sábado, septiembre 13

Hostnews


Tigre presente en Expotrastienda 2008

La Agencia de Turismo de Tigre, a través del Museo arte de Tigre participará de Expotrastienda 2008 que se realizará en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires del 13 al 18 de Septiembre.

Con el objetivo de promover toda su actividad cultural el MAT estará presente por primera vez, en la feria de Arte organizada por la Asociación Argentina de Galerías de Arte (AAGA).
(continúa)

ACCIONES PROMOCIONALES
Conferencia sobre el mercado de hotelería Boutique en Equipotel en San Pablo

El próximo 18 de Septiembre, el Presidente de la cadena argentina de hoteles boutique y lodges Ten Rivers & Ten Lakes, Claudio Oliveira, brindará una conferencia sobre Tendencias del Mercado de Hotelería Boutique en la feria internacional Nova Equipotel, que se realizará en la ciudad de San Pablo, Brasil.
Artículo completo

CALIDAD
Programa para emprendimientos turísticos hoteleros y para-hoteleros en Neuquén

El Programa Directrices de Accesibilidad en Alojamientos Turísticos, desarrollado por la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística en el marco del Sistema Argentino de Calidad Turística, comenzó su implementación en San Martín de los Andes, con una importante y positiva participación de los prestadores adheridos.
Artículo completo

FIESTAS POPULARES
1º Fiesta Regional del Hermanamiento

Se realizó este martes el lanzamiento de la fiesta en las instalaciones de la Secretaría del Sistema de Turismo, Comercio y Servicios de Santa Fe, la que se llevará a cabo el próximo 27 y 28 de septiembre en la localidad de Llambi Campbell.
Artículo completo

MEDIOS ESPECIALIZADOS
El turismo náutico de Brasil tiene una página de Internet

Desarrollada en conjunto con el Ministerio de Turismo y con apoyo de la Armada del Brasil, el Instituto Nacional de Meteorología y profesionales de la navegación y periodistas especializados, aporta al turista información sobre marinas, amarras disponibles, coordenadas y cartas náuticas entre otras cosas.
Artículo completo

TURISMO MICE
Conclusiones del 1° Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux

En la segunda y última jornada del Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux, Enrico Zuffi, Gerente del Geneva Convention Bureau (Ginebra, Suiza), brindó la Charla Magistral: Convention & Visitors Bureau como reactivador del turismo en época de crisis y destacó que “los bureaux son la vida de los destinos, y los eventos producen turismo, dan respaldo al turismo y ayudan a construir alianzas globales”.
Artículo completo

TURISMO TERMAL
Evaluación de hoteles para la Marca de Calidad en el producto Termas

Durante los días 3 al 5 de septiembre del corriente se llevó a cabo, en la ciudad de Río Hondo – Santiago del Estero, la tercera etapa de implementación de las Directrices de Calidad Turística para el Producto Termas.
Artículo completo

HOTELERÍA
Hilton Hotels Corporation tiene flamante senior Vice President

Hilton Hotels Corporation anuncia la promoción de Daniel Hughes a senior Vice President, México, Caribe, y Latinoamérica. En esta nueva función, Hughes formará parte del equipo ejecutivo de operaciones encargado de los hoteles de servicio completo.
Artículo completo

FOROS
Se dio inicio al 2º Congreso Mundial de Marketing de Ciudades

Con la presencia de más de 500 participantes y representantes de ciudades de más de 20 países de América y Europa, comenzó en Rosario el 2° Congreso Mundial de Marketing de Ciudades organizado por la Fundación Ciudad de Rosario, de la provincia de Santa Fe.
Artículo completo

ATRACTIVOS NORTEÑOS
Desde Salta renovado Tren a las Nubes

Reconocida como obra maestra de la ingeniería, el Tren a las Nubes retoma su recorrido con una propuesta totalmente renovada. Es uno de los viajes más asombrosos del mundo, el único icono turístico que sumerge al viajero en un sinfín de sensaciones, paisajes y aromas norteños.
Artículo completo

HOTELERÍA
Sol Meliá toma medidas frente al huracán “Ike”

Los 24 hoteles de Sol Meliá en la isla de Cuba han seguido trabajando con intensidad para garantizar la protección y el máximo confort de los clientes- unos 8.400 en el momento del paso de Ike- y empleados de la compañía, incluso cuando se ha hecho necesaria la reubicación en otros hoteles del mismo polo turístico, cuya situación les hiciera menos vulnerables frente a las inclemencias del huracán.
Artículo completo

PROMOCIÓN EXTERNA
Culminó la Adventure Sports Fair 2008

El mayor evento de América Latina en este segmento del turismo, se llevó a cabo del 4 al 7 de septiembre en el Centro de Exposiciones Inmigrantes de San Pablo, llegó a su décima edición consolidado como un importante ámbito de exposición para el desarrollo del mercado del turismo aventura en Brasil y el resto de los países de Latinoamérica.
Artículo completo

E-COMMERCE HOTELERO
Yield4Travel 2008, revolución de la plataforma tecnológica hotelera

Con una gran concurrencia de hoteleros interesados en empaparse en las nuevas tendencias de reservas on-line, que sorprendió a expositores y organizadores, se desarrolló el primer Congreso de e-commerce y marketing on-line para hoteles de Latinoamérica.
Artículo completo

TURISMO RURAL
Estancia Los Potreros ofrece capacitación para agencias

La histórica estancia Los Potreros, establecida en las sierras cordobesas desde 1574, realizará el 16 y 17 de septiembre su primera capacitación para agencias de turismo en el marco de una serie de acciones de difusión del lugar.
Artículo completo

CAPACITACIÓN
Capacitación para Guías baquianos de cabalgatas

Se implementó en la zona Norte de la provincia del Neuquén un programa de capacitación para guías baquianos de cabalgatas. El acto de lanzamiento se realizó en Huinganco. Asistieron autoridades municipales de la región y el director provincial de Turismo Oscar Mansegosa.
Artículo completo

GASTRONOMÍA
"Descubriendo nuestro menú" tiene ganadora

En el marco de los festejos programados con motivo del 107 aniversario de Puerto San Julián, de la provincia de Santa Cruz, la receta de Carmen Rutherford “Róbalo de la abuela Alicia” resultó ganadora del concurso “Descubriendo nuestro menú” que busca identificar la gastronomía local.
Artículo completo

PRODUCTO GOLF
Argentina desplegó toda su oferta turística en Golf in The City

Del 8 al 12 de septiembre Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística que preside Enrique Meyer, desplegó sus atractivos, especialmente focalizada en golf, durante una intensa semana donde cientos de aficionados al golf recorrieron la carpa y el driving flotante par 3 sobre el Támesis.
Artículo completo

SECTOR MICE
Santa Fe sede de dos encuentros Internacionales

La ciudad de Rosario asiste por estos días a uno de los encuentros internacionales más importantes en lo que va de este año como son el 2º Congreso Mundial de Marketing de Ciudades y el Primer Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux, en las instalaciones de la Bolsa de Comercio de esa ciudad.
Artículo completo

FRANQUICIAS
AAF organiza Franchising Forum 2008

El próximo martes 23 de septiembre la Asociación Argentina de Franquicias (AAF) organiza Franchising Forum 2008, 3° Convención Anual de Franquicias, en donde se expondrán las increíbles experiencias de los que más saben en base a casos reales y eminentemente prácticos.
Artículo completo

TURISMO Y NEGOCIOS
Presentación de la Primera Conferencia sobre Inversiones

Enrique Meyer-Arturo García Rosa
Del 29 al 30 de septiembre se realizará la “Primera Conferencia sobre Inversiones en Hotelería y Turismo en Sudamérica”, que tendrá lugar en el Hotel Hilton de Buenos Aires, donde se abordarán las condiciones de la región para invertir.
Artículo completo

SEÑALÉTICA
Nueva señalética turística nacional

Muy pronto, circular por las rutas nacionales en todo el país será más sencillo, al menos desde lo visual y lo informativo, gracias a un compromiso de las autoridades para homogeneizar la cartelería y mejorar de esta manera la competitividad de los destinos turísticos.
Artículo completo

