miércoles, diciembre 10

Fundación los Niños del Mañana

CRÓNICA SOBRE FUNIMA DAY PORDENONE - ITALIA  


FUNIMA DAY 2008 – LA JUSTICIA DESAPARECIDA


Ayer por la tarde Giorgio Bongiovanni, Raúl Bagatello y Salvatore Borsellino han participado al evento “FUNIMA DAY 2008: La Justicia Desaparecida” que nuestros queridos hermanos de Pordenone han organizado en el Ente Feria de la ciudad. Un convenio que ha contado con la presencia de 500 personas, provenientes de distintas partes de las regiones del Friuli y del Veneto y que han vivido varios momentos de intensa emoción. El tema a tratar era precisamente la Justicia Desaparecida de la que los relatores han profundizado varios aspectos. El aspecto que ha puesto en evidencia nuestro querido Raúl Bagatello, después de la proyección del nuevo video de Funima realizado por Georges Almendras y por Giorgio Bongiovanni, ha sio la justicia negada a los niños de Funima y a los que mueren de hambre en el mundo. Giorgio Bongiovanni ha recordado que la justicia desaparecida es la que se refiere a la información mundial, donde se habla de crisis económica, pero no de lo! s miles de mil! lones de dólares invertidos en la venta de armas”.
También el presidente del CIPSI (Coordinamiento iniciativas populares de solidaridad), Guido Barbera, ha recordado como el hombre actualmente se haya consumido con la idea de la ganancia, olvidando los valores humanos básicos. La segunda parte del convenio ha sido dedicada a antimafia y a Salvatore Borsellino, hermano del magistrado asesinado en el 1992. Giorgio ha hablado del Vaticano, de los miles de millones escondidos en las cuentas suizas de los que ha hablado a los ministerios públicos el ex director general del Banco Popular de Lodi, Gianpiero Fiorani, reo-confeso de varios delitos como el escándalo Parmalat y la escalada del Banco Antonveneto. Después toda la atención ha concentrado sobre Salvatore Borsellino. Antes de empezar a hablar de justicia negada ha querido mostrar su gratitud a Raúl por la tarea que lleva adelante en favor de los niños y ha añadido que la lucha por la justicia en favor de las futuras generaciones es verdadera lucha por la justicia. Salva! ! tore Borsellino ha proseguido atacando fuertemente al Estado italiano por los hechos del pasado y los actuales.
“Falcone y Borsellino, cuando estaban vivos, Luigi De Magistris (magistrado a quien reciéntemente han quitado las investigaciones que tenían como objeto políticos corruptos y masonería) hoy son descreditados porque buscan a fondo la verdad”. Ha denunciado la política que quiere “poner la mordaza a los ministerios públicos” con el fin de hacer sus propios intereses y ha denunciado: “hoy la mafia está sentada en el parlamento y no necesita intermediarios”.
Estaban presentes en la sala varias cabeceras periodísticas que han destacado la noticia del evento al día siguiente. Estamos seguros de que este evento ha marcado el ánimo de los presentes, porque así como ha sido recordado en conclusión: “La información es una responsabilidad y depende de cada uno de nosotros elegir como obrar después de que se ha conocido la verdad”.

Aaron Pettinari
Pordenone (Italia)
8 de diciembre 2008 


FUNIMA DAY EN PORDENONE - ITALIA
CONFERENCIA DE PRENSA
 

CONFERENCIA DE PRENSA DE LA PRESENTACION DEL FUNIMA DAY 2008

El viernes 5 de diciembre a las 11:00 ha tenido lugar en la Sala Roja de la Municipalidad de Pordenone la conferencia de prensa del convenio Funima Day: La Justicia desaparecida.

El evento, patrocinado por la Provincia y por la Municipalidad de Pordenone, ha sido organizado y promovido por la asociación cultural Il Sicomoro, que tiene sede en Pordenone, con la colaboración de FUNIMA International Onlus, una asociación de voluntariado que se ocupa de asistir mediante fondos y proyectos a los niños que viven en la pobreza en distintas zonas de América Latina.

