domingo, junio 15

"Que se revise la medida que ha provocado este caos"

INTENDENTE DE PARANÁ

El jefe comunal José Carlos Halle expresó un pedido al gobierno nacional: "Que se evalúe seriamente y sin prejuicios la posibilidad de volver atrás sobre una medida que ha aglutinado en protesta a miles de argentinos" sostuvo.

El comunicado expresa lo siguiente:

"La defensa de una medida de gobierno no justifica la represión y la violencia contra un tipo de manifestación que, efectuada por distintos sectores, existe desde hace años en el país. La represión sólo reproduce y aumenta el problema, sin ofrecer solución alguna", dijo el primer mandatario paranaense, José Carlos Halle.

"El país vive momentos de extrema tensión, nuestros hombres y mujeres están conmovidos por meses de un conflicto que fue complejizándose hasta presentar situaciones inéditas, nunca pensadas; como toda una ciudad –por Paraná- sin combustible, con seria amenaza de paralización en sus servicios básicos o las góndolas vacías bajo amenaza de desabastecimiento… Creo que todos compartimos el anhelo de que esta agonía se termine y pueda avizorarse una salida que nos permita recuperar la confianza necesaria para trabajar, estudiar, soñar, vivir en definitiva…"

"Por eso le pido a mi gobierno nacional que se evalúe seriamente y sin prejuicios la posibilidad de volver atrás sobre una medida que ha aglutinado en protesta a miles de argentinos, que cuentan con la solidaridad silenciosa o activa de otros miles. Como gobernantes tenemos la responsabilidad de escuchar y yo escucho que los habitantes de Paraná están pidiendo de mil modos que se dialogue, que se deje atrás todo tipo de desmesura, que no haya violencia y que se revise la medida que ha provocado este caos."

"Ahora bien, de esto no se sale con violencia o enfrentamientos; el camino del enfrentamiento nos lleva hacia la imagen que acuñó Hobbes de la sociedad previa a la organización a través del estado, donde el hombre es lobo del hombre. No podemos suicidarnos como sociedad, debemos recuperar el sentido del estado democrático como lo público, como lo de todos, como la mejor manera conocida de vivir juntos y para ello, debemos dialogar. Es necesario que encontremos el espacio para plantear nuestras diferencias y resolverlas por el único camino posible, el del diálogo que nos lleve a un consenso sobre la sociedad que queremos. En tal sentido, pienso que los gobiernos estamos mucho más obligados que cualquier sector a procurar los consensos y el diálogo".

"Cualquier otra alternativa no conduce a nada bueno, basta revisar la triste historia reciente de nuestro país donde en esta ciudad hubo que lamentar muertes, por eso, convoco a todos los ciudadanos y ciudadanas y a todos los gobernantes a la reflexión, a la asunción de los errores y a la apertura mental para recuperar la posibilidad de dialogar.
Todos –nosotros los gobernantes con más responsabilidad-, somos parte de la solución que nos haga recuperar la paz social".

campoenaccion

No hay comentarios:

Publicar un comentario