domingo, noviembre 30

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah: El Bien es Debil

Del 30 de noviembre al 6 de diciembre de 2008 

El Bien es Débil

Hay momentos en los que estamos muy entusiasmados con nuestros estudios y nuestro crecimiento; sin embargo, cuando intentamos inspirar a los demás, nuestras palabras caen en oídos sordos. ¿Te ha pasado alguna vez?

No te rindas. Quizá puedas hacer  un acercamiento diferente. O no intentar forzar las cosas. O enseñar en lugar de predicar. Pero sigue intentándolo.

Es fácil desistir de dar a los demás. Los amigos no escuchan, las personas no agradecen y parece que nada cambia. Pero los Kabbalistas explican que la razón por la que el mundo se ve como se ve es precisamente porque demasiados de nosotros se rinden. Nuestros dones se quedan sin ser entregados.

El Zóhar lo expresa así: “el bien es débil”. No hay  escasez de bondad en este mundo, sino que no hay suficientes de nosotros que la practiquen. En un nivel práctico, podemos actuar sobre esta idea ayudando a las personas  en nuestra vida aun cuando queramos rendirnos. Cuando tenemos a alguien en nuestra vida que ha tomado el camino equivocado (y creo que esto es aplicable a todos nosotros), podemos permanecer a su lado cuando todos los demás se dirigen hacia la puerta (y, en algunos casos, hacia la ventana).

Tenemos que seguir trabajando con ellos, reorientarlos en una dirección más sana. Aunque parece que no escuchan y que estamos perdiendo el tiempo, no lo estamos perdiendo. Una vez le pregunté a mi padre cómo evitaba sentir amargura cuando alguien en quien había invertido mucho tiempo y esfuerzo le había dado la espalda. Él me miró y me dijo: “Esto es algo que debes recordar toda tu vida: Una buena acción nunca es en vano”.

Espiritualmente, el comportamiento proactivo crea una abertura en el cosmos. Aunque tus esfuerzos no afecten directamente a la persona con la que intentas compartir (porque él o ella no tiene la vasija para esa energía), al final del día otra persona que está en el mismo nivel de esa persona aparecerá y será capaz de manejar la energía y ascender desde ahí. Cuando se trate de estar ahí para el sufrimiento de los amigos y del mundo, espero que todos recordemos el tema de esta semana. Es fácil desanimarse, pero necesitamos ser fuertes acerca de nuestros actos incondicionales de compartir. No solo creará esto ángeles fuertes, sino que infundirá en el mundo la misericordia necesaria para inclinar la balanza hacia la Luz y la positividad.

Es muy fácil para nosotros sentarnos y observar cómo la vida pasa. Pero aquéllos de ustedes que están leyendo estas palabras y realizando un viaje espiritual ya saben que tenemos que salir de nuestro encajonamiento  y compartir en formas que no pensamos posibles. Tenemos que empujarnos a nosotros mismos para ser incondicionales cuando todo lo que queramos hacer es pensar en nosotros mismos.

Cuanto más lo hacemos, más nos permitimos a nosotros mismos y al resto del mundo recibir la Luz que todas nuestras almas anhelan. ¿Por qué conformarnos con lo cómodo cuando podemos tenerlo todo?

 

Todo lo mejor,

Yehudá


Secuencia de los 72 Nombres conectada a esta semana




Mis motivaciones de interés personal, motivos ulteriores e intenciones ocultas se substituyen por actos puros de amistad, amor incondicional y de dar.

A cambio, se verán atraídos a mi vida amigos verdaderos y amorosos, la alegría y la satisfacción.  

2 comentarios:

  1. hola anaiv!!!!!!!

    bien como dices aquí,es fácil desanimarse o quedarse cómodo....y mirar como la vida pasa!!!!!!!

    creo que debemos estar al lado de quién haya tomado un camino que no es el correcto...........

    un abrazo amiga y buena semana....

    ResponderEliminar
  2. Hola Adrisol, vos sabes que para mi la kabbalah tiene muy buenos mensajes, cada dia, que transcribo uno de ellos, quedo impactada porque son cosas muy claras, muy diarias y muy ciertas.
    Un beso grande y muy buena semana tambien para vos

    ResponderEliminar