miércoles, mayo 28

El Papa tendrá tres días de descanso en Australia


SYDNEY, 27 May. 08 (ACI).

-Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud de Sydney 2008 informaron que el Papa Benedicto XVI llegará tres días antes del evento a Australia para pasar unos días de meditación y descanso en una región australiana que se mantiene en reserva.

Los tres días de descanso serán "completamente en privado", anunció Mons. Anthony Fisher OP, Obispo Auxiliar de Sydney y Coordinador General de la JMJ 2008."Se nos pidió seleccionar un lugar adecuado para su permanencia y hemos recomendado un lugar sereno, hermoso y adecuado para el líder de los católicos del mundo", dijo el Prelado en conferencia de prensa.

"El Santo Padre tendrá la oportunidad de ver algo de la hermosa flora y fauna de Australia", agregó.

Ante especulaciones sobre el lugar donde el Pontífice descansaría, Mons. Fisher destacó que "no vamos a revelar el lugar de descanso, porque el Papa está precisamente buscando privacidad y tiempo para la meditación".

Según el nuevo cronograma, el Papa Benedicto XVI llegará a Sydney el domingo 13 de julio, y será inmediatamente transportado al lugar no identificado para su descanso.

El jueves 17 de julio, el Santo Padre recibirá la bienvenida oficial en al crucero "Sydney 2000" -el más largo de Australia- y navegando acompañado de centenares de embarcaciones, llegará a la 1:00 p.m., hora local- a la bahía de Sydney; y permanecerá en la ciudad hasta el domingo.

El Pontífice se alojará en la residencia del Cardinal George Pell, Arzobispo de Sydney, en la casa arzobispal que se encuentra a espaldas de la Catedral de St. Mary.

No hay comentarios:

Publicar un comentario