lunes, mayo 30

Lanús fue una máquina, aplastó a San Lorenzo y es el campeón

Lanús le dio un baile terrible a San Lorenzo y se quedó con un nuevo título en el fútbol argentino. Le ganó claramente por 4-0 con goles de Benitez, Almiron, Sand y el Laucha Acosta.
Las cargadas y memes contra Tinelli, San Lorenzo y el "Bailando por un sueño" no se hicieron esperar.






Mis felicitaciones al Club Atletico Lanusª





Felicitaciones Madridistas!!!

No imaginan mi alegria porque yo tambien soy madridista :)







El  Real Madrid ganó en Milán su undécima Copa de Europa. Los de Zidane contaron con una afición que animó y creyó en todo momento en el equipo y que el día después de la conquista del título llenó el Santiago Bernabéu para vibrar y disfrutar junto a los futbolistas en la fiesta de celebración.

Tras el gran apoyo recibido en Milán y en Cibeles, los madridistas no quisieron perderse la oportunidad de agradecer a los suyos el título conseguido y disfrutaron con la celebración de la Champions junto a los jugadores y el cuerpo técnico. El acto, presentado por Miki Nadal, contó sobre el césped con cuatro pantallas gigantes en el círculo central escoltadas por enormes globos que representaban las 11 Copas de Europa conquistadas.

‘Tú formas parte de la Undécima’
La celebración comenzó con el estadio a oscuras. Posteriormente se vieron en las pantallas imágenes de las 11 Copas de Europa. Zidane fue el primero en ser presentado y en aparecer por el césped bajo un espectacular juego de luces, sombras, sonido y una llamativa cortina de agua.(continua)


sábado, mayo 21

Hallan propiedades de Báez en Tierra del Fuego


El fiscal Guillermo Marijuán señaló que encontraron ocho propiedades más del empresario en esa provincia y añadió que habría más en Buenos Aires. 
El fiscal federal Guillermo Marijuán que investiga a Lázaro Báez señaló que se hallaron nuevas propiedades del titular de Austral Construcciones utilizadas presuntamente para lavar dinero.  Hasta ahora se habían identificados propiedades en Santa Cruz y Chubut por un valor de $ 749 millones.  
Marijuán señaló además que Marcelo Ramos, director de Helvetic Services Group, quien tiene pedido de captura internacional, "está én territorio suizo, pero que no lo van a detener porque hay que mandar ciertos recaudos como el de la extradición".
 Suiza ha informado que Marcelo Ramos, director de Helvetic Services Group, quien tiene pedido de captura internacional, "está én territorio suizo, pero que no lo van a detener porque hay que mandar ciertos recaudos como el de la extradición".
En diálogo con radio Mitre, el fiscal indicó que esto les resulta "llamativo" y les causa "fastidio", por lo que pidió una reunión con la canciller Susana Malcorra para que le exprese al Gobierno de ese país el "malestar por la falta de cooperación y reciprocidad" ante el pedido de detención de Ramos.

Historia de los vetos presidenciales, desde Alfonsín hasta Macri

Las leyes que el Poder Ejecutivo rechazó desde 1983

Los Presidentes apelaron al recurso 382 veces. Menem fue el que más lo utilizó

La atribución constitucional de “desechar en todo o en parte” una ley sancionada por el Congreso fue utilizada por los jefes de Estadoscon más frecuencia de lo que parece. Según un relevamiento deClarín, desde la recuperación democrática se registraron 382 vetos presidenciales, es decir un promedio de más de 12 por año. Eso sí, la medida nunca ha sido tan anticipada como en el caso de la ley antidespidos con el que Mauricio Macri debuta en esa práctica.
Desde 1983, Carlos Menem fue el presidente que más leyes vetó: un total de 195. El 12,5% de las que llegaron a su firma. Pese a que aventajó largamente a su predecesor, Raúl Alfonsín, que vetó 49 (el 7,5%), el riojano fue superado en el promedio de leyes desechadas por Eduardo Duhalde, que devolvió el 20,4% de las que le llegaron (fueron 37 vetos) y Fernando de la Rúa, que lo escolta con el 14,1%, a partir de sus 46vetos totales y parciales.
En los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner produjeron la menor proporción de vetos. El 6% en el período del santacruceño, que apeló a la medida 36 veces y apenas el 2% durante los ochos años cristinistas, en los que se registraron 18. Para los analistas es una tentación decir que ese bajo promedio abona la teoría de la“escribanía” que funcionó en el Parlamento en esos años, según detractores de la pareja.
Esta hipótesis podría reforzarse con otro dato: los Kirchner fueron los únicos que no debieron soportar el rechazo legislativo a alguno de sus vetos, para lo cual ambas cámaras deben contar con el voto de los dos tercios de los presentes.
En cambio, a Menem le invalidaron 30 de sus vetos parciales o totales, 5 a De la Rúa, 3 a Duhalde y sólo uno a Alfonsín.
Con el veto de hoy a una de las cuatro leyes que sancionó el Congreso en los primeros meses de su gestión (pago a los holdouts, permiso para viajes presidenciales, reforma de la ley del consumidor y antidespidos), Macri trepa al podio con el 25% de promedio. Con minoría parlamentaria, habrá que ver como maniobra su tropa para poder evitar que deba recurrir a esa herramienta con la misma frecuencia.
Sin embargo, no todo es cuestión de cantidad. Cristina apeló sólo dos veces al veto total, pero carga con uno de ellos sobre sus espaldas, el de la ley del 82% móvil a los jubilados, una ley que impulsó la oposición de entonces. Al punto que el año pasado, pese a que apoyaba la candidatura presidencial de Daniel Scioli, decidió rechazar su promesa de reahbilitar el proyecto. “Yo veté la ley porque no le miento a los argentinos”, dijo Cristina Kirchner cuando todavía era Presidenta.
LISTA DE VETOS TOTALES Y PARCIALES DESDE LA RECUPERACION DEMOCRATICA:
TOTAL : 382
​ Raúl Alfonsín (1983-1989): leyes sancionadas: 645-vetadas: 49 (7,5%)-ratificadas por el Congreso: 1
Carlos Menem (1989-1999): Leyes sancionadas: 1548-vetadas: 195 (12,5%)-ratificadas por el Congreso: 30
Fernando de la Rúa (1999-2001): Leyes sancionadas: 325- vetadas: 46 (14,1%)- ratificadas por el Congreso: 5
Eduardo Duhalde (2002-2003): Leyes sancionadas: 181-vetadas: 37 (20,4%)-ratificadas por el Congreso: 3
Néstor Kirchner (2003-2007) Leyes sancionadas: 600-vetadas: 36 (6%)-ratificadas por el Congreso: 0
Cristina Kirchner (2007-2015) Leyes sancionadas: 830-vetadas: 18 (2,1%)-ratificadas por el Congreso: 0
Mauricio Macri: 4 leyes sancionadas, 1 veto.

Desmentidas, errores y olvidos de Florencia Kirchner

Las refacciones en la Quinta de Olivos

Aunque la hija de Cristina dijo que no se tocó nada en el predio presidencial, la historia la contradice.


Florencia Kirchner habló el jueves de política en su comunicado en el que intentó desmentir la información sobre los gastos millonarios en obras de refacción de la Quinta de Olivos durante el tiempo en el que gobernaba su madre. También dio su visión personal sobre que significa estar embarazada. Y habló de historia.
Salvo en sus opinones políticas –como en ese ámbito, siempre discutibles-–y sobre todo en lo que dijo sobre el proceso de la procreación, el resto de su escrito tenía errores de todo tipo.
En principio, la nota sobre los 28 millones de pesos de gastos K en la Quinta de Olivos no fue difundida por “anónimos” del portal Infobae, como ella intentó ironizar. La información fue publicada en Clarín por el periodista de investigación Daniel Santoro.
La hija de Kirchner reveló cuestiones que quizás ahora tengan otro sentido: dijo que “Cristina”, su mamá, “cuidó el chalet presidencial”, en el cual “no se tocó nada”, porque es “una casa que pertenece a todos los argentinos, no es nuestra”. El mismo criterio podría aplicarse a la Casa Rosada, un edificio estatal cuyos ambientes principales fueron modificados por “Cristina”.
Respecto a la Quinta de Olivos, las apreciaciones históricas que hizo Kirchner hija están equivocadas.
Ella describió a la residencia como un lugar que debía preservarse tal como se lo ecuentran siempre sus nuevos habitantes. No es así.
El historiador Daniel Balmaceda contó a Clarín que el predio donde viven los Presidentes fue donado al Estado por Carlos Villate Olaguer: “Era hijo de Miguel de Azcuénaga, y además descendiente del virrey Olaguer”. Su único requisito para donar ese predio magnífico fue que los mandatarios argentinos vivieran allí mientras ejercieran su cargo. Si eso no pasaba, entonces pedía que se haga allí un parque público.
Respecto a las refacciones, se hicieron siempre y están permitidas.
El primer Presidente en modificar la arquitectura de la residencia oficial fue Juan Perón.
El historiador Balmaceda recuerda además que “durante la década del 50 la Quinta de Olivos solía abrirse a la gente que vivía en la zona: cuando había inundaciones, los chicos afectados por la subida del agua eran recibidos en la residencia presidencial: se les daba de comer, por ejemplo”.
Quien también construyó obras en Olivos fue la primera presidenta democrática de la Argentina, María Isabel Martínez, viuda de Perón. Levantó una capilla en la que pensaba guardar los restos de su marido.
Isabel fue derrocada por un golpe militar. El dictador Videla quitó esa construcción religiosa aunque peronista, entre otras refacciones.

Curiosidades de la historia y la actualidad: el Presidente que menos tiempo habitó la residencia, solo un día, es quien le dio nombre a la agrupación juvenil en la que milita Florencia Kirchner, y que liderada su hermano Máximo: Héctor Cámpora.

Despues de varios meses de no tener tiempo , reviso mi blog y comparto esto: Te voy a decir todo lo que no te dije

quesepacoserquesepabordar: Te voy a decir todo lo que no te dije: Hoy escuchando entre las noticas generales, habia del mundo del espectaculo y una mencionaba esta cancion, no la conocia, me sorpren...
Tomado de @nochedeletras 



Las mejores frases de Walter Riso

"Algunas separaciones son instructivas, te enseñan lo que no quieres saber del amor."






viernes, mayo 20

Gracias a todos por acompañarme/ acompañarnos estos meses

Es muy dificil a veces expresar el agradecimiento, las palabras no alcanzan.
Desde que comenzo este anio, hemos pasado mi familia y yo por dias muy muy duros, muy tristes...y ustedes, la gran mayoria, siempre estuvieron ante mi pedido de oracion.

Se comunicaron por  e mail, sms, chat, telefono, cartas...desde lugares lejanos y personas con las que hace tiempo no teniamos una comunicacion frecuente por esas cosas de la vida.
Sin embargo, se enteraron por mis correos pidiendo oracion o por  amigos en comun y ESTUVIERON! y estan...porque todavia seguimos transitando el camino de la ausencia y de la tristeza...hasta el dia que por fin, recordaremos  con una sonrisa...

Ante la perdida de un ser querido es dficil retomar el ritmo de vida, pero todos sabemos que se puede, con lagrimas, esfuerzo, fe, voluntad, dolor....porque la vida sigue, pese a todo.

Hoy lei un articulo sobre Fernando Savater, el enviudo y habla desde el dolor de perder al ser amado.

Pero mi familia y yo podemos hacer propias sus palabras tambien ante la perdida de un ser tan querido, porque tambien es amor, otro tipo amor, amor filial, incondicional y fuerte.

Copio esta frase del articulo "el sol ha vuelto a salir y el café huele igual, pero el mundo tal como se lo conoce ha desaparecido. Uno está desorientado en su propia piel. Todo está idéntico y todo está irreconocible."
Nuevamente GRACIAS!