sábado, junio 14

Tristeza....dolor...Actualidad Argentina...violencia

Aníbal enfurece con la Gendarmería “blanda”

Se reunió con los líderes y les recriminó que mientras Prefectura despejó una ruta en unas horas ellos no pudieron frenar los cortes en Gualeguaychú. El intento de detención de De Angelis y el cruce del ministro a Clarín.

Si bien en varias dependencias del gobierno de Cristina Kirchner chiflaron las ollas a lo largo y después de todo el conflicto con el paro, uno de los picos de tensión se vivió ayer en el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

Allí, el ministro Aníbal Fernández estalló contra la cúpula de la Gendarmería, responsable de controlar los piquetes del agro en Entre Ríos, principalmente en Gualeguaychú.

“¿Cómo puede ser que Prefectura, con el grupo Albatros, despejó la ruta a Rosario en un par de horas y ustedes estuvieron dos semanas en Gualeguaychú y no pudieron frenarlo?”, fue una de las frases que, afirman, se le oyó pronunciar al quilmeño.

Según informaron las fuentes que lograron captar algo de lo que en esa mesa hirviente se discutía, otro de los temas que surgió fue una supuesta orden enviada desde la Casa Rosada para detener a Alfredo De Angelis, el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, en los primeros días de paro y antes de que si figura se erija como la de más crecimiento en los veinte días de paro.

La respuesta de la fuerza de seguridad cuestionada no sólo no se hizo esperar sino que fue de los más razonable que se soltó en la caliente conversación. “Estábamos a menos de 3 kilómetros de la ciudad. Si metíamos preso a De Angelis, igual que si despejábamos la ruta a palos, se nos venía una pueblada encima”, le explicaron a un Aníbal intratable que los seguía tratando de “blandos”.

Otra vez Clarín

Luego que Cristina Kirchner criticara una caricatura de Hermenegildo Sábat publicada en Clarín, fue el ministro de Justicia quien ahora apuntó sus cañones hacia el matutino porteño. Clarín había publicado, en voz de un productor agrario, que Gendarmería no los había barrido de las calles porque los manifestantes les daban de comer.

Entre la furia de ayer, el ministerio envió un comunicado de prensa donde se indicó el "profundo disgusto" por la versión de una actitud comprensiva de los efectivos de esa fuerza apostados en la ruta 14, en Gualeguaychú, para con los productores que mantenían hasta ayer el corte.

Se quejaron porque según el texto de una nota del enviado del diario Clarín al lugar "transmite versión periodística falsa". Gendarmería envió una nota a las autoridades del diario, que citó a un productor que decía que "los de Gendarmería tenían orden de desalojarnos y finalmente nos dejaron irnos a ocho kilómetros de aquí" porque, según señaló, "nosotros les pagamos la comida todos estos días".

"Apoyada en una sola fuente anónima, el cronista de Clarín afirma en la nota que 'el corte más duro ya empezó a dejar pasar algunos camiones', que los gendarmes apostados en Gualeguaychú tuvieron una actitud comprensiva con los manifestantes apostados en la ruta 14 porque estos -según explica la fuente, un supuesto productor rural- les pagan la comida", indicó el texto.

Nota aqui (politicaonline)

No hay comentarios:

Publicar un comentario