FESTIVIDADES
Lanzamiento del II Festival Cervantino Azul 2008

El martes 16 de septiembre a las 12:30 horas se realizará en la Embajada de España , Figueroa Alcorta 3102, el lanzamiento del II Festival Cervantino Azul 2008 que se desarrollará en esa ciudad bonaerense desde el 30 de octubre hasta el 16 de noviembre próximo.
Artículo completo

NORMATIVAS
Constante monitoreo de contenidos e imágenes publicitarias de Jujuy

La Ley Nacional N º 26.104, autoriza a los organismos de turismo provinciales a exigir la identificación de las imágenes y contenidos publicitarios de cada destino turístico. En virtud de esa normativa la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, viene formalizando desde el año 2005 reclamos a diferentes medios y firmas comerciales por publicidad errónea, con gran efectividad.
Artículo completo

CRUCEROS
Nueva pagina de Royal Caribbean en Español

Luego de un intenso proyecto en traducción, podemos contar con una pagina íntegramente en español, todas las personas podrán consultar disponibilidad online, itinerarios, preguntas frecuentes, promociones, nuevos itinerarios y características de los barcos.
Artículo completo

CAPACITACIÓN
Curso sobre prevención, seguridad y rescate en avalanchas

Del 6 al 11 de octubre en el Cerro La Hoya, de la provincia de Chubut, se realizará un curso sobre prevención, seguridad y rescate en avalanchas dictado por instructores franceses de la FFME.
Artículo completo

TURISMO Y CULTURA
El Atlas de Borges se exhibe en París

El ministro de Cultura porteño y titular del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, junto a María Kodama y el presidente de la Maison d’Amerique Latine, Alain Rouquié, presentaron oficialmente en París, la muestra “El Atlas de Borges”, una selección de textos y más de 130 fotografías que retratan los viajes del escritor argentino por el mundo, que se extenderá hasta el 6 de noviembre.
Artículo completo

HOTELERÍA
Acuerdo entre Smiles y la Red Panamericano

SMILES, anuncia la firma de un acuerdo con la Red Panamericano Hotels & Resort, en Argentina. Todos los participantes SMILES que realicen su reserva en una de las unidades de la Red Panamericano ganarán 500 millas de crédito.
Artículo completo

PROMOCIÓN
Concluyó la gira promocional turística de Paraná

Una intensa promoción turística de Paraná, provincia de Entre Ríos, concluyó días pasados en nueve ciudades de la provincia de Buenos Aires donde una delegación mantuvo contactos con el periodismo, y distribuyó folletería de los distintos productos, tanto institucional como del sector privado.
Artículo completo

ENOLOGÍA
Vinos y Bodegas Cosecha 2008 dedicada al trade

Vinos y Bodegas Cosecha 2008 por primera vez abrió sus puertas en un horario exclusivo para el trade. De esta manera, las bodegas tuvieron la oportunidad de reunirse con distribuidores, vinotecas, supermercados y empresarios gastronómicos para generar nuevas oportunidades de negocios.
Artículo completo

Todas las noticias de Hostnews Traveller

* Harberton es la primera estancia de Tierra del Fuego
* Orlando, "Paraíso De Compras"
* Propuestas de Llao Llao en primavera
* Arte impresionista en Fort Worth, Texas
* Reserva Natural de Pilar celebró sus 5 años
* En septiembre el snowboard se vive en Las Leñas
* Apertura de Ludivina Bistró, Winnery & Bar
* Se viene Shop & Wine Sabores del Vino en Rosario en Rosario
* Encuentro Internacional de Mini Cooper en Alta Gracia, Córdoba
* La XXIX Fiesta Nacional del Esquí en Esquel eligió a su Reina

Todas las noticias de Hostnews Traveller

* Recorriendo la Ruta del Olivo
* Haras Santa María inauguró su propia sala de cine
* Propuesta primaveral en Posada del Qenti Health Resort
* Cena show a puro flamenco en Palermo Hollywood
* Almuerzos ejecutivos en Pestana Buenos Aires
* Houston será por primera vez la sede del Latin GRAMMY
* Funciones especiales de “Teatro Abierto x 2” para estudiantes
* Presentan la muestra de fotografía digital "Our PLace" en Córdoba
* Se viene el VI Gran Premio YPF Argentino Histórico


Hostnews









No hay comentarios:

Publicar un comentario