martes, septiembre 16

Brandlife - Semanario Gratuito de comunicación de marcas

NEWS
Audi presenta su nuevo A4 con un videojuego para el iPhone

Los usuarios del teléfono de Apple pueden descargarse la aplicación en la AppStore.

Historias de tres camioneros
La empresa de camiones Navistar lanza un documental para promocionar su nuevo modelo, LoneStar.

Corre más que Usain Bolt…
Puma ha lanzado un advergame en el que reta a los usuarios a superar al velocista.

Música para andar, correr y volar
Las Nike Air Max 90 se presentan con una canción de The Pinker Tones y un videoclip basado en fotografías hechas por internautas.

El instinto de Samsung
La compañía ha puesto en marcha en YouTube una campaña interactiva basada en la intuición de los usuarios del portal.

La cabina asesina
La Asociación del Cáncer de Dinamarca recrea una escena de terror para alertar sobre los peligros de las sesiones de rayos UVA.

Zapatos nuevos para Dorothy
Warner Bros. y Swarovski conmemoran el 70 aniversario de ‘El Mago de Oz’ con una colección renovada de los zapatos rojos de Dorothy.

Mattel celebra los 30 años de Grease con tres barbies
Tres personajes femeninos de la película se han convertido en muñeca de colección.

Informativos con sabor
McDonald´s realiza una acción de product placement en un informativo del canal KVVU de Las Vegas.

Tallarines musicales
La marca Pot Noodles lleva su imagen friki y bizarra a un musical.

La última lección para vivir mejor
Muere Randy Pausch, el profesor universitario estadounidense que se convirtió en fenómeno mediático tras dar una última ponencia sobre la vida cuando le diagnosticaron un cáncer terminal.

Una marca que echa humo
¿Por qué recurrir sólo a colores, imágenes y letras para construir una marca? The Wrap, una nueva cadena de fast food, incluye humo en su identidad corporativa.

“Ups… no he oído tu llamada”
Esta es la excusa más utilizada por los clientes de Yoigo para no coger el móvil durante las vacaciones, según un estudio de la compañía.

Las botellas de Coca Cola se visten de gala para los JJOO
El famoso envase sirve de inspiración para artistas gráficos y músicos. Los internautas, además, pueden crear sus propios diseños en la web de la marca.

‘Esquire’ se estrena en el papel electrónico
El número de octubre de la revista tendrá una tirada de 100.000 ejemplares con esta tecnología en EEUU.

Leche con galletas
Oreo reproduce la acción de mojar una galleta en un vaso de leche en el ascensor de un centro comercial de Nueva York.

Un ovni presenta un nuevo modelo de Opel en Reino Unido
La noticia de un objeto volador que se estrella junto a la Torre de Londres marca el inicio de la campaña de presentación del Insignia.

La Nike+ Human Race inicia su cuenta atrás
La marca instala countdowns en diversos puntos de Madrid para aumentar el número de inscripciones a la mayor carrera mundial de un solo día.

Un helado para mayores de 18 años
Hendrick’s Gin y Giangrossi se unen para crear un helado de Gin&Tonic.

Museo Harley Davidson
El 19 de julio Harley Davidson abre las puertas de su nuevo museo, un complejo de 50 millones de euros, creado con la intención de celebrar el pasado y presente de la mítica marca de motos.

Audi sinfónico
La compañía automovilística combina música clásica con el ruido del motor de su R8 en un concierto organizado para presentar el nuevo modelo.

Elton John inspira un nuevo sabor de Ben & Jerry
La compañía celebra la primera actuación del cantante en Vermont.

Taco Bell se congela
Algunos clientes de un nuevo establecimiento de la cadena de restauración quedan inmóviles en una acción creada por un miembro de Improv Everywhere.

Microsoft publica el cómic digital ‘The lost ones’
La novela gráfica es un proyecto de la plataforma Zune Arts.

Aplausos por cuidar el medio ambiente
El gobierno de Australia instala sensores en marquesinas de autobús para que aplaudan a los ciudadanos que usan este transporte público.

Valla de peniques
Chevrolet cubre una valla publicitaria con peniques, y los regala después, para reafirmar sus bajos precios.

Obama con turbante, nueva polémica en EEUU
La caricatura del candidato demócrata a la Casa Blanca en The New Yorker ha recibido duras críticas por parte de todos los sectores estadounidenses

Gatorade triunfa en EEUU con un viral que descartó de su última campaña
El vídeo nunca vio la luz hasta que la productora responsable del trabajo lo colgó en internet.

China se moviliza para detener el ambush marketing
Las autoridades del país han arrancado más de 30.000 anuncios exteriores en un perímetro de 20 kilómetros cuadrados alrededor de la sede olímpica.

Greenpeace lanza una web para criticar las campañas ecológicas de automóviles
Los ciudadanos pueden parodiar los anuncios “engañosos” de los fabricantes de coches

‘Telecinco’, en el iPhone
La cadena de TV lanzará una versión específica de sus contenidos online para el terminal de Apple.

Adidas crea su propia red social temática
Los usuarios definen los contenidos, las categorías y el entorno web mediante su interacción con el site.

Batman se convierte en piloto de F1 de la mano de Panasonic Toyota Racing
La escudería japonesa promocionará el estreno de The Dark Knight durante el Gran Premio de Silverstone.

Disney Couture llega a Europa
La compañía ha aprovechado la feria de moda Bread & Butter para presentar la nueva colección de moda de la marca.

El ‘Síndrome del trabajador quemado’ arrasa el país
El hotel Roda Golf & Beach ha lanzado un viral que mide la necesidad de vacaciones que tienen los españoles

Un spot por 10 euros
El anuncio de Doritos se emitió por primera vez en el canal británico ITV durante el partido de la Eurocopa entre República Checa y Turquía.

