sábado, julio 26

Una obra de arte realizada por Botero engalana al Costa Luminosa


Costa Cruceros, siguiendo con su tradición de celebrar la presencia de grandes obras de arte en sus naves, instalará una imponente y bellísima obra del artista Fernando Botero en su nuevo barco Costa Luminosa.


Dicha escultura denominada “Mujer Reclinada” fue solicitada especialmente al escultor por la empresa de cruceros, como un modo de vivenciar las grandes manifestaciones del arte en el mar.

Costa Luminosa, próxima nave almirante, tiene prevista su entrada en servicio en mayo de 2009


La obra “Mujer reclinada 2004” - de 3,46 metros de largo, 1,77 de ancho, 1,52 de alto y un peso de 910 kg – tomó forma en los últimos meses en Pietrasanta, Italia, donde el renombrado escultor crea su arte con la tradicional técnica de la fundición a la cera perdida.


“La decisión de adquirir la escultura de Botero para el Costa Luminosa – dijo Pier Luigi Foschi, Presidente y CEO de Costa Cruceros – es básicamente la consecuencia de una pasión personal por el trabajo creativo del artista, y al mismo tiempo, pienso, representa la continuación de la tradición de Costa, de decorar sus barcos con trabajos contemporáneos que abrazan las distintas formas de expresar arte y disponiendo de ellos para nuestros huéspedes en sus vacaciones.

Es más, esta particular escultura de Botero tiene una fuerza expresiva que interactúa e influye en el diseño interior del espectacular atrio del barco donde será permanentemente exhibida.


”La voluminosa figura femenina mira hacia el espacio, con expresiones de ensueño en una posición reclinada. Su expresión es sutil e irónica, mientras que la posición de sus piernas en movimiento es extremadamente dinámica. La escultura con su imponencia define e influye en toda su área circundante estableciendo un diálogo con la decoración en el atrio del Costa Luminosa.


El nuevo navío, de 92.700 toneladas y capacidad para 2.828 huéspedes, mantendrá la tradición de Costa Cruceros de elegir un tema central para la decoración interior de cada barco: en este caso la utilización de materiales superiores (mármol fino, maderas y madreperla) y el uso de las últimas tendencias en tecnología que proveerán sorprendentes efectos de luz y sonido. La escultura de Botero especialmente encargada, se transformará en el símbolo del barco en sí mismo.


La escalera central a bordo del Costa Luminosa expondrá una serie de fotografías nunca antes publicadas, bajo el título “Un Homenaje al Maestro”, que consiste en nueve paneles de Matteo Piazza representando al artista Botero trabajando en pinturas y esculturas. Las gigantografías están en blanco y negro y miden 2,10 metros x 1,20.


Como en todos los barcos de la flota, las áreas públicas y los camarotes del Costa Luminosa tendrán otras obras características de artistas contemporáneos.


Costa Cruceros continua así con sus 60 años de tradición, ocupando un importante rol como un moderno patrono de las artes, adquiriendo e instalando a bordo de sus barcos el trabajo de líderes internacionales de la escultura, junto con pinturas de artistas contemporáneos e inspirados en las distintas temáticas de los barcos que los transforman en verdaderas colecciones flotantes (con 5.000 obras originales y unas 50 mil reproducciones) que son vistas por más de un millón de huéspedes al año que eligen a Costa para sus cruceros.


Imagen y texto tomados de Hostnews

No hay comentarios:

Publicar un comentario