jueves, julio 31

Cuando Argentina duele...

Generalmente no hablo de mis cosas, de lo que siento a nivel politico y como ciudadana de este pais...
En esta "Decada ganada" como dice la Presidente....(pensamiento que muchos de los habitantes de este pais no compartimos)...

Durante estos anios  empresas importantisimas se han ido de este pais;  han cerrado otras tantas y reducen su personal muchisimas mas..
.
Cuantas familias perdieron su fuente de ingreso? cuantos se quedaron sin nada....

Hoy escribo esto, no digo todo lo que siento porque estoy shockeada, (un poco mas shockeada) por que hoy me toco muy de cerca y por partida doble...

Dios bendiga a este pais y nos de, de una vez por todas, politicos honestos, que piensen en el pueblo...que dejen de llenarse sus bolsillos y que vean lo que esta sufriendo la gente que vive en este pais...



Imagenes tomadas de Internet

Mario Benedetti : Mas que besarla..


Puedes cerrar tus ojos a las cosas que no quieres ver

Fuente: @nochedeletras

No se puede renunciar


Tomado de Internet.

Siempre...


Imagen tomada de Internet

Quien no sabe bailar...



Muchas veces no reconocemos nuestros errores y le echamos la culpa a los demas.
Una amiga mia decia en broma: "siempre hay que echarle la culpa a alguien..."

Imagen tomada de Internet

Cómo serán el Festival y el Mundial de Tango de Buenos Aires

Actividades gratuitas
Se realizarán del 13 al 26 de agosto con más de 2.000 figuras. El detalle de las actividades y cómo conseguir entradas para los shows.

Ya está todo listo para el Tango Buenos Aires Festival y Mundial: este año habrá un homenaje al bandoneonista Aníbal Troilo en el centenario de su nacimiento y reunirá a más de 2.000 representantes de ese género. ¿Donde y cuándo? Se realizará del 13 al 26 de agosto en sedes del barrio de La Boca.

El festival abrirá con la presentación de la Osvaldo Berlingieri Orquesta, con el cantante Juan Carlos Godoy, jornada que cerrará con la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires en un homenaje a Troilo, con Raúl Lavié, ambos en el Auditorio de la Usina del Arte.

En esta edición del festival también debutará la sección "Los clásicos del futuro", que incluirá "una selección de artistas emergentes y de nuevos consagrados", adelantó el director del encuentro, Gustavo Mozzi.(continua)




Fuente texto e imagen: Clarin

La Argentina está en default: no llegó a un acuerdo con los fondos buitre

Fracasó la negociación que encabezó Kicillof y anoche se trabó la posibilidad de que un grupo de bancos privados argentinos compre la deuda, de unos US$ 1700 millones; en la City afirman que el duro discurso del ministro entorpeció las conversaciones
Por   | LA NACION

Después de una jornada cargada de versiones contrapuestas que llegaron a ilusionar a los inversores y motivar durante la rueda una fuerte escalada de los activos financieros argentinos, el ministro de Economía, Axel Kicillof, echó por tierra cualquier posibilidad de arreglo con los llamados fondos buitre. Y el paíscayó en default por segunda vez en menos de quince años.
"Les ofrecimos que entren al canje de 2005 y 2010", pero "no fue aceptada esa oferta porque quieren más", dijo Kicillof, que aprovechó gran parte de la conferencia de prensa que dio en Nueva York tras reunirse con los holdouts y el mediador designado, Daniel Pollack, para cargar en contra del juez Thomas Griesa por haber formado "un rompecabezas jurídico" que produce una situación "que nadie sabe caracterizar" y para cuestionar a las calificadoras de riesgo, que más temprano ya habían advertido que el país había entrado formalmente en "default selectivo". (continua)

Doctor Rene Geronimo Favaloro

Dos dias despues , pero mi recuerdo al doctor Favaloro que fallecio el 29 de julio del 2000. 
Habiamos ido a un almuerzo en un restaurante en el campo, festejabamos un cumpleanios y al regresar ..-la triste noticia.
No vi estos dias articulos que lo recuerden, me conecte poco pero...ya nos olvidamos de René Gerónimo Favaloro?

A veces parece que ser corrupto,ladron, mala persona ..da mas prensa que ser como por ejemplo el Dr Favaloro... Vemos noticias vulgares, con ejemplos no tan buenos para nuestros hijos pero se multiplican incansablemente....la gente noble o que da mucho de si....parece que pasa desapercibida...que mal, verdad?

Mi respeto, mi admiracion y tambien mi tristeza por un buen profesional y mejor ser humano que "se fue" porque le soltaron la mano, lo dejaron solo...


Vuelven al paro los docentes de las escuelas bonaerenses

Piden una suba salarial porque la inflación diluyó el último aumento; no habrá clases el lunes y el martes
Por   | Corresponsalía La Plata

 La PLATA.- El conflicto docente en la provincia de Buenos Aires, que a comienzos de año había paralizado las clases durante casi un mes, volvió a recrudecer ayer con el anuncio del Frente Gremial Docente de un paro por 48 horaspara el lunes y martes próximos, cuando tendrían que reanudarse las clases tras las vacaciones de invierno.
Los sindicatos de maestros reclaman mejoras salariales, ya que -aseguran- la inflación ha impactado negativamente en sus salarios, y exigen un monitoreo de los indicadores económicos para actualizarlos, además de mejoras en infraestructura escolar.
Así, las clases de 4,7 millones de alumnos en la provincia vuelven a estar en riesgo por las medidas de fuerza. Al formular el anuncio, en un comunicado, los gremios argumentaron que la huelga se realizará "ante el incumplimiento de los acuerdos paritarios y la falta de convocatoria del gobierno [de Daniel Scioli] para realizar un monitoreo de los índices económicos". (continua)

Fuente texto e imagen : La Nacion

El mediador de Griesa: "No hubo acuerdo y la Argentina está en default"

30 JUL 2014 19:37h

Duro comunicado de Daniel Pollack

El mediador que nombró el juez Thomas Griesa emitió un comunicado donde señala que "desafortunadamente no hubo un arreglo y la Argentina entrará inminentemente en default".
Esta mañana, relató el comunicado de Daniel Pollack, se llevaron a cabo reuniones en su oficina entre Axel Kicillof y los representantes de los fondos buitre. "La Argentina no cumplió con las condiciones y, como resultado, entrará en default".
"El default no es solamente un tecnicismo. Es un evento real y doloroso que dañará a la gente", sostuvo el comunicado.
Fuente : ieco Clarin

domingo, julio 13

Volvamos a los problemas serios que tiene Argentina, ahora que

Gracias seleccionado argentino!!!


No escribi nada en todo el mundial ahora si....
GRACIAS SELECCIONADO ARGENTINO!!! dieron todo Y MAS!!
Me quito el sombrero ante ustedes!!!

A los que sin ser alemanes, a los "hermanos sudamericanos"  que se pintaron de alemanes...sin palabras, sobre todo algunos de Brasil, perdieron con Alemania 7 a 1 y sin embargo hicieron sus banderas con los colores de Alemania, se pintaron sus caras tambien con esos colores...no puedo entenderlo....
Alemania "los hizo de goma", (7 -1) y no les hizo mas goles, para no humillarlos mas (salio en los periodicos esta informacion). 
Brasil se pinto con los colores de cada adversario de Argentina...
Yo no lo puedo entender, si alguien lo entiende, le agradezco por explicarmelo

Al arbitro que no "vio" un penal enorme.....que habra pasado? ejem...




Felicitaciones a Alemania!!!




viernes, julio 11

Inmaculada Madre del Divino Corazon Eucaristico de Jesus :Acto de Consagración al Inmaculado Corazón de María

Acto de Consagración al Inmaculado Corazón de María   
   

Purísima Madre mía, quiero consagrarte mi

corazón, mi voluntad, mi vida entera.

Llévame al Corazón de tu Divino Hijo Jesús, para que El

habite en mí. Quiero ser totalmente tuyo Madre mía y a

partir de hoy, servirte fielmente en lo que me mandes.

Sé dulce compañía en mi vida, no permitas que jamás me

separe de Ti y en la hora de la muerte ven a buscarme

para gozar de la eternidad en Tu compañía.

Bendita y Alabada seas por siempre Madre Mía.




Amén.



Cada vez que escucho esta cancion, me invade una profunda emocion, como el 17 de noviembre del 2007 en que la escuche por primera vez, alli, en Salta, en su lugar.



Fuente video You Tube

martes, julio 8

Hermoso pensamiento del Dalai Lama


No causarle sufrimiento a los demas....ojala cada dia mas personas hagan esto, en especial a los que dicen querer...

Fuente: Internet

lunes, julio 7

La vida de Alfredo Di Stéfano, en imágenes

Una recorrida por la enorme carrera de la Saeta Rubia, un referente histórico del fútbol mundial


Ver mas imagenes y videos aqui

Fuente : La Nacion

domingo, julio 6

Murió el artista plástico Rogelio Polesello

Falleció a los 74 años en la Capital; marcó la abstracción geométrica en la Argentina

A los 74 años, murió hoy, el artista plásticoRogelio Polesello , como consecuencia de una complicación bacteriana. Será velado mañana en el Salón Presidente Perón de la Legislatura porteña.
El artista, nacido el 26 de julio de 1939 en Buenos Aires, marcó la abstracción geométrica en la Argentina desde mediados del siglo pasado.
Sus obras están en grandes museos, como el Guggenheim de Nueva York, el Tamayo de México, la Colección Rockefeller, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Malba, la Colección Kilka de Mendoza y la Cifo de Miami.
Recibió varios premios como el del Salón Esso de Artistas Plásticos de Latinoamérica (1965), George Braque del MNBA (1968), Gran Premio de Honor LVII Salón Nacional (1988), Primer Premio Mural INET (1998), Gran Premio de Honor del FNA (PK) (2003), Trabucco de la ANBA (2006), Cultura Nación (2007). Y el Konex por partida doble, en pintura y escultura .
En ese momento de recibir esté último en 2012, el organismo destacó de sus obras: "construyeron un mundo personal y paralelo, con sus propias leyes, singularmente objetivas y omitiendo al sujeto que hay detrás. Utilizó el acrílico para generar efectos ópticos y construir objetos. Sus imágenes oscilan entre lo orgánico e inorgánico, huyen del vacío, llenas de falsos espacios y volúmenes, cargadas de geometrías, colores, luces y sombras. En su última etapa emprendió un vaciamiento del cuadro, entrando al minimalismo, usando cada vez más el blanco y negro".
Estudió en la Escuela Manuel Belgrano y se graduó de profesor de dibujo, grabado y escultura en la Prilidiano Pueyrredón 
Fuente texto e imagen: La Nacion.

.
F