miércoles, diciembre 17

Hostnews

Todas las noticias de Hostnews Traveller


Casa de Té Los Chalets, una opción diferente en Neuquén


Vuelos desde Capital Federal a Necochea


Fiesta Provincial del Chivito Santa Isabel 2008


Sierras chicas se prepara para la nueva temporada


Yemen incluída en la Ruta de los Reyes Magos


Cierre del Ciclo Cultural 2008 del Claridge Hotel


San Pablo se prepara para recibir la Navidad


El Caribe también se disfruta en invierno


Turismo social para la tercera edad en Jujuy


Carta de Verano en Restó & Winery



16/12/08 | ÉTICA DEL TURISMO

Representantes de la SECTUR en la visita al Papa Benedicto XVI


Carlos Gutiérrez, funcionario de la SECTUR y miembro del Comité Mundial de Ética del Turismo en representación de la Región de Las América, durante la audiencia concedida por el Papa Benedicto XVI a los integrantes del Comité en ocasión de la instalación de su Secretaría Permanente en la ciudad de Roma.

Artículo completo



16/12/08 | DESTINOS PATAGÓNICOS

Capacitan a anfitriones para recibir al turismo en Puerto Deseado

 

Con el objetivo de preparar a Puerto Deseado para recibir turistas durante el verano, la dirección municipal de Turismo inició un programa de capacitación destinado a los distintos sectores de la comunidad que ofician como anfitriones.


Artículo completo


16/12/08 | PROMOCIÓN

Presentación del Rally Dakar 2009 en Neuquén


El Ministro de Desarrollo Territorial Leandro Bertoya y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia Lic. Alicia Lonac, dieron a conocer en conferencia de prensa detalles del Rally Dakar “Argentina Chile 2009” que llegará el próximo 6 de enero a la Provincia del Neuquén. Artículo completo


El Calafate, cuna de maravillas

Miles de turistas aterrizan en el país con la misión de conocer una de las nuevas maravillas del mundo “El Glaciar Perito Moreno”, y ante esto, la ciudad enfrenta el doble desafío de mantener la llegada de visitantes en el contexto actual y de armonizar la convivencia de las cadenas hoteleras con la comunidad local.

Por Yanina Navarro

Quizás El Calafate resulte el caso más representativo para medir el termómetro de la temporada y el real escenario de crisis que atraviesa el país en relación al contexto mundial. Destino consolidado de la Argentina, la ciudad creció a la vera del turismo y la magnificencia del Glaciar Perito Moreno, recibe anualmente a miles de turistas principalmente europeos.
En este ámbito, Ana Ianni, secretaria de Turismo de El Calafate manifiesta a Hostnews que en agosto o septiembre pasado, había un grado de incertidumbre muy grande en el destino ya que el 50 % de la balanza turística tiene que ver con el mercado internacional, y ante esto “planteamos no angustiarnos, junto con el secretario de turismo provincial y seguir trabajando en canales de promoción a través de planes de contingencia”, afirmó.

(continúa)


No hay comentarios:

Publicar un comentario