domingo, septiembre 14

Miles de peregrinos llegan a salta para la fiesta del milagro

Salta, 14 de septiembre (Télam).- Miles de peregrinos de distintos puntos de la provincia de Salta caminan cada año para participar de la convocante fiesta en honor al Señor y la Virgen del Milagro, que se realizará mañana y que el año pasado reunió a unas 500 mil personas.

Desde las localidades de Nazareno y Santa Victoria, que están a más de 500 kilómetros de Salta, unos cien peregrinos caminaron durante 13 días, con una banda de 20 sikuris y bombos, para participar de esta celebración religiosa, considerada una de las más importantes del norte del país.

Por su parte, desde Orán otras 35 personas iniciaron el viernes 5 su segundo año de peregrinación y caminaron nueve días para arribar al santuario del Señor y la Virgen del Milagro.

La peregrinación más numerosa partió el miércoles pasado desde las localidades de Cachi y Payogasta, de los Valles Calchaquíes, con más de 1.500 personas, en tanto que desde San Carlos y La Viña marcharon 400 peregrinos y desde la localidad puneña de San Antonio de los Cobres lo hicieron otros 600
(continúa)

Yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario