lunes, septiembre 15

Diario del Viajero

Genalguacil, una joyita

Ayer estuve de paseo por los alrededores de la Sierra Bermeja, sobre Estepona. Nos detuvimos un rato en un pueblo blanco y sereno: Genalguacil.
En sus calles impecables y calmas encontramos una gran variedad de esculturas en los lugares más insospechados y de muy buena calidad. Sin dudas, una característica que diferencia a Genalgucil de los muchos pequeños pueblos blancos de esta zona. (continúa)

Miravete: el pueblo en el que nunca pasa nada

A pocos ha dejado indiferente una genial campaña de una agencia de comunicación que se ha propuesto rescatar del olvido a un pequeño pueblo de Teruel en la comarca del Maestrazgo llamado Miravete de la Sierra.
De momento, si hay detrás alguna marca importante o no es un misterio, pero lo cierto es que todo el mundo habla de este pueblito de solamente 12 habitantes perdido de la mano de Dios donde el tiempo parece haberse detenido. Muy pintoresco, por cierto.(continúa)
www.elpuebloenelquenuncapasanada.com

En coche por Bulgaria

Nuestro amiguete José de nuestro blog colega Fandemia (donde nos cuentan el cotilleo actualizado de los famosos de todo el mundo), nos planteó un reto que tomamos inmediatamente.
¿Es Bulgaria un buen destino para viajar?
Ante todo quisiera decir que Bulgaria como destino turístico tiene mucho para dar: la ciudad de Sofía, el monasterio de Rila (Patrimonio de la Humanidad), los muchísimos vestigios de su pasado romano, termas, playas, esquí, ecoturismo, etc. etc. De muchos de estos destinos nos ocuparemos en breve para darle algunas ideas a José y a todos los que piensen viajar por allí.
¿Es Bulgaria un buen destino para viajar en coche? (continúa)

El Museo de la Iglesia clandestina del ático

Hace unos días hablábamos de una de las joyas ocultas de Ámsterdam, una sorprendente iglesia clandestina construída en el espacio común que resultaba al unir 3 casas colindantes en la parte de la buhardilla. La visita a esta iglesia no queda aquí, sino que también podemos recorrer, al estilo casa-museo, otras estancias del hogar.
El edificio es el único de sus características que se conserva en la actualidad en su estructura original, y ello gracias a su conversión en museo ya a finales del siglo XIX. El recorrido por este museo nos enseña las casas típicas del XVII para hacernos idea de la forma de vida de la burguesía holandesa de la época y culmina en una bella muestra de arte religioso con la iglesia. (continúa)

Diario del Viajero

No hay comentarios:

Publicar un comentario