Mara Testasecca, responsable de Funima, después de haber presentado las actividades de la Onlus, ha remarcado que la asociación, además de las normales tareas de cada día, tiene interés en sensibilizar a los ciudadanos hacia temas de interés común y en particular en lo que se refiere a la justicia y a la legalidad. Es precisamente por esta razón que Funima dedica el día de su celebración anual al tema de la “justicia desaparecida”. Este año tendrá lugar en el Ente Fiera (Sala Congresos) de Pordenone el domingo 7 de diciembre a las 15:00 horas.
Entre los invitados de honor: Salvatore Borsellino, hermano del juez asesinado por la mafia el 19 de julio del 1992, el magistrado Luigi De Magistris, actualmente juez del Tribunal de Apelaciones de Nápoles, Guido Barbera, presidente del CIPSI (Coordinamiento iniciativas populares de solidaridad) y responsable de la campaña “Libera el agua”.

Anna Petrozzi, jefe de redacción del periódico ANTIMAFIADuemila que ha puntualizado la importancia de un evento como el Funima Day, para que los temas que tratan de legalidad no estén circunscritos al ámbito judiciario y periodístico, sino que sean accesibles a la sociedad civil para que comprenda que a la base de la pobreza y de la marginación mundial está siempre la falta de justicia social.

Raúl Abel Bagatello ha contado su experiencia de misionero comprometido en los numerosos centros de acogida en las altitudes de los Andes y que asisten a 1.500 niños. Bagatello, después de agradecer a todos los que sostienen su obra humanitaria, ha explicado que en las zonas donde la asociación está presente se está viviendo una propia y verdadera “guerra del hambre”, una tragedia que se cumple ante la indiferencia absoluta de las instituciones locales y nacionales. La ayuda desde Italia, la disponibilidad recibida, representan para el misionero un desafío a la responsabilidad del Gobierno Argentino por parte de quien se espera una reacción concreta en beneficio de “sus” niños. El sufrimiento de estas criaturas que Bagatello considera como sus hijos, tiene también una doble valencia: la de llamar nuestra atención, afortunados ciudadanos del Occidente, para que tomemos conciencia y seamos más sensibles hacia el prójimo.

“Trait d’union” de las antedichas realidades socialmente comprometidas, Giorgio Bongiovanni, socio fundador de FUNIMA, además de director de la revista ANTIMAFIADuemila. También él será uno de los relatores del Funima Day.

El evento ha contado con la aprobación de la administracción municipal representada en la conferencia de prensa por el Jefe de Gabinete Renzo Vazzoler, el cual ha expresado su voluntad de incentivar los proyectos de solidaridad en el Sur del Mundo para difundir cada vez más la cultura de la solidaridad en la sociedad civil.
Barbara Drago
Oficina de Prensa Funima International
Pordenone, 6 de diciembre 2008


VIAJE DE CHICOS DE VILLETA-PARAGUAY A BUENOS AIRES- ARGENTINA
CRÓNICA DE BUENOS AIRES
 
 
 

Una experiencia maravillosa.
Los niños provenientes del comedor de la Fundación Los Niños del Mañana, Virgen de Fátima, de Villeta, Paraguay viajaron a Bs As donde recibieron el amor y las atenciones del grupo de voluntarios de la Fundación Los Niños del Mañana sede Buenos Aires.
Entre otras cosas visitaron un shopping , donde por primera vez se subieron a una escalera mecánica y disfrutaron de una película infantil, recorrieron los bosques de Palermo , picnic incluido y visitaron el Planetario donde disfrutaron de la función "Viaje por el cosmos" con impactantes imágenes del universo.

Recorrieron el zoológico y como broche participaron entusiasmados con la sorprendente magia del Mago Alberto.

Alegremente sorprendidos por lo eventos organizados para ellos, agradecieron constantemente con sus ojitos brillantes las vivencias y la felicidad de esos momentos.

 
 

1 comentario:

  1. hola anaiv!!!!!

    que bien esta llegad de niños a nuestro país...me gusta cuando se relacionan y aprenden, estas cosas quedarán grabadas por siempre en sus corazones.....
    un abrazo

    ResponderEliminar