viernes, noviembre 28

Urgente24- Noticias -

Las noticias del día


Fuerzas de élite del Ejército indio descendieron desde un helicóptero al tejado de la residencia judía, donde había 10 ciudadanos israelíes secuestrados. Otros efectivos militares irrumpieron en el hotel Oberoi, en cuyo interior continuaban 2 españoles. Las autoridades indias decidieron terminar con la ocupación terrorista por temor a una matanza de rehenes.


El acuerso fue suscripto por el Gobierno nacional, gobernadores provinciales y representantes de las empresas. El acuerdo surgió por iniciativa de la empresa YPF.

El barrio de Capital Federal sufre un importante corte. Los resturantes de la zona padecen el desconcierto de sus comensales. Y el calos no afloja.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, hizo declaraciones sobre los cortes de electricidad. Precisó que se registraron 44.000 cortes, pero aclaró que se trata de “el nivel más bajo en relación a las condiciones climáticas". Paralelamente, indicó que el Gobierno va a ser severo si “hubo negligencia”.


Por POR RICARDO MANGANO |

El Senado aprobó este miércoles (26/11) un proyecto de ley por el que se establece un régimen de jubilación diferencial para los trabajadores de la construcción. El proyecto diseñado por Gerardo Morales (Jujuy) y el hoy gobernador del Chaco y ex senador Jorge Capitanich, ahora pasa a Diputados.

Algunos vecinos se reunieron en forma espontánea para reclamar pro la falta de servicio. Los cortes se repitieron en diferentes focos de la Capital Federal y Córdoba. Las altas temperaturas hicieron colapsar el sistema de distribución en varios centros neurálgicos. El Centro de Educación al Consumidor pedirá compensaciones por las interrupciones.


Por POR RAM |

El Senado de la Nación aprobó este miércoles 26/11, el proyecto que crea un registro nacional de Identificación Genética de Abusadores Sexuales. Ahora deberá tratarlo la Cámara de Diputados. Sólo será accesible para magistrados y miembros del Ministerio Público en el marco de una investigación judicial.


Por POR ROSENDO FRAGA |

Kirchner considera que ha obtenido un éxito político rotundo con la aprobación de la estatización de las AFJP, gracias a la cual pudo reconstruir una mayoría oficialista en el Senado y una alianza con sectores de izquierda. Sobre estos hechos, Kirchner ahora redoblará la apuesta en pos de consolidar el poder alcanzado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario