viernes, julio 31

Cuando todos lloran hay uno vendiendo pañuelos

"Cuando todos lloran hay uno vendiendo pañuelos".  

Una frase que decias muy seguido....hoy siento que muchos venderan pañuelos ante todos los que lloramos por tu ausencia fisica Clau ...

Sere cursi, no me importa, como dije hace unos dias, estoy cansada, demolida, harta, triste..de perder gente tan querida, desde seres humanos hasta mi querido Feli, que era mas "humano" que muchos...

No me resigno....esta mal no resignarse? pero intentare hacerlo para poder rezar y pedir que descanses en paz, recordare con una sonrisa
Esas sonrisas que me arrancabas cuando te dabas cuenta que yo no estaba bien y con tu sabiduria simple, de la universidad de la calle y de los sentimientos, salias con algo que me hacia reir con ganas.

Te extraño, te pido disculpas por no haber estado cuando mas necesitabas....pero yo tampoco estaba bien y no me di cuenta de como estabas vos...(no me lo perdonare nunca)

Como me conocias!! cuando me escribias un mail me decias, "me vas a contestar antes del 2030?"

Hasta pronto, hasta mi proximo post recordandote ...





Imagen tomada de internet

Anoche soñe contigo y no estaba durmiendo ...Qué hacer con tanta angustia, por cosas no resueltas…

Nuevamente de casualidad ( o caUsalidad?) estaba mirando tv con mi nieto menor y en un programa infantil, le hicieron un reportaje a Kevin Johansen
Nacio en Alaska, madre argentina y padre norteamericano. Le preguntaron como fue su infancia en ese lugar y otros detalles. Y de pronto escuchamos esta cancion.
La habia escuchado otras veces pero no habia prestado atencion a la letra. 
Nos gusto y aqui la comparto :) .


Anoche soñé contigo y no estaba durmiendo 
Todo lo contrario, estaba bien despierto 
Soñé que no hacía falta hacer ningún esfuerzo 
Para que te entregaras y en ti, yo estaba inmerso… 

Qué lindo que es soñar! Soñar no cuesta nada. 
Soñar y nada más… Con los ojos abiertos. 
Qué lindo que es soñar! Y no te cuesta nada más que tiempo… 

Qué hacer con tanta angustia, por cosas no resueltas… 
Con toda esta energía, casi siempre mal puesta? 
Si pudiera olvidarme por siempre de mí mismo, 
Habrías de encontrarme allí en tu dulce abismo. 

Qué lindo que es soñar! Soñar no cuesta nada. 
Soñar y nada más… Con los ojos abiertos. 
Qué lindo que es soñar! Y no te cuesta nada más que tiempo





CMTV

Youtube

Netanyahu condenó el ataque en la marcha del orgullo gay en Jerusalem

Itongadol/AJN.- 

"Nos corresponde a nosotros asegurar que todo hombre y mujer puedan vivir con seguridad en todo momento, en todos los sentidos en que eligen vivir”, expresó el primer ministro israelí. Por su parte, el alcalde de Jerusalem afirmó que “el acto atroz es un intento de hacer daño a la calidad de vida en la ciudad”.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y una serie de funcionarios de todo el espectro político condenaron el ataque de apuñalamiento a seis personas ocurrido hoy en la marcha del orgullo gay de Jerusalem.

El agresor, un israelí ultra ortodoxo, fue arrestado. De acuerdo con el MDA (cruz roja israelí), seis personas resultaron heridas en el incidente, que tuvo lugar en las esquinas de las calles Sokolov y de Keren Hayesod en la capital.

En una conversación con el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, Netanyahu calificó la situación de "extrema gravedad".

"La justicia se encargará de quien fue el responsable de este acto", expresó. "En el Estado de Israel, la libertad de un individuo es uno de los valores fundamentales del país."

"Nos corresponde a nosotros asegurar que todo hombre y mujer puedan vivir con seguridad en todo momento, en todos los sentidos en que eligen vivir. Esta es nuestra forma de trabajar y así es como vamos a seguir para hacer las cosas. Deseo una pronta recuperación a todos los heridos", manifestó el primer ministro.

Por su parte, el alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, afirmó que “el acto atroz en Jerusalem es un intento de hacer daño a la calidad de vida en la ciudad y evitar el derecho fundamental de la libertad de expresión."

El agresor es Yishai Shlissel, quien fue liberado recientemente de la cárcel después de haber sido condenado por apuñalar a tres personas durante el desfile del orgullo gay de hace diez años.


Iton Gadol

Sojnut. Más de 200 inmigrantes de Francia llegaron a Israel a bordo de un Vuelo Especial de Aliá

Itongadol/AJN.- La ola de inmigración francesa a Israel continúa: Más de 200 judíos franceses, la mitad de los cuales son niños, llegaron a Israel esta semana a bordo de un vuelo de Aliá especial organizado por la Agencia Judía para Israel y el Ministerio de Aliá y Absorción de Inmigrantes. Los inmigrantes fueron calurosamente recibidos en un evento de bienvenida en el aeropuerto internacional Ben-Gurion.

La actual ola de aliá de Francia se produce tras los esfuerzos de cooperación por parte del Ministerio de Aliá y Absorción y la Agencia Judía para sostener la alta tasa de Aliá de todo el mundo. Más de 20 mil judíos - principalmente jóvenes y familias de franceses - han hecho Israel de su hogar en los últimos cinco años. Más de 7200 franceses hicieron aliá en 2014 - un récord de todos los tiempos. La ciudad costera de Netanya es el destino número uno para los inmigrantes franceses a Israel, seguidos de Tel Aviv-Yafo, Jerusalem, Ashdod, y Raanana.

Según los datos recopilados por la Agencia Judía y el Ministerio de Aliá y Absorción de Inmigrantes, unos 4.260 inmigrantes de Francia han llegado a Israel en lo que va de este año, un aumento del 11 por ciento en comparación con los 3830, que se produjeron durante el período equivalente en 2014. 

El ministro de Aliá y Absorción, Zeev Elkin, expresó: "Este avión con 200 inmigrantes de Francia es uno de los muchos que llegan a Israel este verano. Este es el segundo año consecutivo en el que estamos viendo un aumento significativo de la aliá de Francia, por lo que el ministerio y todo el gobierno están trabajando para aumentar aún más la tasa de Aliá y dedicar más recursos a la mejora de la absorción de inmigrantes. Este año nos estamos preparando para recibir entre 30.000 y 35.000 inmigrantes de todo el mundo, la mayor cantidad en una década."

Por su parte, el presidente del Ejecutivo de la Agencia Judía para Israel, Natan Sharansky, afirmó: "En los últimos dos años, la Agencia Judía ha expandido significativamente sus operaciones en Europa en respuesta al creciente interés en la aliá por parte de judíos europeos. Estamos viendo una ola sin precedentes de aliá de los países europeos, lo que indica no sólo que Europa se está convirtiendo en un lugar incómodo para los judíos, sino incluso el grado en que Israel se está convirtiendo en un imán para los judíos interesados en una vida judía significativa, en la libertad, la seguridad personal y un sentido de pertenencia a un país que es parte integral del futuro del pueblo judío".

Iton Gadol

Hundimientos en el mar Muerto achican la costa

Itongadol/AJN.- 

Investigadores del Consejo regional de Tamar advirtieron sobre el peligroso avance de la sequía del mar Muerto, una de las principales atracciones turísticas de Israel. Su principal fuente de agua natural, que fluye desde Siria y el Líbano, se desvía para actividades agrícolas. 

El agua del mar Muerto se evapora a más de un metro por año, cientos de dolinas, algunas del tamaño de una cancha de basquetbol y de dos pisos de profundidad, devoran la tierra donde solía estar la orilla de la costa. 

Cientos de nuevos pozos aparecen cada año y a este ritmo se espera que aumenten. Representantes del Consejo regional de Tamar aún no han dado con un número oficial del daño, pero las fuentes de energía han sido apagadas y las caravanas evacuadas. 

“No es un problema que podamos solucionar por nuestra cuenta”, expresó Dov Litvinoff, el alcalde de la región de Tamar, que cubre la parte sur del mar Muerto. 

La razón principal por la que el mar Muerto se contrae es porque su fuente de agua natural, que fluye a través del río Jordán desde Siria y Líbano, se desvía para las actividades agrícolas. Un grupo de investigación del parlamento israelí informó que las operaciones mineras representan el 30 por ciento restante del deterioro.

“Reubicar la infraestructura es una solución temporal”, explicó el alcalde. “Los dolinas solo se detendrán cuando el agua del mar Muerto se restaure y eso requiere de una iniciativa internacional, porque incluye a Jordania y a la Margen Occidental”, agregó. “Incluso si todos están de acuerdo con esto, tomará décadas revertir el daño ecológico”, señaló. 

El mar Muerto es una de las atracciones turísticas más importantes que tiene Israel, las personas flotan sin esfuerzo alguno y tratan su piel con las sales y minerales naturales del barro que se forma en la orilla. Además, es una fuente de minería importante para la industria israelí, de la que, empresas tanto israelíes cono Jordanas extraen minerales para exportar. 

"Las dolinas no aparecen en la zona Jordana, donde la costa es más pronunciada”, aclaró Guy Dunenfeld, jefe de ingeniería del Consejo regional de Tamar. "La costa israelí es plana y el agua retrocede mucho más rápido”, agregó.

Debajo de la tierra expuesta hay una capa de sal de 30 metros que se formó miles de años atrás. Sin el agua del mar Muerto que lo proteja, el agua fresca de la lluvia o las inundaciones repentinas del desierto disuelven la capa de sal y crean una cavidad que eventualmente colapsa, informó el diario Haaretz.

Iton Gadol





La Orquesta Estable del Teatro Colón, gratis en la Usina del Arte

Bajo la dirección musical del maestro Emmanuel Siffert, la Orquesta Estable brindará un nuevo concierto gratuito. El programa musical incluirá obras de Robert Schumann y Serguei Rachmaninov. Actuará como solista el pianista Iván Rutkauskas.

El concierto se realizará en La Usina del Arte y la entrada será gratuita, con previo retiro de localidades, hasta agotar la capacidad de la sala:
Se podrán retirar dos localidades por persona el viernes 31 de julio de 10:00 a 20:00 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109).
Las entradas sobrantes se podrán retirar el mismo sábado 1 desde las 17:00 horas en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Av. Don Pedro de Mendoza).
Desde su creación en 1925, la Orquesta Estable del Teatro Colón ha intervenido en innumerables títulos líricos, coreográficos y sinfónicos. A lo largo de su rica historia, ha sido conducida por directores como Heitor Villa Lobos, Richard Strauss, Ernest Ansermet, Fritz Busch, Clemens Krauss y Arturo Toscanini, entre otros.
Participa asiduamente de conciertos sinfónicos y sinfónicos-corales y grabó obras del reportorio argentino. Entre sus reconocimientos se destacan los premios Konex de 1989, 1999 y 2009 y la distinción otorgada por la asociación de críticos musicales como mejor orquesta en el año 2007.
Programa Musical
Robert Schumann
Concierto para piano y orquesta en La menor, Op. 54
I) Allegro affettuoso
II) Intermezzo: Andantino grazioso -
III) Allegro vivace
Solista: Iván Rutkauskas, piano
Serguei Rachmaninov 
Danzas sinfónicas, Op. 45

I) Non allegro
II) Andante con moto (Tempo di valse)
III) Lento assai - Allegro vivace - Lento assai - Come prima - Allegro vivace


Más de cien mil personas visitaron la Exposición Rural durante el fin de semana


Razas exóticas, nacimiento de animales, visitas guiadas, concursos y una amplia oferta gastronómica la convierten en una atractiva opción para disfrutar las vacaciones de invierno en familia. La exposición permanecerá abierta hasta el domingo 2 de agosto.
Más de 138.765 visitantes se acercaron a descubrir la Exposición Rural, que sigue sorprendiendo con las mejores atracciones para estas vacaciones de invierno.
Desde muy temprano el público colmó las tribunas para admirar el clásico Concurso Nacional de Aperos de Uso Tradicional, representativos de Centros Tradicionalistas, como así también disfrutó y aplaudió la atractiva exhibición de carruajes con sus caballos engalanados con estribos, espuelas y bozales.
Otra de las grandes atracciones del fin de semana fue la llegada de “Sherazade”. Se trata del primer corderito hembra que nació en la exposición, una oveja Pampinta proveniente de la cabaña Mil y Una que pesó 7 kilos.
Un atractivo especial para los más chicos dentro de la granja es la presentación de pequeñísimos caballos, de apenas 70 centímetros de alto. Se llaman Falabella, una raza exótica, argentina, con sólo 140 ejemplares en el país y no más de dos mil en todo el mundo. Estos simpáticos caballitos no son los únicos que sorprenden a los más pequeños, ya que cerca de la granja se puede ver en vivo el nacimiento de pollitos y codornices o dar su primera vuelta a caballo.
Además, las familias pudieron aventurarse en las demostraciones 4x4, recorrer los puestos de gastronomía regionales de todos los rincones del país, y degustar la amplia oferta gastronómica de excelente nivel que se ofrece tanto en el clásico Restaurante Central como también en los novedosos “food trucks”, ubicados dentro de un espacio que funciona como adelanto de lo que será “Buenos Aires Food Fest”, un festival gastronómico que se realizará en octubre.
Por su parte, las visitas guiadas “Experiencia Rural” proponen conocer cómo se trabaja en el campo para generar los alimentos que después llegan a la mesa y conocer más a los protagonistas del sector agropecuario a través de sus seis paradas: Cultivo y Maquinaria, Bovinos de Carne, Caballos, Lechería, Granja y Auditorio 3D. Este recorrido es gratuito y se puede hacer todos los días, de 10 a 17, presentándose en el stand ubicado en la entrada de Sarmiento. 



Costa Cruceros ofrece nuevos platos de catorce regiones italianas


La compañía desarrolló catorce menús con 252 nuevos platos para saborear lo mejor de la tradicional gastronomía de Italia en todas sus naves. El proyecto estuvo a cargo del reconocido chef Michelin Fabio Cucchelli.

El reconocido chef Michelin Fabio Cucchelli dirigió un equipo de excelencia, formado por los mejores chefs de Costa Cruceros, para estudiar e identificar las recetas regionales más exquisitas recorriendo la historia gastronómica y cultural de cada región italiana. Luego de casi ocho meses de reconocimiento y degustación de las recetas, se han desarrollado catorce nuevos menús que suman un total de 252 nuevos platos que se servirán en todos la naves de la flota de Costa Cruceros.
"Elegimos las recetas que verdaderamente representan los sabores y aromas de la historia y la cultura italiana. Un viaje culinario a través de catorce regiones diferentes siguiendo el itinerario de cada nave, en función de la duración del crucero y los puertos de escala”, afirmó Filippo Bertuzzi, Costa Cruises Corporate Director Food&Beverage Operations.
“Además, Costa ha seleccionado un nuevo equipo de chefs que viajaron en todas las naves  de la flota para implementar los nuevos menús y para dotar al personal de a bordo con ayuda durante este importante cambio asegurándose que nuestros huéspedes disfruten siempre de la mejor experiencia de vacaciones, incluso en la mesa", agregó.
Un breve momento es todo lo que se necesita para ser abrazado por el ambiente cálido de Sicilia, gracias a los sabores del filete de "Spatola”. Pescado con pan y pasas, servido con caponata siciliana y cebolla roja agridulce. Un sencillo y abundante plato que emana toda su dulzura con una mezcla de estilo sureño de aromas y sabores. En la cena los huéspedes de Costa Cruceros podrán disfrutar de los sabores de la Lazio,  degustando Rigatoni, una pasta de estilo Gricia con tocino papado y queso crema Romano Pecorino, el plato distintivo de la cocina tradicional de la capital. O bien, pueden descubrir uno de los platos más antiguos de Friuli, Cerdo Condón Bleu empanado y frito, servidos con croquetas de papas y tomate a la plancha, un plato con orígenes antiguos que combina quesos con diferentes tiempos de maduración.
Para los cruceros que hacen escalas en los puertos italianos, los chefs de Costa siempre tratan de respetar las tradiciones locales, proponiendo menús de la región. A bordo del Costa Diadema, la Regina del Mediterráneo los huéspedes se deleitarán con una selección culinaria excepcional de las mejores recetas regionales: durante los cruceros del Mediterráneo de siete días, los huéspedes pueden saborear el mejor estilo napolitano de pastas y sopa de batata después de haber descubierto las maravillas de Nápoles. Los huéspedes tendrán un emocionante viaje de Costa donde tendrán la oportunidad de degustar los sabores típicos de la mayoría de las regiones italianas.
"Estamos orgullosos de nuestras tradiciones gastronómicas, que son también un símbolo de identidad para innumerables italianos”, comentó Giuseppe Carino, VP Guest Experience. “Cada año, en nuestros barcos, recibimos a miles de huéspedes, que vienen de 200 países diferentes. Cada uno tiene sus propios hábitos y preferencias, pero lo que siempre nos piden respecto a la gastronomía es poder degustar los sabores auténticos de la cocina italiana. Por eso nuestros platos son reconocidos en todo el mundo. Cada día durante un crucero se propone un menú diferente que está dedicada a una región italiana particular. De esta manera también sumamos valor a los productores locales, ya que la mayoría de los ingredientes que utilizamos para estas recetas regionales se obtienen de proveedores locales”.


jueves, julio 30

La UIA afirma que en tres años cerraron 1.000 industrias

Coloquio empresario en Córdoba.Lo aseguró en un informe. Abarca el período 2011-2014 cuando se pasó de 60.290 empresas a 59.000. El sector ya lleva 23 meses de caída.

La grave retracción industrial fue la constante de las dos jornadas del 8º Coloquio que cerró ayer y organizó la influyente Unión Industrial de Córdoba (UIC). 
Ante unos 700 empresarios ayer se presentó un informe de la Unión Industrial Argentina (UIA) elaborado por Diego Coatz que confirmó que en tres años se cerraron un millar de fábricas: en 2011 había 60.029 industrias; contra 59.231 en 2014. 
Según admitió el propio INDEC la industria lleva 23 meses consecutivos de caída. Y durante la Conferencia se resaltó el crecimiento de los costos y la pérdida de la competitividad. En las mesas tambipen se hablaba del fuerte impacto que tendrá la devaluación de Brasil en las fábricas.
El vicepresidente tercero de la UIA, Adrián Kaufmann, del Grupo Arcor y casi seguro sucesor del actual presidente de la UIA, Héctor Méndez fue el encargado de cerrar el 8º Coloquio. 
Lo hizo, precisamente, en reemplazo de Méndez: “Reconocemos los avances desde 2002 en el sector industrial, que creció hasta 2011 donde se alcanzaron los niveles de productividad de 1974. Pero desde 2011 tenemos un estancamiento de la economía y en particular del sector industrial”.
Y para reafirmar sus dichos, el directivo de la multinacional cordobesa Arcor, dio números: “Hoy estamos 4,5% puntos debajo de 2011 en volúmenes de producción; en exportación de manufacturas, las ventas cayeron un 16% respecto de 2011; el empleo industrial cayó 1,3% en 2014”. Y ratificó el estudio realizado por el economista de la entidad, Diego Coatz, y los dichos de Bernardo Kosacoff, quienes señalaron que “en tres años se perdieron 1.000 industrias”, ya que “actualmente hay 59 mil industrias, y todo indica que la tendencia seguirá; mientras que en 2011 teníamos 60 mil fábricas”.
Sin embargo, Kaufmann Brea, aseguró que “en 2011 no estábamos en la panacea, pero quiero aclarar que en 2015 no estamos al borde del precipicio”.
También apuntó que “la carga tributaria es el tópico que más nos preocupa” y que “en 2007 la presión impositiva nacional llegaba al 24% y en 2014 trepó al 34%”.
También aclaró que los estados provinciales y municipales subieron la presión impositiva.
El directivo de Arcor finalizó su discurso anunciando que “el 14 de diciembre, nuestra Conferencia Anual de la UIA será el catalizador de todas las acciones que estamos haciendo a lo largo de 2015. Y estará invitado el nuevo Presidente argentino, que habrá asumido sus funciones apenas unos días antes”. En las mesas deslizaban en ese momento: “Pensar que Cristina habla de reindustrialización”.
Por su parte, el anfitrión del 8º Coloquio, el presidente de la UIC, Gerardo Seidel, le contestó al ministro de Economía nacional, Axel Kicillof: “No somos partidarios de una mega devaluación. Tampoco somos partidarios de las opciones gradualismo o shock. Queremos que se equilibre el gasto público”, sentenció ayer el jefe de los industriales cordobeses.
Kicillof en una entrevista televisiva había intimado a los empresarios: “No hablen de un atraso cambiario porque joden a la gente”.
En un duro discurso de diez minutos, Seidel apuntó contra “este modelo que desde 2011 impulsa el consumo, en detrimento de la inversión y el empleo”, y criticó: “Este modelo basado sólo en el consumo, se manifiesta en la inflación de dos dígitos. En los últimos cuatro años, se perdió lo que se había generado en los ocho años anteriores”.
El presidente de la UIC reclamó a la clase política y a sus propios colegas empresarios “trabajar con una agenda que genere mayor productividad; y eso se logra generando más empleo y sin tocar los salarios”.

De rinocerontes a leopardos, otros "trofeos" del dentista que cazó al león Cecil

Cazador compulsivo.
Además del león más famoso de Zimbabwe, Walter James Palmer tuvo como presas a rinocerontes y leopardos. Fue condenado por tirotear a un oso negro y los arqueros cuestionaban su ética. Dispara desde los cinco años.

La biografía de Walter James Palmer parece la de un cazador compulsivo, combinado con una vida apacible en una clínica dental. Algunas ausencias, viajes a África, disculpas tal vez a los enfermos, los amigos del club de caza, su fama de cazador dudosamente heroico… Un cazador norteamericano, rico dentista de Minnesota, es el responsable de la muerte de Cecil, el león más famoso de Zimbabwe.
Walter cobró cierta fama hace un tiempo por su relato de cómo había disparado a un oso negro en Wisconsin. En el 2008, fue condenado por dar un falso testimonio a la Administración de los Servicio de Fauna Salvaje y Pesca sobre la caza de ese animal, que fue fatalmente tiroteado. (continua)

Y todavia no puedo creer que ya no estas "aca"

Hce unos años, meses, dias, pase por algo similar....eso no quiere decir que me acostumbre a las ausencias...
Extraño tus bromas, tu ingenio, tu inteligencia de la universidad de la vida....
Sigo sin creerlo...

miércoles, julio 29

El cansancio no tiene piedad pero el tiempo tiene prisa

"El cansancio no tiene piedad pero el tiempo tiene prisa. Debo continuar, a pesar de ti, a pesar de todo. Es cierto que tu vida no te espera y llega un momento en el que te cansas de verla pasar. No importa el cansancio, no importa el tiempo, al final tampoco importas tú, lo único que se requiere es un poco de inercia. Fuiste parte fundamental de que tocara fondo pero también fuiste clave para que descubriera la belleza. En el fondo encontré mi amor por lo decadente, la estética del vencido y el desgarrador arte de la tristeza. ¿Gracias? No sé si lo merezcas pero afectaste mi vida. Entre los seis billones que habitan este planeta, tú sacudiste mi existencia. Definitivamente eres especial pero eso no significa que te guarde algún tipo de cariño. No importa el ansia, el deseo ni la añoranza, no me vuelvo a perder en tu desviado cariño."

Ave Literaria

Uno de los tantos escritos que nos enviabas - Policronias-

Policronías

Es increíble pensar que hace doce años
cumplí cincuenta, nada menos.
¿Cómo podía ser tan viejo
hace doce años?

Ya pronto serán trece desde el día
en que cumplí cincuenta.No parece
posible.
El cielo es más y más azul,
y vos más y más linda.
¿No son acaso pruebas
de que algo anda estropeado en los relojes?
El tabaco y el whisky se pasean
por mi cuarto, les gusta
estar conmigo. Sin embargo
es increíble pensar que hace doce años
cumplí dos veces veinticinco.
Cuando tu mano viaja por mi pelo
sé que busca las canas, vagamente
asombrada. Hay diez o doce,
tendrás un premio si las encontrás.
Voy a empezar a leer todos los clásicos
que me perdí de viejo. Hay que apurarse,
esto no te lo dan de arriba, falta poco
para cumplir trece años desde
que cumplí los cincuenta.
A los catorce pienso
que voy a tener miedo,
catorce es una cifra
que no me gusta nada
para decirte la verdad.


No sé en qué medida las letras del jazz influyen en los poetas norteamericanos, pero sí que a nosotros los tangos nos vuelven en una recurrencia sardónica cada vez que escribimos tristeza, que estamos, llovizna, que se nos atasca la bombilla en la mitad del mate.

Julio Cortázar

Gracias Clau y perdon por no haber estado.........

Nuevamente...cuando un amigo se va...Un beso al cielo



Casi siempre la muerte nos toma por sorpresa....hoy fue un dia asi...todavia shockeada, triste, releyendo mail de tantos años atras, los poemas no muy conocidos que nos enviabas por correo, tu buena onda, tu simpatia e inteligencia....
Hoy la frase tan dicha "no lo puedo creer!" y no lo creo...
Demasiadas muertes cercanas en tan poco tiempo....
Mi querido Clau.....que alla donde estes haya musica, libros y mucho tango....
Te quiero, que descanses en paz.

Feliz cumpleaños!!!

♪♪♪♫♫♫ Feliz, feliz en tu día..... amiguito que Dios te bendiga ......

que reine la paz en tu vida y que cuuumplas muuuchos máaaaaaaaas  
♪♪♪♫♫♫ 


Muy feliz cumple mi querido amigo. Beso grande y fuerte abrazo!!!






Imagen de la Torta Rumbos Digital

Muy feliz cumpleaños!!!

♪♪♪♫♫♫ Que los cumplas feeeeeeeeeeliiiiiz que los cuuumplaaaaaas 

feeeeeeeeeliiiiiiiiz que los cuuuuuumplaaaas que los 

cuuuuuuuumplaaaaaaaaaaaaaas....que los cuuuuuumplaaaaas 

FEEEEEEEEEEEEEELIIIIIIIIIIIIIIIZ..♪♪♪♫♫♫ 

Que este nuevo año que comenzas sea POSITIVISIMO en todos los aspectos de tu vida!!! 
Un beso grande y todo mi cariño.




Imagen  de la torta: Rumbosdigital

martes, julio 28

Prohíben la comercialización de un lote de leche para bebés contaminado

Salud

Es la fórmula en polvo Sancor Bebé 2. En una unidad analizada se encontró una bacteria que puede producir meningitis o enteritis en los lactantes.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un lote de leche en polvo Sancor Bebé 2 por haber encontrado una bacteria que puede producir meningitis o enteritis, sobre todo en los lactantes. 

“Prohíbese preventivamente la comercialización en todo el territorio nacional del producto: Fórmula de continuación en polvo para lactantes libre de gluten, marca SanCor Bebé 2, elaborada por SanCor Cooperativas Unidas Limitadas, RNE 21-000382, SENASA SI00009, RNPA 21-101635, lote 0133 CI:025223:43, vencimiento mayo 2016”, establece la disposición 6056/2015 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La semana pasada la ANMAT ya había emitido un comunicado en el que disponía el retiro preventivo del mercado de ese lote. La medida fue adoptada luego de que el organismo del Ministerio de Salud recibiera los resultados de un análisis realizado por la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad (DGHySA) que informaba que en el producto estudiado se había detectado la presencia del microorganismo Cronobacter Sakazakii.

La Cronobacter Sakazakii comprende grupos bacterianos que se encuentran en el intestino humano y animal y también en el medio ambiente. Se transmite por vía oral y a través del consumo de alimentos.En bebés se la relacionó con brotes de meningitis y enteritis.

La ANMAT aclaró que el retiro del lote al que pertenece el producto contaminado es de “caracter preventivo”, ya que los análisis realizados por la DGHySA se realizaron sobre una sola unidad, cuando el Código Alimentario Argentino establece que deben realizarse sobre una muestra de 30.

El organismo dependiente de la cartera sanitaria se encuentra monitoreando el retiro de la partida en todo el país.
----------
Seguí leyendo:

Insólito: Putin propuso a Blatter para el Premio Nobel

Fútbol internacional


El presidente ruso defendió a la máxima autoridad de la FIFA de las acusaciones de corrupción y criticó a la justicia de los Estados Unidos de querer boicotear los Mundiales de 2018 y 2022.

Aunque en muchos círculos se lo señala a raíz de sospechas de corrupción, Joseph Blatter también cuenta con el respaldo de algunos líderes de Estado. En este caso fue el de Vladimir Putin, quien lanzó una insólita propuesta en medio de un presente escandaloso para el suizo: el presidente ruso elogió a la máxima autoridad de la FIFA y hasta señaló que "merece el Premio Nobel".
"Hombres como Blatter o jefes de otras organizaciones deportivas internacionales o de los Juegos Olímpicos deberían recibir reconocimientos especiales. Si hay alguien que se merezca el Premio Nobel es esa gente", expresó Putin en una entrevista con la televisión suiza SRF, hecha pública este martes por el Kremlin.
En la misma línea, Putin defendió a Blatter de las acusaciones de corrupción que recayeron sobre la FIFA en la antesala del último congreso y que pusieron en riesgo la reelección del dirigente suizo, al punto que luego este ofreció su renuncia. "Lo que parece una lucha contra la corrupción me obliga a pensar que es una continuación de la lucha contra los Mundiales de 2018 y 2022", dijo el presidente en una abierta crítica a la justicia estadounidense, que fue la que denunció a los dirigentes de la FIFA. Claro, los Mundiales de Rusia y Qatar fueron puestos bajo la lupa, ya que se sospecha que en la selección de ambas candidaturas se compraron votos.
Fuente: DPA