BUENOS AIRES (AFP)
- La sexta edición del Mundial de Tango en el que participan unas 400 parejas de 23 países del mundo se celebra en Argentina a partir de este domingo, en un festival que durante una semana ofrece clases abiertas, exhibiciones, conciertos y milongas.
Organizado por la secretaría de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, la competencia es el último eslabón del X Festival de Tango que durante cada agosto se celebra en la capital argentina con múltiples actividades gratuitas para acercarse al 2x4.
Para esta edición del Mundial se inscribieron bailarines de países tan alejados de la música y el baile que caracteriza a Buenos Aires como Filipinas, Bulgaria, Turquía, Sudáfrica, Grecia, Corea, Belgrado, Australia y Serbia.
También competirán parejas de Alemania, España, Portugal, Francia, Italia, Japón, Estados Unidos, Perú, Venezuela, Colombia, Brasil, Uruguay y Chile.
El certamen se dividirá en la categoría Tango Salón, donde se bailará el tango del modo tradicional, y la categoría Tango Escenario, donde las caminatas los cortes y las quebradas adquieren el relieve de un show casi acrobático y una puesta en escena teatral.
Leer artículo completo aqui
Yahoo Entretenimiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario