AJN (06/08/08).- La delegada de Taekwondo se llama Bat-El Gaterer, es religiosa, debió llevarse comida kosher instantánea y buscar un hotel cercano al lugar de la competencia en los Juegos Olímpicos para no caminar grandes distancias en Shabbat.
La delegada israelí de Taekwondo en Beijing, Bat-El Gaterer, nativa de un asentamiento adyacente a Ramallah, es la única religiosa entre los deportistas que representarán a Israel en los Juegos Olímpicos.
Aunque Gaterer come comida kosher y concurre al seminario de mujeres de Ofra, nada la detuvo para participar en Beijing y ser la única delegada de Taekwondo.
Entre sus combates, en lugar de comer barras proteicas y nutritivas como sus oponentes, Gaterer tuvo que optar por comida kosher instantánea como los fideos hechos en Israel que con tan sólo agregar agua caliente se cocinan.
“Los atletas mantienen una dieta muy estricta, que es mucho más crítica cuando el deporte requiere la medición o el cálculo de la masa muscular”, explicó al medio israelí Ynet la entrenadora de Gaterer, Noa Sumida, quien además señaló que “es un gran logro” que sea la única representante israelí en este deporte.
Leer artículo completo aqui
Prensa Judia
No hay comentarios:
Publicar un comentario