domingo, agosto 31

Dinard: discreta elegancia

Por Éric Boucher

Biarritz, Deauville, La Baule, Le Touquet, Royan... De todas las localidades de veraneo francesas nacidas en la segunda mitad del s. XIX hay dos en particular que han sabido preservar mejor que las demás su espíritu original: Deauville y, en versión menos mundana, Dinard, que puede presumir de poseer más de 400 villas y edificios declarados de interés. Acompáñenos por más de 150 años de veraneo chic.

Leer artículo completo aqui

*El Cuento de verano de Eric Rohmer (1996), historia de amores adolescentes, se rodó en Dinard

Información práctica
Oficina de turismo

2 bd Féart 35800 DinardTfno. 00/33 (0)2 99 46 94 12 . Fax 00/33 (0)2 99 88 21 07
Página web: www.ville-dinard.fr/

Paseos
Los tres paseos que le aconsejamos pasan por delante de las villas más interesantes, construidas al borde del acantilado de granito. Los tres ofrecen bellas vistas del mar.
Paseo de la punta de la Malouine
Paseo del Clair-de-Lune
Paseo de la punta del Moulinet
Otros paseos en http://www.ot-dinard.com/SITE_OT_1/m1.html

Dónde bañarse
Dinard posee tres hermosas y extensas playas: la de L’Écluse, la más popular, céntrica y concurrida; la del Prieuré, frente a Saint-Malo; y la de Saint-Énogat, nuestra preferida, coronada por hermosas villas y con fantásticas vistas de los islotes y escolleras.

Si el agua le parece demasiado fresca (lo comprenderemos), siempre podrá darse un chapuzón en la magnífica piscina construida por encima de la playa de L’Écluse: el edificio de los años 70 ha envejecido mal, pero cuenta con una piscina olímpica de agua de mar climatizada y brinda espléndidas vistas del mar.

Via Michelin

No hay comentarios:

Publicar un comentario