domingo, agosto 17

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah

Secuencia de los 72 Nombres conectada a esta semana

Este Nombre aviva el fuego de la pasión en mi corazón y mi alma.
Estas letras me dan el poder para mantener la sinceridad, devoción, y conciencia correcta en mis rezos, mis meditaciones y mis conexiones espirituales.


Del 17 al 23 de agosto de 2008


Ponte de Rodillas

Muchos estudiantes me escriben, sintiéndose frustrados de que a pesar de sus esfuerzos espirituales, se encuentran aún muy lejos de alcanzar sus metas. Algunos luchan con depresiones frecuentes y se sienten poco exitosos. Otros tienen problemas de salud. Y otros más se sienten terriblemente solos.
Ellos se preguntan qué están haciendo mal.

Yo simplemente les digo que están buscando una solución rápida en el lugar equivocado.
Verán, nuestras almas anhelan el conectarse nuevamente a nuestra fuente porque saben que sólo por medio de conectarse con la Luz del Creador, se pueden solucionar nuestros problemas físicos de una forma duradera. Los Kabbalistas llaman a esto 'tikún', 'corrección'. Y sucede instantáneamente .

El obstáculo aquí es que nuestras mentes racionales no saben que este reino existe, o pareciera que no lo podemos encontrar. Por lo tanto, perdemos el deseo y buscamos las soluciones en el uno por ciento para sentirnos felices.
Por eso es que Rav Berg, mi padre, ha inculcado en mi mente (y en la de todos sus estudiantes):
ROGARLE al Creador por una conexión es la única forma de salir de las ilusiones

Éste es uno de los deseos más difíciles de cultivar. Por eso es que tenemos Centros de Kabbalah alrededor del mundo, publicando libros, sitios de Web, clases, y.todo está aquí para recordarnos [entre otras cosas] que existe una realidad mayor, para continuar despertándonos, para recordarnos que este mundo es simplemente un reflejo de los mundos superiores.


Desear una conexión, rendirse y pedir ayuda desde el fondo de nuestros corazones; esto es lo que abre la Luz que nos conecta al Creador, lo que permite que la solución se produzca.


Lo que esto significa es que cuando manejamos nuestros problemas en el nivel espiritual, la Luz prepara el camino para que se resuelvan las cosas de la mejor forma posible en el nivel físico. Por lo tanto, si estamos atravesando por un divorcio, y manejamos primero el problema en el nivel del 99%, entonces, de alguna forma, encontraremos el abogado correcto, que no nos arrastrará en varios juicios por años sin fin, exprimiendo nuestras cuentas bancarias.
O si estamos manejando un bloqueo creativo, al rogarle al Creador por una conexión, de pronto nos encontraremos en una clase de Yoga y el maestro dirá algo que provocará un torrente creativo.
O lo que sea, la Luz encontrará la forma de alcanzarnos. El punto es, esta semana: conéctate. Ahonda en tu deseo. Y recuerda, así como cuando el estudiante está listo aparece el maestro, de la misma manera, cuando desees la ayuda del Creador, el Creador aparecerá.

Todo lo mejor,
Yehudá


No hay comentarios:

Publicar un comentario