lunes, noviembre 3

Lolitas góticas, una onda importada de Japón, compiten con los floggers y emos en Buenos Aires

Son chicas cultoras de la cultura nipona, en especial de la música electrónica llegada desde oriente.

Usan ropas de estilo barroco en colores negro y blanco. Se reúnen cerca de la galería Bond Street, frente a la sede del Ministerio de Educación.

Autor: Mariano Vázquez Freije (Terra)

- El corredor que va por la calle Rodríguez Peña desde la mítica galería Bond Street hasta la plazoleta frente al Palacio Pizurno, sede del Ministerio de Educación, es el elegido por los jóvenes para mostrar las nuevas tendencias en lo que respecta a tribus urbanas que desembarcan en estas orillas del sur.

Lolitas góticas: un sueño japonés hecho realidad, fotos
Internet mediante, un grupo de chicas se incorporaron a la onda de las jóvenes que llega desde Japón. Así surgieron las lolitas góticas.

Con música y fotos bajadas de la web, en Buenos Aires ya concurren a la zona de la Bond Street y comparten en paz el espacio con skaters, punks y emos.
(continúa)

1 comentario:

  1. No quiero emitir juicios, pero lo de las tribus urbanas está más allá de mi entendimiento. Un día leí en un foro a una chica que decía "estoy desesperada, no sé que soy, creo que soy emo pero no estoy segura, alguien que me ayude". Y le contestaban: si te gusta tal música puede que seas emo, si te ponés tal prenda creo que no lo sos, tal vez seas esto o aquello. Digo yo, cómo es posible no saber de qué te estás disfrazando? O pensar que una moda se te instala sin avisarte, como un virus, en vez de ser vos quien la elige. Quieren ser diferentes y terminan pareciéndose a otros cientos y clamando por una etiqueta grupal. Que Dios nos pille confesados.

    beso :)

    ResponderEliminar