martes, julio 22

Actualidad- Politica -Argentina-articulos de Urgente24

Atacaron las oficinas de ATE en el INdEC (todos miran a Moreno) Política
21/07/2008 Un grupo de violentos rompió vidrios y pintó en las paredes mensajes contra el vicepresidente Julio Cleto Cobos. La policía llegó tarde y no pudo identificar a los agresores.


La Rural va por más: "Es necesario un cambio de clima y no de nombres" Política
21/07/2008 Lo aseguró Hugo Biolcatti, el vicepresidente de la cámara empresaria agropecuaria de mayor historia en la Argentina. Biolcati esgrimió que el conflicto no se termina con "las retenciones con un techo del 35 por ciento".


Cristina Kirchner confirmó la estatización de Aerolíneas Argentinas y Austral y el envío al Congreso de un proyecto de ley para garantizarla Política
21/07/2008 El anuncio se transmitió por cadena nacional. “Me hubiera gustado que a quienes se les vendió la empresa hubieran podido llevar adelante una gestión exitosa”, dijo la presidenta. Cristina destacó la importancia de “la participación activa y positiva de todo su personal porque conforma el corazón de la empresa”.


Afirman que Guillermo Moreno también se marchará Política
21/07/2008 Guillermo Moreno es, probablemente, el funcionario más conflictivo de la Administración Kirchner. Su permanencia resultado, a menudo, motivo de especulaciones. Pero hay quienes afirman que en esta oportunidad, sí se encuentra más afuera que adentro.


Un Jaime típico: La comisión que debe ratificar la reestatización de Aerolíneas no se encuentra 'operativa' Política
21/07/2008 ¿Es legal que la reestatización de Aerolíneas Argentinas, que incluye a Austral Líneas Aéreas, la trate la Comisión Bicameral de Seguimiento de Facultades Delegadas al Poder Ejecutivo Nacional, y no la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones? ¿Ricardo Jaime conocía cuál era la situación cuando anunció que enviaría el proyecto al Legislativo? ¿Es un ardid del Frente para la Victoria, u otra demostración de su improvisación?

Lunes de 'refresh': Cristina hará uso de la cadena nacional por primera vez, tras el conflicto con el campo Política
21/07/2008 Por primera vez después del sofocón de la semana anterior, y la derrota parlamentaria del proyecto oficial de retenciones móviles -pero por séptima vez en el transcurso de su mandato- Cristina de Kirchner hará uso de la cadena nacional hoy a las 18:00 sobre el traspaso accionario de la línea de bandera Aerolíneas Argentinas por parte del grupo Marsans al Estado nacional. A las 19:00, en tanto, el Gobierno anunciará un superávit cercano a 2.500 millones de pesos en las cuentas fiscales de junio. Un lunes de refresh para un Gobierno que viene de mal en peor.


Tormenta en el oficialismo: Gioja dice que no soporta a Luis D´Elía Política
21/07/2008 La tormenta eléctrica arrecia sobre el kirchnerismo. El gobernador de San Juan, José Luis Gioja dice que está tan "caliente" con el piquetero que cuando lo ve en teleivisón, la apaga.
Las versiones de cambio dejaron a Alberto Fernández cercado (por fuera del gobierno) Política
21/07/2008 La incógnita respecto de los cambios de ministros y de secretarios está centrada en principio en la continuidad de los funcionarios que responden directamente a Néstor Kirchner. Sin embargo, ninguno de ellos traspasará el 'círculo de los K'. Ésto está dicho:


Comenzamos mal: Los sindicatos de Aerolíneas ya hicieron el 1er. boicot a Julio Alak Política
21/07/2008 Durante el fin de semana, con la eterna excusa de que no es obligatorio aceptar la reprogramación de vuelos, los sindicatos de Aerolíneas Argentinas dejaron 2 vuelos internacionales abandonados, 500 pasajeros a la deriva. Fue el debut de Julio Alak como nuevo presidente de la compañía aerocomercial.


Duhalde vuelve con todo: Comenzó la ofensiva anti K en todo el país Política 21/07/2008 Menos de una semana después de la derrota del kirchnerismo en el Congreso, el ex presidente Eduardo Duhalde reaparecerá en público. La excusa formal será la expansión de su Movimiento Productivo Argentino. Abrirá sedes en todo el país con la compañía de Busti y Das Neves. Así considera consolidar la línea interna que disputará el poder a Kirchner rumbo a las legislativas del año próximo:

Urgente24

No hay comentarios:

Publicar un comentario