domingo, agosto 31

La comunidad irlandesa celebró la fiesta de la Virgen de Knock

Rosario (Santa Fe), 29 Ago. 08 (AICA)

Virgen de Knock, reina de Irlanda

La comunidad irlandesa de Rosario celebró en el Colegio San Patricio, la Fiesta de la Patrona de Irlanda, Nuestra Señora de Knock, creciente devoción que nació en Irlanda el 21 de agosto de 1879, cuando la Virgen se apareció en la parroquia de Knock junto a San José y a San Juan Evangelista .

En el centenario de la festividad, Juan Pablo II peregrinó al santuario mariano de Knock, expresando su devoción y afecto filial a la Santísima Virgen, así como la Madre Teresa de Calcuta.

La misa central fue presidida por el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, y concelebrada por el capellán del Colegio.
Asistieron la embajadora de Irlanda en la Argentina, así como autoridades y comunidad educativa, con banderas argentinas, irlandesas y del Vaticano.

El prelado rosarino expresó que los testimonios y muestras de devoción hacia la Madre de Dios, que la Iglesia multiplicó a lo largo de su historia, manifiestan tanto públicamente, como en los más modestos ofrecimientos de piedad, su amor a la Virgen María y la fe en su grandeza. Pero con el fin de coronar todas estas manifestaciones con una solemnidad particularmente significativa del Año Mariano, Pío XII instituyó la Fiesta de María Reina.
Nuestra Señora de Knoch nos evoca esta gran fiesta de la Madre de Dios, recordó.

Leer artículo completo aqui

AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario