El acto en Plaza 1º de Mayo se realizó a las 19, previa caravana desde el túnel. Con un importante marco de público, representantes de diversos sectores de la sociedad expresan su apoyo a la lucha del campo, que renovó su reclamo
En la plaza central de la capital entrerriana, frente a la Municipalidad y la Catedral metropolitana, se montó un escenario donde se realizó el acto en el que hablaron los diferentes referentes de la protesta agraria en la zona y representantes de otros sectores sociales.
"Nuevamente, quedó más que clara la expresión del interior productivo, el respaldo de esta lucha, que a su vez, es en defensa propia", dijo Alfredo Bel, referente de la Federación Agraria Argentina. Al tiempo que indicó que los "más de 25 actos" que se realizaron en el país "para marcar que el campo y la ciudad están de pie".
Un representante de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), expresó que "la lucha de la ciudad y el campo, van juntas porque cuando la Presidenta dice que las retenciones las usa para redistribuir las riquezas es mentira. Nosotros estamos viendo todos los días en nuestros barrios cómo el hambre crece y los planes sociales y de empleo se recortan, así como también las posibilidades de crear empleo genuino".
Y agregó que "esta gran mentira del fondo de las retenciones, lo usan sólo para proyectos que le van a servir a una minoría, como por ejemplo el tren bala". Al tiempo que aclaró que apoyan un sistema de retenciones "segmentadas para que paguen los grandes pooles de siembra".
A su turno, el presidente de FARER, Jorge Chémez, indicó que la manifestación de este lunes, "ayuda para que las cuatro entidades nos mantengamos unidos, a pesar de todos los inconvenientes y los palos en las ruedas que está tratando de ponernos el gobierno nacional para que esto no sea un fracaso. A pesar de ello, sigue siendo un éxito, gracias a esto y a la unión de las entidades".
Asimismo, expresó que es importante que se mantenga la unión y dijo no comprender por qué hay un sector "que tiene tanta fuerza en tratar de destrozar un sistema de vida en el campo, una forma de trabajo que hace muchos años al país le viene aportando un fuerte ingreso a las arcas y un progreso estable y profundo. Es incomprensible ver cómo alguien quiere destrozar algo tan valioso".
Chémez opinó que si bien la lucha del agro "será larga", dijo que "no tengo dudas que será un éxito total para el campo y un proceso histórico; vamos a asistir a cambios muy profundos en lo que es la idiosincrasia del gremialismo agropecuario y de la vida en el campo".
(sigue...leer aqui)
No hay comentarios:
Publicar un comentario