sábado, abril 19

Mejor...nos reimos

Durante muchos años pese a tener problemas y responsabilidades, que tenia que enfrentar yo sola,- como criar, alimentar no solo la pancita/barriguita, sino el alma... el corazón de mis hijas hoy ya mayores; trabajar no solo durante el día sino también muchas noches y ser mamá presente...bueno, pese a todo eso, siempre tuve una sonrisa en el rostro, tome las cosas con alegría, y siempre dije que no permitiría que nadie nunca jamás, me quitara "la sonrisa", el poder sonreír pese a las adversidades
Este ultimo tiempo reconozco que a veces....la sonrisa no la tengo, cuando paso por un cristal/vidrio que refleja mi imagen y veo una cara seria, preocupada, no me reconozco...ahí reacciono y cambio...y vuelvo a sonreir aunque me cueste
Hace días estaba en una "discusión", me di cuenta que se subía el tono de la misma y... deje de hablar, fui a otro lugar de la casa y comencé a canturrear bajito, para mi misma, luego ya cantaba un poquito mas alto...me "enganche" en eso y no volví al tema y la personita que discutía conmigo...tampoco, por lo tanto me sirvió tomar conciencia de que no se solucionaba nada, es más, se empeoraba y quise salir de esa "situación"...y lo logré/logramos :-)
Dejo de "estirar" el tema y voy al articulo de la risa (no sé ser breve) nono...

La Risa, el mejor antídoto contra el estrés
Los beneficios de tomarse las cosas con buen humor son infinitos: mejora la salud física, ya que se refuerza el sistema inmunológico; previene enfermedades tan a la orden del día como el estrés y la ansiedad; y nos ayuda en nuestra relaciones sociales. Si eres de las que se han olvidado de reír, te vamos a dar unas pautas para que conviertas el sentido del humor en tu filosofía de vida.

Hoy en día los expertos afirman que el buen sentido del humor y la risa contribuyen a mejorar la calidad de vida tanto de las personas sanas como de las que sufren algún tipo de enfermedad. De ahí ha nacido una rama bastante nueva de la medicina, surgida a fines de los años 90, llamada psiconeuroinmunología (PNI), que se encarga de investigar cómo las emociones actúan en el sistema inmunológico de las personas.
De las diversas líneas de investigaciones abiertas sobre este tema, todas coinciden en algo: dosis regulares de humor y risas estimulan los aparatos circulatorio, respiratorio y el sistema nervioso simpático, y, lo que es más importante, estimulan las células T, que son las encargadas del sistema inmunológico, lo que las hacen muy beneficiosas tanto para protegernos como para defendernos de las enfermedades.

¿Quiere saber cómo influye el humor en sus vidas? Estas son algunas de sus "milagrosas"
consecuencias:
Contra las enfermedades.
Muchos doctores de pacientes con cáncer, depresión o incluso sida han incluido en sus tratamientos la terapia de la risa para aumentar las defensas del organismo, ya que, en todas ellas, la risa actúa como bloqueador natural que desvía la atención del enfermo y le ayuda al relajamiento muscular disminuyendo la tensión.
Además, una buena carcajada libera unas sustancias naturales llamadas endorfinas capaces de combatir el dolor.



También el humor se convierte en una herramienta eficaz contra el estrés. ¿Por qué? Al reírnos nos liberamos de las llamadas hormonas del estrés: cortisol y adrenalina.


La pérdida de habilidad para apreciar y encontrar divertidas las bromas puede ser un síntoma claro de depresión, por eso se convierte en un buen método para detectar esta enfermedad a tiempo para actuar de forma eficaz.


La risa ejercita los músculos de la cara, lo que la convierte en la mejor crema contra la flaccidez facial. Además, es frecuente que la risa se acompañe de lágrimas, lo que también es beneficioso para la eliminación de toxinas.
Psicológicamente
Gracias a la risa y al buen humor somos capaces de abstraernos momentáneamente de una realidad que nos resulta dolorosa. Además es una forma muy eficaz de expresar emociones y sentimientos.

El humor también condiciona las relaciones personales. No sólo ayuda a mantener una buena relación con los amigos o la pareja, también hace que perduren más en el tiempo. Los individuos con poco sentido del humor suelen tener serios problemas para relacionarse con los demás.
http://www.ladosis.com/articulo_interno_nd.php?art_id=4337






2 comentarios:

  1. Me interesa esto del cardo Mariano. Donde se consigue? Vos como lo tomas? Te mando un beso. Lorena

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorena! yo soy una ferviente admiradora del cardo mariano, creo que casi todos lo necesitamos y nos viene bien tomarlo, basta con leer sus propiedades.
    Te cuento brevemente y sin dar mucho detalle, gente con problemas de retension de liquido y evacuacion intestinal, se normalizaron, DOY FE porque es gente que yo conozco. Mas todo lo otro que se puede comprobar tambien
    Se consigue en tintura madre (gotas), se toman 20/25 gotas, en un vaso de agua, tres veces por dia
    Leí que la infusión no es tan efectiva, yo no la tomé nunca no puedo opinar.
    Tambien recomiendan las capsulas de cardo Mariano de acuerdo a la dosis de silimarina que contengan, no recuerdo cual es la cantidad aconsejada , lo que si puedo decirte que son re-practicas, porque las tomas en cualquier momento, sobre todo si estas fuera de casa, en cambio las gotas con el frasquito ...se complica, pero vale la pena igual
    Yo las compre en Italia el año pasado y fueron efectivisimas, no se si acá seran igual de buenas o mejor, pero voy a buscar para probarlas, mientras sigo con la tintura madre-gotas-
    Se compra en farmacias, herboristerias, dieteticas
    Las marcas que compro son las de Herboristeria Alsina o la de Drogueria Argentina, hay otras pero no las probe
    Tiene pagina en internet asi que si queres podes averiguar donde las venden en tu ciudad
    Escribi mucho verdad? ;-)
    Un beso

    ResponderEliminar