El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, volvió a defender esta tarde el proyecto de ley que estatiza el sistema de jubilaciones y pensiones ante las comisiones de Previsión y Presupuesto de la Cámara alta. El funcionario evidenció la urgencia del kirchnerismo por sancionar la ley.

Hace días que Urgente24 sigue con curiosidad y extrañeza el comportamiento de Julio Cobos vs. los legisladores que dicen responder a Cobos. Algo no funciona, y es mejor revelarlo cuanto antes para que cada uno tome sus precauciones, y no se pregunte si Cobos fue una paradoja de cierta medianoche en el Senado con la 125 cuestionada por miles de personas en la calle. Y si lo de Cobos no fue una paradoja, sería oportuno que comience a demostrarlo.

Luego de que el Gobierno bonaerense apartara del cargo a la subsecretaria de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social, Marta Arriola, por las duras críticas que realizó contra Daniel Scioli en relación a la baja de imputabilidad, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, anunció a su reemplazante. E intentó justificar la polémica medida.

La recesión y la crisis ha dejado de ser un fantasma que ataca sólo a “los otros”. Los despidos y la caída en el consumo de productos de necesidad básica, son una clara muestra de ello. Sucede en todo el país.

Efectivos de la Guarnición Militar tomaron las instalaciones del terminal aéreo de Carúpano, Sucre, luego de que Hugo Chávez hiciese un exhorto a los militares, alegando que la gobernación se negaba a otorgar el permiso para establecer una base de helicópteros y de operaciones para los trabajos costa afuera de Pdvsa. El Estado de Sucre es uno de los distritos que el chavismo está a punto de perder en las elecciones del 23 de noviembre.

En medio del caos que se desató en el centro porteño por la masiva protesta de Smata, los tres gremios docentes que no acordaron con la administración de Mauricio Macri instalaron este mediodía la carpa frente a la Jefatura de Gobierno. Tenían permiso sólo para montarla en la Plaza de Mayo.

A casi un año de la primera gestión de Mauricio Macri, que era una gran esperanza de muchos, el balance se tiñe de frustración. El Gobierno porteño ajustó el presupuesto educativo en desmedro de la calidad educativa de los miles de niños que tienen como única oportunidad de salir adelante estudiar, y no contribuye en la contención de los 11,5 millones de personas pobres.


No hay comentarios:
Publicar un comentario