepe Mujica contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al considerar que “a veces en la privacidad uno dice cosas exageradas, pero si sale a la luz suele descontextualizarse”.
De visita en Argentina para recibir el doctorado honoris causa de la Universidad Católica de Córdoba, Vargas Llosa consideró: "Estoy seguro que no va a generar ningún conflicto, pero la moraleja que hay que sacar de este episodio es que hay que tener mucho cuidado con los micro, que se han convertido en unos elementos sumamente indiscretos".
El Nobel de Literatura expresó que el comentario de Mujica contra Cristina "no tiene mayor importancia".(continua)

lunes, abril 8

Hasta siempre Sara Montiel...


La actriz y cantante Sara Montiel ha fallecido este lunes en su residencia de Madrid. Al dirigirse al domicilio para reanimarla, su médico personal ya se la encontró muerta. Montiel, que contaba con 85 años de edad, se encontraba acompañada de su hija Thais. El cuerpo de la actriz será trasladado esta tarde al tanatorio de San Isidro, según ha confirmado el alcalde de Campo de Criptana, su localidad natal, Santiago Lucas-Torres.

Protagonista de medio centenar de películas (entre las que destacan títulos como 'El último cuplé', 'La violetera') y de numerosos discos (con canciones como 'Fumando espero' y 'Bésame mucho'), Montiel fue icono sexual y artístico de la cultura española de la segunda mitad del siglo XX.

Nacida María Antonia Abad Fernández en Campo de Criptana, Sara Montiel fue una de las primeras españolas en desembarcar en Hollywood, en películas como' Veracruz' (1954), de Robert Aldrich; 'Yuma' (1957), de Samuel Fuller; y 'Serenade/Dos pasiones y un amor' (1956), de Anthony Mann. Con este último director estuvo además casada durante cuatro años, de 1957 a 1961. Algunos de los actores con los que trabajó durante esta época fueron Gary Cooper, Burt Lancaster, Vincent Price y Charles Bronson.


En terrenos musicales, destacó por su interpretación del repertorio tradicional de coplas y cuplés, revisitados con su característica voz grave. Además de las canciones citadas, recuperó temas clásicos como 'Contigo aprendí'. Respetada e idolatrada por las generaciones más jóvenes, colaboró con músicos como Joaquín Sabina, José María Cano, Javier Gurruchaga y Fangoria.


 Su belleza hispana, a la que dieron en llamar "manchega universal", la convirtió en todo un mito erótico, una artista que interpretaba seductoras canciones pronto a la estela de un puro: 'Fumando espero', 'Bésame mucho', 'La violetera' o 'Amado mío'.

 Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo desde 2010 y que le fue concedida en diciembre de 2008, recibió también la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes (1958); el Premios del Sindicato Nacional del Espectáculo (1959) y del Círculo de Escritores Cinematográficos (1959); el título de Actriz del Año (1959) y el Disco Oro (1959, por 'La violetera).

 La Academia del Cine le concedió en 1997 su Medalla de Oro y, entre otros reconocimientos, atesora el Águila de Oro de Hollywood (1986, el Oscar hispano); la Orden de las Artes y las Letras Francesas (1982); el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos (1999); y una Biznaga de Plata -'La Película de Oro' del Festival de Cine de Málaga (2007) por 'El último cuplé'.

 Sus hombres

 Su azarosa vida sentimental incluye cuatro maridos. Tras su matrimonio en 1957 con el director estadounidense Anthony Mann, en 1964 se casó con el productor José Vicente Ramírez Olalla y en 1979, tras nueve años de convivencia, con el industrial mallorquín Pepe Tous. Éste último que fue, según la propia Sara, "el amor de su vida", falleció en 1992 y con el que adoptó dos hijos: Thais y Zeus.

 En 1993 se volvió a casar con Tony Hernández, un cubano de entonces 39 años, declarado admirador de la artista y de dudosa reputación, de quien se separó en 2003. Entre sus amores "inconfesables", la 'reina del cuplé' siempre citaba a cinco hombres: el premio Nobel de Medicina Severo Ochoa, al poeta León Felipe, al dramaturgo Miguel Mihura, al cineasta Mario Camus y el director Ernest Hemingway.

El Mundo. es