lunes, agosto 4

El arte pop de Alberto Ramírez se marcha a la conquista de Nueva York

EL AUTOR EXPONDRÁ EN LA POP INTERNATIONAL GALLERIES


El pintor madrileño Alberto Ramírez expondrá en la galería neoyoquina Pop International Galleries en una muestra en la que participarán también obras de Andy Warhol, Bob Dylan, Basquiat o Mr. Brainwash, según han explicado sus representantes.

Tal y como ha asegurado que el presidente de la Pop International Galleries, Jeff Jaffe, anunciará "en breve" la obra del pintor Alberto Ramírez como parte de la exposición y que la participación del artista en la misma supone "entrar por la puerta grande" en EE.UU.,"tras una exitosa y larga carrera en los países nórdicos".
Los representantes del artista han definido su obra como "un relámpago visual de colores" y su forma de pintar como "un trazo sencillo pero elegante" con el que -aseguran- "consiguegenerar movimiento en los retratos más estáticos que conforman su obra en los últimos años".


Fuente texto e imagen Chueca.com

Andreja Pejic: La Diversidad desfila con paso firme

De un atractivo temperamento sobre la pasarela

Esta semana hemos asistido a la intachable salida del armario trans de Andreja Pejic, quese ha definido en varios medios de comunicación estadounidense como mujer transgénero, afirmando al mismo tiempo que su terapia de transición de sexo ya ha comenzado.

La top serbiocrotata se une así a la brasileña Lea T., otra de las indiscutibles caras que favorecen la inclusión del colectivo trans en todo nuestro tejido social, demostrando que su físico es completamente válido para industria de la moda, y ellas merecedoras de todo el éxito profesional.

A poco que hayas visto a Andreja en alguna entrevista, queda patente que su fuerte no es ni la elocuencia ni la capacidad divulgativa: Su existoso desempeño responde clara y adecuadamente a su proyección estética. No obstante, la modelo ha sabido presentar su historia como nadie, evitando cualquier clase de afectación suferflua que alimentara el sensacionalismos de los medios de comunicación.


Fuente texto e imagen Chueca.com

Al hombre homosexual le es más fácil saber cuando el hetero miente

LA UGR ESTUDIA LAS DIFERENCIAS ENTRE GÉNEROS A LA HORA DE MENTIR



La Universidad de Granada está realizando un estudio sobre las diferencias entre hombres y mujeres cuando mienten, y una variable del análisis de los ejercicios realizados ha evidenciado un curioso dato sobre la mentira entre hombres homo y heterosexuales.

Más de 500 estudiantes de la Universidad de Granada participan estos días en un experimento que pretende analizar las diferencias que existen entre hombres y mujeres a la hora de mentir.
El experimento, que se celebra en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y está coordinado por el profesor Emilio Sánchez Santa-Bárbara, del departamento de Psicología Social, con la colaboración del investigador doctor Adolfo Calatrava, se basa en un ejercicio de mentir y en averiguar quién te está mintiendo, para confrontar las identidades de dos grupos distintos, en este caso, hombres y mujeres.

¿En qué consiste?

En cada juego -que se lleva a cabo a través de un software desarrollado por el equipo de investigación- hay tres participantes con un rol diferente: un juez -que debe averiguar mediante preguntas, quién de los otros dos participantes le está mintiendo-; un fingidor, que debe hacerse pasar por su compañero -si es hombre, debe fingir ser una mujer, y al revés-, y un no fingidor, el participante que debe responder con naturalidad.
Para descubrir quién miente, el juez hace preguntas y evalúa las contestaciones recibidas.El objetivo del juego es que el juez averigüe quién es quién
Hasta la fecha, los temas elegidos para probar este método han sido cuatro generales: género, sexualidad masculina -homosexuales y heterosexuales-, minorías étnicas y religiosidad. También se han realizado algunos experimentos vinculados a las identidades políticas y nacionales -entre alemanes del este y del oeste, por ejemplo-.
El resultado de tales ejercicios ha llevado a los investigadores a inferir la mayor capacidad del hombre homosexual para detectar las mentiras del hetero: En palabras del doctor Calatrava:
Como resultados generales en las pruebas anteriores comprobamos que para los homosexuales era más sencillo averiguar quiénes eran los heterosexuales que mentían, y para las mujeres es más fácil determinar quién es el hombre que miente, si bien a partir de estas consideraciones generales nuestra investigación profundiza en identidades y estereotipos".
(continua) 

Chueca.com

Regreso magistral: Barenboim y Argerich, en un concierto memorable

Junto con la Orquesta del Diván, el director y la pianista conmovieron durante tres horas a un público que los aplaudió como pocas veces en el Teatro Colón
Por   | LA NACION

Todo concierto es un hecho eminentemente musical, pero hay algunos poquísimos conciertos que, sin dejar de serlo, se convierten en algo distinto y quedan en la memoria no sólo por lo escuchado. El encuentro de Daniel Barenboim y Martha Argerich ayer a la tarde, en el Teatro Colón, ya es inolvidable y marca un momento en la vida musical argentina.
Habría sido un concierto memorable sólo porque ambos son dos de los intérpretes más importantes del siglo XX y de lo que va del XXI. Pero hay también otras causas.
Fue el regreso de Argerich a Buenos Aires después de casi diez años de ausencia (algunos recordarán esa última actuación, hacia fines de 2005, en el teatro Gran Rex); fue también la vuelta de Barenboim desde 2010, y fue, sobre todo, la primera vez que los dos se presentaron juntos en esta ciudad, esta vez con él como director y ella como solista.
Quienes asistieron al Colón, colmado como pocas veces, lo sabían. Había en el aire una especie de nerviosismo, ansiedad y euforia aun antes de que la West-Eastern Divan Orchestra subiera al escenario.
Pero también lo sabían Barenboim y Argerich. Cuando Martha (con ese nombre que no parece requerir más explicación) apareció en el escenario, bellísima como siempre, Barenboim, a un costado, le cedió todos los aplausos; aplausos con una contundencia que hacía mucho no se escuchaban en el Colón.
Además del reencuentro con su amigo de la infancia en la ciudad en la que los dos crecieron, ella necesitaba un reencuentro particular con el público. Lo que sucedió a partir de entonces transcurrió como una aventura musical y afectiva de esas que ocurren muy cada tanto.
No hubo prácticamente palabras; ninguna declaración. Barenboim y Argerich se reencontraron haciendo eso que mejor saben hacer y que hacen de la mejor manera en que puede ser hecho en este mundo.
El concierto, que rondó las tres horas, tuvo su propia cronología. Había empezado con la obertura de Las bodas de Figaro.
Después, el Primer concierto de Beethoven sonó en las manos de Argerich como una versión en miniatura de lo que fue la tarde entera: vuelcos abruptos, dramas, reposos.
Al margen de la biografía en común, es de veras fascinante el modo en que dos figuras tan agudamente singulares y tan disímiles entre sí en tantos aspectos pueden lograr semejante alquimia musical.
Un ejemplo, entre muchísimos: Barenboim puede introducir en el momento (casi improvisar) ligerísimos desvíos en las respuestas de la orquesta al piano según lo que Argerich proponga y, por otro lado, no hay transparencia más milagrosa que aquella que él consigue en la orquesta y ella en el piano.
Cuando Argerich concluyó su lectura del concierto de Beethoven, se imponía el encore. Hay que decir que fue un encore deliberado entre ambos, conversado casi entre bambalinas.
Pero aun después del encore faltaba algo más: una de las instrumentistas de la WEDO tomó un micrófono y le anunció a la pianista que los músicos habían decidido nombrarla miembro honorario de la orquesta. Barenboim ya la había besado en la frente y la había dejado sola para que, una vez más, todos los aplausos fueran para ella.
Hay una complicidad incorpórea en la relación que Barenboim mantenía con Argerich que también se traslada a la manera en la que se relaciona en el escenario con los músicos de la Orquesta del Diván. (continua)



Fuente texto e imagen La Nacion

Cuáles son las razones del paro que deja sin clases a 5 millones de chicos en la provincia

Reapertura de las paritarias, inversión en infraestructura y mejora en los comedores son los principales reclamos de los docentes bonaerenses

 El paro docente en la provincia de Buenos Aires, que hoy y mañana dejará sin clases a unos 5 millones de chicos, está fundado en una serie de reclamos relacionados con los sueldos, la inversión en infraestructura, las deficiencias en los comedores y las falencias en la obra social.
En diálogo con radio Mitre, esta mañana Roberto Baradel, titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), explicó cuáles son las razones de la huelga de 48 horas, que coincide con el regreso a las aulas luego del receso invernal.
Según el gremialista, el paro responde a cuatro necesidades: la reapertura de las negociaciones paritarias, la falta de inversión en la infraestructura de las escuelas, la precariedad de los comedores escolares y las falencias en la obra social de los docentes.
Sueldos. Una de las razones del paro tiene que ver con una reapertura de las negociaciones en función de cómo lo acordado responde a la inflación durante el primer semestre del año. Según Baradel, este era uno de los puntos acordados en la paritaria de este año.
Infraestructura. "Prácticamente es nula la inversión para resolver las urgencias de las escuelas, sobre todo en el conurbano bonaerense y en ciudades como mar del Plata y Bahía Blanca", señaló Baradel, y contó que hace poco "un chico se cayó a un pozo ciego en el patio de una escuela" y que "una semana después se desmoronó el piso de otra escuela durante un acto y se cayó un padre".

Santo de hoy-Juan María Vianney, Santo-4 de agosto

El Cura de Ars

Martirologio Romano: Memoria de san Juan María Vianney, presbítero, que durante más de cuarenta años se entregó de una manera admirable al servicio de la parroquia que le fue encomendada en la aldea de Ars, cerca de Belley, en Francia, con una intensa predicación, oración y ejemplos de penitencia. Diariamente catequizaba a niños y adultos, reconciliaba a los arrepentidos y con su ardiente caridad, alimentada en la fuente de la Eucaristía, brilló de tal modo, que difundió sus consejos a lo largo y a lo ancho de toda Europa y con su sabiduría llevó a Dios a muchísimas almas (1859).

Fecha de canonización: 31 de mayo de 1925 por el Papa Pío XI.
Uno de los santos más populares en los últimos tiempos ha sido San Juan Vianney, llamado el santo Cura de Ars. En él se ha cumplido lo que dijo San Pablo: "Dios ha escogido lo que no vale a los ojos del mundo, para confundir a los grandes". (continua)



Fuente texto e imagen Catholic net

Me basta mirarte...


Tomado de Internet

Si te caes..


Tomado de Internet

Andabamos sin buscarnos..


"Todavia hay tiempo..." mi admirado Cortazar


Tomado de Internet

Ganate el respeto de los demas...


Tomado de Internet

El verdadero amor...

Tomado de internet

La vida del Padre Grassi: del "Sheraton de Susana" al "Sheraton de Campana"

Triste pero real, al menos lo que presentaron en el programa PPT, no deja lugar a dudas.
Aqui enlace al video del programa

PPT


Copio a continuacion lo que salio publicado en Diario Veloz:

La historia secreta del padre Julio César Grassi y su fundación


Del "Sheraton de Susana" al "Sheraton de Campana":  los abusos y maltratos del Padre Grassi para con los chicos de su Fundación Felices los Niños que, claro está, de felices no tenía nada.

Mucho del dinero que recibía el Padre para la Fundación que creó, la cual también administraba, no llegaba a destino, pues iba un muy poco porcentaje para la entidad, el resto lo utilizaba para vivir como un rey. Es por eso, entre otras cosas, que Grassi, autorizaba a sus empleados a que le dieran comida vencida a los niños para no "tirarla" y de esa manera "aprovecharla" mejor, según cuenta un informe del programa 70.20.Hoy.

Y, como si fuera poco, mientras los niños continuaban pasando penurias en silencio, Grassi, aprovechaba su estadía en la Fundación para abusar de los niños, y eso salió a la luz luego de una exhaustiva  investigación realizada por Telenoche Investiga, después de eso, Grassi fue enjuiciado y procesado.

En la actualidad se encuentra en la cárcel de Campana, desde allí sigue administrando la Fundación, y continúa desviando todo lo donado por la gente solidaria hacía la prisión, ya sea ropa, comida o dinero, para poder "sobrevivir". 

El nexo de Brito con los escándalos Ciccone, Báez y los fondos de Santa Cruz

Por  | LA NACION

 La presidenta Cristina Kirchner zarandeó el jueves al banquero Jorge Brito. Lo acusó, sin nombrarlo, de pretender convertirse en "salvador de la patria", pero para lo cual, le recordó, "hace falta, además del caballo, honestidad". Un dardo envenenado para quien hasta hace poco era señalado como "el banquero de Kirchner" y guarda las llaves para acceder a los secretos del "caso Ciccone", de Lázaro Báez y hasta de los fondos de Santa Cruz.

Una de esas llaves de Brito se llama Carlos Adrián Calvo López, un ejecutivo de extremo bajo perfil del Banco Macro que participó en algunas de las operatorias más controvertidas de la Argentina de la última década, según reconstruyó LA NACION sobre la base de documentos públicos obtenidos en la Argentina, Bahamas y Uruguay, y los testimonios de cinco funcionarios de la AFIP, financistas y empresarios. (continua)
Fuente: La Nacion

Mauricio Macri, sobre el default: "Los argentinos empiezan a tener miedo por su trabajo"

El líder de Pro dijo que el Gobierno debe resolver el litigio con los fondos buitre porque va "en contra de la actividad económica"; Binner pidió "diálogo para buscar una solución"

 El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri , alertó hoy sobre los efectos del default al que entró la Argentina. "Me preocupa el empleo de la gente, a medida que siga bajando el nivel de actividad económica... Vengo de Córdoba y Santiago del Estero, todos dicen que están vendiendo menos, que no hay más horas extras. Los argentinos empiezan a tener miedo por su trabajo", afirmó el líder de Pro, durante una entrevista con Radio Mitre.
En ese marco, Macri pidió que el Gobierno resuelva rápido el litigio con los denominados fondos buitre"porque va en contra de la actividad económica". "El plan anti-recesión no existe, lo que existe es bajar la inflación, generar marco jurídico donde la gente recupere la confianza y vuelva a invertir, no hay receta mágica y no es complicado", remarcó Macri, que aspira a competir por la sucesión deCristina Kirchner en 2015.
"Lamentablemente el Gobierno tiene que resolver un problema muy complejo que el mismo Gobierno fabricó. Tuvo tiempo de hacer muchísimas cosas para no llegar a esta instancia y de vuelta no lo están resolviendo", señaló el líder de Pro.
Al ser consultado sobre si él creía que la Argentina había entrado en cesación de pagos luego del fracaso de las negociaciones con los fondos buitre, el jefe de gobierno porteño respondió: "No importa lo que yo diga, sino lo que diga el mundo".
"Mientras discuten si hay default o no hay, YPF no consigue financiamiento", sostuvo.(continua)
Fuente :La Nacion

viernes, agosto 1

Una verdadera luchadora...


El amor no duele

Tomado de Internet

Tu dices que amas la lluvia..


Tomado de Internet

Con el discurso no vamos a ningún lado -Daniel Muchnik-

Copio este articulo y lo recomiendo por que su autor, para mi, es una persona medida, inteligente y que explica muy bien el tema.


Por: Daniel Muchnik (Es periodista, escritor y licenciado en Historia.)


Con retórica, con nacionalismo pueril, con actitud desafiante no hemos ganado nada.
Queda, quizás, para algunos, la última chance de la negociación privada, aunque no sé de dónde sacarían los bancos argentinos 1.600 millones de dólares para calmar las aguas que ya están definitivamente agitadas. ¿Por qué se esperó hasta el día 30 para que los bancos privados presentaran su moción? ¿Fue un apriete de Jorge Capitanich, como se dice o un pedido especial del titular del Banco Central? ¿Midieron bien los bancos los riesgos reales que corren?
Axel Kicillof hizo lo que la doctrina kirchnerista-cristinista le dictaba: agitar como panfleto revolucionario el “relato” como el eje de toda la cuestión, asegurar que no se trata de un default sino de otra cosa que todavía no lleva nombre y de despotricar contra el sistema financiero internacional con los guantes de boxeo en manos de sus ayudantes.
Pero, ¿cómo se llaman los resultados cuando las cosas no salen como uno quisiera? Fracaso. ¿Cómo se llaman las pretensiones de que el mundo gire en torno de uno y no al revés? Omnipotencia. ¿Cómo se llama la utilización de argumentos históricos, pseudonacionalistas y reiterativos?. Exageración en algunos casos y falsedad en otras. Es correcta esa frase que anda deslizándose en los corrillos: “Cada exabrupto de Kicillof le cuesta mucha plata al país”.
Sinceramente creo que la negociación de la Argentina con los fondos buitre no terminó bien por falta de cintura política de los funcionarios que tramitaban y por la extremada firmeza de los que exigían, con aval o sin aval de la justicia estadounidense. Pero para negociar no puede un Ministro del país bajo la lupa despotricar contra los fondos buitres, a juzgar la conducta de un veterano juez de los Estados Unidos, a arrojar la sospecha de que ese juez está a favor de los que nos intentan (supuestamente) perjudicar, precisamente a un magistrado que ya tuvo el aval de la Corte Suprema de la nación más poderosa del mundo. Se puede definir la actuación como una falta de humildad de la Argentina. Todo lo que hizo y declaró Axel Kicillof es antipolítico y decididamente antidiplomático para el presente y el futuro.
Y si el gobierno persiste en el mismo camino, agitando banderas nacionales en la Casa Rosada o en las calles, creyendo crear escuela y buscando un busto de bronce para la historia, atacando al que está sentado del otro lado de la mesa de negociación, no se entendió para nada las reglas de juego.
Ante el fracaso, el discurso en el Consulado del miércoles ha sido un intento de salvar el honor de un gobierno que ha actuado con mala praxis, desprecio e incorrecta autoestima. El gobierno dejó un trámite tan árduo y complicado en algunos funcionarios sin experiencia que parecen recién salidos de la Facultad. Utilizó la honra patria, la fuerza de su dignidad y montones de cosas más que no vienen al caso, que no tienen que ver con lo que se está intentando resolver. Que es el pago, que es calmar a los bonistas, que era evitar la suspensión de pagos. El default calificado como “selectivo” es porque Argentina no pagó en tiempo y forma el 30 de junio a los tenedores de bonos y ya pasó el plazo de gracia de los 30 días. Después de esto, los pagos al Club de Paris y a Repsol para ganar respeto internacional ha significado un esfuerzo en vano.
El mediador del juez Griesa, el abogado Daniel Pollack le ha dado el nombre que el ministro Kicillof se resiste a aceptar: es un default. Kicillof aduce que es un caso único, que la Argentina ya pagó pero el juez en sus maniobras caprichosas ha impedido que cobren. Y que por lo tanto esto no es un default. ¿Está decidido Kicillof a crear un nuevo diccionario financiero internacional?
Ahora está por verse cuánto tiempo dura este default, si hay un mínimo margen para evitar las duras consecuencias que se nos vienen encima. Hay cola de gente que reclama y exige. Este incumplimiento tiene todas las características para derrumbar la reestructuración de la deuda argentina. ¿Volveremos al 2002? ¿Qué está haciendo mientras tanto la oposición? ¿Toma conciencia de la lluvia ácida de deuda que les caerá cuando tomen el poder? ¿ Han presentado alternativas?
Fuente Infobae

Callecitas porteñas: la Manzana de las Luces, sólo para peatones

El entorno de la iglesia de San Ignacio de Loyola y del Colegio Nacional de Buenos Aires, sobre las calles Bolívar y Alsina, ya forma parte del plan para reducir el tránsito vehicular en el microcentro; satisfacción de los vecinos
Por   | LA NACION

"Es una Buenos Aires que nunca tendría que haber muerto", reflexionó Rubén Agüero mientras caminaba por el renovado empedrado de las calles Alsina y Bolívar, ahora con prioridad peatón.
Frente a él, la iglesia de San Ignacio de Loyola -también renovada- completaba el entorno que el hombre, de 62 años, calificó como "pintoresco".
Ayer, después de algunas idas y venidas judiciales, quedaron oficialmente inauguradas otras dos arterias del microcentro que dan prioridad al paso de los peatones y revalorizan el casco histórico de la ciudad: Bolívar, entre las avenidas Belgrano y la diagonal Julio A. Roca, y Alsina, entre diagonal Roca y Defensa. Por el proyecto se invirtieron $ 10.780.000.
En el acto estuvieron la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. El ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, también presente, dijo: "En esta obra coincide el pedido histórico de los vecinos con nuestro plan estratégico de humanizar el espacio publico céntrico de la ciudad".
Custodiadas por bolardos negros, las calles empedradas de las tres cuadras de Bolívar y las dos de Alsina lucen ahora niveladas con la vereda.
El único trecho en el que se diferencia la calzada es frente a la iglesia de San Ignacio. Allí, el solado de la acera cruza Bolívar como si se tratara de una prolongación del atrio.
"Es una excelente idea que hayan hecho esto", enfatizó a LA NACION Roberto Micheloni, el encargado de la librería De Ávila, un histórico monumento nacional. Sita en la intersección de Bolívar y Alsina, la fachada del local se alinea con el resto del lugar. "No sólo se preserva la iglesia, sino que se le dio a la zona el tono que le corresponde", dijo Micheloni.
Una de las mayores preocupaciones de los vecinos y comerciantes era el intenso tráfico, sobre todo de los colectivos, que circulaba por Bolívar. El objetivo de la obra es darle s prioridad a los peatones, en tanto que permite sólo el tránsito de vehículos que accedan a los estacionamientos de la zona o se detengan provisoriamente para descargar mercadería.
Pero no todo es color de rosa. Si bien ya no transitan por allí vehículos de gran porte, Ariel Laval, encargado de un edificio situado frente a la iglesia, llamó la atención: "Los motociclistas pasan descontrolados. Circulan rápido por el empedrado y también por la vereda". El hombre se mostró disgustado porque consideró que "es importante cuidar el patrimonio y dejar que la gente camine tranquila".
Ante la consulta de LA NACION, fuentes del gobierno porteño indicaron que en los próximos días se profundizarán los controles viales en la zona.
La inspección debería hacerse también en la calle Perú, donde, pese a que fue peatonalizada meses atrás, circulan muchos vehículos, según se puede constatar con sólo pararse allí cinco minutos durante cualquier mañana.
Algunos transeúntes sugirieron que en la intersección de Bolívar con Moreno se coloque un cartel que indique que la calle empedrada está cerrada al tránsito con dirección a Alsina. "Hay automovilistas que siguen de largo y se encuentran con que hay un bolardo en el medio y cadenas que cortan la circulación", explicaron.
Ayer a la mañana, horas antes de la inauguración oficial de las remodeladas calles -que fueron habilitadas para los peatones desde comienzos de semana, un grupo de operarios terminaba con los últimos detalles de las nuevas baldosas calcáreas amarillas que revisten las veredas. Entre ellas y las canaletas con rejillas rebatibles se mantuvo el cordón de granito original.
"Quedó muy bien Bolívar", resaltó María Angélica Ramos mientras observaba detenidamente las luminarias de época que secundaban su paso.
En las próximas semanas comenzarán a realizarse obras similares en la calle Moreno que estarán en sintonía con el proyecto para revalorizar el casco histórico.

QUEJAS

A mediados del año pasado, la obra se paralizó algunas semanas debido a un recurso de amparo presentado por la ONG Basta de Demoler contra la nivelación de la calle con la vereda, pero la medida no prosperó.
"Consideramos que modifica la morfología tradicional del casco histórico. Como quedó hoy esa calle puede estar en cualquier lugar del mundo. Ya no nos es característica", dijo a LA NACION la presidenta de la entidad, María del Carmen Usandivaras.
Quien ayer no estaba muy contento con la peatonalización era Hugo, un jubilado de 72 años. "No hay cómo moverse con el auto por el microcentro. Tengo que dejarlo estacionado y caminar un montón de cuadras. Me duelen las piernas y me resbalo entre los adoquines", se quejó, mientras acarreaba un carrito con su maletín.
Del editor: qué significa. Otra etapa del plan para hacer de Buenos Aires una ciudad amigable. Peatonales para disfrutar hasta el silencio de sus calles sin autos ni colectivo

Fuente texto e imagen La Nacion

Los objetos más insólitos que se sacaron del Riachuelo

Heladeras, calefones, colchones y hasta un taxi; las embarcaciones que se ocupan de la limpieza de las costas recolectaron en los últimos cuatro años mil toneladas de basura; LA NACION se sumó a una de las recorridas diarias
Por   | LA NACION

Daniel Sosa no suelta el timón. Para navegar por el Riachuelo hay que estar atento por lo que pueda ir apareciendo. Su compañero Claudio Campi, una especie de copiloto, se siente más liberado para hablar aunque no descuida la cabina del "elefante", la lancha de dos motores que conducen en la recorrida de cada día. "Acá aparece de todo. Si no la impresiona le muestro", dice Campi. Busca su celular en el bolsillo de la campera impermeable anaranjada fluo.
Ellos ocupan una de las tres embarcaciones que el gobierno de la Ciudad destina, desde hace cuatro años, a la recolección de residuos de la costa porteña del Riachuelo. Según la dirección general de Limpieza del Ministerio de Ambiente y Espacio Público,se recogieron 1000 toneladas de residuos en el tramo ubicado entre Vuelta de Rocha, en el barrio de La Boca, y Puente La Noria.
Las tareas de limpieza en el Riachuelo comenzaron tras el fallo de la Corte Suprema de la Nación que en 2008 ordenó el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo. Esta acción se realiza en forma coordinada con un nuevo organismo multijurisdiccional tripartito surgido para ese fin: laAutoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar), presidida por el Gobierno nacional, e integrada, también, por el bonaerense y el porteño.(continua)

 

Fuente texto e imagen : La Nacion

En Brasil opinan que Cristina es la responsable del default y no ahorran las críticas

Editoriales del O Globo y Folha de San Pablo acusan a la Presidenta sobre las consecuencias que tendrá el default en la economía argentina y en el vecino país

s principales diarios brasileños no ahorraron críticas hacia la presidenta Cristina Kirchner,apenas dos días después de que el país entrara en un default selectivo ante la imposibilidad de pago a los bonistas y luego de que fracasaran las negociaciones con los holdouts.
Mientras el gobierno de Dilma Rousseff, a través de su ministro de Economía, Guido Mantega, negó que hubiera default y apoyó a la Casa Rosada, algunos medios en el vecino país lanzaron duros cuestionamientos a la política económica argentina.
A través de sus editoriales, los diarios O Globo -editado en Río de Janeiro- y Folha de San Pablo abundaron en duras descalificaciones contra la jefa de Estado. Aseguran que la Argentina llegó a la situación actual debido a la "arrogancia", "incapacidad" e "ineptitud" que se registró en las gestiones del Gobierno. El blanco de las críticas extremas siempre fue la propia Cristina Kirchner.
"Esta crisis de deuda argentina es el desenlace de mucha arrogancia e incapacidad en el tratamiento con los acreedores por parte de los Kirchner, Néstor y Cristina. Así como de una política económica desastrosa, por populista y heterodoxa", reza un párrafo del editorial publicado hoy en O Globo, que lleva un título más que elocuente: "La ruinosa trayectoria de la Argentina kirchnerista".
El medio carioca pone la lupa sobre el ministro de Economía, Axel Kicillof. Lo menciona como un "joven profesor marxista". También señala que la calificación de los holdouts como fondos buitre se debe a una cuestión "ideológica" y agrega que éstos "son actores usuales y necesarios en los mercados mundiales, pues ayudan a dar liquidez a los papeles rechazados por los inversores".
O Globo advierte que la actual situación traerá problemas para la obtención de financiamiento externo, además de que profundizará la recesión y la inflación.
La preocupación por el futuro de la economía también la transmite el editorial del Folha. "La reducción del consumo y las medidas de contención de déficit comerciales ya disminuirían las ventas brasileñas para la Argentina en un 20 por ciento en la primera mitad de 2014", destaca el artículo.
"El país está en recesión, fruto en parte del populismo económico. Sin crédito, la Argentina corre el riesgo de una crisis en los pagos, pues el comercio exterior casi no ofrece los medios para pagar deudas internacionales. Y tomar créditos en el mercado nacional tendría intereses altísimos", señala el texto, que luego agrega: "No es improbable que la tensión política y alguna reducción en el escaso financiamiento externo restante provoquen desvalorización de la moneda y, así, inflación y recesión más intereses".
Folha dice que Brasil está lejos de seguir el camino de su vecino país, uno de sus mayores socios comerciales, pero al final del texto cuestiona y defiende, a la vez, la gestión de Rousseff: "Lejos está de ser tan inepta como la de Cristina Kirchner en la Argentina".


Fuente texto e imagen La Nacion

Un corazón para Nacho: el joven está en coma y necesita un trasplante urgente

Ignacio Arbini tiene 27 años y necesita urgente un trasplante de corazón para seguir viviendo; se inició una campaña por las redes sociales para que aparezca un donante

nacio Arbini, Nacho para todos, tiene 27 años y necesita urgente un trasplante de corazón para seguir viviendo. Ahora está internado en situación grave en Unidad Coronaria del Hospital Italiano de Buenos Aires.
Todo se desencadenó muy rápido. El domingo pasado por la noche, Nacho fue a la guardia porque se sentía mal y pensó que tenía bronquitis. Quedó internado. El diagnóstico fue Miocarditis Fulminante. Le explicaron que un virus le afectó el corazón e hizo que fallara.
Ahora está en coma farmacológico, conectado a un corazón artificial externo esperando recuperarse para estar fuerte y estable y poder recibir el trasplante. Hoy está en la lista de espera de Emergencia Nacional del INCUCAI.
Lo positivo es que desde el domingo 27 hasta hoy el resto de sus órganos empezaron a responder (hígado y riñones).
Familiares y amigos de Nacho armaron una Fanpagepara difundir sobre la situación de él y para buscar apoyo. "Es importante que todos entendamos lo importante que es donar, una decisión que puede salvar muchas vidas", señalan en su perfil de facebook, que ya tiene casi 27.000 seguidores.

Fuente texto e imagen : La Nacion 

"El calor es inaguantable; necesitamos refuerzos", dijo el intendente de la localidad cordobesa afectada tras la explosión

Diego Bechis precisó que siete personas sufrieron severas quemaduras "por la onda expansiva" que dejó el siniestro; los heridos fueron trasladados al hospital local

 El intendente de la ciudad cordobesa de Pilar, Diego Bechis, precisó que tras la explosión en la central eléctrica de Córdobasiete personas sufrieron severas quemaduras "por la onda expansiva" que dejó el incidente.
"El calor es inaguantable. Necesitamos refuerzos", pidió desesperado Bechis en declaraciones con TN.
El funcionario señaló que el siniestro afectó, especialmente, a personas que se movilizaban por la zona, que ya fueron trasladadas al hospital.
Que paso
Una fuerte explosión en el gasoductode una empresa de energía eléctrica de Córdoba dejó como saldo al menos siete heridos con quemaduras graves y mantenía sin energía buena parte de la capital provincial.
El hecho ocurrió en la central de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec)de la localidad de Pilar. Allí explotó un gasoducto y causó al menos siete personas heridas. Unos 50 bomberos trabajaban en el lugar.
Según varios testigos, la onda expansiva de la explosión se sintió a varios kilómetros a la redonda. Las llamas cruzan la ruta provincial 13, a la altura del cruce con la Ruta Nacional 9.
Fuente La Nacion

Explotó una central eléctrica en Córdoba y hay al menos siete heridos con quemaduras graves

Ocurrió en el gasoducto de la planta Epec de la localidad de Pilar; varios puntos de la provincia se encuentran sin energía

Una fuerte explosión en el gasoducto de una empresa de energía eléctrica de Córdoba dejó como saldo al menos siete heridos con quemaduras graves y mantenía sin energía buena parte de la capital provincial.
Según confirmó el intendente de Córdoba, Diego Bechis, el hecho ocurrió pasadas las 9.30 en la central de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec)de la localidad de Pilar. Allí explotó un gasoducto y causó al menos siete personas heridas. Unos 50 bomberos trabajaban en el lugar.
"Hay siete internados en el Hospital Madre Teresa de Calculta con quemaduras de segundo y tercer grado", contó Bechis. Según varios testigos, la onda expansiva de la explosión se sintió a varios kilómetros a la redonda. Las llamas cruzan la ruta provincial 13, a la altura del cruce con la Autopista Córdoba-Rosario.(continua)


Fuente texto e imagen : La Nacion