viernes, diciembre 5

InfoINADI 04/12/2008

  • o hay peor discapacidad que discriminar”
    El 3 de diciembre, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Foro de Personas con Discapacidad del INADI realizó un encuentro en la Plaza de los Dos Congresos, bajo el lema "En la inclusión está la diversidad. Nosotros también podemos”.
    Día Internacional de la lucha contra el Sida
    El 1 de diciembre, por el Día Internacional de la Lucha contra el sida, el INADI realizó un acto frente al Obelisco, desde donde partió un camión que recorrió la ciudad de Buenos Aires distribuyendo preservativos e información sobre prevención.
    El INADI firmó convenio con editoriales para la no discriminación en textos escolares
    El 28 de noviembre, la presidenta del INADI, María José Lubertino, encabezó la firma de un convenio con las editoriales de manuales escolares.
    El INADI presentó el libro “El disciplinamiento social de la sexualidad”
    Se presentó el día 27, en el Salón Illia del Senado de la Nación, el libro “El Disciplinamiento Social de la Sexualidad – Informe Federal sobre Discriminación en los Códigos de Faltas y Contravencionales”.
    Santa Fe, paseó contra la discriminación
    La Delegación Santa Fe del INADI realizó el 3 de diciembre la actividad “Santa Fe, pasea contra la discriminación, por los derechos de las personas con discapacidad”, organizada junto a UPCN-Santa Fe, CILSA, Universidad Nacional del Litoral, Honorable Concejo Municipal y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.
    INADI Mendoza presentó propuestas en la Legislatura Local
    El día 3 de diciembre, con motivo de celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Lic. Karina Ferraris, Delegada del INADI en la provincia, fue recibida en la Honorable Legislatura local junto a organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales, colectivos/as, instituciones, ciudadanos y ciudadanas comprometidas/os con la temática y participantes activos/as del Foro por los Derechos de las Personas con Discapacidad.
    Próximas Actividades
    El jueves 4 de diciembre de 2008 se entregarán los Premios a las Buenas Prácticas que anualmente entrega el INADI. El evento tendrá lugar a las 19hs. en el Salón Auditorio de la Cancillería, sito en Esmeralda 1212, primer subsuelo, CABA.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario