Empresarios industriales aseguraron que las mermas en las ventas de maquinaria cayeron en forma precipitosa entre un 40% y un 100% . La empresa Giorgi vendía hasta hace unos meses 10 maquinas por día y hoy no vende ninguna.
La situación en la industria de maquinaria agrícola sigue empeorando y ahora hay empresarios del sector que informaron una caída en las ventas del 100%. "Hasta hace unos meses atrás vendíamos hasta 10 máquinas por día y hoy no vendemos ninguna", dijo a Infocampo Hugo Giorgi, titular de Cosechadoras Giorgi.
El empresario remarcó que si bien aún siguen trabajando con la totalidad del personal, es sólo para mantener las fuentes de trabajo y cumplir con compromisos de exportación. "Si tuviéramos solo que abastecer al mercado interno, hoy deberíamos cerrar las puertas", añadió.
La situación es similar en el resto de las empresas líderes del sector que acusan caídas en sus márgenes de ventas que van desde el 40% y que según prevén, si no se arregla el conflicto entre el campo y el gobierno, llegarán a ser totales."
A nosotros nos agarró la producción en pleno conflicto. Teniamos muchísimos pedidos de maquinaria y compromisos de ventas que han caído en un 60% y aquellos que se concretan se realizan con mayores financiaciones", dijo Néstor Cestari, empresario líder en el mercado de tolvas del país.
Además sostuvo que "se están defendiendo gracias a las exportaciones pero en muy poco tiempo cuando los compromisos decumplan en su totalidad, vamos a tener serios inconvenientes", indicó.
En la empresa, el interés y la caída de ventas ronda un 40%. "Si bien aún no hemos tenido que reducir personal ni hacer suspensiones, esperemos una solución urgente porque todos los pueblos y ciudades del interior, quedarán devastados", añadió.
La realidad tampoco escapa a la empresa Ascanelli S.A, fabricante de tolvas, sembradoras, elevadores y embolsadoras, donde en un lapso de 60 a 90 días, las ventas disminuyeron un 70%.
"Nuestra situación es seria y complicada, porque nosotros no exportamos. Todo lo que hacemos lo comercializamos en el mercado local, y si el productor no compra, no podemos pagar a nuestros proveedores ni tampoco a nuestro personal", sostuvo Roberto Ascanelli titular de la firma.
El empresario aseguró que "hoy por hoy", solo trabajan para mantener el stock y algunas mejoras en la industria, pero admitió que esta situación será difícil de sostener con el correr de los días.
Además de la precipitosa caída de las ventas, las empresas afrontan el serio problema de la falta de pagos."
Al no vender granos para exportar, los productores no pagan o cuesta cobrarles.
Estamos principalmente con este inconveniente", comentó a Infocampo Guillermo Fellers, Gerente de Territorio de Agco Allis.
Fuente: InfoCampo

No hay comentarios:
Publicar un comentario