En su reciente visita a Timor-Leste, Jackie Chan, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, alentó a la juventud local a que emplee las artes marciales como fuerza pacificadora y unificadora.
Timor-Leste, que se independizó hace seis años, es una de las naciones más pobres de la región de Asia Oriental y el Pacífico.
En años recientes, en Timor-Leste se ha producido un marcado aumento de la violencia. Debido a ello, un número creciente de jóvenes emplea sus conocimientos de las artes marciales, que tradicionalmente han sido muy populares entre la juventud interesada en los deportes y la preparación física, para cometer crímenes y actos delictivos.
Durante su visita, el Sr. Chan se refirió al grave problema de la violencia cuando dijo ante unos 3.500 jóvenes congregados en el estadio nacional: “Mientras estemos unidos, no importa a qué escuela de artes marciales pertenezcamos.
El entrenamiento en las artes marciales ayuda a fortalecer la visión, la mente y el cuerpo. Usemos el buen estado de nuestro cuerpo y nuestra mente para ayudar a los demás, no para causarles daño”.
El gobierno de Timor-Leste tiene presente que el futuro del país depende en gran medida de la aplicación de políticas orientadas a la niñez y la juventud, así como al mejoramiento de la educación y al aumento de las oportunidades de trabajo.
UNICEF colabora con el gobierno para proteger y fomentar los derechos de los niños, niñas y jóvenes.
Más información sobre la visita de Jackie Chan a Timor-Leste.
Ayuda a los niños y niñas chinos afectados por el terremoto
Miles de estudiantes desplazados por el violento terremoto que sacudió la provincia de Sichuan en mayo han vuelto a clases, que en muchos casos se dictan en escuelas provisionales o al aire libre. El retorno a la normalidad, sin embargo, se complica debido a las intensas lluvias y las altas temperaturas veraniegas que se registran en la región, así como a la amenaza constante de nuevos temblores. UNICEF mantiene su compromiso de brindar apoyo psicológico a los damnificados y desplazados.
Más información. Más información…
Labores de reconstrucción en Myanmar, devastada por un ciclón
En Myanmar, UNICEF ha llevado a cabo más de 200 misiones de ayuda humanitaria a las poblaciones del distrito de Yangon que sufrieron los peores efectos del reciente ciclón. Entre las actividades realizadas figuran los exámenes médicos de niños y niñas menores de cinco años y la instalación de plantas de depuración del agua.
UNICEF también ha creado espacios acogedores para los niños y niñas en toda la región afectada por el ciclón. En muchos casos, los fuertes vientos han impedido o demorado la distribución de tiendas de campaña que se emplean como aulas temporales y de otros suministros. Más información…
UNICEF
ÚNETE POR LA NIÑEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario