El planeta de las cinco fuerzas
Texto de David Dusster
Fotos de Andoni Canela
A veces benéficos, a veces destructivos. La tierra, el agua, el viento, el fuego y el éter están presentes en el universo de una manera viva, mutante. El fotógrafo Andoni Canela ha recogido imágenes de todos ellos durante largos años de viajes alrededor del mundo.
La pista atraviesa el parque nacional de Nambung, famoso por las insólitas formaciones de pináculos, uno de los característicos paisajes desérticos de Australia, situado en el vasto territorio occidental del país
Tierra, agua, aire, fuego... y éter. La fortaleza de una roca, el poder de las olas, las nubes mensajeras , las lavas forjadoras... y el quinto elemento indescriptible, inalcanzable y a veces incomprensible, pero capturado por la cámara del fotógrafo.
El éter como suma de fuerzas y resumen de la interacción que lo ha creado todo, invisible y al mismo tiempo dejando rastro, como las estelas de la rotación terrestre y el polvo celestial de la Vía Láctea captadas por el fotógrafo Andoni Canela en los Pirineos.
Tras veinte años de recorrer continentes y océanos, de alquilar avionetas y subirse a cestas de globos aerostáticos, Andoni Canela publica el libro Aether, la esencia de los cuatro elementos (Editorial Mediterrània), un manual ilustrado de la belleza que nos rodea.
(continúa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario