lunes, abril 28

Sin ánimo de ofender - Churchill - G B Shaw

Es un libro que todavía no compré ni leí pero por lo que se lee parece muy interesante, lo leyeron?

SIN ÁNIMO DE OFENDER

La ofensa como contaminante emocional:
Estrategias para lograr un territorio armónico.
Jaume Soler y Mercè Conangla (Autores del Bestseller Aplícate el cuento)278 páginas -
Editorial: Integral

El dramaturgo George Bernard Shaw escribió una vez a Churchill:

"Estimado Sr. Churchill:
Le adjunto dos entradas para mi nueva obra de teatro, que se inaugura el jueves por la noche. Le ruego venir y traer un amigo, si tiene uno."

Churchill le envió la siguiente respuesta:
"Estimado Sr. Shaw:
Lo lamento, pero tengo un compromiso previo y no podré concurrir a la inauguración. Sin embargo, iré a la segunda función, si es que hay una".


Nadie se libra del azaroso mundo del ofender y sentirse ofendido. La ofensa deriva de la conciencia del ego y no está genéticamente programada.
Es una creación humana, un medio para el control social y la lucha de poder; para subyugar y esclavizar a unos, elevando a los otros, para coartar libertades..
Éste es uno de los precios que estamos pagando por el ejercicio – a veces mal ejercido – de la razón.
No es inteligente vivir ofendidos, arrastrando el peso de las ofensas.No es inteligente utilizar la ofensa como respuesta.
No se trata de quien tiene razón sino de preguntarnos a dónde nos ha llevado esta razón de la que tanto presumimos.
¿Hemos conseguido un territorio interior sereno, donde puede crecer el amor, la ternura y la creatividad o bien vivimos infelices, desengañados de nosotros mismos y de los demás, resentidos, y agresivos?
Con más de cincuenta cuentos y anécdotas y repleto de reflexiones los creadores de la Ecología Emocional proponen en este ameno ensayo la necesidad de liberarnos del peso y de la toxicidad de la ofensa recorriendo el camino hacia la reconciliación.
El resultado será la recuperación de un territorio interior ecológico, equilibrado y armónico.


Jaume Soler y Mercè Conangla son fundadores de Fundació ÀMBIT, Institut per al Creixement Personal de Barcelona y autores de diversos libros sobre bienestar emocional y crecimiento personal: Donar temps a la vida, Crisis emocionales, Ecología emocional, Aplícate el cuento, la trilogia "De la familia obligada a la familia escogida"(Juntos pero no atados, Ámame para que me pueda ir, Juntos pero no revueltos)
http://www.redsistemica.com.ar/libros.htm#reflexiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario