sábado, agosto 30

Viajes - National Geographic -

Gozo
Esta pequeña isla de Malta es el alma del Mediterráneo. En su pequeño territorio se hallan vestigios de todas las civilizaciones que transitaron el Mare Nostrum desde antiguo.

Por Eugeni Casanova
Malta es la eclosión de la historia mediterránea. Se halla en la encrucijada del Mare Nostrum, justo en el paso entre sus dos mitades; en un punto donde desde antiguo confluyeron las civilizaciones que lo transitaron

Leer artículo completo aqui


ALBI
La ciudad francesa es conocida por se la cuna del catarismo y del genial pintor Toulouse Lautrec.

Por César Barba
Carteles de publicidad, libros de cocina, menús de restaurantes y hasta las rosas de los jardines, todo recuerda a Toulouse Lautrec en esta ciudad. Ahora bien, hay que reconocer que aun sin el genial pintor Albi seguiría siendo una ciudad encantadora, apunta-lada por los grandes puentes que atraviesan el río Tarn y con un abigarrado casco viejo pleno de rincones entrañables.

Leer articulo completo aqui


Dubrovnik

Esta ciudad es una maravilla medieval en las costas de Croacia. La llamada «perla del Adriático» alberga un magno patrimonio que le ha valido el reconocimiento de la Unesco.

Por Antonio Picazo
Nada más llegar a Dubrovnik, la ciudad me da un pescozón de azahar del que tardo unos cuantos minutos en recuperarme, dejándome pleno de evocaciones que remiten a la tierra y el mar.

Leer artículo completo aqui


CRACOVIA

Su casco antiguo, trazado en el siglo XIII, es uno de los más bellos del mundo. En él se ha escrito parte de la historia de la Europa del Este. Conocida como la ‘Roma eslava’ la capital polaca muestra su grandeza monumental.

Por Paco Valero
H ubo un tiempo en que Cracovia fue el centro de la otra Europa, la que se extendía más allá del Sacro Imperio Germánico y se perdía en la interminable estepa rusa.

Leer artículo completo aqui


GLASGOW
Las calles de esta ciudad escocesa reflejan su intensa historia y dan fe de su gran vitalidad.

Por Antonio Picazo
Hay suerte, está lloviendo. Así es como se debe ver Glasgow, en su propia salsa y con cierta neblina. Y, sin embargo, la segunda ciudad de Escocia –primera si se le considera por número de habitantes– no resulta triste, todo lo contrario, parece como si las gotas de agua dotaran a sus habitantes de un cierto brío que crece para producir un tropel de caminantes firmes y ágiles

Leer artículo completo aqui

GRAZ, CIUDAD IMPERIAL
Por su ubicación en un paisaje de suaves colinas, por sus jardines y sus paseos, se la conoce como la «ciudad verde» . De su pasada condición como capital imperial, conserva una magnífico legado barroco y una gran tradición cultural.

Por Albert Guinart
Si contemplamos Graz desde lo alto, vemos un casco antiguo de tejas rojas acurrucado junto a una colina y arrullado por el pacífico río Mur.

Leer artículo completo aqui


HAMBURGO
La vida en esta ciudad alemana se articula en torno a los lagos, canales que la surcan y les dan color. Es una urbe de contrastes, moderna, dinámica y vital.

Por Marta del Riego
Es ésta una urbe de agua, surcada por infinidad de riachuelos y canales que mueren en el inmenso delta del Elba.

Leer artículo completo aqui

NGViajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario