lunes, junio 2

Barenboim brilló en el Luna Park

Unas 4000 personas recibieron con una ovación al director argentino- israelí Daniel Barenboim cuando subió anoche a la tarima que lo enfrentó con la Orquesta Staatskapelle Berlin, en el Luna Park.

La presentación de anoche tuvo su color especial no sólo por el lugar donde se realizó, sino porque se trató de un homenaje al Teatro Colón en su centenario, oportunidad que Barenboim eligió para variar su programa que presenta en el Teatro Coliseo.

Así es como Arnold Schoenberg y Anton Bruckner quedaron, en esta oportunidad, de lado para darle lugar a Richard Wagner a través de la Obertura de Los maestros cantores de Nuremberg y del "Preludio y muerte de amor", de Tristán e Isolda , y a Gustav Mahler, con su sinfonía N° 5.

Al final dijo: "Es un día muy triste, porque este concierto debería haberse realizado en el Colón. Que esté cerrado demuestra que algunas cosas no están muy bien. El Colón es un símbolo de la riqueza cultural de la Argentina".
Y, la orquesta tocó el Himno Nacional con el acompañamiento del público.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentario de un lector dice lo siguiente:

"El maestro Barenboim, fue mucho más duro de lo que se expresa aquí. Primero dijo que no acostumbra hablar al público antes o después de un concierto por considerar que la música lo expresa todo, pero que la circunstacia especial de anoche ameritaba tomar la palabra". (sigue aqui)

No hay comentarios:

Publicar un comentario