jueves, octubre 2

Fiesta de Santa Faustina en Villa Mercedes


Villa Mercedes (San Luis), 2 Oct. 08 (AICA)
María Faustina Kowalska junto a Jesús Misericordioso

María Faustina Kowalska junto a Jesús Misericordioso

La parroquia Jesús de la Divina Misericordia, que se encuentra en el barrio Los Poestas de la ciudad de Villa Mercedes, San Luis (Libertad 1092) celebrará el próximo domingo 5 de octubre la fiesta en honor de Santa María Faustina Kowalska.

      En el primer día del triduo preparatorio, hoy a las 15 habrá adoración eucarística rezo de las 33 Coronillas de la Divina Misericordia por las vocaciones sacerdotales, religiosas y laicales; a las 20 se celebrará la misa y se impartirá la bendición con agua de Lourdes.

     Mañana, 3 de octubre, a las 15 será el rezo de la Coronilla y letanías, se celebrará la misa y se venerará la reliquia de la santa, a las 20 se ofrecerá una charla en el salón parroquial sobre San Pablo y se proyectará un video sobre el I Congreso de la Divina Misericordia.

     El sábado 4 de octubre a las 9 se rezará el Rosario y la Coronilla en la ermita de la Virgen, en el barrio Santos Fredes; a las 16 habrá un encuentro para niños y a la misa de las 20 será en acción de gracias por el primer aniversario de la ermita Jesús Misericordioso, del barrio Altos del Oeste.

     El domingo 5 de octubre, día de Santa Faustina, las actividades comenzarán a las 11 con el rezo de la Coronilla por los niños.

     A las 12 se realizará por las calles de la jurisdicción parroquial la Caravana de la Divina Misericordia con la imagen peregrina traída del I Congreso de la Misericordia celebrado este año en Roma.

     Por último a las 20 se celebrará la misa -en la que se bendecirán las llaves de los hogares y vehículos- y se realizará una procesión.

     Para mayor información: (02657) 436662 y
claudio_collado@hotmail.com.

María Faustina Kowalska
     Nació el 25 de agosto de 1905 la aldea de Glogowiec (Polonia) y desde pequeña se destacó por el amor a la oración, la laboriosidad, la obediencia y una gran sensibilidad ante la pobreza humana; a los 9 años recibió la Primera Comunión, que vivió muy profundamente, consciente de la presencia del Huésped Divino en su alma; su educación escolar duró apenas tres años y al cumplir 16 abandonó la casa familiar para trabajar de empleada doméstica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario