viernes, julio 25

"Perdonen mi optimismo", primer libro avalado por la FSC en Argentina


Se publicó en nuestro país el primer libro avalado por los stándares de la Forest Stewardship Council, cuyo trabajo es proteger los bosques alrededor del mundo.

“Perdonen mi optimismo” es el libro editado por Grupo Planeta, cuyos autores son Juan Carr, fundador de Red Solidaria y la periodista Yanina Kinigsberg.
La importancia de este libro es que es el primer libro realizado en una imprenta nacional, según los estándares del Forest Stewardship Council (FSC). El FSC es el único sello de certificación internacional que garantiza que los productos forestales como el papel provienen de bosques que han sido manejados de manera responsable y bajo fuertes criterios ambientales, sociales y económicos.

La Fundación Vida Silvestre Argentina, desde hace varios años, apoya y promueve el uso del FSC. Y es por ello que apoya este producto, así como también lo hace la organización ambiental Greenpeace..

En el mundo, más de 70 editoriales en Canadá y Europa se han sumado a la iniciativa de Greenpeace “Libros amigos de los bosques”.
El FSC busca modificar las prácticas de manejo forestal en todo el mundo.
En los últimos diez años, 50 millones de hectáreas de bosques, en más de 60 países, han sido certificadas de acuerdo a los estándares de este sello, y miles de productos se producen usando madera certificada FSC.
Los miembros del FSC incluyen un amplio rango de grupos sociales, comunitarios e indígenas; así como corporaciones responsables, agencias de desarrollo y organizaciones públicas y grupos ambientalistas.

Verdecountry
Santafebooks (comentario e imagen)
¿Qué podemos hacer para mejorar el mundo? ¿Es posible terminar con el hambre y la pobreza?

La respuesta de Juan Carr es, justamente, optimista. Para el creador de la Red Solidaria, un futuro mejor es posible y se construye con compromiso, acción y cultura solidaria.

Este libro es una invitación a reflexionar desde la experiencia de trece años de trabajo en la Red Solidaria, una inédita y eficiente forma de organización de la sociedad civil, replicada a todas las latitudes.









No hay comentarios:

Publicar un comentario