Mahou propone poner una calle a ‘la madre que parió a Casillas’
La marca cervecera ha inaugurado una web con el objetivo de recabar firmas para ‘la causa’.

Google distribuirá programación a través de Adsense
El buscador ha llegado a un acuerdo con el creador de la teleserie Padre de familia, Seth Mcfarlane, para crear una serie de episodios de dos minutos de duración.

Puma presenta una colección en el nuevo servicio de moda de la PS3
Dress es un software interactivo de moda desarrollado por Sony Computer que pretende unir la moda real con el mundo virtual.

Heinz retira un spot que muestra a dos hombres besándose
La compañía suspende la emisión del anuncio tras recibir un centenar de protestas en el Reino Unido.

Los Beatles, de músicos a avatares en un videojuego
Las compañías que gestionan los derechos del cuarteto de Liverpool podrían anunciar en breve su lanzamiento.

Preparados, listos… ¡Ya!
Orange organiza una carrera de globos online entre 1.500 sites de Reino Unido.

Una botella de agua con revista incluida
On product publishing busca una nueva fórmula de negocio uniendo productos de consumo con medios de comunicación.

San Miguel vuelve a los 70 con el relanzamiento de Selecta XV
La marca adapta uno de sus productos más clásicos a los gustos del siglo XXI.

“Si no encuentra pareja, le devolvemos su dinero”
Meetic abona los gastos de suscripción a los usuarios que no queden satisfechos con su servicio ‘Amor con garantía’.

Shackleton, Agencia de Marketing Directo en Cannes
La compañía recibe, por segundo año consecutivo, esta distinción por sus tres leones y ocho piezas finalistas.

El Fiat Panda está para comérselo
La marca de automóviles ha insertado anuncios comestibles en algunas revistas italianas.

Reino Unido estudia acabar con las marcas en las cajetillas de tabaco
El Departamento de Sanidad del Gobierno británico pretende reducir el atractivo del consumo de cigarrillos.

Un spot de Philips provoca polémica por la aparición de un transexual
El anuncio, de DDB Londres, habla de la poca tolerancia de los hombres al dolor.

John de Mol solicita a los internautas ideas para su próximo reality
El fundador de Endemol ha creado la web TalpaCreative.com para recibir las propuestas de los telespectadores.

Tres leones en Press y dos en Internet
Cinco agencias españolas resultan premiadas en Prensa y Cyber Lions en el Festival de Cannes.

Wrigley lanza cacao de labios con sabor a chicle
La nueva línea de negocio se comercializará en tiendas de ropa y accesorios.

FedEx empaqueta los envíos de Facebook
La compañía de transporte quiere dinamizar su presencia en internet con la aplicación ‘Launch a Package’ en esta red social.

Más allá de la psicodelia
Muchos dicen que su arte es una visión contemporánea de la psicodelia pero Steven Wilson considera que esa catalogación es “demasiado estrecha”.

Häagen Dazs lanza en Líbano un helado con sabor a paz
La marca de helados promueve la reconciliación en el conflictivo país árabe

Converse celebra su centenario con el lanzamiento de un single gratuito
El tema “My drive thru” ha sido compuesto por Julian Casablancas, el vocalista de The Strokes, el productor y rapero Pharell Wiliiams y la cantante Santogold.

Sergio Tacchini pasa a manos de un empresario chino
Billy Ngok quiere rescatar las fortunas de la marca italiana que entró en bancarrota a principios de 2007.

Penthouse adquiere una red social de contenido religioso
El grupo editor de la revista diversifica su negocio para hacer frente a la crisis derivada de la creciente oferta de pornografía online.

Levi’s lanza diez virales como aperitivo a su campaña mundial de los 501
Un mono protagoniza la última película que la compañía ha presentado en la Red.

Embajadores Simyo
La marca de telefonía móvil ha reunido a un batallón de 75 jóvenes, repartidos entre Madrid, Valencia y Barcelona con la idea de convertirlos en sus embajadores.

Cosmopolitan TV busca la mejor sonrisa con brackets
El canal de TV convoca un concurso online para las seguidoras de la serie ‘Betty’.

H&M confía a Mariscal el diseño de su nueva tienda
La cadena sueca cambia la imagen de su nuevo establecimiento en Barcelona para competir con Inditex

Cartier apuesta por Myspace
La marca de joyería francesa quiere utilizar la red social para conectar con la nueva generación de consumidores

De regalo, una pistola
Un vendedor de coches de EEUU ofrece un arma por la compra de un vehículo.

Draper: "La publicidad en España está acabada. Llegamos para salvarla"
Recién llegado a la capital, Don Draper, director creativo ejecutivo de Sterling Cooper, en exclusiva para Brandlife, hace balance de sus primeros días en Madrid y de cómo ve el presente y el futuro del mercado en España.

Los coches también bailan
Chevrolet Aveo se presenta en Europa con un spot que parodia un anuncio de Citroën.

Publicitarios “a hostia limpia”
Ya está bien de discutir. Es hora de que los problemas en las agencias de publicidad se resuelvan en un ring.

Bic convoca un concurso internacional de penspinning
Los participantes deben mostrar sus dotes acrobáticas con un bolígrafo.

La naranja mecánica francesa
El dúo de música electrónica Justice despierta una polémica en Francia con un vídeo que muestra a jóvenes de minoría étnica sembrando la violencia en París.

Orange presenta el primer periódico electrónico
La operadora de telefonía comenzará a probar el proyecto Orange's Read&Go con la colaboración de diversos diarios franceses a partir del 26 de mayo.

Absolut Valencia
La ciudad del Turia se convierte en escenario de la campaña mundial In an Absolut World.

Simyo pide a los usuarios que elijan al protagonista de su campaña
Los directivos de la compañía son los protagonistas de la nueva campaña de publicidad de la marca de telefonía móvil online.

El premio eres tú
Fallon se muda. La agencia británica cambia de edificio y anuncia que empieza “una nueva era”. Pero no quiere hacerlo sin mirar atrás porque considera que “es fundamental recordar lo que ha hecho a Fallon una de las agencias más respetadas en el mundo: tú”.

Oxfam abre boutiques de moda en el Reino Unido
La ONG quiere promover moda sostenible y de comercio justo.

Hotel Missoni
La marca de alta costura italiana construirá dos hoteles boutique en Kuwait City y Edimburgo para 2009.

Mars y MySpace lanzan un programa de radio
Bajo el nombre de Mars Planet Radio, el espacio contará con la participación de aspirantes a DJs, miembros de MySpace.

Femineidad en una botella
Coca Cola Light lanza en el Reino Unido una edición limitada de envases diseñados por Patricia Field.

Barceló busca managing director de "lo que tú digas, cariño”
La compañía fichará a seis viajeros que irán contando su periplo entre los candidatos de una campaña de selección de personal creada por SCPF.

Louis Vuitton, la marca de lujo más valiosa del mundo
Siete firmas francesas aparecen entre los diez primeros puestos del ranking elaborado por Forbes.

Microsoft une el vídeo y la mensajería instantánea en Messenger TV
Messenger TV se estrenó en todo el mundo el pasado 12 de mayo. El director de servicios online de Microsoft Ibérica, Juan Carlos Fernández, explica en qué consiste la nueva plataforma.

Calle 13 recrea el morbo del “pasillo”
El canal temático se adelanto al partido del pasado día 7, organizando un “pasillo” a las puertas del Santiago Bernabeu.

Publicidad de película
El magnate Sonny Astani planea construir edificios con fachadas interactivas, como aparece en el film ‘Blade Runner’.

Se buscan publicitarios mayores de 18 y menores de 75
Herraiz Soto lanza una campaña experimental para reclutar talento.

La jungla de Rémy Martin
La marca de cognac lanzará una edición limitada de su botella ilustrada por David LaChapelle.

Electricidad patrocinada
Samsung ha colocado torres con enchufes en aeropuertos de EEUU para recargar los dispositivos electrónicos de los viajeros.

P&G crea un sello musical especializado en hip hop
Para la creación de TAG Records, la multinacional ha contado con la colaboración de la compañía discográfica Island Def Jam Music.

Ikea patrocina siestas
La cadena sueca facilitó una serie de camas para dormir a los clientes de un centro comercial en Estocolmo.

Coca Cola, al ritmo de Lola
La marca vuelve a apostar por un estribillo pegadizo para su última campaña internacional.

Adidas customiza a lo grande
Varios artistas utilizan un par gigante de zapatillas Superstar como soporte de sus ilustraciones.

Onitsuka Tiger vende sus zapatillas en máquinas vending
Los primeros dispensadores, con capacidad para 24 pares de zapatillas, se han ubicado en el Reino Unido.

Un divorcio de regalo
Una publicación australiana premiará a uno de sus lectores sufragando los gastos de su divorcio.

Burger King prepara la hamburguesa más cara de su historia
El nuevo producto, que costará más de 100 euros, forma parte de su estrategia premium en el Reino Unido.

Cereales más “sabrosos” con sólo girarlos
Una campaña basada en el focus group de un producto falso provoca una polémica en Canadá.

Terror en el baño
‘Calle 13’ convirtió los aseos de un bar en la escena de un crimen.

Heinz lanza un ketchup de alta gama
La compañía llevará a cabo el primer rediseño de la botella y la imagen de la popular salsa de tomate en 40 años.

Tommy Hilfiger y Dove estrenan sus propios canales de TV online
Ambas marcas apuestan, con esta iniciativa, por el branded entertainment para fidelizar a sus consumidores.

Los freaks contra Euskaltel
La antítesis de la TV de calidad protagoniza la última campaña del operador global vasco.

JWT España consigue el gran sol de TV en el FIAP
La campaña Clave Reserva, de la agencia española para Freixenet, se alza con el máximo galardón en TV en el festival iberoamericano.

Wal-Mart vende camisetas sostenibles de Coca-Cola
La línea ‘Drink 2 Wear’ utiliza material de botellas de plástico recicladas y algodón para promocionar la reducción del impacto medioambiental.

Zoo York utiliza cucarachas como soporte publicitario
El fabricante de skateboards libera en Nueva York miles de estos insectos con su logo dibujado sobre el lomo.

Pepsi lanza una edición limitada para judíos
La compañía de bebidas comercializa la Pepsi Kosher en Argentina, EEUU, México y Puerto Rico por la Pascua Judía.

Louis Vuitton organiza un ‘top manta’ en contra de las imitaciones
La firma aprovechó la inauguración de una exposición del artista japonés Murakami para reivindicar el fin de la piratería.

Un laboratorio farmacéutico japonés lanza suplementos alimenticios para ‘jugones’
Game Suppli se comercializa como una gama de complejos vitamínicos desarrollado específicamente para aficionados a los videojuegos.

La aerolínea más ‘democrática’
Los viajeros ayudarán a definir, entre otros aspectos, las rutas, los destinos y el nombre de la nueva aerolínea de bajo coste.

Unilever esconde iPods sorpresa en helados Kibon
Apple y la multinacional de alimentación regalan 10.000 iPod Shuffle empaquetados en envoltorios de helados capaces de soportar hasta 30º bajo cero.

BMW Serie 1 invita a los usuarios de Facebook a diseñar este coupe
La compañía de automóviles ha destinado el 50% del presupuesto publicitario de esta campaña a estrategias online para llegar a los jóvenes.

Starbucks lanza un café más suave para revitalizar sus ventas
La nueva variedad se llama Pike Place Roast y se venderá únicamente en el mercado estadounidense.

Absolut cambia las fronteras de EEUU
El vodka ha retirado una campaña que sitúa en territorio mexicano varios estados de EEUU ante las quejas de los estadounidenses.

BMW planta en Moscú una valla de 6.000 metros cuadrados
El espacio muestra pegados distintos modelos de la marca de tamaño real, que iluminan sus faros durante la noche.

Los ‘baristas’ inspiran la nueva campaña online de Starbucks
Las pizarras en las que los empleados anuncian el café del día en los establecimientos son el eje central del site Starbukscoffeeathome.com.

La Comunidad de Madrid presenta su nueva imagen internacional
El gobierno regional madrileño ha creado una red de oficinas en el extranjero para dar a conocer el nuevo logo.

Mercedes lanza un canal de música online
Con Mixed Tape, la marca de automóviles pretende llegar a los jóvenes mediante contenidos distintos a los propios del mundo del motor.

Madonna presenta su nuevo álbum en un spot
La artista ha estrenado el primer single de su último trabajo en un anuncio de Sunsilk.

Woody Allen denuncia a American Apparel
El actor ha interpuesto una demanda valorada en 6,4 millones de euros por la utilización indebida de su imagen en una campaña de publicidad.

Dr Pepper invitará a una lata si Guns n’ Roses saca disco antes del final de 2008
La marca de bebidas aprovecha la expectación de la presentación del álbum para lanzar una promoción en EEUU.

Fanta Zero estrena un nuevo formato en internet
Una serie de imágenes de la nueva bebida de la compañía Coca-Cola llenó el fondo de la home de MSN en una fórmula denominada ‘wallpaper’.

Pasión callejera por el chocolate
Varias jóvenes se exhiben en balcones comiendo chocolate para promocionar el desodorante de Axe con olor a cacao.

Una banda de música se “apodera” durante un día la home global de You Tube
El pasado 8 de marzo, el portal sólo ofreció vídeos del grupo islandés de música experimental Sigur Rós en su home global.
_uacct = "UA-3840813-1";urchinTracker();

Got Milk? crea su primera entrega basada en redes sociales
La legendaria campaña en favor del consumo de leche ha sido diseñada, por primera vez, específicamente para plataformas online como YouTube y MySpace con el fin de dirigirse a los adolescentes.

Sony BMG apuesta por la ‘guerrilla’ para celebrar el 25 aniversario de Thriller
Londres, Copenhague y Sydney son los escenarios escogidos por la discográfica para conmemorar el aniversario.
_uacct = "UA-3840813-1";urchinTracker();

Predicar con el ejemplo
Honda promociona sus productos de jardinería en Reino Unido con una acción de cartas biodegradables que incluyen semillas.

Nokia prepara el lanzamiento de móviles flexibles y transparentes
La compañía finlandesa ofrece su visión de futuro con la presentación del concepto Morph

Pony se relanza al mercado de EEUU parodiando a Adidas y Nike
La firma de calzado deportivo caricaturiza la publicidad de ambas firmas en su nueva campaña.
_uacct = "UA-3840813-1";urchinTracker();

Aquafina lanza cuatro nuevas referencias de agua enriquecida
Las versiones de este agua de PepsiCo incluyen ingredientes como la fibra, antioxidantes o electrolitos.

Pacientes de un psiquiátrico de Buenos Aires protagonizan la nueva campaña de Aquarius
La marca insiste en el mensaje de optimismo, esperanza, ilusión y superación que ha caracterizado la comunicación de este producto de Coca Cola, realizada por Sra. Rushmore.

Gap pone música a los colores de la mano de artistas emergentes
Los temas podrán descargarse gratis en la web de la campaña soundofcolors.com.

Samsung y Adidas crean el primer móvil deportivo
MiCoach se posiciona como un complemento para las personas que quieren disfrutar de actividades multimedia mientras hacen ejercicio físico.

Levi’s presenta en España el primer mupi digital táctil
El soporte denominado 6-Sheet Touch permite a los viandantes interactuar con los mensajes de la nueva campaña de la marca.

Movistar presenta el primer sello de música exclusivamente digital
La operadora móvil da un paso más en su estrategia con la música para ofrecer una plataforma en la que artistas noveles pueden colgar sus maquetas.

Coca Cola ofrece un servicio de chóferes nocturnos
La multinacional pretende prevenir los accidentes de tráfico causados por la alcoholemia en los conductores.

_uacct = "UA-3840813-1";urchinTracker();

Ikea invita a los viandantes a ver actuaciones callejeras sentados en sus sofás
Barcelona y Sevilla acogieron las acciones de ambient marketing de la marca sueca, desarrolladas por Balthazar.

Domino premiará a los niños nacidos el 29 de febrero que se llamen Brooklyn
La cadena estadounidense de restauración montará una fiesta para las familias que nombren a sus hijos como esta variedad de pizza

Kit Kat llevará a dos personas al espacio
Nestlé comunica en Francia la nueva receta de la chocolatina con una estrategia a la que destinará más de 400.000 euros en premios.

Procter & Gamble crea un espacio marca temporal en El Corte Inglés
Esta área ofrecerá sesiones de maquillaje y diagnósticos gratuitos de piel y cabello de la mano de las marcas de P&G.

Pernod Ricard se hace con el control de Absolut
El vodka formará parte de la división de bebidas de Pernord Ricard junto a Jameson, Havana Club o Chivas Regal.

Nike presenta un estudio que relaciona deporte con confianza y autoestima en mujeres
La firma deportiva sigue apostando por fomentar el deporte entre las mujeres a la vez que les recuerda, en su última campaña, el impacto positivo que el ejercicio tiene en ellas.

Pepsi lanza una cola natural
Con el nuevo producto, denominado Pepsi Raw, la compañía inaugura el mercado para las colas sin conservantes

Coca Cola lanza Fanta Zero
La nueva bebida mantiene el sabor de Fanta sin azúcares añadidos y sólo con las calorías de su contenido de zumo.

Tesco reality
El supermercado británico dará la oportunidad a nuevas marcas para tener presencia en sus establecimientos en un reality televisado.

Aston Martin y Mercedes planean crear nuevos coches de lujo
La marca de vehículos conocida por su aparición en las películas de James Bond está negociando con LVMH's Louis Vuitton y PPR's Gucci para crear de forma conjunta productos de branded mercandising.

Benetton promueve un proyecto de microcréditos en Senegal en su última campaña
Con “Africa Works”, la marca muestra su apoyo a la iniciativa desarrollada en el país africano por la entidad de crédito cooperativo Birima.

Godiva Chocolatier crea una suite de chocolate en un hotel de Manhattan
La estancia en la habitación es el premio de una promoción de la marca con motivo de San Valentín.

MeatWater lanza una nueva variedad de agua mineral con sabor a caracoles
El nuevo sabor se une a otros como hamburguesa con queso, pato pequinés o chiken teriyaki que la marca ya comercializa.

Tiffany & Co abrirá su primera tienda en España
La joyería inmortalizada en la gran pantalla por Audrey Hepburn estará presente en la calle Jose Ortega y Gasset de Madrid.

KesselsKramer abre un outlet en Londres
La agencia de publicidad holandesa KesselsKramer ha abierto el KKOutlet, un espacio multi-funcional que albergará una tienda de libros y una sala de exposiciones, además de la oficina de la agencia en Londres.

BMW estrena la Alta Definición en su spot para la Serie 1
La marca alemana será el primer anunciante que utiliza este formato en España.

Kukuxumusu vende camisetas reales en Second Life
La firma navarra utiliza esta comunidad virtual para vender un diseño exclusivo.

La ASA censura la promoción del último film de Angelina Jolie

El organismo regulador de la publicidad británico ha pedido la retirada de la campaña por ofrecer una "imagen glamourosa" de la violencia.

Sexual bags
Fiel a su carácter trasgresor, la marca australiana de bolsas y mochilas Crumpler presenta su nueva campaña bajo el claim 'Crumpler te hace sexy'.

Para aliviar el síndrome posvacacional…
La agencia alicantina Imaginarte diseña una campaña de apoyo al ciudadano en su vuelta al trabajo tras las vacaciones.

El reto de Mini
BMW crea un advergame para mostrar los distintos modelos de Mini.

De vuelta a Europa

La vuelta a la competición europea, a la Champions League, marca el argumento de la nueva campaña del Atlético de Madrid, creada, como siempre, por Sra. Rushmore.

Vodka de autor
La marca de vodka premium Exquisite llega a España en una botella diseñada por el arquitecto Frank Gehry.

Un eco-detergente para cuidar el planeta

Skip Pequeño & Poderoso presenta el balance del impacto de sus primeros doce meses en el mercado.

McDonald’s crea un laberinto gigante
La marca ha integrado un anuncio en un laberinto de 15 hectáreas para anunciar su café en Nebraska (EEUU).

Häagen-Dazs denuncia la desaparición de las abejas
Un viral de la compañía muestra a varios hombres disfrazados de abeja bailando para concienciar del problema de estos insectos en EEUU.

Fanta invita a los usuarios del Metro a compartir ‘coartadas’
La marca propone también, en vagones del suburbano de Madrid y Barcelona, algunas excusas para salir airoso de situaciones conflictivas.

Arena Media y Nielsen medirán la eficacia de la publicidad en estadios

Ambas compañías pretenden conocer el ROI de las campañas en pantallas digitales.

Sony Ericsson y una linda gatita

La compañía de telecomunicaciones ha lanzado una edición limitada con la marca Hello Kitty.

Google, la compañía con mejor reputación para los norteamericanos
Johnson & Johnson e Intel siguen al buscador en el ranking elaborado por Harris Interactive en EEUU.

Financial Times lanza una revista para chinos ricos
La nueva cabecera se llama Rui y está en los quioscos chinos desde el 1 de julio

Indiana Jones sortea vuelos de Clickair
La aerolínea realizó una acción especial en varios cines de Cataluña durante el estreno de la última entrega del aventurero.

Campofrío busca a los inmigrantes
El grupo de alimentación lanzará embutido típico de Colombia y Rumanía bajo la denominación ‘Sabores de mi tierra’.


Moda con sello nacional
La marca Moda España nace para construir una imagen de la industria textil española en el mercado internacional.

Una marca de ropa italiana se presenta con un “reality-shop”

La nueva enseña, Bambogj, ha reunido a dos concursantes para vivir durante nueve días en su tienda.

¿Dónde está Kodoo?
La compañía telefónica Koodo ha colocado un juego interactivo en varios mupies del metro de Montreal para entretener a los viajeros durante la espera de los trenes.

El contenido en grasas, principal preocupación de los consumidores
El 66% lee más la información nutricional de las etiquetas que hace dos años pero el 45% declara entenderlas sólo en parte, según un informe de The Nielsen Company.

14 caras para una misma revista
El último número de la publicación de moda V Magazine sale al mercado con 14 portadas diferentes.

El iPhone lanza a la fama a una trabajadora china
Una empleada de una fábrica que ensambla productos Apple adquiere gran popularidad en la Red por una foto de prueba realizada con un móvil de esta marca.

Los sitios más extraños para leer el correo
Estar en el baño, la Iglesia o, incluso, al volante del coche no supone un inconveniente para los estadounidenses a la hora de consultar sus e-mails, según una encuesta de AOL.

Cien años filtrando café
Melitta cumple su primer centenario con una producción de más de 4.800 millones de filtros al año en Europa.

Coca Cola selecciona nueve bloguers para testar un nuevo producto en Brasil
La multinacional hizo un envío especial del producto a nueve bloguers para que divulgaran sus impresiones sobre la bebida en la red.

Un coche dentro de un reloj
BMW esconde uno de sus nuevos modelos en un reloj de arena gigante, situado en la Plaza Roja de Moscú.

Google es sinónimo de buscador para los internautas españoles
El 96% de los jóvenes sólo utiliza este motor de búsqueda, según un estudio de Xperience Consulting.

El ordenador sustituye a las cámaras en el último clip de Radiohead
La banda graba su último vídeo, con James Frost, en imágenes 3D y una compleja técnica que emplea 64 tipos de láser diferentes.

El tándem Alonso-Renault, el más eficaz en TV
El spot Hotel, protagonizado por el piloto para la firma francesa, fue el más eficaz de los emitidos durante la primera mitad de 2008, según BAIT, el tracking de publicidad específico del sector de automoción de TNS Área.

Panasonic echa mano de la robótica para su nuevo lanzamiento
La marca japonesa demostró la durabilidad de sus nuevas baterías mediante una prueba realizada por el robot Evolta.

Los barceloneses y el alcalde escriben el primer diario de su ciudad
El Ayuntamiento de la Ciudad Condal centra en un blog su nueva campaña para mejorar la imagen del alcalde.

Una ONG instala máquinas vending que permiten hacer donaciones
El grupo de voluntarios japonés Miyagi Heartful Vendor (MHV) ha situado la primera en el campus de Tohoku Fukushi, en la localidad de Sendai.

Airis comercializa en España el primer portátil low cost
El modelo Kira se venderá a un precio de 299 euros.

Un personaje de Malibú se convierte en un guiñol
La enseña de Pernod Ricard utiliza estas caricaturas como soporte publicitario.

Hello Kitty se convertirá en modelo de Dior
El personaje creado por la firma japonesa Sanrio lucirá diseños creados por Galliano en la edición nipona de Vogue.

Xbox desvela La Gran Mentira del Fútbol
En su última campaña online, desarrollada por Secuoyas, la consola de Microsoft trata de ‘provocar’ a los aficionados advirtiéndoles de la gran mentira que rodea al deporte rey.

IPhone llega a España el 11 de julio
Telefónica y Apple anuncian la fecha definitiva del lanzamiento del nuevo iPhone 3G.

Antón Ghigurh deambula por Madrid
Paramount Home Entertainment y la Fnac organizaron una performance con dobles del personaje de Javier Bardem en ‘No es país para viejos’.

Leroy Merlin apuesta por el marketing sensorial
La cadena especializada en acondicionamiento del hogar ha inaugurado su primer establecimiento multisensorial en su tienda de Rivas (Madrid).

El Papa se va ‘de cañas’
La cadena cervecera italiana Bicu simula la imagen del Papa bebiendo cerveza en su última campaña.

Publicidad en escaleras mecánicas
Una peluquería india aprovecha las escaleras mecánicas de un centro comercial para mostrar la versatilidad de sus cortes de pelo.

Clear Channel emitirá en sus pantallas digitales mensajes de ‘Se Busca’ del FBI
Más de 150 pantallas proyectarán en tiempo real mensajes de seguridad pública e información de interés para los ciudadanos en EEUU.

El Big Mac celebra su 40 cumpleaños con un remix
McDonald’s ha convocado un concurso en MySpace para que los usuarios hagan nuevas versiones de su popular jingle de los años 70.

Mozilla retira una campaña ofensiva con los usuarios de Internet Explorer
Firefox Mozilla lanzó la campaña viral Fight Against Boredom hace unas semanas con el fin de resultar divertida y combatir el aburrimiento.

KFC pretende renovar sus productos para aumentar cuota de mercado
La compañía se ha planteado renovar su línea de negocio más madura de fast-food y una de las opciones, según The Wall Street Journal, es reestructurar KFC el próximo año mediante lo que Yum Brands, multinacional a la que pertenece la marca, llama “nonfried chicken platform”.

Google y Dell desarrollarán un móvil que competirá con el iPhone
Se espera que el acuerdo entre ambas compañías se dé a conocer durante la celebración del 3GSM en Barcelona.

FIFA Street 3
Porque los grandes virtuosos del balón no se encuentran siempre jugando en los estadios, EA recurre a los ‘galácticos’ que tienen en las calles de su ciudad en su propio terreno de juego para la campaña de su nuevo juego FIFA Street 3.

El PSC presenta una fragancia para transmitir sus valores
Igualdad, confianza, progreso y eficacia son los valores que transmite el perfume, según los portavoces del partido catalán.

Inspirational se evangeliza
San Inspirational será el nombre de la segunda edición del Festival de Publicidad Interactiva de IAB, que se ubicará en un convento, para buscar la “inspiración divina”, con la ayuda de “gurús iluminados”.

El Mercado de la Seda crea su propia marca registrada
Los productos de Silkstreet, nombre de la nueva enseña, se venden en exclusiva en el mercado pequinés.

‘Juegos Olímpicos’ se convierte en el nombre de moda en China
Más de 4.000 personas aparecen inscritas con ese nombre en el censo del país asiático.

Puma lanza una edición especial de zapatillas por San Valentín
Las Flipper Valentin’s Day son de color rojo y muestran un estampado floral.

Citroën presenta una colección de objetos creados con piezas de sus vehículos
La firma francesa exhibe las piezas ganadoras del concurso C-Design, dirigido a diseñadores en el Salón del Mueble de Milán.

Dunkin’ Donuts retira un anuncio en EEUU al ser tachado de ‘extremista’
La protagonista del spot lucía un pañuelo palestino, considerado por diversos colectivos como símbolo del islamismo más radical.

Vitruvio Leo Burnett y Contrapunto se llevan los c de c de oro
De 1.200 piezas presentadas, sólo 174 forman parte del IX Anuario de la Creatividad Española del c de c.

Vpod.tv lanza una plataforma de webTV para marcas y medios de comunicación
Fanta o Danone son algunas de las marcas que han comenzado a utilizar este servicio.

Tulipán lanza una margarina de soja
La marca de Unilever ya cuenta en el mercado con una variedad de margarina sin sal.

Karl Lagerfeld y Giorgo Armani diseñan pasteles navideños
Ambos creadores han lanzado, bajo su marca, ediciones limitadas de estos dulces.

Servicaixa crea un espacio virtual de compra de entradas
Un aburrido menú no es la única fórmula online para reservar entradas.

Hertz y Nickelodeon se unen en un proyecto de contenidos en el coche
Nickelodeon ha encontrado un nuevo lugar de exhibición. La programación del canal infantil se verá también en unas pantallas portátiles en los coches de la compañía de alquiler de vehículos Hertz de 21 ciudades de EEUU.

Jameson entregó un kit de supervivencia a los nominados a los Goya
La marca patrocinó los Premios de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Una serie de TV se promociona en Facebook con un advergame
Los anunciantes siguen probando nuevas fórmulas publicitarias en la red social.

Google prepara su propia Wikipedia
El buscador permitirá firmar y agregar publicidad a los artículos.

MTV presenta un canal de TV móvil dedicado al mundo del hip hop
MTV Rap, primer canal de TV móvil en España dedicado a este movimiento urbano, está disponible en Vodafone Live TV!

Telefónica hace sonar 300 cabinas en una promoción navideña
Los viandantes que contesten a la llamada podrán ganar descargas para el móvil y 20 viajes.

Sony lanza un juego para probar nuevos formatos en videojuegos
Sony Computer Electronics America quiere encontrar nuevas fórmulas publicitarias en videojuegos.

La policía de Manila llevará el gorro de Papa Noel en Navidad
Con esta iniciativa, la institución busca fomentar el espíritu navideño en la ciudad

Sony Ericsson y Samsung, las más ecológicas, y Nintendo, la menos
Sony Ericsson y Samsung son las marcas más respetuosas con el medio ambiente, según un informe publicado por Greenpeace.

Mickey Mouse, el personaje más reconocido por los niños españoles
Son las conclusiones de una encuesta realizada por Disney Store.

Bodique se implanta en España con una tienda en Barcelona
La marca de lencería Bodique ha elegido Barcelona como primer destino para su implantación en España.

Los aspirantes a policía de Nueva York estudian con iPods
La institución considera el reproductor de Apple un buen sistema para el aprendizaje.

John Malkovich protagoniza una campaña online de Sony VAIO
El actor analiza sus influencias creativas en una serie de vídeos y monólogos recogidos en el site Vaio-john.com.

El evangelio en el móvil
Varios profesionales cristianos de la comunicación han creado el portal de contenidos católicos para móvil Apostoles.es.

El Mazda 2 se promociona en un nuevo espacio de música en directo de MSN
Mazda se ha arrancado a estrenar un nuevo soporte publicitario, MSN en concierto, para promocionar su modelo Mazda 2 y, en algo más de un mes, ha conseguido superar sus expectativas, con más de 50.200 clicks.

Diageo quiere concienciar a los jóvenes sobre el consumo de alcohol en Navidad
“Una noche para recordar, o para olvidar”. Es el título de la campaña con la que Diageo difundirá durante las fechas navideñas y en varios países europeos, entre ellos España, mensajes sobre las negativas consecuencias de un consumo abusivo de alcohol, especialmente entre los jóvenes.

Gran Via 2 crea un “aparcamiento para maridos”
El centro comercial de Barcelona ha creado La zona Aparca2 como un servicio permanente para hombres cansados de acompañar a sus parejas mientras éstas compran.

Vodafone lanza un nuevo móvil de Agatha Ruiz de la Prada
La operadora ha presentado la segunda edición de un teléfono personalizado por la diseñadora.

Adobe Systems y Yahoo! prueban un sistema de publicidad en documentos PDF
El servicio Adobe PDF Powered by Yahoo! incluye anuncios contextuales al margen de los documentos.

Jugadores de la NBA hacen campaña en internet para participar en el All Star
Chris Bosh, Antoine Walker o Baron Davis son algunos de los que piden su voto a los aficionados al baloncesto mediante vídeos promocionales online.

La música de los Beatles se podrá utilizar con fines publicitarios
Procter & Gamble ha sido el primer anunciante en usar un tema original del cuarteto en una campaña.

3 lanza su primera campaña en Facebook para promocionar el Skypephone
La lista de anunciantes que quieren estar en Facebook sigue aumentando en el Reino Unido.

Madrid lanza una web 2.0 para atraer turismo
El ayuntamiento ha ampliado los servicios de información turística del canal esMadridTV.

BoConcept busca el mueble más feo del mundo
La compañía ha convocado un concurso internacional online para seleccionar la pieza de mobiliario más antiestética del mundo.

Kellogg’s lanza un nuevo snack de fibra
La compañía de cereales asegura estar apostando por esta categoría con la presentación de Bizcochito All-Bran Fruta y Fibra.

Los bloggers, más preparados pero menos pudientes que la media en EEUU
El estudio realizado por la consultora BIGresarch concluye, además, que los bloggers son más jóvenes que la media de la población adulta de Estados Unidos.

Una empresa japonesa ofrece fotocopias gratis a cambio de publicidad
Los anunciantes pueden imprimir sus mensajes comerciales en el anverso de cada copia.

Groupama Seguros anima a Iker Casillas a ritmo de gospel
Con la canción “Ponte bueno, Casillas”, la compañía de seguros busca alentar al futbolista tras su lesión.

Swarovski entra en el mercado de la cosmética
La firma de cristal tallado lanzará su propia línea de perfumes, maquillajes y accesorios en 2010.

Absolut invita a los internautas a crear su mundo ideal
Los usuarios pueden compartir su visión del ‘universo Absolut’ en la web Absolut.com/iaaw, creada por Great Works.

Orange estrena una serie de animación para móvil, TV ADSL e internet
‘Afterworld’ se ha emitido con anterioridad en comunidades 2.0. de EEUU, Canadá y Australia.

Microsoft lanza la versión móvil de MSN
El nuevo portal dispondrá de su propio espacio para la publicidad a través de diferentes banners.

Inditex se alza como la empresa española con mejor reputación
La cadena de moda desplaza a El Corte Inglés de la primera posición en el ranking de la 8ª edición del Monitor Español de Reputación Corporativa.

Geox lanzará zapatillas deportivas para competir con Nike y Adidas
La compañía quiere posicionar a Geox Net como una marca de calzado de gama media-alta.

Corbis rinde homenaje a las cámaras estenopeicas
Los internautas pueden crear su propia estenopeica a partir de los pdfs colgados para la ocasión en el portal del banco de imágenes.

Nintendo lanza un videojuego zen dirigido a mujeres
La compañía se basa en esta ancestral filosofía oriental para ambientar un juego de la Nintendo DS.

Microsoft ‘perrea’ con el Buddy de Rodolfo Chiquilicuatre
La compañía ha personalizado uno de estos muñecos virtuales con la imagen del cantante.

Simyo premia a sus clientes con propiedades en la Luna
La operadora de telefonía móvil proporcionará a los ganadores la documentación que acredita su terreno en este satélite.

Portfolio Night: directores creativos al servicio de los juniors
Es uno de los pocos días –quizás el único- en el que los creativos juniors pueden codearse, charlar y enseñar sus carpetas de trabajos a algunos de los directores creativos más prestigiosos de España.

“España es un ejemplo para Coca Cola Worldwide”
Joseph V. Tripodi, director comercial y de marketing de Coca Cola

Microsoft recurre al cine para mejorar la imagen de Windows Vista
La compañía ha convocado un concurso cinematográfico online inspirado en su sistema operativo.

Apple, Absolut y Levi’s, entre las marcas más ‘gay friendly’
El canal de TV Bravo Network encabeza el listado de enseñas percibidas como más afines al colectivo gay, según un estudio de PlanetOut.com y Prime Access.

Bitter Rosso se convierte en el aperitivo oficial de Monterrosso al Mare
La bebida de Coca Cola se hermana con la localidad italiana por la similitud de sus nombres.

Microsoft crea una nueva marca para sus servicios de publicidad
Microsoft Advertising se presenta con un nuevo logo y sustituye a Microsoft Digital Adevertising Solutions.

La Caixa centra en la participación del usuario su última campaña online
HerraizSoto diseña la estrategia interactiva de responsabilidad social corporativa de la entidad financiera.

Abercrombie & Fitch entra en España
La marca de ropa abrirá un establecimiento en Barcelona como parte de un plan de expansión internacional.

Rudolph Foods lanza unas patatas fritas con cafeína
La empresa de alimentación Rudolph Foods ha empezado a comercializar Engobi Chips en EEUU.

La batalla de los creadores
El sábado 31 de mayo, CaixaForum de Barcelona acoge 60” Battle, una batalla amistosa, organizada por Carlitos y Patricia, en la que dos equipos de creadores comparten y ‘pelean’ con sus referencias audiovisuales.

Las minorías étnicas dominan el uso de los nuevos medios en EEUU
Hispanos, afroamericanos y asiáticos utilizan con más asiduidad las nuevas tecnologías, según un estudio realizado por BIGresearch.

Crocs se diversifica con su primera línea textil
Además de su primera colección de ropa, la marca tiene previsto lanzar botas y zapatos ortopédicos el próximo invierno.

Lucky Strike lanza una nueva referencia para consumo nocturno
España es el primer país europeo donde se lanza Lucky Strike Nites, que se presenta en un pack de color negro que brilla en la oscuridad.

Nike presenta la equipación china en la fachada de un edificio
El nuevo uniforme de los atletas chinos en los JJOO se proyectó en la sede de la TV nacional.

Un casting electrizante
El fabricante de material eléctrico Simon parodia los casting de OperaciónTriunfo en su nueva campaña de marketing online, desarrollada por Barcelona Virtual.

Mami inaugura un servicio de patrocinio de sms gratuitos desde internet
NH Hoteles, Match.com y Master D son los primeros anunciantes en participar en esta aplicación

General Motors rediseña sus logos
La compañía quiere comunicar que algo está cambiando en sus marcas.

MTV lanza su primer servicio de alta definición
MTVNHD llegará a España en 2009 con contenidos de música y entretenimiento infantil.

Starbucks lanza una revista sobre temas políticos
La cadena pretende fomentar el debate en sus establecimientos coincidiendo con las elecciones estadounidenses.

Mujer al volante…
Mapfre termina con las leyendas automovilísticas en torno a la conducción en su nueva campaña, obra de Zapping.

Brandlife

No hay comentarios:

Publicar un comentario