lunes, abril 21

Tenés tos? comé chocolate

* No tengo imagen de tableta de chocolate en mi pc por lo tanto puse fotos de una torta/tarta moteada- o granizada- con chocolate que hacía V , ahora solo la come... ya no pisa la cocina para cocinar ;-) (que pena porque cocina tan bien!...ya regresará mi cocinerita preferida)

-------------------------------------------------






Pero.....llegó la reivindicación



Se comprobó que produce bienestar fisico y emocional, tambien se sabe que cuando nos sentimos decaidos o hacemos determinados ejercicos que nos exijen un gasto calorico mayor al habitual, se usa el chocolate para nivelar la energía



Es antioxidante;



Se usa en mascarillas especialmente para piel seca -humedecen la piel y logran la hidratación de ella;



Para masajes terapeuticos (manchas de la piel, celulitis)



Recomiendan comer un solo cuadradito diario, de lo contrario los beneficios del chocolate serian minimos ante los perjudiciales como: favorecer a la obesidad por sus calorias, a la diabetes por su contenido en azúcar, dicen tambien que las personas que sufren dolores de cabeza no deberian comerlo....en fin....como todo tiene sus pro y sus contras PERO.....es tan RIIIICOOOO!!!



Me olvidaba....recibí un boletín con ésta informacion,de ahi el titulo del post












La teobromina – una sustancia presente en el cacao y, por lo tanto en el chocolate – es hasta tres veces más eficaz que la codeína, a la hora de tratar la tos persistente. Así se asegura en una investigación efectuada por especialistas del Hospital Royal Brompton de Londres.(sigue....)



pueden leerlo completo en









2 comentarios:

  1. Justamente en estos días tengo tos persistente, ahora me alegro de tenerla!

    ResponderEliminar
  2. Al menos por ese "remedio" la tos ya no es tan molesta :-)

    ResponderEliminar