Provoca daños temibles un adolescente insufrible


Brad es un adolescente de catorce años que vive en una población de riesgo en la ciudad de Manchester del Reino Unido.

Su familia está desesperada y decide buscar ayuda externa debido a su insoportable comportamiento.

Su hermana mayor decidió mudarse hasta que mejoren las cosas, de modo que en la casa convive con su madre Tracy y su pareja Graham.

Graham y Tracy trabajan. Brad fue expulsado de la escuela hace un año por comportamiento violento y agresivo. No tiene nada que hacer, por lo tanto se pasa el día descansando y consumiendo marihuana.

Le pide constantemente dinero a su madre y si ella no accede a dárselo provoca una escena de violencia. La madre pierde el control y se involucra en una pelea con él hasta que Brad consigue su objetivo, rompiendo cosas y amenazando con suicidarse.

Tracy no permite que en ese momento nadie de la familia intervenga, para evitar que Graham que suele insultarlo, también se descontrole.

El problema de Brad es la violencia, la agresividad, su pésimo lenguaje y la marihuana. Es un joven manipulador, abusivo y está en contra de la autoridad.

Lorraine Marer, es experta en comportamiento infantil, principalmente en niños con síndrome de déficit de atención e hiperactividad, que tiene seis años de experiencia en Inglaterra y Estados Unidos, y brinda apoyo en casos extremos, de alcoholismo y otras adicciones, o para concientizar a los jóvenes sobre enfermedades de transmisión sexual.

Lorraine apoya a familias con este problema con la ayuda de distintas instituciones en Inglaterra, con el objetivo de lograr rescatar a los adolescentes en riesgo; realizando su trabajo en escuelas, fundaciones de caridad, grupos especiales y familias.

Ya ha ayudado a más de cien familias a través de sus programas individualizados que son grabados en video en vivo y transmitidos por televisión a todo el mundo por el Canal Discovery Health.

Su especialidad son los comportamientos desafiantes y agresivos y la modificación de patrones patológicos que se suelen estructurar en familias disfuncionales, que son las que generalmente provocan las conductas inadaptadas de los adolescentes.

La observación de la dinámica familiar indica que Brad tiene el control de la familia y Tracy no deja que nadie la apoye cuando su hijo tiene una rabieta. Se involucra con él y lo sigue, aumentando de esa manera la agresividad de Brad que rompe cosas, insulta a su madre y amenaza con matarse. Luego se acerca Graham a ellos y es rechazado por la madre para que no intervenga, cediendo finalmente a los requerimientos de Brad.

Este patrón se repite constantemente cada vez que Brad necesita dinero y se enfrenta con la negativa de su madre; y ese es el esquema que hay que romper.

Graham deberá intervenir en las escenas de violencia, sólo si Tracy se lo pide, haciendo acto de presencia y preguntándole a ella si está bien, solo para apoyarla.

Brad, rechaza a Lorraine pero luego acepta colaborar.

(continúa)