martes, septiembre 16

Turismo, Hotelería y Gastronomía Newsletter nº 118 15 de Septiembre de 2008

Encuentros

En una semana, comienza el Simposio de FEHGRA
Del 22 al 24 de septiembre se desarrolla el Simposio de Turismo Salud y Termalismo, en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Organizado por FEHGRA y la Filial local, el encuentro reunirá a los especialistas de habla hispana más reconocidos en la materia. El segmento crece en el mundo entero. En Argentina, 19 provincias tienen posibilidades de desarrollar productos de termalismo y talasoterapia.
+ nota completa

Lanzamientos

En septiembre, el V Festival Gastronómico de Mar del Plata
La Filial Mar del Plata, representada por su gerente Silvia Cerchiara, presentó el V Festival Gastronómico de Mar del Plata y Jornadas Turísticas 2008, en la Secretaría de Turismo de la Nación, con la presencia de Germán L. Pérez y Patricia Vismara. Estuvieron presentes en el acto el vicepresidente de FEHGRA, Alberto Ravalli, y el coordinador de la Región Buenos Aires de la Federación, Juan José Rodríguez. El encuentro se realiza del 25 al 28 de septiembre.
+ nota completa

Conferencias

Inversiones en Hotelería y Turismo en Sudamérica El 29 y 30 de septiembre se realiza la "Primera Conferencia sobre Inversiones en Hotelería y Turismo en Sudamérica", un encuentro inédito para América del Sur y que convoca a los más destacados referentes nacionales e internacionales del sector. Tanto el secretario de Turismo, Enrique Meyer, como el presidente de HVS Argentina, Arturo García Rosa, manifestaron el buen momento que atraviesa la región para atraer importantes inversiones.
+ nota completa

Presentación

En octubre, Expo Patagonia 2008 Se lanzó en la ciudad de Buenos Aires la edición 2008 de la exposición que reúne la oferta turística de las seis provincias patagónicas. Abrirá sus puertas en La Rural, del 3 al 5 de octubre. Lideraron el acto Patricia Vismara, y autoridades turísticas provinciales. También estuvieron presentes el vicepresidente de FEHGRA, Ricardo Sánchez; y el coordinador de la Región Patagonia de la Federación, Gustavo Fernández Capiet.
+ nota completa


FEBAT 08
Del 26 al 28 de septiembre

Más de ochenta municipios acompañados por cientos de empresas, operadores turísticos nacionales y extranjeros y miles y miles de visitantes serán los componentes de esta nueva edición de FEBAT 08 - Feria Buenos Aires Turismo, a desarrollarse en el Predio Ferial de Palermo La Rural, del 26 al 28 de septiembre de 2008.
La diversa oferta cultural de la provincia de Buenos Aires, expresada en sus fiestas populares, orquestas, ballets, comparsas, agrupaciones corales y muchas otras manifestaciones artísticas, es un maravilloso complemento de la actividad turística y en FEBAT 08 contará con un espacio destacado.
La familia seguramente encontrará en FEBAT 08 una excelente oportunidad para combinar la elección de su destino vacacional, con la posibilidad de participar de sorteos de estadías, degustación de productos regionales, artesanías, actividades infantiles, y espectáculos de gran calidad. FEBAT es desarrollada por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires

F
Filial Misiones
Curso de Atención al Cliente


La Asociación Misionera de Hoteles Bares Restaurantes y Afines (AMHBRA), presidida por Desireé Vogt de Messi, en conjunto con el Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA y el Hotel Cabañas las Orquídeas, organiza el Curso sobre Atención al Cliente, dictado por la profesora María Belén Llambí. Se realizará el miércoles 17 de septiembre, en el Salón Hotel Cabañas las Orquídeas, Montecarlo, y está dirigido a personal de contacto de las empresas hoteleras gastronómicas; Mandos medios y gerenciales. El mismo se dictará en forma teórico práctica, de manera tal que constituya un espacio de reflexión e intercambio de experiencias sobre este aspecto clave de la competitividad de las empresas.

OBJETIVOS: Desafiar las creencias arraigadas en la hotelería y gastronomía con respecto a lo que significa Atención al Cliente. Incentivar al personal a que piense el negocio de la hotelería o gastronomía desde nuevas ópticas. La necesidad de entender en que consiste el negocio hotelero-gastronómico y como transformarlo en servicios rentables ha pasado de ser una misión de los gerentes a una necesidad cultural de toda la organización.

Costo: Socios sin cargo. No socios $50.
Cupos Limitados- Se entregarán Certificados de Asistencia
Informes e Inscripción: San Lorenzo 2208 tel 03752-436901
( Secretaría) e mail:
amhbra@yahoo.com.ar
Solicitados: Nombre y Apellido, DNI, Empresa, Direc, Tel.
Hasta el día 11 de septiembre.-


San Martín de los Andes
Para optimizar los servicios turísticos

Se están implementando las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos Turísticos de San Martín de los Andes. Están destinadas a emprendimientos turísticos hoteleros y para-hoteleros.
La aplicación de las directrices permitirá a los participantes optimizar la prestación de servicios, promover de manera integral la satisfacción de todos los usuarios y proponer alternativas para lograr su inclusión sin discriminaciones. En la primera quincena del septiembre, técnicos de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística y del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR) comenzarán la implementación del Programa en los 22 alojamientos adheridos. Esta primera implementación en la ciudad de San Martín de los Andes tendrá una duración total de 4 meses, a lo largo de los cuales se realizarán 3 sesiones de capacitación generales y 3 asistencias técnicas individuales a cada una de las empresas participantes.
Las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos Turísticos tienen como objetivo fundamental promover la optimización de los servicios destinados a personas con discapacidad y/o movilidad y/o comunicación reducida, actuando sobre aspectos específicos para una gestión que tienda a la prestación de servicios de excelencia.


Turiciencia 2008
Del 24 al 27 de septiembre

El Complejo Paseo La Plaza será sede, del 24 al 27 de septiembre, de la cuarta edición de Turiciencia, un congreso en el que se fomenta el intercambio interdisciplinario y el debate entre especialistas interesados en el desarrollo del turismo. Organizado por la Red de Investigaciones Aplicadas al Turismo (RIATUR), Turiciencia 2008 tiene como destinatarios a personas e instituciones que de manera directa o indirecta estén relacionados con el turismo: agentes de viajes, empresarios, guías, investigadores, profesionales, docentes, funcionarios y más.
Durante Turiciencia, se realizarán también el tercer Congreso de Ciencias Aplicadas al Turismo, las Jornadas de Actualización Profesional para Agentes de Viajes y el segundo Congreso Infantil de Turismo, "Mamá hoy tengo Congreso", destinado a alumnos de quinto grado de la escuela primaria que deberán trabajar sobre consignas preestablecidas.


Editora Silvia Montenegro

FEHGRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario