jueves, julio 24

UBA Universidad de Buenos Aires -Blogs-

Aqui les copio información sobre los blogs de la UBA, para que puedan participar si les interesa o simplemente, leerlos

La UBA quiere conocer tu opinión. Participá en nuestros blogs

La Universidad de Buenos Aires presenta sus blogs donde destacados profesores, investigadores y colaboradores especiales opinan sobre temáticas sociales y de actualidad. Como ámbito público, la UBA cree en la generación de debates e intercambio de ideas, generando espacios de difusión y promoción aprovechando el impulso que dan las nuevas tecnologías de información. Por eso, te invitamos a participar.
Tu opinión es importante y nos interesa conocerla. __________________________________________________________________________________

DISCAPACIDAD:
Para lograr su plena inserción en la sociedad, en igualdad de derechos y obligaciones, las personas con discapacidad necesitan superar y eliminar las barreras físicas, comunicacionales, culturales y actitudinales que dificultan este objetivo. Este blog se propone contribuir para alcanzarlo, especialmente dentro del ámbito de la propia comunidad universitaria.

DEPORTE SOCIAL:
Los principios y valores subyacentes del Deporte Adaptado se basan principalmente en los respetos fundamentales de los derechos del ser humano, la igualdad de oportunidades, la solidaridad social, la cooperación, la amistad, el compañerismo. Deporte Social es un instrumento al servicio de la acción y de los ideales de la humanidad.

ENCRUCIJADAS:
Este blog se propone como un espacio interdisciplinario para el tratamiento de temas de actualidad universitaria, nacional y/o global. A través de Encrucijadas aborda las problemáticas sociales desde diferentes perspectivas intentando profundizar un debate clarificador y de instalar los temas en la opinión pública.

CULTURA DIGITAL:
Vivimos en una sociedad superconectada. Redes de información cubren en forma creciente un mayor espectro de actividades, vínculos y medios. Este blog se propone como un espacio interdisciplinario para el abordaje de la cultura digital, de todas aquellas expresiones que confluyen en el ciberespacio y las interfaces que relacionan a las personas con la información.

PIUBAMAS: Marginaciones Sociales:
La estrecha vinculación entre los cambios estructurales de fines del siglo XX y el quiebre regresivo de las oportunidades de movilidad socio-ocupacional es una idea aceptada en el discurso académico y público.Este espacio propone plantearnos este dilema y tratar de llegar a provocar un debate a fondo para tomar conciencia de esta realidad que nos incluye a todos.

CAMBIO CLIMÁTICO:
El Cambio Climático no es un accidente; es la consecuencia de decisiones de corto plazo tomadas con desprecio del futuro y del bienestar de las próximas generaciones, que transfieren sus consecuencias negativas a las naciones y poblaciones menos favorecidas. Este blog especializado suma un nuevo espacio para el debate transdiciplinario y actualiza nuestro compromiso.

UBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario