Una ruta urbana por los monumentos árabes, cristianos y modernos de la capital almeriense
Ángela Morón
Normalmente ,si nos referimos a Almería como destino turístico, hablamos de sus magníficas playas, de sus parajes paradisíacos del Parque Natural Cabo de Gata, de sus desiertos o incluso de sus famosísimos escenarios de las películas del spaguetti western.
Sin embargo, Almería capital, además de estar rodeada de todo eso y de miles de invernaderos que pueden avistarse desdeel espacio, y que le han dado el título merecido de "la huerta de España", es también una ciudad moderna.
Sí, una ciudad que en el siglo XXI ha sabido conjugar las infraestructuras que demanda el continuo trasvase de turistas con un legado cultural e histórico envidiable. La Almería de hoy es una ciudad costera abierta al mar, desde la que se asoma su pasado musulmán y medieval, y sus edificios modernos, sus paseos y sus grandes avenidas.
Así que lo que proponemos hoy es una visita a la ciudad de Almería en invierno. Porque aunque no es una buena época para darse un chapuzón en la playa, es un momento extraordinario para aprovechar las suaves temperaturas del invierno almeriense y sus escasas precipitaciones para patearnos la ciudad, sus vestigios, sus recuerdos del pasado, su gastronomía, sus miradores al mar. Y así tendremos la excusa de volver en verano.
Leer artículo completo aqui
El Dia de Cordoba
No hay comentarios:
Publicar un comentario