jueves, mayo 22

Cardenal Bertone presidirá en Ucrania beatificación de Sor Martha Wiecka

ROMA, 22 May. 08 / 03:49 am (ACI).

- El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, presidirá este sábado 24 de mayo la Misa de Beatificación de la Sierva de Dios Sor Marta Wiecka, que se realizará en la Catedral de Leopoli, en Ucraina.


El Purpurado llegará a Ucrania el viernes por la tarde y tendrá algunos encuentros con los religiosos locales. La visita del Cardenal se extenderá hasta el lunes 26. Durante su permanencia se encontrará con la comunidad greco-católica, con Su Beatitud Volodymyr, Metropolita de Kyiv y de toda Ucrania.


El domingo por la mañana presidirá la Misa y la procesión del Corpus Christ; mientras que en la tarde se reunirá con el Presidente de Ucrania, Viktor Yushchenko. El encuentro luego con la Primera Ministra, Yulia V. Timoshenko, está previsto para el lunes como conclusión de la visita.


Sor Martha Wiecka nació el 12 de enero de 1874 en Nowy Wiec al noroeste de Polonia. Fue bautizada el 18 de enero de 1874. Era la tercera de los 13 hijos de Marcelino y Paulina. Ingresó a la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl.


Fue destinada en 1893 al Hospital General de Lviv que se hallaba en la parte austriaca, Galitzia, y pertenecía a la Provincia de Cracovia. Dedicó su vida al servicio de los enfermos. Murió serenamente y confiada a las manos de Dios Padre el 30 de mayo de 1904 en Sniatyn.


Para conocer más de esta futura beata, puede ingresar aqui:

No hay comentarios:

Publicar un comentario