miércoles, abril 23

Ciclo de Blues del Collegium Musicum en el Borges -Buenos Aires-

Ciclo de Blues del Collegium Musicum en el Borges

El Collegium Musicum de Buenos Aires, su Escuela de Blues y el Centro Cultural Borges invitan a presenciar un ciclo excepcional, que emprenderá un recorrido por los distintos estilos, sonidos, melodías y ritmos del Blues.

A partir del jueves 24 de abril -y en el tercer jueves de los meses siguientes- se presentarán artistas consagrados del género, de trayectoria nacional e internacional. Un espacio para disfrutar de la música y de la historia; para conocer, aprender y viajar por los mágicos caminos de un género único.

La reunión de estas prestigiosas instituciones promete un año con el mejor Blues de la Argentina.

Todos los shows serán presentados y comentados por Gabriel Grätzer, director de la Escuela de Blues del Collegium Musicum.

Jueves 24 de abril, a las 20 hs.:Matías Cipiliano & Dynamo BluesMatías Cipiliano: guitarra; Mauro Diana: bajo; Patricio Raffo: batería; Hernán Pizarro: teclados; artistas invitados.

Entradas desde $ 20, en venta en el Borges (Viamonte Esq. San Martín), en el Collegium Musicum (Charcas esq. Vidt) y a través de Entrada Plus.

Matías Cipiliano participó como guitarrista con diferentes artistas y agrupaciones:

Desde 1999 hasta la actualidad como guitarrista estable del Samovar de Rasputin (acompañando entre otros a Moris, Jorge Pinchevsky, Pajarito Zaguri, Alejandro Medina, Pappo).Desde 2000 a 2002 junto a Rinaldo Rafanelli (bajista de Sui Generis).

Desde 2002 a 2004 junto a Gabriel Carámbula.Desde 2004 hasta la actualidad junto a Ciro Fogliatta (Los Gatos).Durante el año 2005 proyecto Juanse solista (Ratones Paranoicos).

Desde 2005 hasta la actualidad junto a Luis Robinson (Pappo’s Blues)

Desde 2005 hasta la actualidad junto a la agrupación “A7 Armonicas”.

En la actualidad junto a Cristina Dall (Blacanblus).

Entre otras, se destacan las siguientes actividades:“Festival de Jazz de Campana” junto a Ciro Fogliatta en el año 2003.Grupo soporte de INXS en el Estadio Luna Park en el año 2004 junto a Gabriel Carámbula.

Grupo soporte de HARLEM GOSPEL en el teatro Gran Rex, en el año 2004 junto a Gabriel Carámbula.

Presentación del disco “Buscando un Amor” junto a Pappo en radio FM “La Mega”, gira por Santa Fe y en el Teatro ND Ateneo en el año 2004.

“Homenaje a Atahualpa Yupanki desde el Rock” junto a Ciro Fogliatta en el teatro San Martín en el año 2005.“4to Festival de Jazz de Buenos Aires” junto a Ciro Fogliatta en el teatro San Martín en el año 2005.

Festival de blues de Rosario Matías Cipiliano y la Dynamo Blues en el año 2006.Ciclo:

“Sonidos en el rosedal” en el Rosedal de Palermo Matías Cipiliano y la Dynamo Blues en el año 2006.

“6to Festival de Jazz de Buenos Aires” junto a Cristina Dall en el año 2007.

A nivel internacional se destacan las siguientes presentaciones:Festival Internacional de Armónicas junto a A7 (Argentina) y junto a Carlos de Junco (Canadá) en el teatro “La Comedia” en el año 2005.

Festival Internacional de Armónicas junto a A7 (Argentina) y junto a Flavio Guimaraes (Brasil) en el teatro “Empire” en el año 2007.

Junto a Rick Estrin en Buenos Aires y Comodoro Rivadavia año 2008.

Grabaciones:Napo y la Samovar Blues Band- 2002.

Luis Robinson y los Champagne and Jumps- 2003.

Ciro Fogliatta Cuartet- 2004.Matías Cipiliano & Dynamo Blues Band- 2006.


http://www.hostnews.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario